La pluma dice lo que el hombre calla...

25 febrero 2017 - 21:31
Inicio Articulos Politica


Politica en otro tono

Oíste Merce, la saga irreverente

Presentacion

Los personajes de la saga, Sofi y Merce, nacen de la entraña de este pueblo paisa, del mismo que ahora se debate entre el miedo, el acostumbramiento a la violencia y a la corrupción y el que en el pasado no muy lejano fue tachado como el pueblo de la dura cerviz, en tanto se decía que era hereditario de tradiciones laboriosas y muy amante del dinero.

Ellas son dos mujeres del pueblo que desde la observación, la cotidianidad de la violencia y la miseria, consiguen desarrollar un extraño discurso universal, logrando además desentrañar en un lenguaje muy coloquial, las razones de la sinrazón dominante en nuestra tierra, tierra de masacres, desplazamientos y miseria.

Actualizado ( Domingo, 03 de Junio de 2012 12:48 )

 

Oíste Merce, han pasao tantas cosas y vos tan perdida

Oíste Merce, han pasao tantas cosas y vos tan perdida

Yo no sé qué le pasó a esta vieja, como ha sido de guerrera y de berraca, y no la he vuelto a ver: ni ha estao en su casa, ni nada que se le parezca. Seis meses cerrada esa pocilga, cómo estará oliendo, hágame el favor.

Actualizado ( Domingo, 03 de Junio de 2012 12:33 )

Oíste Merce, el caremarrano está asustao con los estudiantes

Oíste Merce, el caremarrano está asustao con los estudiantes

Ahí pasó Merce como alma que lleva el diablo. Me le voy a pegar ya que no la veo hace como un mes, es decir, después de habese ido pa'la jinca de San Luis, y la voy a atualizar porque qué cantidá de cosas han sucedido, tantas que no me caben en esta jíquera.

Actualizado ( Domingo, 03 de Junio de 2012 12:32 )

Oíste Merce, qué jorma de declarar ilegal a medio país el gobierno del Chucky Santos

Oíste Merce, qué jorma de declarar ilegal a medio país el gobierno del Chucky Santos

Hoy me llamó por teléjono un amigo, pues por jin recogí la plata y pagué estos servicios públicos tan caros, y me contó que Empresas Públicas de Metrallín, en Amalfi, en ese pueblito lleno de oro y de agua, estaba desalojando a varias jamilias de pescadores dizque porque desde hace más de quince años habitan tierras que le pertenecen a ese pulpo que es dizque de todos los antioqueños,

Actualizado ( Domingo, 02 de Octubre de 2011 19:59 )

Oíste Merce, estoy que armo un movimiento de indinaos en Metrallín

Oíste Merce, estoy que armo un movimiento de indinaos en Metrallín

Hoy, en medio del fragor del agua y el calor, que cambia tan rápido como una de calzones, me siento indinada. Sí, estoy que armo el movimiento de indinaos acá en Medellín porque hay sujicientes razones pa'ello. Por eso le dije a Merce que se juera a juniniar conmigo pa'que vea las razones en vivo y en direto, y también pa'salir de esa cueva de barrio, de esas faldas que maman más que un sermón de las siete palabras.

Actualizado ( Miércoles, 31 de Agosto de 2011 23:01 )

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL