La pluma dice lo que el hombre calla...

23 septiembre 2018 - 18:03
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos


Editoriales y opiniones

Cómo va el 2017

Cómo va el 2017

La economía mundial sigue atravesando un periodo de incertidumbre con los bajos precios de los commodities afectando los ingresos por exportaciones que deberían liderar el crecimiento, conforme se ha dicho teóricamente y se han diseñado las políticas macroeconómicas consecuentemente. Pero las exportaciones no crecen. Como se vio en el artículo anterior el comercio internacional se encuentra estancado y el crecimiento que hay en la región deriva de la inversión o del consumo más no de las exportaciones.

 

Rusia primera potencia militar del mundo

Rusia primera potencia militar del mundo

En principio escribo sobre situaciones concretas del mundo, no de imaginaciones venidas del cielo. Sé que la historia avanza entre flujos y reflujos (ascensos y descensos), zigzagueante, pero, al fin y al cabo, siempre ascensionales, jamás de forma lineal.

Dentellada n° 162 ¡Bienvenido al George V, Mister Hariri!

Dentellada n° 162 ¡Bienvenido al George V, Mister Hariri!

Comunicado

La nueva dirección del Hotel Four Seasons George V en París tiene el placer y el gran orgullo de anunciar que ha preparado la Suite Real para la familia del Excelentísimo Sr. Primer Ministro Saad Hariri, reservada por el  Ministerio francés de Asuntos Exteriores, a partir del sábado 18 de noviembre de 2017 y por una duración inicial de 30 noches. Un anticipo de 30.000 € de la factura prevista de 300.000 € + el  IVA fue pagada por los servicios del Ministerio.

Yira Bolaños: una mariposa preocupada por su perro

 Yira Bolaños: una mariposa preocupada por su perro

Si mis amigos no son una legión de ángeles
clandestinos Qué será de mí
Raúl Gómez Jattin

Las cárceles son un buen indicador del estado de la justicia en una sociedad. En Colombia, por ejemplo, indican que siempre serás culpable si no tienes nada que vender para pagar los honorarios del abogado. Pero eso no es todo. También indican la falta de garantías para la oposición política. Yira Bolaños Arturo es testimonio de esta práctica criminal del estado colombiano.

Las encuestas

Las encuestas

Las encuestas, su mayoría, o sirven para que te enteres de lo que ya sabes o para que sepas lo que no te importa, pero sirven, sobre todo, para que los beneficios que dejan sus ventas multipliquen el patrimonio de sus dueños.

Seguimos pecando de ingenuos. Si antes dábamos por cierto cualquier disparate porque “lo he visto en la televisión o lo han dicho en la radio o viene en el diario” ahora lo confirmamos porque “ha salido en una encuesta”.

Actualizado ( Sábado, 18 de Noviembre de 2017 20:26 )

Hoja de ruta hacia la Confederación de los pueblos libres de Iberia

Hoja de ruta hacia la Confederación de los pueblos libres de Iberia

Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad…

Dewey Gram

España acaba de entrar en el juego Geopolítico. Su situación es delicada por no decir, sumamente preocupante.

Con un sistema o régimen no rupturista con el Franquismo, este país tiene su punto débil en la calidad del hombre, fundamental para soportar el peso de los tifones…

Actualizado ( Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 17:16 )

Especial Independencia de Catalunya

Especial Independencia de Catalunya

Catalunya ha declarado la independencia: Nace la República Catalana a pesar de las amenazas intervencionistas del gobierno español

Tras la retirada del recinto del Parlamento catalán, de los diputados de la derecha (PP, “Socialistas” del PSC y Ciudadanos), se produjo la votación en secreto del resto de los parlamentarios, y mayoritariamente se aprobó la propuesta conjunta de Juntos por el SI y la CUP (Candidatura de Unidad Popular), por la cual se declara la Independencia y se proclama la República Catalana.

Actualizado ( Lunes, 30 de Octubre de 2017 12:19 )

Geopolitica mundial en grave crisis

Geopolitica mundial en grave crisis

Cuando hablamos de la grave crisis de la geopolítica mundial, hablamos de las nuevas objetividades geopolíticas a los que han llegado los grupos de poder económico más importantes del sistema capitalista del momento actual, al abrirse una nueva situación mundial tras tres gran hechos ocurridos últimamente en el curso de la tercera fase de la actual coyuntura histórica: primero, la implosión de la arquitectura del dominio imperialista occidental. Segundo, lo sucedido el 3 de septiembre del 2017 en la RPDC. Y tercero, la continua colusión sino-estadounidense. En realidad tres hechos inmensamente trascendentales en la geopolítica mundial actual.

Actualizado ( Martes, 31 de Octubre de 2017 12:08 )

Cataluña: entre espejismo y realidades

Cataluña: entre espejismo y realidades

Después de 7 años de movilizaciones y publicidad, el proceso independentista catalán ha logrado al menos uno de sus objetivos: el tema se toma en consideración en todo el mundo, obligando a unos y otros a posicionarse. ¿A favor o en contra de la independencia? La represión calculada del gobierno español paradójicamente ofreció una publicidad inesperada al proceso de independencia. Proceso que hoy plantea un abanico de emociones y sentimientos variados.

Ocupación y genocidio disfrazados como “Descubrimiento”

Ocupación y genocidio disfrazados como “Descubrimiento”

“Nos han dicho, y nos siguen diciendo, que los peregrinos del
Mayflower fueron a poblar América. ¿América estaba vacía?”.
Eduardo Galeano.

“Lo que ha sido realmente descubierto –en 1492– es lo que realmente era España, la realidad de la cultura occidental y la de la Iglesia en aquellos momentos. Todos (…) se han destapado. Ellos no han descubierto otro mundo, ellos lo han recubierto. Lo que nos queda por hacer ahora es descubrir lo que fue recubierto y que surja un ’nuevo mundo’ que no sea solamente la repetición del antiguo, que sea verdaderamente nuevo.

Actualizado ( Sábado, 28 de Octubre de 2017 04:30 )

Argentina: Asco

Argentina: Asco

 hijo de don Eleuterio Galván, perdido por ahí

                    '...la vida no se empareja cuando es duro el trajinar/ era una estrella pequeña la esperanza de Galván/ soñaba con un caballo/ nunca lo pudo comprar...'- Eleuterio Galván, de don Atahualpa Yupanqui, verdadero y auténtico argentino

Videos para entender el rompecabezas catalán

Videos para entender el rompecabezas catalán

He aquí dos videos para mejorar la comprensión del rompecabezas catalán, por encima de la propaganda de ambos lados y de las ideologías.¡Disfruten! 

8 minutos para entender qué sucede en Catalunya

Las Sectas sectas son

Las Sectas sectas son

                                                                  "...varios fueron al velorio cuando se murió Galván/ peón de surco con un rancho cerca del cañaveral/ hombre ni joven ni viejo, tan pobre como el que más/ con dos hijos en las casas, y otro perdido por ahí..."- don Atahualpa Yupanqui, padre cultural y auténtico de lo argentino

Con muy buen tino, la agrupación Memoria Verdad y Justicia y organizaciones políticas, sociales, culturales y otras realizaron hoy una marcha hacia Plaza de Mayo para exigir Justicia y Castigo a los Culpables del secuestro-desaparición, ocultamiento y muerte del compañerito Hijo del Pueblo Santiago Maldonado.

Actualizado ( Jueves, 26 de Octubre de 2017 20:49 )

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Dosieres de actualidad destacados

 

Alerta: En Colombia, una nueva pacificación disfrazada de paz

« eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=...

 

Venezuela: la palabra al Poder constituyente originario ¡El Pueblo!

« eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=...

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy18435
mod_vvisit_counterAyer31302
mod_vvisit_counterEsta semana18435
mod_vvisit_counterSemana precedente198008
mod_vvisit_counterEste mes552435
mod_vvisit_counterMes precedente1136529

We have: 221 guests, 9 bots online
Tu IP es: 54.162.15.31
 , 
Hoy es el 23 de Sep de 2018