Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos


Editoriales y opiniones

Semiótica y ética de los Juguetes

Semiótica y ética de los Juguetes

El Tesoro (mancillado) de la Juventud 

Tal como ocurre con todos los “tesoros”, naturales o humamos, el tesoro de la infancia ha sido “mancillado” por el capitalismo con una guerra comercial inclemente en la que, a sabiendas o no, “la familia” ha sido cómplice voluntarioso. Juguetes, música, canciones, disfraces… todo una arsenal que derrocha mal gusto, ridiculez, cursilería a destajo.

Actualizado ( Sábado, 11 de Agosto de 2018 16:57 )

 

Colombia: ¡Adiós Santos, cuídate mucho!

Colombia: ¡Adiós Santos, cuídate mucho!

En agosto de 2010, cuando Álvaro Uribe dejaba la presidencia de Colombia, escribí un largo artículo titulado “Adiós Uribe o un nuevo fracaso de la política imperial contra Nuestra América”. Finalizaba así:Colombia y su gobierno han asumido el papel preponderante en esta armazón imperial que se propone retrotraer los procesos soberanos que llevan adelante nuestros pueblos. A ello debemos oponer la unidad y la integración del sur para construir un sólido bastión que impida la embestida estadounidense y aísle los ánimos intervencionistas.

Actualizado ( Sábado, 11 de Agosto de 2018 16:22 )

El agua, un recurso que debemos cuidar

El agua, un recurso que debemos cuidar

En estos días, científicos italianos acaban de anunciar el descubrimiento de agua salada subterránea en Marte. La investigación, publicada por la revista Science, fue calificada por la Agencia Espacial Italiana como "la más importante de los últimos años". Sobre este mismo hecho un mordaz e ingenioso grafitero trinó: “Falta todavía demostrar que en la tierra todavía haya vida inteligente”, con seguridad consciente de la insuficiencia de recursos de inversión para desarrollar programas de conservación del agua en la tierra, elemento que ante su agotamiento y contaminación ningún ser vivo puede sobrevivir.

Venezuela: cronología y responsables del atentado contra Maduro

Venezuela: cronología y responsables del atentado contra Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este martes las pruebas del magnicidio frustrado en su contra ocurrido el pasado 4 de agosto, que dejó seis funcionarios de seguridad heridos. A través de un video, el mandatario bolivariano dio a conocer la cronología de la planificación y realización del atentado, así como los perfiles de los presuntos responsables capturados por las fuerzas de seguridad.

Actualizado ( Viernes, 10 de Agosto de 2018 23:22 )

A partir de hoy está en línea el diario POLITIKA: www.politika.cl

A partir de hoy está en línea el diario POLITIKA: www.politika.cl

Tenemos el honor, el placer y la ventaja de comunicarle a nuestros fieles lectores que a partir de tal día como hoy, lunes 30 de julio del año de gracia de 2018, está en línea el diario web POLITIKA.

Un equipo de periodistas, dirigido por Paul Walder, tiene la responsabilidad de haceros llegar, cada día, una visión entretenida, crítica y lúcida, del acontecer nacional e internacional.

Contamos con cada uno de Uds., como lectores, y si nos lo merecemos, de difusores de esta iniciativa.

Para visitar el diario POLITIKA, es muy sencillo: basta con ir a www.politika.cl o bien pinchar en este enlace:

POLITIKA

 

Politika, 30 de julio de 2018

Actualizado ( Lunes, 06 de Agosto de 2018 11:31 )

Fuerzas Armadas, control social y memoria. Correspondencia crítica

Fuerzas Armadas, control social y memoria. Correspondencia crítica

"Hay acuerdos en constante construcción, hay pasos que no deben dejar de darse nunca. Porque nunca son definitivos, y nunca lo serán. Porque no estamos frente a máquinas de lo inmóvil, lo que observamos son dispositivos de control, que se reactualizan constantemente. Así es el control de las poblaciones, escurriéndose de la mirada."

Actualizado ( Viernes, 27 de Julio de 2018 20:46 )

Una ley que muestra la verdad sobre Israel

Una ley que muestra la verdad sobre Israel

La ley del Estado-nación lo deja claro. Israel es solo para judíos, escrito negro sobre blanco. Es más fácil de esta manera para todos. 

La Knesset está a punto de emitir una de sus leyes más importantes y la más acorde con la realidad. La ley del Estado-nación pondrá fin al vago nacionalismo de Israel y presentará al sionismo tal como es. La ley también pondrá fin a la farsa de que Israel es "judío y democrático", una combinación que nunca existió y que nunca podría existir debido a la contradicción inherente entre los dos valores que no pueden conciliarse, excepto por el engaño.

Actualizado ( Miércoles, 25 de Julio de 2018 13:08 )

Campeones…

Campeones…

El futbol ya no es un fenómeno sociológico, sino un terremoto antropológico. Comprenda quien pueda. Miles de millones de seres humanos viven, apasionadamente, una competición llena de sorpresas y maravillas. Para colmo de bienes, a veces ganan los preteridos. Luis Casado nos ofrece una visión distinta, para la cual sacó a relucir su microscopio...

Iván Cepeda: "Por primera vez en Colombia, un candidato de izquierda llega con vida y con posibilidades de ganar"

Iván Cepeda:

El senador colombiano habló con Contexto sobre la segunda vuelta electoral del 17 de junio en la que Colombia elegirá presidente. Cepeda aseguró que hay dos modelos en disputa: el de Iván Duque, “que quiere destruir el proceso de paz y agudizar el modelo económico neoliberal”, y el de Gustavo Petro, “que busca defender la paz y quiere un modelo económico alternativo”.

Actualizado ( Viernes, 20 de Julio de 2018 23:42 )

La lógica del absurdo

La lógica del absurdo

Imaginemos dos situaciones sociales, dos absurdos colectivos. En una (llamémoslo Absurdo A), cada uno de los individuos de un país, del planeta todo, posee exactamente la misma riqueza que su vecino.

Sus defensores argumentarían que hay, por lo menos dos razones para esa realidad: primero, la riqueza generada por cada individuo no se debe exclusivamente a su mérito y esfuerzo individual sino a una serie de logros y esfuerzos que derivan de la sociedad toda (de vivos y de muertos a lo largo de miles de años, claro).

Actualizado ( Miércoles, 18 de Julio de 2018 23:31 )

Colombia: Vargas Llosa y la violencia

Colombia: Vargas Llosa y la violencia

Demostrando que los años lejos de tornarlo más sabio han potenciado su obcecación y su fanatismo Vargas Llosa declaró hace un par de días en Madrid que la elección de Gustavo Petro en la próxima elección presidencial de Colombia sería un grosero error. Según el novelista peruano Petro es “un candidato muy peligroso que puede empujar a Colombia cada vez más hacia soluciones de tipo colectivista y estatista, es decir, a un populismo.”

Gustavo Petro ad portas de poner fin al bipartidismo en Colombia

Gustavo Petro ad portas de poner fin al bipartidismo en Colombia

Colombia está ad portas de elegir nuevo presidente como lo lleva haciendo sin interrupción desde 1958, cuando se pactó el Frente Nacional que refrendó el plebiscito del 57 y acordó cómo la élite bipartidista, clasista y excluyente se repartiría el poder político y burocrático del Estado alternadamente, cada cuatro años entre liberales y conservadores, dejando por fuera a quienes no pertenecieran a su clase o a uno de sus partidos políticos. Eso quiere decir que en los últimos setenta años, solo han gobernado liberales y conservadores.

Actualizado ( Sábado, 14 de Julio de 2018 19:23 )

"¡Creerás en el evangelio!" es lo único que no le ha pedido EEUU a Irán en sus ’12 mandamientos’

"Les aplastaremos", "no permitiremos que…", o "El régimen iraní debe saber que esto es sólo el comienzo", han sido los términos y el tono usado por Mark Pompeo, el ex jefe de la CIA, experto en torturas y operaciones encubiertas, y quien hoy dirija la política exterior de EEUU, explicando el 21 de mayo la nueva política de EEUU hacia Irán, en 12 puntos.

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Dosieres de actualidad destacados

 

Editorial La Pluma n° 1: A tod@s

Tenemos enemigos. Algunos de ellos intentaron hacer desaparecer nuestro sitio el 27 de marzo. Ese ataque maligno fue rechazado por nuestros proveedores de servidor. Sin duda estos enemigos trataran de...

 

Colombia: Solicitud de suspensión de las aspersiones con glifosato

Petición para solicitar la inaplicación de la Resolución 001 de enero 2017, expedida por el Consejo Nacional de Estupefacientes  En el año 2015, la suspensión de las aspersiones con glifosa...

 

Alerta: En Colombia, una nueva pacificación disfrazada de paz

« En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad! Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia » La Pluma.net hace un llamado a los ciudadanos del mundo, a los medios alternativ...

 

Venezuela: la palabra al Poder constituyente originario ¡El Pueblo!

« En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad! Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia » La Pluma.net apoya irrestrictamente la Revolución Bolivariana, hace un llamado ...

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2665
mod_vvisit_counterAyer48192
mod_vvisit_counterEsta semana203672
mod_vvisit_counterSemana precedente247482
mod_vvisit_counterEste mes618018
mod_vvisit_counterMes precedente1463694

We have: 464 guests, 24 bots online
Tu IP es: 54.198.126.110
 , 
Hoy es el 17 de Ago de 2018