La pluma dice lo que el hombre calla...

19 septiembre 2018 - 13:55
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Politica


America Latina

Argentina: Tu cambio no es el mío. Carta abierta al Gobierno Nacional

Argentina: Tu cambio no es el mío. Carta abierta al Gobierno Nacional

El plan que Uds. intentan implantar es el de un cambio en las relaciones económico-sociales. Cambio que es un volver a ser un país sin capacidad de decisiones soberanas, absolutamente dependiente, escenario de timba financiera internacional, desindustrializado, exclusivo productor de materias primas y regalado al saqueo y a la dilapidación de bienes e infraestructura nacional. Un cambio que es un retorno a la Argentina aristocrática que la saga de los gobiernos populares de nuestra historia intentó desbaratar. 

Actualizado ( Martes, 18 de Septiembre de 2018 21:26 )

 

La cuadratura del círculo: Chile a 45 años del golpe militar

La cuadratura del círculo: Chile a 45 años del golpe militar

Tomándole el pulso a “la vitrina del neoliberalismo”

En medio de contiendas y escaramuzas electorales y de la conformación del nuevo gobierno, la gubernamental encuesta Cassen ha informado a los chilenos que en 2017 la desigualdad aumentó y que los sectores más pobres empeoran.

La realidad es mucho más grave que los resultados que arroja esta encuesta ya que solo ha medido a las disparidades entre el 10% del ingreso de los más ricos y el del 10% de los más pobres (39.1 veces). Estudios anteriores de fuentes académicas han demostrado que las peores disparidades se encuentran entre el 1% o el 0,1% de los más ricos y el resto de la población. También han demostrado que las disparidades aumentan aún más si se incluyen las cargas impositivas en este cálculo (López et al, 2013).

Actualizado ( Jueves, 13 de Septiembre de 2018 04:09 )

Aquel once de septiembre

Aquel once de septiembre

Tengo la debilidad de pensar que la memoria no necesita museos. Miles de compatriotas, arrojados a la calle, a los campos de concentración o a las celdas de castigo, guardan un recuerdo imperecedero del día en que sus vidas fueron destruidas por un poder demencial de odio y de dominación irracional. Las consecuencias, como la memoria, no se borran con una supuesta “Reconciliación” basada en la impunidad. El Dr. Claudio Schuftan nos cuenta “Aquel 11 de septiembre”.

Actualizado ( Martes, 18 de Septiembre de 2018 02:53 )

Ecuador: La ineficiencia de la desigualdad

Ecuador: La ineficiencia de la desigualdad

Desde la visión de la elite empresarial hegemónica en Ecuador, la economía nacional debe orientarse por los estímulos al sector productivo, a fin de favorecer las inversiones privadas, bajo un marco de rentabilidad atrayente. Consideran que es necesario liberar mercados, celebrar tratados de libre comercio, pero, sobre todo, achicar el tamaño del Estado, a través de distintas vías: reducir el gasto público, no aumentar la deuda externa, eliminar o reducir impuestos, salvaguardias o subsidios, privatizaciones, reducción de la burocracia.

Actualizado ( Domingo, 16 de Septiembre de 2018 00:44 )

Venezuela: La intervención internacional toma posiciones

Venezuela: La intervención internacional toma posiciones

La construcción del escenario internacional contra Venezuela se ha acelerado. La decisión proviene desde la dirección estratégica del conflicto que se encuentra en Estados Unidos (EEUU). Nikki Haley, embajadora norteamericana ante la Organización de Naciones Unidas, y James Mattis, Secretario de Defensa, fueron los dos últimos en desplegarse en el continente, en particular en la base central: Colombia.

Actualizado ( Viernes, 14 de Septiembre de 2018 02:42 )

El papel de la herencia en Latinoamérica

El papel de la herencia en Latinoamérica

La igualdad de oportunidades no existe. Se espera que las 500 personas más ricas del mundo le entreguen a sus herederos la suma de 2,4 billones de dólares en las próximas dos décadas. O, lo que es lo mismo, algo más que el PIB de la India. Esa privilegiada generación, la heredera, comenzará su vida desde una línea de partida mucho más adelantada que cualquiera de nosotros.

Actualizado ( Jueves, 13 de Septiembre de 2018 14:31 )

Brasil entre el orden de Bolsonaro y el progreso democrático

Brasil entre el orden de Bolsonaro y el progreso democrático

El deterioro institucional que trajo el desplazamiento de Dilma Rousseff de su legítimo mandato supuso una desestructuración tal del sistema político que hoy es lo que explica que Jair Mesías Bolsonaro (PSL) esté donde está. Es cierto que Bolsonaro no es una figura que nació políticamente hace dos años con el impeachment a Dilma: va por su séptimo mandato como diputado. Tampoco es que saltó a la consideración de presidenciable de la nada: en la última elección del 2014 fue el diputado más votado de Río de Janeiro. Pero su situación de presidenciable fue posibilitada por dos tendencias que el golpe parlamentario del 2016 favoreció, incluso saliéndose del libreto.

Actualizado ( Martes, 11 de Septiembre de 2018 13:31 )

Salvar la salud. Una nueva operación encubierta del Pentágono en Colombia

Salvar la salud. Una nueva operación encubierta del Pentágono en Colombia

La semana pasada escribí sobre la instalación del barco hospital USNS Comfort de la marina de guerra de Estados Unidos en Colombia, utilizado el trasnochado subterfugio de ayuda humanitaria, en este caso a Venezuela como instrumento para justificar una intervención militar, que ha sido tradicional en la política exterior de Estados Unidos.

Actualizado ( Lunes, 10 de Septiembre de 2018 15:03 )

Venezuela: Fiscalización, euforia inmediata y reacción en camino

Venezuela: Fiscalización, euforia inmediata y reacción en camino

La gente escucha los anuncios de Maduro como antes hacía con los de Chávez, dice un compañero en Sarare, estado Lara. Se pasa frente a las casas y ahí están los televisores prendidos cuando habla el presidente, a la espera de nuevas medidas económicas que se amplían casi a diario. En las calles del pueblo se han puesto en marcha iniciativas para fiscalizar, muchos quieren participar, como si se hubiera esperado por este momento durante demasiado tiempo.

Actualizado ( Lunes, 10 de Septiembre de 2018 13:06 )

La Austeridad Fiscal en América Latina y el Caribe: Violencia que engendra Violencias

La Austeridad Fiscal en América Latina y el Caribe: Violencia que engendra Violencias

II Entrega

Análisis del documento de la CEPAL sobre el panorama fiscal en América Latina y el Caribe

Este artículo es la segunda entrega de la serie política fiscal y deuda pública y se centrará en la segunda parte del primer capítulo del documento de la CEPAL “Panorama fiscal de América Latina y el Caribe”, bajo un análisis crítico y desde una perspectiva de la justicia social, y discutido desde un análisis comparado entre tres países de cada subregión: Sur América, Centro América y el Caribe.

Actualizado ( Martes, 11 de Septiembre de 2018 23:22 )

Venezuela Hiperinflación: arma imperial (III)

Venezuela Hiperinflación: arma imperial (III)

De golpe comenzaron a aumentar los precios en Venezuela.

Veníamos registrando niveles de inflación de dos dígitos pero de repente, a partir de agosto de 2012, inició una escalada. Hoy, seis años después, estamos en hiperinflación.

Actualizado ( Martes, 04 de Septiembre de 2018 15:49 )

Representación de mujeres y jóvenes en los Parlamentos de la región

Representación de mujeres y jóvenes en los Parlamentos de la región

De acuerdo a las últimas proyecciones de población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de 2016, la población total de América Latina supera los 600 millones, de los cuales unos 160 millones son jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, nada menos que un 26% de la población[1]. El documento también desagrega su composición por género, indicando que hacia mediados de 2014 vivían en la región 612 millones de personas, de los que 310 millones eran mujeres y 302 millones, hombres.

Actualizado ( Martes, 11 de Septiembre de 2018 17:18 )

Ecuador: "¡El momento es ahora!" y sobre alfombra roja

Ecuador:

Lenín Moreno llegó a la presidencia de la República del Ecuador con el auspicio de Alianza País; con el respaldo abierto y directo de Rafael Correa (2007-2017) a fin de que sea su sucesor; teniendo en la mira el cumplimiento de un programa de gobierno planteado durante la campaña; sobre la base de que respetaría la Constitución de 2008; con la expectativa de América Latina para que su triunfo preserve todavía el ciclo progresista; y, ante todo, con el apoyo del 51.16% del voto popular en las urnas, de modo que los ecuatorianos votaron por un proceso político específico (la continuidad de la Revolución Ciudadana) y no por otro. 

Actualizado ( Martes, 04 de Septiembre de 2018 14:37 )

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Dosieres de actualidad destacados

 

Alerta: En Colombia, una nueva pacificación disfrazada de paz

« eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=...

 

Venezuela: la palabra al Poder constituyente originario ¡El Pueblo!

« eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=...

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy12616
mod_vvisit_counterAyer22864
mod_vvisit_counterEsta semana102757
mod_vvisit_counterSemana precedente161906
mod_vvisit_counterEste mes438749
mod_vvisit_counterMes precedente1136529

We have: 191 guests, 7 bots online
Tu IP es: 54.162.239.233
 , 
Hoy es el 19 de Sep de 2018