Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Derechos Humanos


Violacion de DH

Colombia: Comunicado Ser líder social no es un delito

Colombia: Comunicado Ser líder social no es un delito

Ante la persecución a líderes y lideresas sociales: seguiremos caminando la Paz de Colombia y del continente

Denunciamos la sistemática persecución del Gobierno colombiano contra el movimiento popular, defensores de derechos humanos, líderes y lideresas sociales y étnicos, expresión del terrorismo de Estado imperante en el país.

A partir del viernes 20 de abril, fueron capturadas más de 30 personas pertenecientes a organizaciones sociales, así como ex-alcaldes y concejales en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca con el objetivo de criminalizar la protesta y la movilización social.

Esta nueva ola de detenciones se suma a las detenciones masivas del Sur de Bolívar ocurridas en 2017 y a las investigaciones penales en contra de representantes elegidos del partido de oposición Polo Democrático Alternativo, entre otras, que siguen el mismo modus operandi: golpes mediáticos sin sustento jurídico que tras varios días o meses de investigación sin resultados, deben ser archivadas y en muchos casos se traducen en liberaciones. Esta práctica busca estigmatizar al movimiento social y generar miedo en las organizaciones y comunidades las cuales viene soportando una ola de agresiones que llegan a cifras alarmantes con más de 282 líderes y lideresas asesinados en los últimos dos años.

Ser líder social no es un delito

Seguiremos caminando la Paz de Colombia y del continente 27 de abril 2018

Lea el comunicado completo en formato PDF

Lea en La Pluma:

Alerta: En Colombia, una nueva pacificación disfrazada de paz


 

Feminismo coherente contra "feminismo de Parche"

Feminismo coherente contra

Texto ampliado de la imagen:

No podremos acabar con el machismo en el capitalismo: un feminismo coherente lucha contra este sistema de explotación y barbarie. Dentro del capitalismo, solo tendremos “feminismo de parche", contra la omnipresente e incesante promoción del machismo que difunde el Aparato Cultural de la clase explotadora. El capitalismo seguirá promocionando el machismo, porque le es funcional.

Actualizado ( Viernes, 09 de Marzo de 2018 16:48 )

El diario español El País incluye el Sáhara en Marruecos, que censura libros por diferenciar el mapa saharaui

El diario español El País incluye el Sáhara en Marruecos, que censura libros por diferenciar el mapa saharaui

El diario El País publicó el 6 de febrero un mapa con el Sáhara Occidental -territorio no autónomo pendiente de descolonización- formando parte de Marruecos, donde días después fueron retirados 25 libros del Salón Internacional del Libro de Casablanca por incluir un mapa del territorio saharaui diferenciado de Marruecos.

Actualizado ( Viernes, 23 de Febrero de 2018 22:18 )

Ser líder social en Colombia te cuesta la vida

Ser líder social en Colombia te cuesta la vida

Crisis humanitaria

En lo que va de año, 28 líderes sociales han sido asesinados, esto quiere decir que desde enero, cada dos días es asesinado un colombiano que trabaja por sus comunidades.

 

Actualizado ( Miércoles, 08 de Marzo de 2017 03:09 )

Llamamiento al Paro Internacional de Mujeres – 8 de marzo 2017

Llamamiento al Paro Internacional de Mujeres – 8 de marzo 2017

Este 8 de marzo la tierra tiembla. Las mujeres del mundo nos unimos y organizamos una medida de fuerza y un grito común: Paro Internacional de Mujeres. Nosotras Paramos. Hacemos huelga, nos organizamos y nos encontramos entre nosotras. Ponemos en práctica el mundo en el que queremos vivir.

#NosotrasParamos


Actualizado ( Martes, 07 de Marzo de 2017 04:31 )

Carta de Pérez Esquivel a Mauricio Macri: libertad a Milagro Sala

Carta de Pérez Esquivel a Mauricio Macri: libertad a Milagro Sala

Difundimos una carta enviada por el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria y premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, por la situación de Milagro Sala y los pedidos internacionales por su liberación.

 Buenos Aires, 15 de diciembre de 2016

Nota: E37/2016

Noviembre saharaui: Los DDHH en el Sáhara ajenos a la presidencia española del Consejo de Seguridad

Noviembre saharaui: Los DDHH en el Sáhara ajenos a la presidencia española del Consejo de Seguridad

“La defensa y promoción de los Derechos Humanos es uno de los grandes pilares de la acción de España en Naciones Unidas”.

Así aparece publicado en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación con motivo de la pertenencia de España, como miembro no permanente, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en el bienio 2015-2016.

Catorce meses de prisión para el periodista y activista saharaui Walid Batal por grabar una manifestación en Smara

Catorce meses de prisión para el periodista y activista saharaui Walid Batal por grabar una manifestación en Smara

Batal fue detenido hace dos semanas por participar en una manifestación en el barrio Sukna de la ciudad de Smara, donde fue acusado por las autoridades marroquíes de "obstrucción y ataque a un funcionario que estaba cumpliendo sus deberes"

Actualizado ( Sábado, 10 de Diciembre de 2016 01:32 )

25 de Noviembre, Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres ¡Ni una menos! ¡Vivas nos queremos!

25 de Noviembre, Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres  ¡Ni una menos! ¡Vivas nos queremos!

Declaración de la Unidad Internacional de las y los trabajadores - Cuarta Internacional

El 25 de noviembre de 1960, las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal fueron brutalmente asesinadas en República Dominicana, por ser mujeres y por atreverse a enfrentar a la dictadura de Trujillo. Hoy, a más de 50 años de sus femicidios, las mujeres del mundo conmemoramos su lucha y salimos a pelear contra la violencia patriarcal y capitalista que nos asedia y nos mata en todo el mundo.

Actualizado ( Sábado, 10 de Diciembre de 2016 01:14 )

No estamos solas ¡estamos organizadas!

No estamos solas ¡estamos organizadas!

En el plano de las luchas antipatriarcales, Junio fue escenario de una masiva movilización bajo la consigna “Ni una menos” a un año de la primera marcha, y en el nuevo contexto planteado por el cambio de gobierno.

A nivel internacional, mientras persiste la irresolución de la crisis del capitalismo patriarcal, los movimientos antipatriarcales y las luchas feministas van tomando características más subersivas, aún con idas y vueltas. 


¡Nuestros cuerpos son campos de batalla!

¡Nuestros cuerpos son campos de batalla!

El impacto de las políticas económicas, el vaciamiento de los programas sociales, la inflación, los tarifazos implican la precarización de la clase en general. Muchas de las políticas sociales recortadas afectan particularmente la salud integral del colectivo de travestis y trans que acceden a tratamientos hormonales a través del PNSSyR, y a las personas con capacidad gestante que reciben anticonceptivos para el ejercicio de una sexualidad plena sin riesgo al embarazo y enfermedades. 

25 de noviembre dia internacional contra la violencia de género

25 de noviembre dia internacional contra la violencia de género

Las hermanas Mirabal, símbolo contra la violencia de género

Minerva, Patria y María Teresa Mirabal fueron asesinadas en República Dominicana por orden del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

El 25 de noviembre de 1960 Minerva, Patria y María Teresa Mirabal aparecieron muertas en el fondo de un barranco en República Dominicana.

Actualizado ( Sábado, 26 de Noviembre de 2016 02:25 )

¡Solidaridad con Mikaël Doulson, que será juzgado el 7 de noviembre en Boulogne-sur-Mer por haber apoyado los migrantes de Calais! "Participación a una manifestación ilegal, con ocultación del rostro"

¡Solidaridad con Mikaël Doulson, que será juzgado el 7 de noviembre en Boulogne-sur-Mer por haber apoyado los migrantes de Calais!

Recibimos y publicamos este mensaje de nuestro amigo y colaborador Mikaël Doulson, víctima de la arbitrariedad que reina en Calais desde hace demasiado tiempo.

Me llamo Mikaël Doulson, soy periodista asalariado en un medio de prensa asociativo.

Actualizado ( Miércoles, 09 de Noviembre de 2016 22:11 )

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Dosieres de actualidad destacados

 

Editorial La Pluma n° 1: A tod@s

Tenemos enemigos. Algunos de ellos intentaron hacer desaparecer nuestro sitio el 27 de marzo. Ese ataque maligno fue rechazado por nuestros proveedores de servidor. Sin duda estos enemigos trataran de...

 

Colombia: Solicitud de suspensión de las aspersiones con glifosato

Petición para solicitar la inaplicación de la Resolución 001 de enero 2017, expedida por el Consejo Nacional de Estupefacientes  En el año 2015, la suspensión de las aspersiones con glifosa...

 

Alerta: En Colombia, una nueva pacificación disfrazada de paz

« En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad! Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia » La Pluma.net hace un llamado a los ciudadanos del mundo, a los medios alternativ...

 

Venezuela: la palabra al Poder constituyente originario ¡El Pueblo!

« En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad! Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia » La Pluma.net apoya irrestrictamente la Revolución Bolivariana, hace un llamado ...

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy46368
mod_vvisit_counterAyer31119
mod_vvisit_counterEsta semana146278
mod_vvisit_counterSemana precedente247482
mod_vvisit_counterEste mes560624
mod_vvisit_counterMes precedente1463694

We have: 592 guests, 109 bots online
Tu IP es: 54.198.96.198
 , 
Hoy es el 15 de Ago de 2018