Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Politica


Mundo

Las empresas alemanas han empujado a Túnez a un callejón sin salida

Las empresas alemanas han empujado a Túnez a un callejón sin salida

TÚNEZ/BERLÍN (Redacción GFP) - En Túnez, un importante lugar de producción de bajos salarios  para la industria alemana, continúan las manifestaciones contra la ley de finanzas 2018 que provoca un drástico aumento del costo de la vida. La ley fue impuesta al país por el FMI para luchar contra las consecuencias de una crisis estructural.

Actualizado ( Viernes, 19 de Enero de 2018 17:28 )

 

Chile: Visita del Papa. Represión policial y detenidos en Marcha de los Pobres en Santiago

Chile: Visita del Papa. Represión policial y detenidos en Marcha de los Pobres en Santiago

Esta será, definitivamente, una visita Papal para la historia. La pequeña. El huésped y sus anfitriones quedarán en deuda. Una más. Una nota periodística de Andrés Figueroa Cornejo.

Como ya es habitual en el Estado policial chileno, en el marco de la misa que el Papa Francisco realizó por la mañana en el Parque O’Higgins de Santiago el 16 de enero, la Marcha de los Pobres fue duramente reprimida por Fuerzas Especiales de Carabineros. Por lo menos 30 personas fueron detenidas.

Actualizado ( Domingo, 21 de Enero de 2018 18:03 )

33 tesis para una reforma de la disciplina de la economía

33 tesis para una reforma de la disciplina de la economía

El pasado 12 de diciembre, coincidiendo con el 500 aniversario de las tesis de Lutero, un grupo de economistas y estudiantes ‘clavaron’ en la London School of Economics un listado de recomendaciones para proceder a una Reforma de la Economía. 

Actualizado ( Domingo, 21 de Enero de 2018 15:14 )

Modesta contribución a la constitución del gobierno de Piñera

Modesta contribución a la constitución del gobierno de Piñera

Escoger sus ministros no es tarea fácil. En plena guerra, a un ministro que no entendía que no había que molestarle cuando estaba sentado en el "trono", Churchill le ordenó que le llamase más tarde porque no podía ocuparse de dos cagadas a la vez. Raymond Devos aseguraba "Los ministros no se compran... pero se venden..." Léo Campion, decía: "Es mejor ser cornudo que ministro: dura más tiempo y no estás obligado a asistir a las sesiones". Ante tanta dificultad, Luis Casado aporta su "modesta contribución".

Actualizado ( Sábado, 20 de Enero de 2018 20:06 )

"Odio a los indiferentes" de Antonio Gramsci (+Video)

Antonio Gramsci (1891-1937)

Odio a los indiferentes. Creo que vivir quiere decir tomar partido. Quien verdaderamente vive, no puede dejar de ser ciudadano y partisano. La indiferencia y la abulia son parasitismo, son cobardía, no vida. Por eso odio a los indiferentes.

Actualizado ( Viernes, 19 de Enero de 2018 00:30 )

La fuente de la violencia en la Argentina

La fuente de la violencia en la Argentina

En épocas de crisis como los que vive la Argentina se clarifican las posturas de los actores políticos y sus representantes intelectuales. Si en tiempos de paz social estos pueden ocultar con la ayuda de los medios las contradicciones sociales recurriendo a alambicadas argumentaciones y a las abstrusas categorías teóricas del posmodernismo, cuando el orden social comienza a crujir los intelectuales del sistema arrojan por la borda toda pretensión de imparcialidad y objetividad y se embanderan sin recato alguno en la defensa de uno de los gobiernos más conservadores y oligárquicos que haya tenido la Argentina a lo largo de su historia.

Actualizado ( Viernes, 19 de Enero de 2018 04:08 )

Entre Guatemala e Israel, una historia antigua y llena de sangre

Entre Guatemala e Israel, una historia antigua y llena de sangre

Por una muy amplia mayoría, 128 países de los 193 miembros de las Naciones Unidas condenaron el 21 de diciembre de 2017 el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por el Presidente usamericano Donald Trump. El texto de la resolución recogía, a grandes rasgos, un proyecto respaldado por catorce de los quince miembros del Consejo de Seguridad – USA tuvo que utilizar su veto de miembro permanente para impedir su adopción.

Actualizado ( Miércoles, 10 de Enero de 2018 03:34 )

No hay “Capitalismo Bueno"

No hay “Capitalismo Bueno

Cada día se incrementa la pobreza a nivel mundial, a la par que las grandes fortunas crecen de manera exponencial: los capitalistas degradan cada vez más el planeta, y esclavizan y cosifican a más seres vivos. Excluyen a millones de seres humanos de una vida sana y digna. Exterminan especies y ecosistemas.

Actualizado ( Martes, 09 de Enero de 2018 02:36 )

La máscara marroquí

La máscara marroquí

Desde su independencia, el Reino de Marruecos se ha adaptado a la coyuntura internacional y ha promovido una imagen distorsionada de su sistema político. El Palacio no escatima esfuerzos para impostar una apariencia democrática y moderna pese a su carácter autoritario: es la máscara marroquí.

Actualizado ( Lunes, 08 de Enero de 2018 16:18 )

"Hija mía, estas son lágrimas de lucha"

Estoy orgulloso de mi hija. Es una luchadora por la libertad que en los próximos años liderará la resistencia al Gobierno israelí".

Esta noche también, como todas las noches desde que decenas de soldados allanaron nuestra casa en el medio de la noche, mi esposa Nariman, mi hija Ahed de 16 años y su primo Nur, la pasarán tras las rejas. Aunque es el primer arresto de Ahed, ella no es ajena a vuestras prisiones.

Actualizado ( Lunes, 08 de Enero de 2018 16:15 )

Palestina, Trump y Jerusalén

Palestina, Trump y Jerusalén

El conflicto de Jerusalén, una ciudad de tres mil años, no es religioso, sino político (o geopolítico, como se estila hoy). El presidente Donald Trump, al declarar que esta urbe venerada por cristianos, judíos y musulmanes es la capital de Israel, no solo tiró por la borda la mediación estadounidense en los acercamientos de paz en la zona, sino que despertó la ira y las protestas de los países árabes y, por supuesto, de los muy golpeados palestinos.

Actualizado ( Martes, 02 de Enero de 2018 22:40 )

Argentina: Relámpagos- Ensayos crónicos en un instante de peligro

Argentina: Relámpagos- Ensayos crónicos en un instante de peligro

El coraje del pueblo: Ceo-democracia y las formas de la revuelta por Sebastián Russo

“El fantasma del 2001 volvía a aparecer con otro de sus momentos míticos. Si los gases lacrimógenos, el diciembre caldeado y la represión sistemática el jueves pasado nos lo había traído a la memoria de nuestros cuerpos, la reunión espontánea, clasemediera, festiva y acumulativa en caminata al Congreso hizo que el espectro reencarnara”.

Actualizado ( Jueves, 28 de Diciembre de 2017 17:01 )

Catalunya: Puigdemont pide reunión a Rajoy fuera de España/ Mariano Rajoy rechaza reunirse con Puigdemont y no lo reconoce como interlocutor

Catalunya: Puigdemont pide reunión a Rajoy fuera de España/ Mariano Rajoy rechaza reunirse con Puigdemont y no lo reconoce como interlocutor

El presidente  de la Generalidad depuesto por el Gobierno de Rajoy pidió sentarse a dialogar fuera de las fronteras de España.

El presidente depuesto del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, solicitó este viernes una reunión con el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, en otro país luego de que los independentistas lograran la mayoría en el Parlamento de la comunidad autonómica en las elecciones de este jueves.

Actualizado ( Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 03:55 )