La pluma dice lo que el hombre calla...

22 noviembre 2017 - 20:35
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Cultura


Educacion

El Nula, crónica de la frontera con Colombia

El Nula, crónica de la frontera con Colombia

La frontera con Colombia es durante kilómetros un río, con algunas casas de un lado, siembras, arcos de fútbol, casas humildes, y muchas veces solo llanura, árboles, esteros. Quien no conoce no sabe que está en la frontera, que la orilla en frente, justo ahí, idéntica a esta, es otro país, donde está gran parte de lo que no se consigue aquí. Allá está la guerra, aquí también, y ese río que transcurre es parte de ella. Se debe aprender a observar y escuchar: esa canoa que pasa con dos personas dentro, ¿contrabandea o pesca?

Actualizado ( Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 21:23 )

 

El carbón sigue extendiendo su contaminación por América Latina

El carbón sigue extendiendo su contaminación por América Latina

BONN, 14 nov 2017 (IPS) - A pesar de la presión global para disminuir la minería del carbón y la quema del mineral para generar electricidad, varios países de América Latina y el Caribe mantienen en la actualidad  proyectos para ampliar esa contaminante fuente energética.

Tales planes contradicen las metas climáticas adoptadas voluntariamente por las naciones de la región y el compromiso de incrementar las fuentes limpias y renovables, que forman parte del Acuerdo de París sobre el clima, aprobado en diciembre de 2015.

Actualizado ( Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 11:06 )

Desarrollo y capitalismo social: nuevos rumbos

Desarrollo y capitalismo social: nuevos rumbos

Después de la II Guerra Mundial (1939-1945), en el contexto de la guerra fría y el ascenso del Tercer Mundo, tomó impulso un tema nuevo en la problemática económica internacional: el desarrollo/subdesarrollo.

Actualizado ( Martes, 21 de Noviembre de 2017 15:40 )

Distopía en la Franja de Gaza

Distopía en la Franja de Gaza

Una catástrofe humana está ocurriendo a solo una hora de distancia; un desastre humanitario, un horror del cual Israel tiene la peor parte de la culpa y [el público en] Israel está ocupado de las acusaciones de agresión sexual contra el ejecutivo de televisión Alex Gilady.

Los niños de Gaza viven en el infierno. Un psicólogo habla del abuso sexual desenfrenado, las drogas y la desesperación.

Actualizado ( Martes, 21 de Noviembre de 2017 18:06 )

Fraudes, Estafas y Malversaciones Electorales: La mentira como proyecto cultural y comunicacional del neoliberalismo

Fraudes, Estafas y Malversaciones Electorales: La mentira como proyecto cultural y comunicacional del neoliberalismo

Una democracia seria debería sancionar con todo rigor las mentiras electorales. Antes, durante y después. Debería haber tribunales populares instruidos con todo el poder para ejecutar leyes que resguarden el voto, como documento histórico que es, y como exigencia de cumplimiento político inexcusable. Justicia exigente al máximo que debería encarcelar al que promete falsedades, para ejecutar traiciones, tanto como al que corroe votos para imponer fraudes.

Actualizado ( Martes, 21 de Noviembre de 2017 17:27 )

El mundo según Tatán

El mundo según Tatán

Todo gira en torno al dinero, la oferta y la demanda, la compraventa,
la usura, el consumo, el individualismo y la patudez...

La abstención registrada en los últimos comicios (65% en las elecciones municipales 2016), da cuenta de cuán compleja es la situación del mundo político criollo. Explicaciones de tipo “la gente no confía en los políticos” o “la juventud es cómoda y opta por aislarse de la política” no resultan del todo convincentes.

Actualizado ( Lunes, 20 de Noviembre de 2017 21:01 )

Chile elige al capitán del bote a pedales*

Chile elige al capitán del bote a pedales*

El filósofo francés Michel Feher acaba de publicar un libro (Le temps des investis. Essai sur la nouvelle question sociale) en el cual analiza el modo en el que el centro de gravedad del capitalismo se desplazó de las empresas industriales hacia los mercados financieros. Según Feher, eso invita a reorganizar las luchas sociales en función de ese desplazamiento.

Actualizado ( Domingo, 19 de Noviembre de 2017 05:06 )

A pesar de todo, seguimos hablando del Sáhara Occidental

A pesar de todo, seguimos hablando del Sáhara Occidental

Este sábado 11 de noviembre se celebrará la manifestación estatal en Madrid para exigir un referéndum para el pueblo saharaui

"Cuando todo se tambalea, seguimos incidiendo en que este es un asunto que, aunque parezca pasado, está de plena actualidad"

Actualizado ( Jueves, 16 de Noviembre de 2017 13:38 )

Arabia Saudita: Una «Noche de los Cuchillos Largos» debida al pánico

Arabia Saudita: Una «Noche de los Cuchillos Largos» debida al pánico

Ayer 4 de noviembre, el clan Salman en el poder en Arabia Saudita realizó una purga digna de la Noche de los cuchillos largos para deshacerse de todos sus posibles rivales. El rey Salman y su hijo, el príncipe payaso Mohamed Ben Salman, lanzó una extensa ola de detenciones de príncipes y altos funcionarios. Uno de los objetivos  de este golpe de Estado interno es la confiscación de los enormes activos financieros en favor del clan Salman.

Actualizado ( Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 13:59 )

La Suprema Corte Mediática. Ética y Semiótica en la Jurisprudencia de “Noticieros”

La Suprema Corte Mediática. Ética y Semiótica en la Jurisprudencia de “Noticieros”

Están asesinando en público el “debido proceso”, están aniquilando el principio de la inocencia, la reserva de la dignidad y la garantía de la privacidad. Están avasallando los derechos fundamentales y están produciendo una mezcla monstruosa de persecución y condena, ilegales e ilegitimas, con premeditación, alevosía, ventaja y en público. Un delito de “lesa humanidad” cometido con impudicia e impunidad desaforadas. Es el rol actual de los “mass media” burgueses.

Actualizado ( Sábado, 18 de Noviembre de 2017 01:03 )

El otoño rojigualdo: una alucinación colectiva

El otoño rojigualdo: una alucinación colectiva

La lectura del independentismo ‘procesista’ fue errónea por pensar que el régimen del 78 necesitaría dialogar para no perder Cataluña.

El proceso independentista catalán está teniendo, de momento, unos resultados desastrosos. Tras la proclamación simbólica de la república, la excusa para el 155, previsto de cualquier forma, estaba dada. La Generalitat fue intervenida y cualquier poder administrativo que pudiera tener su Gobierno fue disuelto.

Actualizado ( Viernes, 17 de Noviembre de 2017 02:58 )

Cine, mujeres y Acuerdo de Paz (video)

Cine, mujeres y Acuerdo de Paz (video)

El cine debería sacudirnos al saber que las FARC cumplieron al dejar las armas, mientras el Gobierno incumple los puntos del Acuerdo de Paz y permite que el paramilitarismo asesine a líderes sociales y excombatientes.

Una paz que se olvida del cine, es una paz que abandona su memoria, y de igual manera deja de contar su historia. Colombia es un espejo de esa tragedia. Aunque hay trabajos importantes, lo cierto es que su historia no ha sido contada a través del cine.

Actualizado ( Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 13:01 )

La lucha de una comunidad indígena ‘condenada a muerte’

La lucha de una comunidad indígena ‘condenada a muerte’

La Minga por la Vida tiene un pliego de peticiones nacional, pero en cada territorio se traduce de manera diferente. En Quibdó se lucha por la reubicación de 234 indígenas embera chamí que ni un fallo de tutela pudo acelerar. Esta es la crónica desde La Equis.

Actualizado ( Domingo, 12 de Noviembre de 2017 04:27 )