La pluma dice lo que el hombre calla...

22 noviembre 2017 - 20:35
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos


Economia de la naturaleza

El gobernador de California responde a los activistas indígenas contra la facturación hidráulica que los pondría a ellos "bajo tierra"

El gobernador de California responde a los activistas indígenas contra la facturación hidráulica que los pondría a ellos

Seguimos con la transmisión en vivo de Delocracy Now! desde la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático en Boon, Alemania, donde se han congragado representantes de unos 200 países para negociar con el objetovp de fortalecer el histórico Acuerdo de Paria sobre cambio climático, firmado en 2015.

Actualizado ( Lunes, 20 de Noviembre de 2017 16:10 )

 

Cortafuegos

Cortafuegos

El monte que arde es el que está solo, despoblado, abandonado, sin manos que lo cuiden porque las creyeron innecesarias y paletas

Ese bosque que algunos señores, desde sus despachos, prefirieron “repoblar” con un ejército infinito de árboles, con un desierto verde completamente inútil

Semillas en Resistencia

Semillas en Resistencia

Semillas en Resistencia es una animación desarrollada como parte del Documental "Semillas, bien común o propiedad corporativa" realizado en el año 2017 por un colectivo de organizaciones latinoamericanas que trabajan a lo largo de todo el continente en defensa de las semillas nativas y criollas como base de la Soberanía Alimentaria de los Pueblos.

Colombia, respuesta al Señor Ramiro Bejarano respeto a la columna « Ambientalistas Extremos VII»

Colombia, respuesta al Señor Ramiro Bejarano respeto a la columna « Ambientalistas Extremos VII»

Señor
Ramiro Bejarano Guzmán
Columnista
El Espectador Bogotá

Actualizado ( Sábado, 16 de Septiembre de 2017 00:57 )

Aproximaciones sobre el tema de la incidencia del turismo, tratado como organismo vivo dentro del ecosistema

Aproximaciones sobre el tema de la incidencia del turismo, tratado como organismo vivo dentro del ecosistema

Si pensando en las relaciones del sistema económico capitalista, llámese neoliberal, o simplemente desarrollo capitalista globalizador, y valoramos lo que representan en sus relaciones con la naturaleza, las que distan mucho de ser relaciones sostenibles, por la simple razón de que si desarrollamos la ecuación del Pr. Jairo Alviar, en la que propone:

Actualizado ( Sábado, 19 de Agosto de 2017 14:22 )

Una ética para la Madre Tierra

Una ética para la Madre Tierra

Hoy es un hecho científicamente reconocido que los cambios climáticos, cuya expresión mayor es el calentamiento global, son de naturaleza antropogénica, con un grado de seguridad del 95%. Es decir, tienen su génesis en un tipo de comportamiento humano violento con la naturaleza.

Día Mundial del Agua: Hagamos armonía con la Madre Tierra

Día Mundial del Agua: Hagamos armonía con la Madre Tierra

22 de marzo dia Mundial del Agua

Aproximadamente el 71 % de la superficie terrestre está cubierta de agua, aunque aproximadamente solo el 2 % es potable (dulce), y por ello debe conservarse y cuidarse.

El Día Mundial del Agua se celebra desde 1.993 y para 2017 se reflexiona sobre las aguas residuales.

Actualizado ( Martes, 28 de Marzo de 2017 15:22 )

Agrotóxicos y transgénicos: asalto a la salud y derechos humanos

Agrotóxicos y transgénicos: asalto a la salud y derechos humanos

"¿Cómo puede alguien haber pensado alguna vez que cultivar nuestra comida con veneno era una buena idea?", preguntó Jane Goodall, antropóloga inglesa. A pocas décadas de su introducción, los agrotóxicos –llamados asépticamente plaguicidas para disimular su nocividad– han llegado a contaminar a la gran mayoría de la población mundial. Sea a través de residuos en alimentos –vegetales y animales– o por la contaminación de aguas, suelos y aire, los impactos en la salud y el ambiente han ido mucho más lejos que los lugares donde se aplican y la mayor parte son de larga duración.

Actualizado ( Lunes, 20 de Marzo de 2017 16:59 )

Wirikuta: la lucha entre la ambición y lo sagrado

Wirikuta: la lucha entre la ambición y lo sagrado

1. El carácter sagrado, ecológico y cultural de Wirikuta

Wirikuta, sitio sagrado wixarica, enclavado en el llamado Desierto Chihuahuense al norte de México, en el Estado de San Luís Potosí, aunque es llamado “desierto” de Wirikuta, en realidad no es un desierto, se trata de una tierra de una riqueza biológica y cultural inconmensurable.

Actualizado ( Miércoles, 01 de Febrero de 2017 22:37 )

Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional

Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional

América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una etapa de transición entre dos momentos clave en su desarrollo. Si bien en los últimos 20 años los países de ALC han avanzado en la prevención y control de las deficiencias nutricionales, se observa un rápido incremento en la prevalencia del sobrepeso y la obesidad que afecta a toda la población sin importar su condición económica, su lugar de residencia o su origen étnico.

El campesinado entre propuestas, expectativas, cambios y puertas abiertas atentatorias a los ecosistemas colombianos

El campesinado entre propuestas, expectativas, cambios y puertas abiertas atentatorias a los ecosistemas colombianos

Epígrafe
“Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos. Manantiales y caudalosos ríos convierten las tierras en prodigios de fertilidad, culminando al sur en la Amazonía: lo que convierte a Colombia en objeto de grandes codicias. Y desde ahí empieza el martirio de un pueblo: desde la cartografía de la codicia de un puñado”.
Manifiesto por la Paz hasta la última gota de nuestros sueños

Actualizado ( Sábado, 31 de Diciembre de 2016 03:07 )

Por el cierre de las centrales atómicas. ¿Nucleares más de 40 años? No, gracias

Por el cierre de las centrales atómicas. ¿Nucleares más de 40 años? No, gracias

Para cinco maestros antinucleares vivos: Joan Benach, Jordi Foix, Miguel Muñiz, Jorge Riechmann y Eduard Rodríguez Farré. Y para dos ausentes: Francisco Fernández Buey y Manuel Sacristán.

Hay que aprovechar el momento… y no habrá muchos como éste. Tomo pie en una nota de Manuel Planelles [1]. Personas tan imprescindibles como Manuel Muñiz y Jordi Foix han hablado del tema y de la necesidad de organizarnos y movilizarnos (véanse trabajos del primero, todos ellos excelentes, en las páginas de mientras tanto y rebelión). Nuestros lemas podrían ser estos: ¡Con 40 años ya basta, ya es suficiente! ¡No a las prolongaciones atómicas!     

Actualizado ( Sábado, 31 de Diciembre de 2016 02:17 )

"Transformar la lucha por la tierra en disputa por el territorio"

Franck Gaudichaud entrevista a Peter Rosset

Peter Rosset es investigador de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR - www.ecosur.mx) en Chiapas ( México) y también militante y miembro del equipo técnico de La Vía Campesina Internacional (https://viacampesina.org/es), donde acompaña los procesos de agroecología al nivel internacional.

Actualizado ( Sábado, 31 de Diciembre de 2016 17:04 )