La pluma dice lo que el hombre calla...

25 febrero 2017 - 21:31


Debates

Colombia: Tierra Grata, la bienvenida a La Paz

Colombia: Tierra Grata, la bienvenida a La Paz

Treinta años después, observó unas fotografías de la serranía, tomadas en el mismo filo en que se divisaba el caserío de San José extendido como un pesebre en el pequeño valle.

En el año de 1986 ejercía mi profesión de abogado en la ciudad de Valledupar. Para entonces me las arreglaba también para el ejercicio político en la Unión Patriótica, hasta el punto de haber sido escogido para encabezar la lista al Senado por el nuevo movimiento. Simultáneamente había figurado como candidato al Concejo de La Paz, el caluroso y acogedor pueblecito en que vivía con mi bella esposa y mi linda niña de menos de un año de nacida.

 

Colombia: Carta a Timo desde la última marcha en el Catatumbo

Colombia: Carta a Timo desde la última marcha en el Catatumbo

Guerrilleros del 33 Frente cuentan al jefe de las FARC lo que viven y sienten en el desplazamiento a Caño Indio.

Camarada, quería simplemente contarle lo que estamos viviendo en esta marcha a Caño Indio. 

Dificultades hay muchas, esas, como siempre, nunca faltan en la vida. Algunas pueden solucionarse, otras en cambio quedan en remojo. 

Actualizado ( Viernes, 24 de Febrero de 2017 16:05 )

La última batalla de las FARC-EP

La última batalla de las FARC-EP

Es claro que las FARC-EP planearon la llamada “última marcha” a las zonas veredales como una batalla militar. Y así lo estamos viendo, muy a pesar del ocultamiento premeditado del oligopolio mediático contrainsurgente: una concentración extremadamente disciplinada, que ha sorprendido incluso al ejército colombiano y a sus asesores gringos; una confluencia preparada con anticipación sobre un punto señalado y trasportando todo lo necesario, hasta los neonatos recién nacidos y las armas a la espalda. Llevaban sábanas para los heridos (en accidentes se entiende) y por caminos, trochas carreteable y ríos fueron llegando a donde se había planeado el combate.

Actualizado ( Viernes, 24 de Febrero de 2017 18:51 )

Ruta de guerra y paz

Ruta de guerra y paz

Cuando faltaban pocos horas para la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP que pondrían fin al conflicto armado en Colombia, teleSUR inicio un recorrido que tenía como meta, en un principio, estar en ese histórico día, en el lugar donde 52 años antes habían nacido las FARC-EP

Adiós a los muchachos: Colombia, Argelia (Cauca), entre la nostalgia y la incertidumbre (+ video)

Adiós a los muchachos: Colombia, Argelia (Cauca), entre la nostalgia y la incertidumbre (+ video)

En las noticias ha quedado la última marcha de las FARC-EP, en que 6.500 guerrilleros marcharon hacia las 26 zonas veredales en que se concentrarán en la transición hacia la vida civil. Desde las profundidades de Argelia, Cauca, y seguidos de cerca por observadores de la ONU, salieron en dirección a la zona veredal de Buenos Aires (Cauca) los miembros del Frente 60 de las FARC-EP, “Jaime Pardo Leal”.

 

Actualizado ( Martes, 14 de Febrero de 2017 20:42 )

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL