La pluma dice lo que el hombre calla...

23 septiembre 2018 - 16:45
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos


Editoriales y opiniones

Basuras

Basuras

"No hay sino fuego, no hay sino odio de serpiente contra los demonios, 

nuestros amos"

José María Arguedas

Himno –Canción a nuestro Padre Creador Tupac Amaru


La basura macrista viene inundando de excrecencias y efluvios cloacales a nuestra Patria. Hace ya dos años que los excrementos macristas y sus aliados en el saqueo, la entrega, la traición, el latrocinio público y privado, el asesinato, la mentira, la explotación de los trabajadores activos y pasivos y toda otra acción de violación de la Nación, la Patria y la Clase trabajadora, se hallan a sus anchas en el país que languidece de democratismo ‘a la violeta’ y pacifismo a la ‘nos vemos en ninguna parte, salvo en el cementerio o el destierro’.

Actualizado ( Lunes, 01 de Enero de 2018 19:04 )

 

Ofensiva de la derecha

Ofensiva de la derecha

Los acontecimientos recientes parecerían indicar un avance imparable de la derecha en Latinoamérica y el ocaso de la ola de gobiernos reformistas. ¿Cuáles podrían ser los motivos que explican este fenómeno? Al menos tres factores parecen estar en el meollo de la cuestión.

Actualizado ( Lunes, 01 de Enero de 2018 18:57 )

Argentina: Estado de excepción

Argentina: Estado de excepción

el fondo de mis sueños me ha llegado, un ultraje que ha herido
Entraña y corazón
Cual aguijón que un carretero empuña
Aún siento el cruel, muy cruel escalofrió que me ha causado este feroz verdugo.
Las Euménides

Actualizado ( Domingo, 24 de Diciembre de 2017 17:02 )

La refinada ironía de El apartamento

La refinada ironía de El apartamento

Revisión de una de las mejores películas de la historia, dirigida por Billy Wilder

El apartamento, una comedia agridulce, una sátira contra el arribismo, una alegoría acerca de la soledad, es un filme que, con alto puntaje para alcanzar la calificación de perfecto, le dio a su director y coguionista, Billy Wilder, la categoría de maestro del cine. Estrenado en 1960, en plena Guerra Fría, cuando ya entre las dos superpotencias existía una áspera rivalidad en la carrera espacial, por ejemplo, se yergue como una obra de buen gusto, con extraordinarias actuaciones y un trasfondo crítico de una sociedad moralista y enajenada por el trabajo.

Actualizado ( Lunes, 01 de Enero de 2018 19:06 )

Las dos etapas de la literatura minera

Las dos etapas de la literatura minera

La literatura boliviana, que durante mucho tiempo se mantuvo a la saga de la literatura hispanoamericana, estaba marcada por determinados acontecimientos históricos, como las rebeliones anticoloniales o la Guerra del Chaco, por un lado; y por una realidad sociopolítica vinculada a la tragedia indígena y minera, por el otro. Aunque la temática tratada por la narrativa boliviana tiene múltiples facetas, aquí nos limitaremos a definir, sin consideraciones exhaustivas ni pretensiones académicas, las dos etapas que caracterizan a la literatura de ambiente minero.

Actualizado ( Lunes, 01 de Enero de 2018 18:56 )

Articulos

Hemingway y el "estado de fiesta"

Hemingway y el

“Comamos y bebamos, que mañana moriremos”

LA INSPIRACIÓN DE LA MEMORIA

Un día de mayo de 1925, Ernest Hemingway, sentado a una mesa de la Closerie de Lilas, en el bullente París, escribe uno de sus cuentos inspirados en el otro lado del mar, a diez mil kilómetros de distancia, en la ribera este del lago Michigan, rincón de pesca lacustre conocido como Horton Bay, aun cuando no es propiamente bahía, sino una cala estrecha flanqueada de tupidos bosques.

Actualizado ( Lunes, 01 de Enero de 2018 19:03 )

Colombia: Iván Duque, el heredero

Colombia: Iván Duque, el heredero

Después de un dilatado proceso de selección, en días pasados se hizo público el nombre del candidato presidencial del uribismo. Iván Duque resultó electo entre un quinteto de candidatos del partido Centro Democrático, donde se enfrentaban dos concepciones discursivas de la derecha colombiana: aquella que aboga por una imagen de renovación y cambio, frente a la que replica el enfoque más radical del líder indiscutible del partido.

2017: un año de terribles ataques pero de clamorosas victorias de la revolución bolivariana

2017: un año de terribles ataques pero de clamorosas victorias de la revolución bolivariana

A juicio nuestro el 2017, próximo ya a terminar, ha sido un año de fuertes contrastes en lo que respecta a Venezuela y a la revolución bolivariana. Un año en el cual la contrarrevolución venezolana, agrupada en torno a la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), un engendro pitiyanqui que nunca ha sido una instancia válida para celebrar acuerdos políticos ni jamás ha sido democrática, aunque siempre ha estado tutelada y financiada por el imperio, estuvo muy cerca de generar una cruenta guerra civil entre nosotros, que le hubiese servido de excusa para intervenirnos militarmente.

Actualizado ( Viernes, 12 de Enero de 2018 13:33 )

¿Se acuerdan del “socialista” Manuel Valls, primer ministro francés? Está en Barcelona de campaña y miren a quién apoya

¿Se acuerdan del “socialista” Manuel Valls, primer ministro francés? Está en Barcelona de campaña y miren a quién apoya

No es nada nuevo, nada que sorprenda. Cuando la única ideología de las personas es el dinero, pasan cosas como estás. Fuentes del partido naranja han informado que cuentan con apoyo internacional de cara a las elecciones del 21-D. Y lo han querido demostrar asegurando que el ex primer ministro “socialista” de Francia Manuel Valls y el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa participarán en el acto de campaña de Ciudadanos del sábado 16 de diciembre.

Actualizado ( Domingo, 17 de Diciembre de 2017 15:54 )

Elecciones tuteladas, la nueva arma del imperio en contra de Venezuela

Elecciones tuteladas, la nueva arma del imperio en contra de Venezuela

Considero que es un hecho irrefutable el que los Estados Unidos han venido utilizando casi todas las armas de su arsenal intervencionista con el objetivo manifiesto de exterminar a la revolución bolivariana, sin tener para ello la más mínima justificación a la luz de los postulados del derecho internacional. En demostración de esto es posible mencionar, entre muchas otras y sólo a manera de referencia, las siguientes acciones ejecutadas por el imperio en los últimos 18 años con el único y abyecto propósito de acabar con nuestra revolución:

Una solución a los “pisos turísticos” en las ciudades del Estado español: empoderar a las comunidades de vecinos

Una solución a los “pisos turísticos” en las ciudades del Estado español: empoderar a las comunidades de vecinos

La práctica de los pisos turísticos se ha extendido sin control en ciudades como Barcelona, Palma o Madrid, entre otras, generando malestar vecinal, conflictos de convivencia, inseguridad ciudadana, encarecimiento de los alquileres y, en algunos casos, “gentrificación” (expulsión de los residentes tradicionales y ocupación del espacio por comercios y visitantes).

Actualizado ( Domingo, 10 de Diciembre de 2017 01:42 )

Atrapados en Eufemismos

Atrapados en Eufemismos

¿Por qué los pueblos tienen que desarrollar “medios alternativos”?

En condiciones “normales” los pueblos no necesitarían inventar eufemismos para tipificar la política comunicacional que quieren desplegar en sus “medios”. No sería necesario “idear” adjetivos para referirse a las fuerzas expresivas que las comunidades requieren para fortalecer sus tareas organizativas, vitalizar sus identidades, caracterizar a sus enemigos y enriquecer sus agendas de lucha.

Actualizado ( Lunes, 27 de Noviembre de 2017 13:12 )

Cómo va el 2017

Cómo va el 2017

La economía mundial sigue atravesando un periodo de incertidumbre con los bajos precios de los commodities afectando los ingresos por exportaciones que deberían liderar el crecimiento, conforme se ha dicho teóricamente y se han diseñado las políticas macroeconómicas consecuentemente. Pero las exportaciones no crecen. Como se vio en el artículo anterior el comercio internacional se encuentra estancado y el crecimiento que hay en la región deriva de la inversión o del consumo más no de las exportaciones.

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Dosieres de actualidad destacados

 

Alerta: En Colombia, una nueva pacificación disfrazada de paz

« eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=...

 

Venezuela: la palabra al Poder constituyente originario ¡El Pueblo!

« eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=...

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy17326
mod_vvisit_counterAyer31302
mod_vvisit_counterEsta semana17326
mod_vvisit_counterSemana precedente198008
mod_vvisit_counterEste mes551326
mod_vvisit_counterMes precedente1136529

We have: 188 guests, 6 bots online
Tu IP es: 54.162.15.31
 , 
Hoy es el 23 de Sep de 2018