La pluma dice lo que el hombre calla...

22 noviembre 2017 - 20:35
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos


Opinion

Atrapados en Eufemismos

Atrapados en Eufemismos

¿Por qué los pueblos tienen que desarrollar “medios alternativos”?

En condiciones “normales” los pueblos no necesitarían inventar eufemismos para tipificar la política comunicacional que quieren desplegar en sus “medios”. No sería necesario “idear” adjetivos para referirse a las fuerzas expresivas que las comunidades requieren para fortalecer sus tareas organizativas, vitalizar sus identidades, caracterizar a sus enemigos y enriquecer sus agendas de lucha.

 

El pueblo que no existe es el español

El pueblo que no existe es el español

“En ese entonces y tras finiquitar la guerra contra los musulmanes España iniciaba la aventura Imperial que la llevaría a expandirse por los cinco continentes. Las ansias de conquista material y espiritual marcarán los siguientes siglos plagados de gestas épicas y epopeyas en el nombre de Dios y su majestad el Rey. Era necesario engrandecer la gloria de España para hacer frente a sus directos competidores Inglaterra, Francia y Portugal que pretendían hacerle sombra.

Cómo va el 2017

Cómo va el 2017

La economía mundial sigue atravesando un periodo de incertidumbre con los bajos precios de los commodities afectando los ingresos por exportaciones que deberían liderar el crecimiento, conforme se ha dicho teóricamente y se han diseñado las políticas macroeconómicas consecuentemente. Pero las exportaciones no crecen. Como se vio en el artículo anterior el comercio internacional se encuentra estancado y el crecimiento que hay en la región deriva de la inversión o del consumo más no de las exportaciones.

Las turbulencias de Santurbán

Las turbulencias de Santurbán

Santos, Santurbán, Emiratos Árabes. Páramo, agua, oro. Entrega de los recursos naturales a intereses foráneos. ¿Qué pasa en un país cuando sus riquezas lo hacen más pobre y, por tener gobiernos vendepatrias, los advenedizos con dólares arrasan con ellas? En la palestra de los intereses nacionales, de las luchas populares, vuelven a estar el presente y el futuro del páramo de Santurbán, cuyas fuentes hídricas surten de agua a más de tres millones de personas.

Elecciones Chile 2017

Elecciones Chile 2017

En estas elecciones se introdujeron algunos cambios:

1- Fin del sistema binominal que regía desde 1989 y su sustitución por el método D´Hondt lo cual podría tener un impacto significativo en la representación de las minorías, lo que significa un escenario de mayor atomización política y obligaría a los partidos a establecer negociaciones y coaliciones.

«..amén»

«..amén»

«En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo... amén».

Imperdonable que una de las oraciones más universales y que cuenta con la presencia de tantos personajes prescindiera de ella, porque ¿dónde queda la madre? ¿Debió ir antes del padre? ¿Quizás hubiera sido mejor después? ¿Ni siquiera delante del hijo? La de bronce se la lleva el espíritu santo y no hay más medallas ni diplomas. ¿Por qué no aparece la madre en el catálogo? ¿Está incluida en el precio? 

Actualizado ( Martes, 21 de Noviembre de 2017 20:02 )

El reino de la Patagonia

El reino de la Patagonia

Síntesis panorámica

La Patagonia argentina es una extensa meseta escalonada que desciende desde los Andes hacia el mar. Aunque de clima un tanto riguroso es aún una de las pocas regiones habitables del planeta con escasa población y variados recursos naturales lo que la convierten en apta para el desarrollo y en un espacio geopolíticamente atractivo.

Actualizado ( Martes, 21 de Noviembre de 2017 17:55 )

La disputa es sobre la economía

La disputa es sobre la economía

La Revolución Juliana (1925-1931) fue combatida por la oligarquía financiera, por inaugurar el rol económico del Estado (Banco Central y otras instituciones), crear la Caja de Pensiones, imponer la ley de impuestos internos (impuesto a la renta y sobre herencias) y por dictar las primeras leyes laborales (jornada máxima, contrato, sindicalización, huelga, indemnizaciones), consagradas en la Constitución de 1929, pionera en el derecho social.

Actualizado ( Martes, 21 de Noviembre de 2017 04:19 )

Rusia primera potencia militar del mundo

Rusia primera potencia militar del mundo

En principio escribo sobre situaciones concretas del mundo, no de imaginaciones venidas del cielo. Sé que la historia avanza entre flujos y reflujos (ascensos y descensos), zigzagueante, pero, al fin y al cabo, siempre ascensionales, jamás de forma lineal.

Dentellada n° 162 ¡Bienvenido al George V, Mister Hariri!

Dentellada n° 162 ¡Bienvenido al George V, Mister Hariri!

Comunicado

La nueva dirección del Hotel Four Seasons George V en París tiene el placer y el gran orgullo de anunciar que ha preparado la Suite Real para la familia del Excelentísimo Sr. Primer Ministro Saad Hariri, reservada por el  Ministerio francés de Asuntos Exteriores, a partir del sábado 18 de noviembre de 2017 y por una duración inicial de 30 noches. Un anticipo de 30.000 € de la factura prevista de 300.000 € + el  IVA fue pagada por los servicios del Ministerio.

Yira Bolaños: una mariposa preocupada por su perro

 Yira Bolaños: una mariposa preocupada por su perro

Si mis amigos no son una legión de ángeles
clandestinos Qué será de mí
Raúl Gómez Jattin

Las cárceles son un buen indicador del estado de la justicia en una sociedad. En Colombia, por ejemplo, indican que siempre serás culpable si no tienes nada que vender para pagar los honorarios del abogado. Pero eso no es todo. También indican la falta de garantías para la oposición política. Yira Bolaños Arturo es testimonio de esta práctica criminal del estado colombiano.

Las encuestas

Las encuestas

Las encuestas, su mayoría, o sirven para que te enteres de lo que ya sabes o para que sepas lo que no te importa, pero sirven, sobre todo, para que los beneficios que dejan sus ventas multipliquen el patrimonio de sus dueños.

Seguimos pecando de ingenuos. Si antes dábamos por cierto cualquier disparate porque “lo he visto en la televisión o lo han dicho en la radio o viene en el diario” ahora lo confirmamos porque “ha salido en una encuesta”.

Actualizado ( Sábado, 18 de Noviembre de 2017 20:26 )

Hoja de ruta hacia la Confederación de los pueblos libres de Iberia

Hoja de ruta hacia la Confederación de los pueblos libres de Iberia

Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad…

Dewey Gram

España acaba de entrar en el juego Geopolítico. Su situación es delicada por no decir, sumamente preocupante.

Con un sistema o régimen no rupturista con el Franquismo, este país tiene su punto débil en la calidad del hombre, fundamental para soportar el peso de los tifones…

Actualizado ( Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 17:16 )

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL