Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos


Editoriales y opiniones

Medio siglo de la revolución de 1968

Medio siglo de la revolución de 1968

Fue una auténtica y verdadera “revolución mundial”, como asegura Immanuel Wallerstein, porque cambió el mundo de forma drástica e irreversible. El sociólogo estadunidense añade, a modo de provocación y polémica, que fue incluso más importante que las dos grandes revoluciones que todos recordamos: la francesa y la rusa.

Actualizado ( Miércoles, 24 de Enero de 2018 01:25 )

 

Victorias Culturales y Comunicacionales de los Pueblos

Victorias Culturales y Comunicacionales de los Pueblos

Un espíritu recorre el intelecto.

Entre la resistencia y la toma del poder, en manos de las luchas sociales desde las bases, podemos sumar una lista enorme de victorias culturales y comunicacionales que, vistas con método dialéctico y en conjunto, demuestran que, a pesar de las asimetrías, las usurpaciones y las traiciones, un espíritu rebelde recorre el mundo expresándose -también- en la Cultura y en la Comunicación.

Actualizado ( Viernes, 19 de Enero de 2018 00:33 )

América Latina : La derecha avanza... por ahora

América Latina : La derecha avanza... por ahora

El año que termina nos deja como herencia la consumación de diversos acontecimientos políticos que, muy probablemente, marcarán un punto de inflexión o no retorno para lo que se conoció como el giro progresista o cambio de época en América Latina.

Actualizado ( Miércoles, 10 de Enero de 2018 03:04 )

Edición especial « Balance 2017 »

Edición especial « Balance 2017 »

 


« ¡En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad!

Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia »

El año 2017 en palabras y nombres

Los países que ocuparon las portadas de los medios:

Siria, Turquía, USA, Rusia, Marruecos, Filipinas, Alemania, Reino Unido, Catalunya, Túnez, Corea del Norte, Corea del sur, Italia, China, Yemen, Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, México, Honduras, Cuba, Perú, Israel, Palestina, Francia, Libia, Birmania (”Myanmar”), Irak, Irán.

Actualizado ( Martes, 02 de Enero de 2018 23:41 )

La Argentina de Macri: Ajuste y represión

La Argentina de Macri: Ajuste y represión

La escritora Stella Calloni, la diputada Florencia Saintout, la ex embajadora Alicia Castro, la referente de derechos humanos, Norma Ríos, y el diputado Guillermo Carmona analizan los dos primeros años de un gobierno que parece caracterizarse por el autoritarismo, el ajuste, la represión, la censura, la entrega de soberanía y la transferencia de recursos de los sectores más vulnerables hacia los de mayor poder económico. 

Actualizado ( Lunes, 01 de Enero de 2018 21:21 )

Terrorismo: desplazar la mirada, cambiar el discurso, establecer un polílogo

Terrorismo: desplazar la mirada, cambiar el discurso, establecer un polílogo

El discurso sobre el terrorismo de matriz « islámica» o « islamista» debe transformarse urgentemente en polílogo, en un discurso en el que tomen parte todos los protagonistas presentes en el terreno. Y son sobre todo los musulmanes que deberían comunicarle al mundo lo que significa para ellos el terrorismo « islámico» en vez de seguir distanciándose de él, sin definirlo, diciendo simplemente « no soy yo».

Actualizado ( Domingo, 07 de Enero de 2018 19:40 )

Un marxista y germanista, represaliado por el fascismo, al que nunca avergonzó su incorregible adicción a la lógica

Un marxista y germanista, represaliado por el fascismo, al que nunca avergonzó su incorregible adicción a la lógica

En una nota autobiográfica no fechada, probablemente escrita a finales de los años sesenta [1] tras la invasión de Praga por las tropas del Pacto de Varsovia encuadradas en la operación “Danubio”, poco después de su dimisión del comité ejecutivo del Partido Socialista Unificado de Catalunya (PSUC), Manuel Sacristán (1925-1985) reflexionaba sobre aspectos de su trayectoria vital y se autosugería nuevos ámbitos de estudio, análisis y trabajo filosóficos, y, al mismo tiempo, formas alternativas y complementarias de intervención política. El arco temporal de la nota ubicaba su compás inicial en 1956:

Actualizado ( Lunes, 01 de Enero de 2018 19:01 )

Otra Colombia es posible

Otra Colombia es posible

La corrupción del alma es más vergonzosa que la del cuerpo”.
JOSÉ MARÍA VARGAS VILA (1860-1933)
Colombia

Colombia, nombre dado por El Libertador Simón Bolívar Palacios el 17 de diciembre de 1819 a un extenso país conformado por Venezuela, Nueva Granada y Ecuador, es hoy, solo constituido por Colombia, pues fue dividido en tres países respectivos por las ambiciones personales y políticas de las oligarquías, luego de su muerte en Santa Marta el 17 de diciembre de 1830.

Actualizado ( Lunes, 01 de Enero de 2018 19:05 )

Periodo especial, sepulta a EEUU en grave crisis militar

Periodo especial, sepulta a EEUU en grave crisis militar

Ante todo el mundo se mantiene en el periodo especial de la tercera fase de la coyuntura histórica iniciada en 2008, tal como lo describimos en un artículo anterior. Aquello mantiene plena vigencia.

Ya sabemos que el tensionamiento estadounidense, en la península coreana contra la RPDC está en su límite máximo.

Actualizado ( Lunes, 01 de Enero de 2018 19:12 )

2017, año trumpiano, o: cuando los bufones se convierten en reyes

2017, año trumpiano, o: cuando los bufones se convierten en reyes

En la joven Europa del tiempo lejano de la Edad Media, el bufón del rey era la figura institucionalizada del contrapoder, a la que le estaba permitida cualquier burla contra el soberano (al menos en teoría). En la vieja Europa del siglo XXI, como en su avatar de las « Américas », los bufones se convierten en reyes.

Actualizado ( Lunes, 01 de Enero de 2018 18:53 )

2017: El mundo del revés y sus intríngulis de luchas

   2017: El mundo del revés y sus intríngulis de luchas

Era de esperarse: en el mundo al revés, todo al revés. Los malos ganan, los buenos pierden, los ricos, más ricos, los pobres, más pobres. El 1% de la población con todo, el 99% araña el resto. En Colombia, ese mundo loco se tomó hace tiempo la palabra: la corrupción dirige nuestros destinos, a los líderes sociales los asesinan por líos de faldas según la novísima teoría del faldólogo ministro de guerra, Carlos Villegas. Los guerrilleros cumplen la palabra, se ciñen al acuerdo de paz, se desarman, se agrupan, estudian, no los amnistían, los matan, los amenazan, y la extrema derecha, codirectora de la guerra sucia y la injusticia, los tacha de criminales que les hará pedazos su acuerdo de paz.

Actualizado ( Lunes, 01 de Enero de 2018 19:00 )

Se repite la historia de traición y muerte: Balance de 2017 en Colombia

Se repite la historia de traición y muerte: Balance de 2017 en Colombia

"El problema en América Latina es que la historia tiende a repetirse como tragedia"

Eduardo Galeano

Es famosa esta afirmación de Carlos Marx: “Hegel dice en alguna parte que la historia se repite dos veces. Le faltó agregar: primero como tragedia y después como farsa”. Este principio debería modificarse en América Latina en general, y en Colombia en particular, diciendo que acá la historia se puede repetir muchas veces, pero siempre como tragedia.

Actualizado ( Martes, 02 de Enero de 2018 02:15 )

Basuras

Basuras

"No hay sino fuego, no hay sino odio de serpiente contra los demonios, 

nuestros amos"

José María Arguedas

Himno –Canción a nuestro Padre Creador Tupac Amaru


La basura macrista viene inundando de excrecencias y efluvios cloacales a nuestra Patria. Hace ya dos años que los excrementos macristas y sus aliados en el saqueo, la entrega, la traición, el latrocinio público y privado, el asesinato, la mentira, la explotación de los trabajadores activos y pasivos y toda otra acción de violación de la Nación, la Patria y la Clase trabajadora, se hallan a sus anchas en el país que languidece de democratismo ‘a la violeta’ y pacifismo a la ‘nos vemos en ninguna parte, salvo en el cementerio o el destierro’.

Actualizado ( Lunes, 01 de Enero de 2018 19:04 )

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Dosieres de actualidad destacados

 

Editorial La Pluma n° 1: A tod@s

Tenemos enemigos. Algunos de ellos intentaron hacer desaparecer nuestro sitio el 27 de marzo. Ese ataque maligno fue rechazado por nuestros proveedores de servidor. Sin duda estos enemigos trataran de...

 

Colombia: Solicitud de suspensión de las aspersiones con glifosato

Petición para solicitar la inaplicación de la Resolución 001 de enero 2017, expedida por el Consejo Nacional de Estupefacientes  En el año 2015, la suspensión de las aspersiones con glifosa...

 

Alerta: En Colombia, una nueva pacificación disfrazada de paz

« En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad! Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia » La Pluma.net hace un llamado a los ciudadanos del mundo, a los medios alternativ...

 

Venezuela: la palabra al Poder constituyente originario ¡El Pueblo!

« En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad! Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia » La Pluma.net apoya irrestrictamente la Revolución Bolivariana, hace un llamado ...

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy52771
mod_vvisit_counterAyer64664
mod_vvisit_counterEsta semana117435
mod_vvisit_counterSemana precedente390448
mod_vvisit_counterEste mes886903
mod_vvisit_counterMes precedente2279838

We have: 594 guests, 15 bots online
Tu IP es: 54.158.248.112
 , 
Hoy es el 16 de Jul de 2018