La pluma dice lo que el hombre calla...

25 septiembre 2018 - 00:06
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Derechos Humanos


Multinacionales

La fiebre del Cobalto en el Congo

La fiebre del Cobalto en el Congo

Para el pueblo congolés la historia se repite. En tiempo en los que los smartphones y los automóviles eléctricos marcan la pauta, las vastas reservas de cobalto situadas en el subsuelo de la República Democrática del Congo son objeto de codicia por parte de las grandes multinacionales. Empresas chinas y el gigante minero suizo Glencore se reparten un jugoso mercado.

Actualizado ( Sábado, 08 de Septiembre de 2018 14:35 )

 

Conflictos entre Estados Latinoamericanos y Empresas Transnacionales

Conflictos entre Estados Latinoamericanos y Empresas Transnacionales

Los desafíos de la región frente a tratados de inversión asimétricos

Los posicionamientos políticos y las legislaciones en cuanto a las inversiones extranjeras han estado polarizadas en dos perspectivas contrapuestas. Por un lado, existe una suposición de que las inversiones extranjeras directas (IED) son esenciales para lograr que las economías de los países periféricos den un salto en su desarrollo, impulsando por lo tanto su promoción y hasta generando competencia entre los países para brindar mayores atractivos para ellas. Por otro lado, existen aquellos que consideran que los países deben legislar y regular las IED de forma de priorizar intereses nacionales y generar estrategias y dinámicas propias de desarrollo económico y social sostenible y de defensa del patrimonio nacional. Consideran también que estas estrategias y dinámicas no deben estar subordinadas al mero interés de la maximización de ganancias ni a las lógicas de decisión, siempre cambiantes, e inciertas del capital privado extranjero.

Actualizado ( Jueves, 23 de Agosto de 2018 17:53 )

Ecuador: Pueblo de Molleturo - Río Blanco triunfa contra la explotación minera

Ecuador: Pueblo de Molleturo - Río Blanco triunfa contra la explotación minera

La acción de protección presentada días atrás por la ECURUNARI, respecto a las actividades mineras desarrolladas por Junefield/Ecuadorgoldmining South América S A, que afecta a la comunidad de Río Blanco, en los páramos del Cajas (Cuenca), finalmente tuvo fallo favorable en la Corte de Justicia del Azuay.

Actualizado ( Lunes, 30 de Julio de 2018 22:32 )

México : En una ciudad con poca agua, la Coca-Cola y la diabetes se multiplican

México : En una ciudad con poca agua, la Coca-Cola y la diabetes se multiplican

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, México — María del Carmen Abadía vive en una de las regiones más lluviosas de México, pero solo tiene agua corriente cada dos días. Cuando sale un pequeño chorro de su grifo, está tan clorada, dice, que no puede beberse.

El agua potable es cada vez más escasa en San Cristóbal de las Casas, una pintoresca ciudad montañosa en el estado de Chiapas, en el sureste de México, donde algunos vecindarios tienen agua corriente solo unas cuantas veces a la semana y muchos hogares tienen que comprar pipas de agua extra.

Actualizado ( Sábado, 28 de Julio de 2018 22:44 )

Sobre cómo las mineras se burlan de los pueblos indígenas del Ecuador

Sobre cómo las mineras se burlan de los pueblos indígenas del Ecuador

Hace pocos días se conocieron algunos acuerdos entre organizaciones indígenas y empresas mineras que ocupan el territorio ancestral Shuar en las cordilleras de El Cóndor y Kutukú (1).

Un análisis de los tres documentos nos muestra lo que las empresas mineras son capaces de hacer para acceder a los minerales que se encuentran en los territorios indígenas. Estos documentos son: una carta de intención de donaciones de la compañía Lowell enviada a la comunidad shuar de Yawi, y los acuerdos entre la presidencia de la FICSH con la china Explorcobres SA -EXSA- y la canadiense Aurania. Los ofrecimientos que hacen las empresas son un insulto y podrían ser una trampa para el pueblo Shuar.

Actualizado ( Miércoles, 25 de Julio de 2018 22:30 )

Acuerdo UE-Marruecos con Sáhara Occidental afectará al hortofrutícola español

Acuerdo UE-Marruecos con Sáhara Occidental afectará al hortofrutícola español

Madrid, 17 jul (EFE).- La inclusión del Sáhara Occidental en el acuerdo comercial agrícola entre la Unión Europea (UE) y Marruecos, tal y como ha propuesto la Comisión Europea (CE), puede afectar a la competitividad de las hortalizas de invernadero, los frutos rojos y los cítricos que se producen en España.

Actualizado ( Martes, 24 de Julio de 2018 13:35 )

Estado español: seguimiento masivo de la huelga en Amazon

Estado español: seguimiento masivo de la huelga en Amazon

Más del 80 por ciento de la plantilla de Amazon en San Fernando de Henares está secundando la huelga de tres días que comenzó el lunes 16 de julio y finalizará ese miércoles.

Actualizado ( Martes, 24 de Julio de 2018 12:43 )

Colombia: Hidroituango, ejemplo emblemático de la "pujanza paisa"

Colombia: Hidroituango, ejemplo emblemático de la

“El río Cauca nunca más será el mismo después de esta intervención del represamiento de sus aguas. […] el eje del poder empresarial antioqueño, desde Medellín, ha demostrado una vez más su profundo desprecio por las poblaciones alejadas del valle de Aburrá y el rico nororiente antioqueño. Las comunidades cercanas a las riberas del río Cauca, del Magdalena y de su zona caribeña no cuentan para ellos.

Actualizado ( Lunes, 04 de Junio de 2018 14:31 )

Colombia: Hidroituango

Colombia: Hidroituango

La decisión de EPM para atender la emergencia es la adecuada, pero debe complementase con una revisión inmediata y cuidadosa de los diseños de los sistemas de refuerzo de los túneles de conducción y descarga.

Actualizado ( Lunes, 21 de Mayo de 2018 15:22 )

Acosadas, incómodas e intimidadas’: la situación de las empleadas de Nike

Acosadas, incómodas e intimidadas’: la situación de las empleadas de Nike

Para demasiadas mujeres, la vida dentro de Nike se había vuelto tóxica.

Había salidas de miembros del personal que empezaban en restaurantes y terminaban en locales nocturnos con bailarinas desnudistas. Un supervisor presumía sobre los condones que llevaba. Un jefe trató de besar a la fuerza a una subordinada; otro hizo referencia a los senos de una empleada en un correo electrónico que le envió.

Actualizado ( Domingo, 13 de Mayo de 2018 15:53 )

Glifosato: Monsanto se enfrenta a 2.400 demandas de víctimas con cáncer

Glifosato: Monsanto se enfrenta a 2.400 demandas de víctimas con cáncer

"Lee Johnson, un residente de 46 años de Vallejo, California, desarrolló una erupción en la piel severa en 2014, dos años después de que comenzó a rociar Roundup como parte de su trabajo de mantenimiento en el Distrito Escolar Unificado de Benicia. "Leyó la etiqueta en el contenedor", dice su abogado, Timothy Litzenburg, "y siguió todas las instrucciones de seguridad, que fueron escritas por Monsanto", según un artículo publicado en el sitio PRI de Mineapolis USA.

Actualizado ( Domingo, 15 de Abril de 2018 16:20 )

Cómo el aguacate se convirtió en la fruta del comercio global

Cómo el aguacate se convirtió en la fruta del comercio global

Bajo los volcanes del estado mexicano de Michoacán, los violentos cárteles se enfrentan para dominar un oscuro y lucrativo mercado. Uno de ellos, llamado la Familia Michoacana, anunció su presencia hace cerca de una década al arrojar las cabezas de cinco rivales en una pista de baile en Uruapan. Luego llegaron a hacerle competencia los Caballeros Templarios, quienes decían tener un código caballeresco de honor mientras cobraban cuotas, extorsionaban y secuestraban a los granjeros y usurpaban sus tierras.

Actualizado ( Sábado, 14 de Abril de 2018 16:09 )

Invasión de barcos piratas en el Sahara Occidental ocupado

Invasión de barcos piratas en el Sahara Occidental ocupado

Pronto más de 250.000 toneladas de fosfato serán transportadas fuera del Sahara Occidental, por valor de más de 25 millones de dólares US. No hay ninguna información relativa al acuerdo de los propietarios, los saharauis, sobre la venta de este fosfato por OCP, una empresa marroquí. La ausencia de consulta y de consentimiento convierte a esta operación en ilegal.

Actualizado ( Lunes, 02 de Abril de 2018 16:39 )

Dosieres de actualidad destacados

 

Cultura de luto: alerta y movilización en Argentina

« En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad! Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia » «La cultura está de luto» fue la consigna de la caravana y el abrazo simbóli...

 

Alerta: En Colombia, una nueva pacificación disfrazada de paz

« eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=...

 

Venezuela: la palabra al Poder constituyente originario ¡El Pueblo!

« eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=...

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy83
mod_vvisit_counterAyer20987
mod_vvisit_counterEsta semana76750
mod_vvisit_counterSemana precedente198317
mod_vvisit_counterEste mes579448
mod_vvisit_counterMes precedente1136529

We have: 243 guests, 9 bots online
Tu IP es: 54.162.159.33
 , 
Hoy es el 25 de Sep de 2018