La pluma dice lo que el hombre calla...

23 septiembre 2018 - 17:08
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos


Editoriales y opiniones

8M: ¿Cuánto falta...?

8M: ¿Cuánto falta...?

Cuando mi hija Irene tenía 11 años pasamos unos meses en Iruña. Todas las mañanas íbamos andando desde la casa de mi madre en La Milagrosa hasta la Sociedad Anaitasuna en el barrio de San Juan. Por el camino, cada cinco minutos, Irene me repetía la misma pregunta: “¿Cuánto falta...?” La respuesta también era la misma. Había que seguir andando, a veces seis, sietae, ocho preguntas más.

Actualizado ( Lunes, 12 de Marzo de 2018 22:00 )

 

UE-Marruecos: Acuerdo de pesca, acuerdo de ladrones

UE-Marruecos: Acuerdo de pesca, acuerdo de ladrones

Hoy es un día negro para los Derechos Humanos (DDHH), un día en el que uno se echa otro motivo más a la espalda para que la Unión Europea (UE) actual me repugne hasta la náusea. Validando el acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha faltado a su deber, se ha vendido, ha puesto imagen a cómo España y la UE en su conjunto comercian con vidas humanas sin que les tiemble el pulso a cambio de su propio bienestar. En suma, han convertido oficialmente un acuerdo de pesca en un acuerdo entre ladrones… lo que siempre fue, en realidad.

No es fácil ser España

No es fácil ser España

BARCELONA — No es fácil ser un país. En general no es fácil; para España, menos. El tema reaparece cada tanto y volvió a estallar hace unos días, cuando una vocalista módicamente olvidada, Marta Sánchez, se coló en todas las conversaciones por haber cantado la letra de un himno que no tiene letra.

Actualizado ( Miércoles, 07 de Marzo de 2018 22:38 )

México: Prohibido votar por una indígena

México: Prohibido votar por una indígena

María de Jesús Patricio no obtuvo el registro como candidata independiente a la presidencia de México. Sin embargo, la causa a favor de grupos minoritarios y contra la discriminación seguirá su camino para cambiar el país.

CIUDAD DE MÉXICO — El 14 de febrero una camioneta recorría el desierto de Vizcaíno en Baja California Sur. Daban las 3:30 de la tarde, después del almuerzo, bajo un calor intenso, en la Carretera Federal 1, que carece de curvas y adormece peligrosamente. Todo conspiraba a favor del riesgo, pero la caravana no podía detenerse.

Un “Touch Me Not” con mucho de #MeToo La película rumana No me toques ganó el Oso de Oro de la Berlinale

Un “Touch Me Not” con mucho de #MeToo La película rumana No me toques ganó el Oso de Oro de la Berlinale

El jurado presidido por el director alemán Tom Tykwer les otorgó sus dos premios principales a películas de Europa Oriental dirigidas por mujeres, en un festival que estuvo atravesado por las voces que se alzan contra los abusos y la discriminación en el mundo del cine.

Desde Berlín-Una vez más, como es ya tradición en este festival, el cine de Europa oriental se llevó la parte del león de la Berlinale. La película rumana Touch Me Not (No me toques), primer largometraje de Adina Pintilie, ganó no sólo el Oso de Oro al mejor film, otorgado por el jurado de la competencia oficial, sino también el premio a la mejor opera prima.

Actualizado ( Jueves, 01 de Marzo de 2018 21:54 )

Solo en un Estado democrático moderno las mujeres pueden alcanzar sus derechos: porqué no hemos participado en el Congreso de Sochi sobre Siria

Solo en un Estado democrático moderno las mujeres pueden alcanzar sus derechos: porqué no hemos participado en el Congreso de Sochi sobre Siria

Una activista feminista occidental nos sugirió que “como movimiento político feminista que sois, tenéis que ir al Congreso (de diálogo nacional sirio) de Sochi”. Cuando le pregunté por qué, me dijo: “¿qué va a pasar si no hay mujeres? ¿qué pasa si ignoran los derechos de las mujeres en el comunicado final?”.

Actualizado ( Lunes, 26 de Febrero de 2018 19:04 )

Colombia: Adiós a Gérrimo, el editor de la utopía

Colombia: Adiós a Gérrimo, el editor de la utopía

El título original del libro era “Mujeres de vida alegre”. “Oíste, vos sos güevón. Eso no vende”. Y entonces en 1996 salió publicado bajo su curaduría y sapiencia editorial Vida puta puta vida, un reportaje con prostitutas de Medellín, que escribimos al alimón Mario Escobar Velásquez y este columnista. Gerardo Rivas Moreno, que murió hace dos semanas, fue un editor, un revolucionario, un idealista y un tipo que vivió por la alegría.

Actualizado ( Viernes, 16 de Febrero de 2018 02:09 )

Fin de la temporada de caza en España: Matanza de perros

Fin de la temporada de caza en España: Matanza de perros

Fin de la temporada de caza en España… Los asesinos desechan a los que han instrumentalizado: ahorcan a los perros ya exprimidos en sus cacerías. Calculan, en sus mentes aberrantes, que les sale más económico asesinar a los Galgos que alimentarlos durante un año... El año que viene comprarán otros perros para usarlos en la próxima temporada de caza... Así es la mentalidad capitalista: enroscada en la rentabilidad económica, sin empatía, monstruosa. Una mentalidad formada por un sistema que necesita, para perpetuarse, la banalización de la tortura contra todos los seres vivos. Tan sólo en España, cada año son abandonados unos 50.000 perros usados en la caza; muchos son exterminados, ahorcados, arrojados a pozos...

Actualizado ( Miércoles, 14 de Febrero de 2018 23:00 )

Siria debe utilizar toda su armamentística

Siria debe utilizar toda su armamentística

La presente nota encuentra al mundo en una situación de máxima agitación. Estados Unidos después de su derrota militar en la península coreana pretende aplicar a Rusia y China lo que no pudo contra la gran RPDC. Trata de expandir sus provocaciones a las principales regiones estratégicas del planeta, sobre todo, en Siria para dividir este país instalando de forma prepotente y descarada una Zona de Exclusión Aérea (de facto) sobre la región de Al Tabqa y Al Tanaf (en realidad son bases aéreas del ejército estadounidense en territorio sirio), previamente habiendo maniatado a Rusia con una serie de argucias como consecuencia de sus colusiones.

Actualizado ( Miércoles, 28 de Febrero de 2018 15:01 )

Ecuador: Su futuro y su referendo

Ecuador: Su futuro y su referendo

Lenin vs Lenin

Cómo el moderado presidente ecuatoriano Lenin es la cara opuesta del Lenin que dirigió la revolución socialista rusa.

En el centenario de la revolución soviética de 1917 llegó a la presidencia del Ecuador Lenin Moreno. Su primer nombre había sido tomado del jefe de dicha insurgencia y su apellido es el mismo del de Nahuel Moreno, quien fuera el más influyente partidario latinoamericano del jefe del ejército rojo ruso (Trotsky).

Actualizado ( Viernes, 02 de Febrero de 2018 14:33 )

Países de mierda

Países de mierda

Cuando días atrás el presidente estadounidense Donald Trump se refería a ciertos “países de mierda” de los que no quiere inmigrantes, también citaba a Noruega como ejemplo de aquellas naciones de quienes sí los aceptaría encantado.

Actualizado ( Miércoles, 07 de Febrero de 2018 17:12 )

En palabras y hechos: la génesis de la violencia israelí

En palabras y hechos: la génesis de la violencia israelí

No pasa un día sin que un importante político o intelectual israelí haga una declaración escandalosa contra los palestinos. Muchas de estas declaraciones tienden a atraer poca atención o a evocar una merecida indignación.

Hace poco, el ministro israelí de Agricultura, Uri Ariel, pidió más muertes y heridos contra los palestinos de Gaza.

Actualizado ( Domingo, 04 de Febrero de 2018 05:40 )

Carta abierta al presidente Macron con motivo de la visita del presidente Macri

Carta abierta al presidente Macron con motivo de la visita del presidente Macri

Sr Presidente de la República,

En vísperas de la visita que en estos días realizará el Presidente de la República Argentina, Sr. Mauricio Macri, nosotros, residentes argentinos en Francia, con el apoyo de ciudadanos franceses y organizaciones co-firmantes de ésta carta, queremos expresarle la preocupación por la regresión democrática en nuestro país desde su asunción, el 10 de diciembre de 2015.

Actualizado ( Sábado, 27 de Enero de 2018 23:23 )

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Dosieres de actualidad destacados

 

Alerta: En Colombia, una nueva pacificación disfrazada de paz

« eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=...

 

Venezuela: la palabra al Poder constituyente originario ¡El Pueblo!

« eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=...

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy17697
mod_vvisit_counterAyer31302
mod_vvisit_counterEsta semana17697
mod_vvisit_counterSemana precedente198008
mod_vvisit_counterEste mes551697
mod_vvisit_counterMes precedente1136529

We have: 226 guests, 1 members, 8 bots online
Tu IP es: 54.162.15.31
 , 
Hoy es el 23 de Sep de 2018