La pluma dice lo que el hombre calla...

23 septiembre 2018 - 16:46
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos


Editoriales y opiniones

The Gods must be crazy

The Gods must be crazy

El inimaginable costo de las guerras siempre cae sobre los pueblos. La "primavera árabe" terminó en agresiones, golpes de Estado y bombardeos masivos. Siria paga desde hace seis años la voluntad "occidental" de apoderarse del petróleo y de las zonas geográficas por donde pueden pasar los oleoductos. Luis Casado nos cuenta el último capítulo... que -gracias a Francia- adquiere características de payasada...

Actualizado ( Jueves, 03 de Mayo de 2018 20:12 )

 

Misterio de una gota de agua: Una crónica con vals, Cortázar y entejados después de la lluvia

Misterio de una gota de agua: Una crónica con vals, Cortázar y entejados después de la lluvia

En un cuento de Dino Buzzati, una gota de agua sube por los peldaños de una escalera, en noches de desazón. Vence la ley de la gravedad, a diferencia de otras gotas, de todas las gotas que caen perpendiculares o ruedan por vidrieras y paredes. Es Una gota una especie de relato de horror, muy bien dosificado. A mí, desde hace años, me persiguen las gotas de agua: las que caen de aleros sin haber lluvia; las que escapan de los desagües de los entejados; las que brotan de un matero de balcón…

Actualizado ( Lunes, 14 de Mayo de 2018 13:04 )

Doce presidentes estadounidenses después, ¡Cuba sigue enhiesta y altiva!

Doce presidentes estadounidenses después, ¡Cuba sigue enhiesta y altiva!

Han hecho todo lo posible, legal e ilegalmente, han quemado cañaverales, han introducido plagas a los animales, las plantas y las personas, organizaron, armaron y financiaron una invasión militar que el pueblo cubano derrotó en menos de 72 horas un día como hoy hace 57 años, han promovido deserciones y riesgosas migraciones ilegales, han robado cerebros, han intentado asesinar a sus dirigentes centenares de veces, han mantenido un bloqueo ilegal e inhumano por casi 60 años, se sostienen de manera ilegítima en la base naval de Guantánamo contra la voluntad del pueblo cubano, han gastado miles de millones de dólares en la subversión, el sabotaje y el terrorismo, pero no lograron su objetivo: no sacaron ni a Fidel ni a Raúl del poder, ellos se fueron por voluntad propia y por decisión del pueblo cubano.

Actualizado ( Jueves, 03 de Mayo de 2018 11:54 )

Nuestros medios te explican el bombardeo a Siria

Nuestros medios te explican el bombardeo a Siria

Vale la pena hacer un repaso a cómo nos han informado los medios sobre último el ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a Siria.

La primera fase ha sido dar por segura la autoría del presidente sirio Al Assad. Cataluña Radio, al igual que muchos medios, sin moverse de la redacción porque desde ahí lo firman, ya señalan que las tropas de Al Assad han provocado 70 muertos lanzando un gas químico contra la población de Douma. En el texto de la noticia se recoge que el presidente sirio lo niega, pero eso no importa, el titular es para echarle la culpa a él sin contrastar la información.

Entre polémicas y controversias, Argentina debate sobre el aborto

Entre polémicas y controversias, Argentina debate sobre el aborto

BUENOS AIRES — Lucía Bulat, estudiante de Medicina de 19 años, estaba bailando en las escaleras frente al palacio legislativo en la capital argentina mientras veía a quienes se manifestaban a favor de la despenalización del aborto reunidos ahí.

“Es un día hermoso”, dijo Bulat ese 10 de abril. "Nos estamos empoderando y reclamando por nuestros derechos. No podemos dejar que otros nos digan qué podemos hacer con nuestros cuerpos y qué no".

EEUU: ciberseguridad y control total en la disputa geopolítica

EEUU: ciberseguridad y control total en la disputa geopolítica

Hace varias semanas trascendió en los medios que el Gobierno de EE.UU. -por propuesta del Departamento de Estado- está barajando aprobar una nueva ley migratoria que implica recabar información personal de las personas no estadounidenses solicitantes de visa. La ley, que hasta el 29 de mayo de 2018[1] todavía es un proyecto sometido a comentarios, tiene unos alcances que trascienden lo migratorio.

Sáhara Occidental: la embestida marroquí

Sáhara Occidental: la embestida marroquí

Se cumplen ahora 42 años de ocupación del Sáhara Occidental por Marruecos. Y a finales de este mes de abril tendrá lugar la sesión anual del Consejo de Seguridad de la ONU, en el que se revisará la situación de ese territorio no autónomo pendiente de descolonización y la prolongación del mandato de la MINURSO (“R” de Referéndum; “O” de Occidental).

Gaudium ipsius scroti o la gozada del desempleo

Gaudium ipsius scroti o la gozada del desempleo

Las estadísticas forman parte del arsenal de herramientas destinadas a manipular la opinión pública. Junto a los fake rankings y las disputas fronterizas. Lo importante es hacer que el personal comulgue con ruedas de carreta. Lo peor es que lo consiguen. Por eso Luis Casado te explica -con manzanas- el tema del desempleo. Que aproveche.

Actualizado ( Jueves, 19 de Abril de 2018 16:11 )

Nellie Bly, precursora del periodismo encubierto

Nellie Bly, precursora del periodismo encubierto

Diez días en un manicomio, clásico reportaje investigativo sobre los maltratos a pacientes mentales

El editor y periodista estadounidense, de origen húngaro, Joseph Pulitzer compró en 1887 el periódico The New York World que, a partir de entonces, se convirtió en un diario destacado, con noticias sensacionales, pero, a su vez, con reportajes extensos y con cruzadas contra la corrupción y la explotación de trabajadores.

Actualizado ( Sábado, 14 de Abril de 2018 16:09 )

Editorial La Pluma n° 1: A tod@s

Editorial La Pluma n° 1: A tod@s

Tenemos enemigos. Algunos de ellos intentaron hacer desaparecer nuestro sitio el 27 de marzo. Ese ataque maligno fue rechazado por nuestros proveedores de servidor. Sin duda estos enemigos trataran de hacer nuevos intentos de destrucción. Resumidamente nos están haciendo la guerra.

Actualizado ( Martes, 03 de Abril de 2018 16:30 )

Los hechos siguen corriendo vertiginosamente

Los hechos siguen corriendo vertiginosamente

En un apunte anterior decía: "Desde inicios de este año (2018) Estados Unidos ha pasado a una ofensiva militar muy fuerte en varias regiones del planeta, lo que en los hechos es una ofensiva contra Rusia y China con el objeto de imponer lo que no pudo contra la gran RPDC, es decir, intimidar a estos dos países con la guerra incluso amenazándolos con el uso del armamento nuclear, como si aquello fuera cierto, olvidando el tremendo susto que pasó el 14 de octubre de 2017 cuando la gran RPDC le hizo saber que estaba listo a operar sus misiles intercontinentales (ICBM) sobre territorio estadounidense si no detenía sus execrables provocaciones." (1).

Actualizado ( Jueves, 05 de Abril de 2018 19:40 )

Monólogo del aborto: “No volveré a quedarme embarazada porque aún no he madurado”

Monólogo del aborto: “No volveré a quedarme embarazada porque aún no he madurado”

Observación: Si eres de las personas que con facilidad juzgan a los demás, no leas este artículo.

Ella…

En la capital tunecina, una chica de una edad difícil de concretar, con una preciosa sonrisa infantil, es una cara conocida en el café Liber-thé, en el barrio de Lafayette, parece tranquila. Bebe su café a sorbos, con total tranquilidad. Entre sus dedos, un bolígrafo con el que juguetea todo el rato. Mira su diario, negro, abierto, con un poco de confusión. Esta mañana no encuentro una mesa libre en el café, ella me mira mientras busco un sitio. Me sonríe y me invita a sentarme en su mesa, con una voz suave me dice “puedes sentarte”. Acepto de inmediato y me siento delante de ella. Recoge sus cosas esparcidas por la mesa para dejar sitio a mi café.

Actualizado ( Miércoles, 04 de Abril de 2018 14:22 )

"¡Deje sus ideas en el suelo! Muuuy lentamente... Y pida perdón por tenerlas"

El fascismo es herramienta del capitalismo

El fascismo es una Herramienta que implementa la clase explotadora para perpetuar al capitalismo: saca a relucir esa herramienta siempre que incrementa sus niveles de explotación y saqueo. 

El fascismo no es un "espontáneo" "miedo al otro": es fomentado a consciencia por la clase explotadora y sus medios. El aparato cultural y mediático del capitalismo intensifica su promoción del racismo y del machismo, a la par que incrementa la explotación, porque quiere dividir a la clase explotada.

Actualizado ( Viernes, 06 de Abril de 2018 14:19 )

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Dosieres de actualidad destacados

 

Alerta: En Colombia, una nueva pacificación disfrazada de paz

« eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=...

 

Venezuela: la palabra al Poder constituyente originario ¡El Pueblo!

« eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=...

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy17350
mod_vvisit_counterAyer31302
mod_vvisit_counterEsta semana17350
mod_vvisit_counterSemana precedente198008
mod_vvisit_counterEste mes551350
mod_vvisit_counterMes precedente1136529

We have: 204 guests, 6 bots online
Tu IP es: 54.162.15.31
 , 
Hoy es el 23 de Sep de 2018