La pluma dice lo que el hombre calla...

14 noviembre 2018 - 15:19
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online


Paz con Justicia Social

Colombia: La política de combate a las drogas ilícitas: regreso al pasado

Colombia: La política de combate a las drogas ilícitas: regreso al pasado

El combate a las drogas ilícitas con base en el prohibicionismo es un fracaso total. Las cárceles están atestadas de pequeños distribuidores, de consumidores y de productores de materias primas así como de personas que se dedican a su transporte entre los países productores y los países consumidores. La guerra declarada desde el gobierno de Bush en los Estados Unidos el 6 de septiembre de 1989 en que declaró que el consumo, el tráfico y la venta de drogas ilícitas era un enemigo de los Estados Unidos y era uno de los llamados “ejes del mal” y por tanto la política frente a estas drogas ilícitas era el de combatirlas sin tregua. Desde entonces las políticas prohibicionistas fueron elevadas a política de Estado.

Actualizado ( Domingo, 30 de Septiembre de 2018 15:52 )

 

Colombia: Consulta y nueva ciudadanía

Colombia: Consulta y nueva ciudadanía

Una perspectiva de la consulta anticorrupción, que no alcanzó el umbral pero dejó lecciones históricas de dignidad y conciencia ciudadanas, es que, para alcanzar tan significativa votación (mas no suficiente, ¡qué vaina!) los sufragantes iban tras una convicción: derrotar la corrupción, un asunto de no poca monta y que, como un cáncer o un sida, tiene acabado lo público en Colombia. Y esa convicción era (es) libre, sin ofrecimientos de “paladas”, sin electorerismos, sin gamonales, sin caciques implumes y de mal agüero…

Actualizado ( Martes, 11 de Septiembre de 2018 13:32 )

Escenarios de la Consulta Anticorrupción en Colombia

Escenarios de la Consulta Anticorrupción en Colombia

Este domingo 26 de agosto 36.421.026 millones de colombianos y colombianas podrán votar en la Consulta Anticorrupción. Ésta fue impulsada por la bancada de políticos progresistas (en especial, por el Partido Verde) del Congreso de la República desde la anterior legislatura. En ella se pregunta a la ciudadanía si está de acuerdo con realizar siete cambios en algunas prácticas del sistema político (que se analizarán más adelante) para dar comienzo a una etapa de control a los políticos, en un escenario dominado por el clientelismo mercantil, con un Gobierno con prácticas tradicionalistas y en estrecho vínculo con los empresarios-contratistas del Estado.

Actualizado ( Sábado, 08 de Septiembre de 2018 00:06 )

Colombia: Vale la pena dar el sí contra la corrupción

Colombia: Vale la pena dar el sí contra la corrupción

La consulta anticorrupción de mañana ofrece a los colombianos una oportunidad única para hacer valer su voz ante una clase política tradicional que, a través de la historia, ha usado al Estado para enriquecerse y mantener una pavorosa desigualdad social. Tal vez por eso ha encontrado tantos detractores entre quienes los poderosos de siempre, las élites empresariales y de gobierno, y los grandes monopolios de comunicación.

Actualizado ( Martes, 04 de Septiembre de 2018 14:37 )

FARC: Colombia no puede prestarse para una intervención extranjera contra Venezuela

FARC: Colombia no puede prestarse para una intervención extranjera contra Venezuela

El cerco político, diplomático, económico, social y militar dirigido a desestabilizar y deponer al legítimo gobierno del Presidente Nicolás Maduro y revertir la Revolución Bolivariana, recurriendo a cuanto medio esté a su alcance; es asunto que la extrema derecha nacional venezolana, sus aliados en el exterior y el propio imperio no pueden negar.

Actualizado ( Domingo, 02 de Septiembre de 2018 13:08 )

Colombia: la incansable lucha por la justicia

Colombia: la incansable lucha por la justicia

Con razón se dijo durante todo el proceso de negociación entre la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, y el Estado colombiano que en el centro de los acuerdos deberían estar las víctimas. De acuerdo con el Registro Único de Víctimas éstas suman desde el año de 1986 y hasta hoy más de 8.340.000 víctimas relacionadas con el conflicto armado de las cuales aproximadamente 7.3 millones fueron víctimas del desplazamiento forzado, más de 65 mil desparecidos, más de 42 mil secuestrados, cerca de 50 mil niños y niñas víctimas de violencia sexual, se produjo desde ese mismo año y hasta el año de 2015 de acuerdo con la Contraloría General de la República un despojo o abandono forzado de más de 7 millones de hectáreas de tierra que afecto principalmente a pequeños y medianos propietarios.

Actualizado ( Sábado, 01 de Septiembre de 2018 14:01 )

¿Antioqueñidad? ¿Qué es eso?

¿Antioqueñidad? ¿Qué es eso?

Toda cultura es digna de sospecha.

¿Existe la antioqueñidad? ¿Hay una raza antioqueña? La conmemoración del bicentenario de la independencia de Antioquia ha sido un motivo histórico para diversas reflexiones acerca de lo que es y ha sido el antioqueño, visto, por ejemplo, por el visitador Mon y Velarde como perezoso, según los intereses que el hispano tenía frente a la Corona, y luego como un paradigma del trabajo y la pujanza.

Actualizado ( Martes, 28 de Agosto de 2018 20:08 )

Colombia: ¡Adiós Santos, cuídate mucho!

Colombia: ¡Adiós Santos, cuídate mucho!

En agosto de 2010, cuando Álvaro Uribe dejaba la presidencia de Colombia, escribí un largo artículo titulado “Adiós Uribe o un nuevo fracaso de la política imperial contra Nuestra América”. Finalizaba así:Colombia y su gobierno han asumido el papel preponderante en esta armazón imperial que se propone retrotraer los procesos soberanos que llevan adelante nuestros pueblos. A ello debemos oponer la unidad y la integración del sur para construir un sólido bastión que impida la embestida estadounidense y aísle los ánimos intervencionistas.

Actualizado ( Martes, 28 de Agosto de 2018 20:08 )

Colombia: El exorcista a la criolla

Colombia: El exorcista a la criolla

Solo falta que, además del exorcismo a la Casa de “Nari”, haya rituales vudú, que también es un ceremonial de la “chuzada”, técnica de espionaje tan usada en los ocho años de gobierno del mesiánico embrujador. Y que se evoque a Papa Doc, experto en tales artes, para llenar de alfileres alguna foto de un senador que acusó al “intocable” ante la Corte Suprema de Justicia. Colombia, país de risa y sangre, de asesinos y mentirosos, puede parecerse a una imagen fuerte del filme de 1973 El exorcista, cuando Regan, la chica poseída, se masturba y flagela con un crucifijo.

Actualizado ( Martes, 28 de Agosto de 2018 19:38 )

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Dosieres de actualidad destacados

 

Cultura de luto: alerta y movilización en Argentina

« En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad! Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia » «La cultura está de luto» fue la consigna de la caravana y el abrazo simbóli...

 

Alerta: En Colombia, una nueva pacificación disfrazada de paz

« En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad! Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia » La Pluma.net hace un llamado a los ciudadanos del mundo, a los medios alternati...

 

Venezuela: la palabra al Poder constituyente originario ¡El Pueblo!

« En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad! Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia » La Pluma.net apoya irrestrictamente la Revolución Bolivariana, hace un llamado...

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2743
mod_vvisit_counterAyer14
mod_vvisit_counterEsta semana2783
mod_vvisit_counterSemana precedente150
mod_vvisit_counterEste mes2978
mod_vvisit_counterMes precedente15308

We have: 150 guests online
Tu IP es: 54.146.195.24
 , 
Hoy es el 14 de Nov de 2018