Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Derechos Humanos


Multinacionales

Colombia: Hidroituango, ejemplo emblemático de la "pujanza paisa"

Colombia: Hidroituango, ejemplo emblemático de la

“El río Cauca nunca más será el mismo después de esta intervención del represamiento de sus aguas. […] el eje del poder empresarial antioqueño, desde Medellín, ha demostrado una vez más su profundo desprecio por las poblaciones alejadas del valle de Aburrá y el rico nororiente antioqueño. Las comunidades cercanas a las riberas del río Cauca, del Magdalena y de su zona caribeña no cuentan para ellos.

Actualizado ( Lunes, 04 de Junio de 2018 14:31 )

 

Colombia: Hidroituango

Colombia: Hidroituango

La decisión de EPM para atender la emergencia es la adecuada, pero debe complementase con una revisión inmediata y cuidadosa de los diseños de los sistemas de refuerzo de los túneles de conducción y descarga.

Actualizado ( Lunes, 21 de Mayo de 2018 15:22 )

Acosadas, incómodas e intimidadas’: la situación de las empleadas de Nike

Acosadas, incómodas e intimidadas’: la situación de las empleadas de Nike

Para demasiadas mujeres, la vida dentro de Nike se había vuelto tóxica.

Había salidas de miembros del personal que empezaban en restaurantes y terminaban en locales nocturnos con bailarinas desnudistas. Un supervisor presumía sobre los condones que llevaba. Un jefe trató de besar a la fuerza a una subordinada; otro hizo referencia a los senos de una empleada en un correo electrónico que le envió.

Actualizado ( Domingo, 13 de Mayo de 2018 15:53 )

Glifosato: Monsanto se enfrenta a 2.400 demandas de víctimas con cáncer

Glifosato: Monsanto se enfrenta a 2.400 demandas de víctimas con cáncer

"Lee Johnson, un residente de 46 años de Vallejo, California, desarrolló una erupción en la piel severa en 2014, dos años después de que comenzó a rociar Roundup como parte de su trabajo de mantenimiento en el Distrito Escolar Unificado de Benicia. "Leyó la etiqueta en el contenedor", dice su abogado, Timothy Litzenburg, "y siguió todas las instrucciones de seguridad, que fueron escritas por Monsanto", según un artículo publicado en el sitio PRI de Mineapolis USA.

Actualizado ( Domingo, 15 de Abril de 2018 16:20 )

Cómo el aguacate se convirtió en la fruta del comercio global

Cómo el aguacate se convirtió en la fruta del comercio global

Bajo los volcanes del estado mexicano de Michoacán, los violentos cárteles se enfrentan para dominar un oscuro y lucrativo mercado. Uno de ellos, llamado la Familia Michoacana, anunció su presencia hace cerca de una década al arrojar las cabezas de cinco rivales en una pista de baile en Uruapan. Luego llegaron a hacerle competencia los Caballeros Templarios, quienes decían tener un código caballeresco de honor mientras cobraban cuotas, extorsionaban y secuestraban a los granjeros y usurpaban sus tierras.

Actualizado ( Sábado, 14 de Abril de 2018 16:09 )

Invasión de barcos piratas en el Sahara Occidental ocupado

Invasión de barcos piratas en el Sahara Occidental ocupado

Pronto más de 250.000 toneladas de fosfato serán transportadas fuera del Sahara Occidental, por valor de más de 25 millones de dólares US. No hay ninguna información relativa al acuerdo de los propietarios, los saharauis, sobre la venta de este fosfato por OCP, una empresa marroquí. La ausencia de consulta y de consentimiento convierte a esta operación en ilegal.

Actualizado ( Lunes, 02 de Abril de 2018 16:39 )

Leroy Merlin, una multinacional basada en la explotación

Leroy Merlin, una multinacional basada en la explotación

La gran multinacional francesa Leroy Merlin, con sus propias tiendas e instalaciones en todo el mundo, utiliza el "caporalato*" para la contratación de empleados en el Polo de logística de Castel San Giovanni en la provincia de Piacenza.

Actualizado ( Viernes, 23 de Marzo de 2018 01:58 )

Y ahora, ¿qué hacemos con las toneladas de plástico que China ya no quiere?

Y ahora, ¿qué hacemos con las toneladas de plástico que China ya no quiere?

El gigante asiático, principal vertedero del mundo, ha prohibido la importación de basura extranjera, una decisión que obliga a los países exportadores a replantearse el modelo de consumo y reciclaje de plásticos.

Es probable que en la imagen que encabeza esta información usted vea sólo una montaña de basura de algún lejano y contaminado país. Lo que no se intuye tan fácilmente es que se trata de su propia basura, la que usted arrojó al contenedor de su civilizada ciudad.

Actualizado ( Viernes, 19 de Enero de 2018 04:09 )

« En Colombia...El Páramo de Santurbán: ¡Entre el agua y el oro!» (Video)

Campaña por el Páramo de Santurbán

Tú sabes que...

El agua que beben 8 millones de bogotanos viene de unas fábricas que tienen un diseño genial. Se trata de esponjas gigantes que absorben la humedad de la neblina y del ambiente, y las llevan a los manantiales y a las aguas subterráneas. Son fabricas naturales llamadas paramos, y su valor es incalculable para la humanidad, pues también absorben grandes cantidad de CO² de la atmosfera, el principal responsable del calentamiento global

Actualizado ( Lunes, 15 de Enero de 2018 18:28 )

Colombia: Nuetro Oro es el Agua La Mega Minería en nuestros páramos acaba la vida.

Colombia: Nuetro Oro es el Agua La Mega Minería en nuestros páramos acaba la vida.




Autor: El tocayo Vargas

Poema en defensa del Páramo de Santurbán 

Actualizado ( Martes, 05 de Diciembre de 2017 02:55 )

Las turbulencias de Santurbán

Las turbulencias de Santurbán

Santos, Santurbán, Emiratos Árabes. Páramo, agua, oro. Entrega de los recursos naturales a intereses foráneos. ¿Qué pasa en un país cuando sus riquezas lo hacen más pobre y, por tener gobiernos vendepatrias, los advenedizos con dólares arrasan con ellas? En la palestra de los intereses nacionales, de las luchas populares, vuelven a estar el presente y el futuro del páramo de Santurbán, cuyas fuentes hídricas surten de agua a más de tres millones de personas.

Actualizado ( Sábado, 25 de Noviembre de 2017 23:42 )

JP Morgan manipula el riesgo país cada vez que Venezuela paga su deuda

JP Morgan manipula el riesgo país cada vez que Venezuela paga su deuda

A medida de que Venezuela y PDVSA cancelan su deuda, el indicador de riesgo país aumenta. Esta es una de las grandes paradojas que rodean el tema de la deuda venezolana, enmarcándola como víctima de recursos de guerra financiera.

Actualizado ( Domingo, 12 de Noviembre de 2017 14:00 )

El Atlas de la Comida: una visión de la cadena mundial de alimentos

El Atlas de la Comida: una visión de la cadena mundial de alimentos

Hoy se publicó el Agrifood Atlas, un informe que advierte sobre los riesgos del monopolio en la producción de alimentos

El 31 de octubre de 2017 se publicó una de las investigaciones más exhaustivas sobre la cadena de producción alimentaria en el mundo. La conclusión es preocupante: cada vez más el mundo está monopolizado por menos empresas que crecen a pasos agigantados. Según advierte el informe, esta tendencia amenaza la capacidad de elección de las personas consumidoras, el empleo y las conduciones laborales en la industria y pone en riesgo la seguridad alimentaria.

Actualizado ( Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 18:24 )

Dosieres de actualidad destacados

 

Editorial La Pluma n° 1: A tod@s

Tenemos enemigos. Algunos de ellos intentaron hacer desaparecer nuestro sitio el 27 de marzo. Ese ataque maligno fue rechazado por nuestros proveedores de servidor. Sin duda estos enemigos trataran de...

 

Colombia: Solicitud de suspensión de las aspersiones con glifosato

Petición para solicitar la inaplicación de la Resolución 001 de enero 2017, expedida por el Consejo Nacional de Estupefacientes  En el año 2015, la suspensión de las aspersiones con glifosa...

 

Alerta: En Colombia, una nueva pacificación disfrazada de paz

« En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad! Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia » La Pluma.net hace un llamado a los ciudadanos del mundo, a los medios alternativ...

 

Venezuela: la palabra al Poder constituyente originario ¡El Pueblo!

« En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad! Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia » La Pluma.net apoya irrestrictamente la Revolución Bolivariana, hace un llamado ...

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy45465
mod_vvisit_counterAyer68588
mod_vvisit_counterEsta semana238637
mod_vvisit_counterSemana precedente390448
mod_vvisit_counterEste mes1008105
mod_vvisit_counterMes precedente2279838

We have: 753 guests, 29 bots online
Tu IP es: 54.198.111.185
 , 
Hoy es el 18 de Jul de 2018