Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Politica


America Latina

Elecciones y continuidad del proceso político: Bolivia de cara al 2019

Elecciones y continuidad del proceso político: Bolivia de cara al 2019

I. Comportamiento electoral

Si con algo ha contado el Gobierno de Evo Morales es con la legitimidad otorgada por los resultados de las elecciones. Con una participación electoral promediada en 80% durante los catorce procesos electorales realizados desde el 2005 hasta el 2016, el Gobierno ha constatado el apoyo mayoritario, mientras la oposición no logra crecer electoralmente.

Actualizado ( Miércoles, 13 de Junio de 2018 23:30 )

 

Fran Casamayor, dirigente de Podemos: "Rajoy y el PP dañaron profundamente la imagen de España"

Fran Casamayor, dirigente de Podemos:

Contexto dialogó con el secretario de organización de Podemos en Madrid. El dirigente analizó la destitución de Mariano Rajoy, la asunción de Pedro Sánchez y las expectativas para América Latina frente al nuevo Gobierno. Casamayor aseguró que hoy la principal tarea de Podemos “debe ser liderar las iniciativas parlamentarias para que se devuelvan los derechos a las mayorías”.

Actualizado ( Miércoles, 13 de Junio de 2018 23:07 )

Venezuela: ¡Alerta con lo que puedan acordar en la 48° Asamblea General de la OEA!

Venezuela: ¡Alerta con lo que puedan acordar en la 48° Asamblea General de la OEA!

"En nuestra opinión, la OEA desde su fundación fue, es y será un instrumento de dominación imperialista y
ninguna reforma podría cambiar su naturaleza o historia".
Raúl Castro Ruz

Como es sabido por muchos, la exclusión de Cuba del sistema interamericano fue acordada el 31 de enero de 1962 en el seno de la Octava Conferencia de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA, celebrada en Punta del Este, Uruguay, bajo la excusa de que el gobierno de la isla quebrantaba la unidad y la solidaridad del hemisferio, por haberse declarado de ideología marxista leninista en pleno y legítimo ejercicio de su soberanía.

Actualizado ( Lunes, 11 de Junio de 2018 12:28 )

Colombia: Respuesta a una malévola infamia contra Cuba y Venezuela

Colombia: Respuesta a una malévola infamia contra Cuba y Venezuela

Tony López es un periodista cubano, jubilado. Tony lee POLITIKA, y de vez en cuando nos hace llegar sus notas. Tony es un hombre libre. No recibe pago por exponer sus opiniones de hombre libre. Nadie lo "pautea". Esta vez -una vez no es costumbre- difundimos su nota porque es muy útil para restablecer la verdad ante las mentiras que difunde la prensa de mercado. Y le agradecemos a Tony su inquebrantable lealtad a sus propios puntos de vista. El periodismo digno merece ser conocido...

Actualizado ( Lunes, 11 de Junio de 2018 12:31 )

Ecuador: ¿Modelo empresarial del siglo XXI?

Ecuador: ¿Modelo empresarial del siglo XXI?

El informe que el presidente Lenín Moreno presentó ante la Asamblea Nacional el pasado 24 de mayo (2018) al cumplir el primer año de su mandato y el pomposo proyecto de "Ley Orgánica de Fomento Productivo, Atracción de Inversión, Generación de Empleo, Estabilidad y Equilibrio Fiscal", no han hecho más que ratificar la nueva línea económica del gobierno, levantada sobre una idea recurrente: “Desde hace un año todos los días estamos descubriendo con asombro y desilusión, lastimosamente, que la mesa estaba vacía, se nos llevaron todo”, ha señalado el presidente en clara alusión al gobierno de Rafael Correa; y ha añadido: “Nos maquillaron los datos, las cifras, los montos, las encuestas, los análisis y hasta las proyecciones”. No sé si estas afirmaciones también incluyen al BM, FMI, PNUD y Cepal, que coinciden en resaltar datos y logros sociales y económicos de la pasada década.

Actualizado ( Domingo, 10 de Junio de 2018 16:01 )

Estas son las 6 líneas de acción anunciadas por el Presidente Maduro tras acudir a la ANC este jueves

Estas son las 6 líneas de acción anunciadas por el Presidente Maduro tras acudir a la ANC este jueves

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, acudió este jueves al Palacio Federal Legislativo, donde se realizó una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la cual se presentaron sus credenciales como mandatario reelecto para el período 2019-2025, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Actualizado ( Lunes, 04 de Junio de 2018 13:56 )

México ante Venezuela: una posición equivocada

México ante Venezuela: una posición equivocada

En un comunicado de prensa emitido ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que no reconoce la legitimidad del proceso electoral realizado el domingo 20 de mayo en Venezuela, que culminó con la relección del presidente Nicolás Maduro, pues el proceso en mención no cumple con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente.

Actualizado ( Domingo, 03 de Junio de 2018 13:50 )

Editorial: un nuevo plano existencial se abre en Venezuela

Editorial: un nuevo plano existencial se abre en Venezuela

Este domingo el presidente Nicolás Maduro, junto al chavismo, ganó más que una elección, más que un conteo de resultados y de participación. Cinco años de frontal confrontación se cerraron con una rutilante victoria política contra una metódica de guerra que en la región se llevó por delante a Lula Da Silva, Dilma Rousseff, Cristina Fernández de Kirchner y Rafael Correa.

Actualizado ( Jueves, 31 de Mayo de 2018 12:21 )

Estado y movimientos sociales, los debates persistentes

Estado y movimientos sociales, los debates persistentes

La mayor novedad de los últimos días, meses y años, posiblemente radique en dos fenómenos que las ciencias sociales y la teoría política no pueden ignorar: ni las ideologías emancipatorias han muerto, como se ha presumido desde la intelectualidad orgánica de las derechas globales; ni los terrorismos económicos y estatales han desaparecido, como una difundida versión del liberalismo latinoamericano ha propuesto, bajo la idea de una supuesta “democratización” de nuestras sociedades periféricas.

Actualizado ( Domingo, 03 de Junio de 2018 19:44 )

Abecedario para entender la victoria del chavismo en Venezuela

Abecedario para entender la victoria del chavismo en Venezuela

El chavismo volvió a ganar las elecciones en Venezuela. Son 22 de 24 elecciones celebradas en Venezuela desde el triunfo del Comande Chávez en 1998, triunfo que inauguró el cambio de época en América Latina.

En un claro ejemplo de disonancia cognitiva, una buena parte de la opinión pública internacional, incluida la izquierda, no termina de entender porque si Venezuela es una dictadura en medio de una guerra civil, se celebran elecciones en paz, sin muertos, y con resultados parecidos, en participación y apoyo al ganador, a otros procesos electorales del continente.

Actualizado ( Jueves, 31 de Mayo de 2018 12:26 )

Primer año de gobierno de Lenin Moreno: hacia un nuevo modelo de economía

Primer año de gobierno de Lenin Moreno: hacia un nuevo modelo de economía

En la primera vuelta electoral del Ecuador, realizada el 19 de febrero de 2017, el binomio presidencial Lenin Moreno-Jorge Glas, candidatos de Alianza País (AP), obtuvo el 39.36% de votos entre 8 candidaturas. En la segunda vuelta realizada el 2 de abril, el mismo binomio obtuvo el 51.16% de votos, ganando así, por apenas un pequeño margen, al binomio encabezado por el exbanquero y millonario Guillermo Lasso (48.84% de la votación), candidato de CREO y SUMA, respaldado por elites empresariales, derechas económicas y políticas del país, medios de comunicación privados abiertamente anticorreístas, pero también de sectores de la izquierda tradicional y por los marxistas-probancarios, un fenómeno inédito en la historia contemporánea de América Latina.

Actualizado ( Sábado, 02 de Junio de 2018 01:25 )

Elecciones en Venezuela: único camino para salir de la crisis

Elecciones en Venezuela: único camino para salir de la crisis

Durante estos últimos años, la oposición en Venezuela ha intentado todos los expedientes posibles para sacar de manera ilegal a Nicolás Maduro del gobierno y no lo han logrado. Ahora, cuando tenían la posibilidad de hacerlo por vía legal, una parte de ella (el sector terrorista) se hizo al lado, impulsados por el afán terrorista de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia y el apoyo de los “perritos en la alfombra” integrantes del Grupo de Lima, que incluso los conminaron a no firmar los acuerdos a los que habían llegado con el gobierno en República Dominicana.

Actualizado ( Domingo, 27 de Mayo de 2018 14:45 )

Venezuela: Pero las elecciones del 20 de mayo van, de todas maneras van

Venezuela: Pero las elecciones del 20 de mayo van, de todas maneras van

"No aceptamos a EEUU como tribunal ni autoridad de nada. Somos libres".

Samuel Moncada, Representante de Venezuela ante la OEA

Tal como he venido señalando en artículos anteriores la oposición venezolana, desde mediados del año 2016, durante todo el año 2017 y al inicio de este 2018, mantuvo entre sus consignas centrales la exigencia de unas elecciones presidenciales adelantadas, a las cuales incluso se les llegó a poner como fecha el 22 de abril de 2018, tal como consta en la cláusula 2 del proyecto de acuerdo que Julio Borges se negase a firmar en la República Dominicana, el día 06 de febrero del presente año.

Actualizado ( Sábado, 26 de Mayo de 2018 13:40 )

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL