Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos


Opinion

¿A quién le interesa la Moral? Su Moral y la nuestra

¿A quién le interesa la Moral? Su Moral y la nuestra

Cuando se trata de “desmoralizar” a los pueblos en lucha no faltan los moralistas de coyuntura siempre entrenados para asestar golpes simultáneos a las golpizas económicas y las golpizas policiales. “Kit” completo. Las grandes vertientes moralistas (clericales y legalistas) lanzan sus denuedos axiológicos contra quienes rompen el “orden”. Porque se trata de bajarles la guardia, demolerles las convicciones y los entusiasmos… hacerlos sentir enemigos del “bien”. Fuerzas del mal. La culpa serial.

 

Venezuela debe aplastar a las pandillas fascistas

Venezuela debe aplastar a las pandillas fascistas

En realidad escribo muy poco o casi nada sobre América Latina. Sin embargo ahora que está en la cresta de los acontecimientos mundiales, sobre todo por el asunto venezolano, merece nuestra atención. No podemos evadirla.

Colombia: El sur del Tolima, territorio de paz y reconciliación

Colombia: El sur del Tolima, territorio de paz y reconciliación

El largo trayecto que se debe transitar para llegar al sur del Tolima, es la muestra más concreta de su inmensidad, si existiera una palabra que lograra describir los caminos que indígenas, afros, mujeres y campesinos han construido en esta región a lo largo de su historia, de seguro sería la “grandeza” de la misma.

Actualizado ( Viernes, 21 de Julio de 2017 18:52 )

Desolación educativa

Desolación educativa

Lo decía Simón Rodríguez hace más de dos siglos: «Enseña y tendrás quien sepa; educa y tendrás quien haga».

Y aquí estamos nosotros, dos siglos más lejos. Sabemos contra quien debutó Sandy Koufax con los Dodgers de Brooklyn y conocemos todas las propiedades de la baba de caracol... pero nadie sabe qué hacer ante un corazón roto.

Actualizado ( Viernes, 21 de Julio de 2017 22:28 )

Brasil: Fora da Lei

Brasil: Fora da Lei

El golpe dado el año pasado a Dilma Rousseff confirmó, entre martes y miércoles de esta semana, dos de sus objetivos presupuestos: por un lado, avanzar en una nueva arquitectura jurídica para las relaciones laborales del país que desestructurara los progresos incrementales en materia de derechos que se dieron durante los últimos años, avances que posibilitaron – vía decisión política de los gobiernos del Partido dos Trabalhadores – aumentar el poder de compra de las clases trabajadoras, disminuir las desigualdades, apalancar la movilidad social.

Colombia, una economía en apuros

Colombia, una economía en apuros

Una economía enferma y sin gente. Este es el gran logro de los últimos gobiernos de Colombia gracias a las decisiones económicas que se tomaron. Santos, Uribe, Pastrana y un largo etcétera de presidentes que hicieron siempre lo mismo en contra de la vida de los ciudadanos. La política económica fue tan injusta como ineficaz. La desindustrialización del país es un hecho irrefutable: el peso de la actividad industrial retrocedió del 25 al 12% del PIB entre 1970 y 2016. Esto debido, fundamentalmente, a dos grandes razones:

La servidumbre filosófica

La servidumbre filosófica

Destino manifiesto. Así le llaman. Es el derecho divino de los EEUU a extenderse cuanto y como les dé la gana. Porque los winners son winners como un premio que les otorga la divina providencia. Los pringaos, por contra, no solo son miserables: tampoco entrarán en el paraíso. Por pringaos. Una nota de Edmundo Moure. Sabrosa.

Actualizado ( Miércoles, 19 de Julio de 2017 14:41 )

Eric Toussaint : La UE no es reformable, hay que desobedecer

Eric Toussaint : La UE no es reformable, hay que desobedecer

En Europa sí hay una alternativa de izquierda radical, de ruptura anticapitalista, de opción internacionalista, antimperialista, feminista, ecologista… Pero, si la izquierda radical, como ocurrió en Grecia provoca una frustración esa ventana se va a abrir mucho más hacia la extrema derecha. Una fuerza de izquierda que pretende lograr un cambio tiene que comprometerse a desobedecer, a movilizar a la ciudadanía y a buscar la solidaridad entre los pueblos.

Actualizado ( Jueves, 20 de Julio de 2017 20:44 )

Venezuela-Casa por cárcel: Leopoldo López no es ni Mandela, ni Walesa

Venezuela-Casa por cárcel: Leopoldo López no es ni Mandela, ni Walesa

Leopoldo López no es un   disidente polaco  como Lech Walesa – el hombre que cambió el destino de Polonia y del bloque soviético -, o surafricano como Nelson Mandela: que pasó 27 años de su vida en una cárcel del apartheid…

 

Actualizado ( Lunes, 10 de Julio de 2017 00:00 )

Evo Morales: "El Imperio militar y el pequeño Israel de Sudamérica entrenando para seguir invadiendo pueblos pacíficos

Evo Morales:

EE.UU. y Chile realizarán maniobras militares conjuntas en cercanías de la frontera con Bolivia. El presidente Evo Morales realizó duras críticas a la decisión del gobierno de Bachelet. El sociólogo Atilio Boron aseguró que “Chile juega un rol clave en la penetración de Estados Unidos en la región”

Actualizado ( Miércoles, 12 de Julio de 2017 00:16 )

Miguel Pizarro (Venezuela)

Miguel Pizarro (Venezuela)

El giro táctico donde se hace útil

La nueva derecha en Venezuela ha encontrado eficaz mimetizarse con el sentido común político instalado por la Revolución Bolivariana. La subjetividad política de los venezolanos después del paso de Hugo Chávez simpatiza con ideas de progresistas. Ser de izquierda no es cuestionable, e incluso la mayoría de la población consideraba, para las últimas elecciones presidenciales a las que asistió Chávez (2012), que Socialismo era igual a Democracia[1].

Ecuador: La trampa del mercado libre

Ecuador: La trampa del mercado libre

En el siglo XIX la ‘libertad de empresa’ fue el principio rector de la economía. Pero Ecuador no era un país capitalista. Los estudios sobre la época han aclarado que se trataba de una economía ‘precapitalista’ en la cual la hacienda terrateniente fue la base productiva, y el comercio y la banca, las actividades complementarias.

Actualizado ( Martes, 11 de Julio de 2017 11:39 )

Guerra psicológica en Venezuela

Guerra psicológica en Venezuela

Venezuela está en guerra. Hace largo tiempo que lo está, pero en estos últimos meses todo indica que esa guerra entró en una fase nueva. Para quienes la provocan, pareciera que apuestan a que este sea el momento final de ese enfrentamiento. Es decir: una guerra que tiene que tener un desenlace; y como en toda guerra, uno de los bandos en pugna debe alzarse vencedor, pero para el caso –según lo que se desprende de los actuales acontecimientos– aplastando al derrotado, no negociando sino neutralizándolo totalmente, no dejando espacio para la reacción.

Actualizado ( Viernes, 30 de Junio de 2017 03:39 )

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL