Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos


Editoriales y opiniones

La ciencia llora la muerte de Stephen Hawking

La ciencia llora la muerte de Stephen Hawking

Stephen Hawking, uno de los científicos más prestigiosos del siglo XX y quizás el icono más popular de la ciencia contemporánea, ha muerto hoy a los 76 años de edad. La Universidad de Cambridge confirmó que el físico falleció a primera hora del miércoles 14 de marzo en su casa de la ciudad británica.

Actualizado ( Lunes, 19 de Marzo de 2018 21:54 )

 

Venezuela: ¿Qué persigue Henry Falcón con la dolarización?

Venezuela: ¿Qué persigue Henry Falcón con la dolarización?

Hace pocos días, el candidato de la derecha venezolana lanzó la propuesta de la dolarización de nuestra economía, respaldado por su jefe de programa de gobierno que está estrechamente vinculado a los mercados financieros del norte.

De cara a la campaña electoral, la oposición impone su conducta irremediablemente demagógica y apuesta a engañar a la población con la promesa de pago de salarios en dólares en el marco de la dolarización de la economía nacional.

Nueva realidad mundial aplasta soberbia del imperialismo estadounidense

Nueva realidad mundial aplasta soberbia del imperialismo estadounidense

El presente es un breve resumen de lo que hasta aquí se ha avanzado en la investigación de la realidad mundial después del año 2008. Desde el lado político puede ser observado también como una especie de balance. Es un apunte que sale a relucir a pedido de mis amigos que siguen mis análisis en España y México. Ciertamente urgía un balance de este tipo. Me aúno a esa preocupación.

Actualizado ( Sábado, 17 de Marzo de 2018 23:43 )

Acordamos vivir, y como para nosotras vivir es luchar, pues acordamos luchar: imágenes del 8 de Marzo zapatista

Acordamos vivir, y como para nosotras vivir es luchar, pues acordamos luchar: imágenes del 8 de Marzo zapatista

LAS MAÑANITAS PARA USTEDES: COMPAÑERAS

Un frio penetrante y Las Mañanitas dieron inicio al Primer Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan. Las primeras palabras escuchadas fue un especial saludo acompañado de condolencias para la familia de Eloísa Vega Castro, quien perdió la vida acompañando la caravana del CIG el pasado 14 de febrero.

Colombia: ¿Qué viene después del 11 de marzo en candidaturas presidenciales?

Colombia: ¿Qué viene después del 11 de marzo en candidaturas presidenciales?

A propósito de los resultados de las elecciones al Senado y Cámara del 11 de marzo, se viene dando una discusión amplia con muchas aristas y conclusiones que se antoja provocadora, no para mirar desde la barrera sin para participar de ella. Uno de estos debates tiene qué ver con quién será el candidato idóneo y adecuado para el momento que atravesamos y ante la posibilidad de ganar la presidencia. Unos argumentan que no es Petro, porque sería la extrema izquierda, la polarización y el odio de clases, otros sostenemos en cambio que sí es el candidato, y que calificarlo de extremo izquierdista que genera odio es un falso dilema. Es lo que trato de demostrar en este artículo. Que es el candidato para enfrentar desde un bloque de poder alternativo, al bloque de derecha que encabezan Duque (Uribe) - Vargas Lleras.

Actualizado ( Martes, 13 de Marzo de 2018 20:44 )

8 de marzo huelga internacional feminista: ¡Si nosotras paramos, se para el mundo!

8 de marzo huelga internacional feminista: ¡Si nosotras paramos, se para el mundo!

« En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad!

Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia »

La Pluma.net, poya la huelga internacional feminista: ¡Si nosotras paramos, se para el mundo!

Paris, 8 de marzo de 2018                                                  

Equipo de los Pueblos en Pie, Francia

Actualizado ( Martes, 13 de Marzo de 2018 17:52 )

McDonald's también se vuelve feminista

McDonald's también se vuelve feminista

Para el 8 de marzo, la cadena global de comida chatarra McDonald' s invirtió su logotipo, convirtiendo su "M" en "W" para Women (Mujeres). Entre sus estrellas presenta a Patricia Williams, una exitosa mujer negra que encabeza 18 franquicias de la marca dela hamburguesa-reina. No es acaso que McDonald's apunte a las madres solteras negras: probablemente son sus mejores clientes en los USA.

Actualizado ( Viernes, 09 de Marzo de 2018 02:16 )

¿Por qué las mujeres del mundo hacen un paro el 8 de marzo?

¿Por qué las mujeres del mundo hacen un paro el 8 de marzo?

Las mujeres en esta fecha reclaman equidad en el mercado de trabajo, conquista de derechos laborales, rechazo a feminicidios y aborto legal.

El Paro Internacional de Mujeres (PIM) es una movilización autoconvocada por féminas de más de 30 países alrededor del mundo, que hacen un cese de sus actividades cada 8 de marzo para rechazar los distintos tipos de violencia, la más grave el feminicidio, y por la falta de equidad. 

Paro internacional de mujeres y despenalización del aborto: ¿Qué podemos hacer los varones?

Paro internacional de mujeres y despenalización del aborto: ¿Qué podemos hacer los varones?

Los varones venimos participando desde la palabra en las luchas de las mujeres. Las opiniones mayoritariamente no discurren en acciones concretas de nuestra parte. Ante la proximidad de un nuevo paro internacional de mujeres, lesbianas, travestis y trans, nuevamente estamos queriendo tener protagonismo. Hay un tema profundamente importante; aún no estamos conversando entre nosotros, y con uno mismo, sobre nuestras formas patriarcales, pero si queremos conversar y opinar con las compañeras.

Entrevista a Marina Quintillán, Secretaria de Liberación de la Mujer del PCPE

Entrevista a Marina Quintillán, Secretaria de Liberación de la Mujer del PCPE

"Pensar que es posible conseguir la igualdad entre las personas en un sistema basado esencialmente en la desigualdad es una utopía peligrosa

Marina Quintillán es la Secretaria del Departamento de Liberación de la Mujer del Comité Central del PCPE. Hablamos con ella sobre la situación de la lucha por los derechos de la mujer trabajadora, del 8 de Marzo y de cómo enfoca el PCPE esta lucha.

¡Feministas sí, capitalistas no!

¡Feministas sí, capitalistas no!

"No sé si soy feminista. Sí sé que soy anticapitalista y antipatriarcal."
Myriam Gorban

Pensar el feminismo en el siglo XXI implica pensar también en modelos alternativos a los vigentes. La lucha reivindicatoria y por derechos, si no se encuentra  acompañada de una fuerte crítica a las formas de organización social de manera  amplia, corre el riesgo de transformase en una forma más de legitimización del sistema que es la raíz de la mayoría de las muchas opresiones que sufren las mujeres –todas ellas–.

Actualizado ( Miércoles, 07 de Marzo de 2018 20:21 )

Venezuela, una intervención imposible

Venezuela, una intervención imposible

“Los Estados Unidos parecen destinados para plagar a la América de miserias en nombre de la libertad”

Libertador Simón Bolívar.

La intervención que EEUU está promoviendo contra Venezuela con la complicidad del llamado “Grupo de Lima”, integrado por doce países (menos de la mitad de la OEA) entre los cuales aparece vergonzosamente Panamá, es una empresa ilegítima e imposible porque viola escandalosamente la Carta de la OEA, la Carta de la ONU y el Derecho Internacional.

Actualizado ( Jueves, 08 de Marzo de 2018 00:34 )

8M: ¿Cuánto falta...?

8M: ¿Cuánto falta...?

Cuando mi hija Irene tenía 11 años pasamos unos meses en Iruña. Todas las mañanas íbamos andando desde la casa de mi madre en La Milagrosa hasta la Sociedad Anaitasuna en el barrio de San Juan. Por el camino, cada cinco minutos, Irene me repetía la misma pregunta: “¿Cuánto falta...?” La respuesta también era la misma. Había que seguir andando, a veces seis, sietae, ocho preguntas más.

Actualizado ( Lunes, 12 de Marzo de 2018 22:00 )

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Dosieres de actualidad destacados

 

Editorial La Pluma n° 1: A tod@s

Tenemos enemigos. Algunos de ellos intentaron hacer desaparecer nuestro sitio el 27 de marzo. Ese ataque maligno fue rechazado por nuestros proveedores de servidor. Sin duda estos enemigos trataran de...

 

Colombia: Solicitud de suspensión de las aspersiones con glifosato

Petición para solicitar la inaplicación de la Resolución 001 de enero 2017, expedida por el Consejo Nacional de Estupefacientes  En el año 2015, la suspensión de las aspersiones con glifosa...

 

Alerta: En Colombia, una nueva pacificación disfrazada de paz

« En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad! Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia » La Pluma.net hace un llamado a los ciudadanos del mundo, a los medios alternativ...

 

Venezuela: la palabra al Poder constituyente originario ¡El Pueblo!

« En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad! Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia » La Pluma.net apoya irrestrictamente la Revolución Bolivariana, hace un llamado ...

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy52708
mod_vvisit_counterAyer64664
mod_vvisit_counterEsta semana117372
mod_vvisit_counterSemana precedente390448
mod_vvisit_counterEste mes886840
mod_vvisit_counterMes precedente2279838

We have: 635 guests, 15 bots online
Tu IP es: 54.158.248.112
 , 
Hoy es el 16 de Jul de 2018