Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Cultura


Educacion

Singapur o Congapur, Corea Socialista No Retrocede

Singapur o Congapur, Corea Socialista No Retrocede

              " Hoy la Península Coreana es donde se siente el peligro más grande de conflagración nuclear. En  Corea el Sur están emplazadas más de 1000 armas atómicas de todo tipo, incluidas bombas, cuya densidad es cuatro veces más alta que la de los países miembros de la OTAN. A escala mundial, solo Corea del Sur, exceptuando a estos países, introduce en gran medida las armas nucleares de Estados Unidos. Como colonia y base militar de éste, Surcorea se ha convertido en un enorme depósito nuclear, en la máxima base de avanzada de ese tipo en el Extremo Oriente".

Actualizado ( Jueves, 14 de Junio de 2018 15:03 )

 

"Vamos perdiendo 7 a 0": Lecciones del fútbol

Cuando mi madre murió en 1984, abandoné los misteriosos placeres del dibujo, la escultura, los varios tomos de Shakespeare en español, los muchos más de la por entonces anacrónica enciclopedia Cumbre de tapas rojas, la vieja máquina de escribir Olivetti de mi padre, por algo que nunca había hecho en mi infancia: jugar al fútbol en un campito.

Actualizado ( Sábado, 16 de Junio de 2018 02:57 )

Por qué Antonio Gramsci es el pensador marxista de nuestro tiempo

Por qué Antonio Gramsci es el pensador marxista de nuestro tiempo

El concepto de hegemonía del difunto filósofo italiano era asombrosamente clarividente

En el juicio de Antonio Gramsci celebrado en 1928 el fiscal declaró: “Debemos impedir que este cerebro trabaje durante 20 años”. Gramsci, exlíder del Partido Comunista Italiano y lúcido teórico marxista y periodista, fue condenado a dos décadas de cárcel por el gobierno fascista de Benito Mussolini.

Actualizado ( Jueves, 14 de Junio de 2018 11:30 )

Colombia: Las elecciones y la paz

Colombia: Las elecciones y la paz

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia deja al desnudo la realidad del país, su clase dirigente y la realidad del discurso de la paz que nos han vendido en estos años. También deja al desnudo la realidad de la izquierda y sus intentos de salvar lo que queda de un proceso que ya logró todo lo necesario para las élites del país.

Actualizado ( Miércoles, 13 de Junio de 2018 23:06 )

Marchas y lucha de clases en Argentina y América Latina

Marchas y lucha de clases en Argentina y América Latina

Sabido es que el tránsito desde los viejos Estados de Bienestar que supimos conseguir -aun en los marcos de la organización capitalista de nuestras economías cotidianas- hacia la actual hegemonía neoliberal a escala global, vino acompañado de desposesión, saqueo y concentración del capital. Es sabido también que el presente es mucho más injusto que antes, sin embargo no por eso definitivo.

Actualizado ( Miércoles, 13 de Junio de 2018 16:39 )

Las zapatistas: rebeldes entre los rebeldes

Las zapatistas: rebeldes entre los rebeldes

En las montañas del sureste mexicano las mujeres zapatistas tejen su propia lucha. Dos de ellas, nacidas en diferentes generaciones, comparten un poco de su historia. Sus relatos muestran los avances en la igualdad de género y las batallas que han librado en un país en el que se asesina a siete mujeres cada día.

Actualizado ( Domingo, 10 de Junio de 2018 16:04 )

Cordobazo: la huella que abre una nueva época en nuestra historia

Cordobazo: la huella que abre una nueva época en nuestra historia

Hablar del cordobazo significa muchas cosas simultáneamente sobre un acontecimiento decisivo que marcó un cambio en la historia argentina. Cordobazo fue la denominación popular de un fenómeno social y político que consistió en una sublevación obrera y popular, a partir de una huelga general en la ciudad de Córdoba, que, desde reivindicaciones económicas de la clase trabajadora y de la economía regional, se transforma en una huelga política, de claro contenido antidictatorial, en momentos en que imperaba en el país la dictadura militar encabezada por el general Onganía.

Actualizado ( Martes, 12 de Junio de 2018 15:04 )

No vuelvan a llamarme Radio France… La desinformación de la radio pública francesa sobre Venezuela

No vuelvan a llamarme Radio France… La desinformación de la radio pública francesa sobre Venezuela

Correo al mediador de Radio France

¿Tiene por vocación  el servicio público francés de radiodifusión y televisión informar a los ciudadanos o ser el portavoz de la oposición venezolana? La pregunta se plantea, visto el nivel alcanzado por el  linchamiento liderado por sus diferente canales– encabezados por  France Inter y France Culture- contra la República Bolivariana de Venezuela, cuya violencia se duplicó (si fuera posible) con motivo de la elección presidencial del 20 de mayo, que vio la reelección del Presidente Nicolás Maduro.

Actualizado ( Lunes, 04 de Junio de 2018 17:40 )

En el bicentenario del asesinato de Manuel Rodríguez ¡Aún tenemos patria, ciudadanos!

En el bicentenario del asesinato de Manuel Rodríguez ¡Aún tenemos patria, ciudadanos!

Voy a hacer un paréntesis en mis temas habituales. Sé que hay muchos asuntos importantes para tratar, pero debo cumplir un compromiso de honor. Mañana 26 de mayo se cumplen 200 años del asesinato de Manuel Rodríguez, el Guerrillero de la Independencia de Chile. Para mi conciencia hubiera significado cargar un peso muy difícil de llevar, si hubiera dejado pasar la fecha. He aquí una modesta contribución a que esta efeméride no pase inadvertida. El texto es parte de un trabajo más amplio que forma parte de un libro que estamos preparando con otros dos colegas y amigos para cumplir el mismo objetivo

Actualizado ( Lunes, 04 de Junio de 2018 04:16 )

¡Aaaggghhh! Adiós a Tom Wolfe

¡Aaaggghhh! Adiós a Tom Wolfe

Los sesentas, tiempo de revoluciones políticas, sexuales y culturales, también ofrecieron un bautismo a un bebé viejo pero que, según algunos reporteros y escritores estadounidenses, había sido un descubrimiento, un hallazgo extraordinario: el nuevo periodismo. Sus forjadores, o papás de una criatura con antecedentes que podrían remontarse hasta los griegos y latinos, lo reivindicaron como una novedad. Y, bueno, algo de ello era cierto.

Actualizado ( Miércoles, 06 de Junio de 2018 11:11 )

Vaticano: ¿dónde está el piloto?

Vaticano: ¿dónde está el piloto?

La prensa europea señala que todos los obispos chilenos le entregaron su dimisión al Papa. Lo que da la dimensión del escándalo de la pedofilia. Ya veremos si su santidad sanciona o bendice. Entretanto, Arturo Alejandro Muñoz hurga en la santa sede para saber quién manda...

Esta nota no apunta a los misterios de la fe, sino a ciertas acciones de una iglesia que ya es más materia que espíritu.

Actualizado ( Domingo, 03 de Junio de 2018 18:51 )

La Ruralidad y el mundo campesino: sus protagonistas en medio del contexto actual en Colombia

La Ruralidad y el mundo campesino: sus protagonistas en medio del contexto actual en Colombia

El 94% del territorio colombiano es rural y está habitado por más de 15 millones de personas, en su mayoría población mestiza y presencia de núcleos indígenas y afrodescendientes. Estas poblaciones rurales han basado su economía en torno a la producción agropecuaria, especialmente para la subsistencia; sin embargo, en las últimas décadas, se han modificado aspectos de la “vocación campesina” en tanto han tomado fuerza otras actividades económicas que tienen que ver con el aprovechamiento del paisaje y de los recursos naturales (servicios ambientales, agroturismo, por ejemplo), o la constitución del campesinado asalariado en ocupaciones diversas: cuidadores de fincas de recreo, jornaleros de empresas agropecuarias, obreros de empresas de explotación de hidrocarburos, mineras o energéticas, entre otras.

Actualizado ( Martes, 29 de Mayo de 2018 20:39 )

¿El chiste es tomárselo en serio? ¿"Stand up" mercantil, un sabotaje al "sentido del humor"?

¿El chiste es tomárselo en serio? ¿

Tampoco el "sentido del Humor" ocupa las "primeras planas" de la prensa ni es foco de preocupaciones en las agendas políticas o científicas. Algunos creen que el Humor no es un tema académico, (o suficientemente solemne) y no les importa que Aristóteles, Sófocles, Freud o Bergson (por mencionar algunos filósofos) se hubieren tomado la tarea de reflexionar el papel del Humor en el ser y el modo de ser de la especie humana. Simplemente porque el capitalismo ha demostrado ser un enemigo acérrimo del “sentido del humor” así como lo es del arte, de la cultura… y de los seres humanos en general. 

Actualizado ( Lunes, 21 de Mayo de 2018 16:18 )