Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Cultura


Educacion

Ecuador: La mesa (no) está servida

Ecuador: La mesa (no) está servida

Un grupo de 20 “estudiosos de la economía, amantes del Ecuador y preocupados por el futuro del país”, acaba de crear el Foro de Economía y Finanzas Públicas, y da a conocer un documento dirigido al presidente Lenín Moreno  que contiene 11 puntos de propuestas para el país.

Actualizado ( Domingo, 21 de Enero de 2018 15:15 )

 

«Un perfume de lacrimógenos, de amor y de revolución»: Túnez, 7 años más tarde; Retrospectiva y testimonios

«Un perfume de lacrimógenos, de amor y de revolución»: Túnez, 7 años más tarde; Retrospectiva y testimonios

Una toma de pulso

Cuando aterricé en Túnez, en mayo de 2014, no sabía en absoluto a qué atenerme. El país era un centro turístico oriental para numerosos griegos, hasta antes de la crisis económica. Pero, para la mayoría, entró completamente en nuestro mapa el 17 de diciembre de 2010, el día en que el pobre vendedor de verduras,

Actualizado ( Viernes, 19 de Enero de 2018 04:10 )

Emiliano Zapata

Emiliano Zapata

 Emiliano Zapata fue asesinado el 10 de abril de 1919. Nada hay más inquietante o enigmático que esos diálogos espejíneos, visibles e invisibles, trenzados entre la Vida y la Muerte, como garantía de la memoria y el futuro. Nada más sobrecogedor y problematizante que esa red de fuerzas miméticas descomunales empeñadas en abrir o cerrar ciclos. Lo terminal se trasmuta en futuro y morir suele ser otra forma de existencia. Diálogo - fusión entre lo particular y lo general para que la totalidad borre fronteras como en una fiesta-síntesis donde los invitados intercambian posiciones.

Actualizado ( Viernes, 19 de Enero de 2018 00:33 )

Túnez: enero, el mes de las revueltas lógicas

Túnez: enero, el mes de las revueltas lógicas

Era de prever, esto estaba previsto y pasó: la Túnez de abajo estalló el lunes 8 de enero

En los cuatro rincones del país, los jóvenes marginalizados atacaron comisarías de policía, supermercados, las sedes de la autoridad – centros de recaudación de impuestos, municipios, gobernaciones– y bloquearon los trenes, y se enfrentaron con la policía y el ejército, que hicieron un uso generoso de gases lacrimógenos.

Actualizado ( Miércoles, 17 de Enero de 2018 02:11 )

Los retos de este año: terminar la guerra y elegir un gobierno para el cambio

Los retos de este año: terminar la guerra y elegir un gobierno para el cambio

El principal reto de la sociedad colombiana es terminar la guerra, pues es innegable que sigue existiendo. Pero para lograrlo hay que trascender al gobierno y al Estado mismo, sin embargo, éstos son fundamentales para llevar a cabo este fin histórico.  

Actualizado ( Domingo, 14 de Enero de 2018 20:58 )

Imperialismo sin máscaras

Imperialismo sin máscaras

El 2017 fue año clarificador, logró sincerar la política internacional y poner a prueba la política exterior de la República Bolivariana de Venezuela, la Diplomacia Bolivariana de Paz. Ya no hay dudas posibles, el unilateralismo e imperialismo estadounidense se han reafirmado. Muchos en el mundo tendían a confundirse tras la sonrisa y el andar trabajado y simpático de Barack Obama, descartando el carácter devastador del imperio de turno. La verdad es hoy más que evidente.

Actualizado ( Domingo, 14 de Enero de 2018 04:04 )

Israel avanza para convertir Jerusalén en una ciudad sólo para judíos

Israel avanza para convertir Jerusalén en una ciudad sólo para judíos

El gobierno israelí planifica una serie de medidas destinadas a negar completamente a los palestinos sus derechos legales en Jerusalén y evitar cualquier futuro acuerdo de paz basado en compartir la ciudad entre Israel y un futuro Estado palestino.

Actualizado ( Viernes, 12 de Enero de 2018 17:48 )

Y la Revolución entró en La Habana

Y la Revolución entró en La Habana

Memoria histórica

Fue un 8 de enero de 1959, cuando el Comandante Fidel Castro hizo su entrada triunfal en La Habana, al frente de la Caravana de la libertad, consolidando el triunfo militar de la Revolución. Ya en la madrugada del 1 de enero, Castro había llegado a Santiago de Cuba al frente de sus tropas. Desde un balcón del ayuntamiento de Santiago, anunció el triunfo de los rebeldes sobre las tropas del gobierno tiránico. Esa misma noche, Batista renunció a la presidencia de Cuba y huyó hacia República Dominicana.

Actualizado ( Jueves, 11 de Enero de 2018 23:30 )

Colombia: El caso de los Bolcheviques de El Líbano (Tolima)

Colombia: El caso de los Bolcheviques de El Líbano (Tolima)

Memoria histórica

A propósito de los cien años de la Revolución rusa, en un pueblo anclado en las montañas de Colombia, en El Líbano Tolima, se dio en 1929 la primera -y fallida- revolución comunista de América Latina.

Actualizado ( Miércoles, 10 de Enero de 2018 23:54 )

Deseo para Año Nuevo

Deseo para Año Nuevo

Por ahí andan los sesudos contertulios de todos los grandes medios debatiendo si sería legal o inconveniente que Puigdemont desde el exilio o Junqueras desde la cárcel gobernasen la república catalana. Hasta Urkullu, el mejor alumno de la clase, ha levantado la mano y, con la venia, ha cerrado el debate ante el aplauso del profesor: “para dirigir un país hay que estar presente”.

Actualizado ( Martes, 09 de Enero de 2018 03:25 )

La deuda soberana: un cuento de navidad

La deuda soberana: un cuento de navidad

Entre los cuentos para subnormales que la derecha ha intentado vender está el del supuesto crecimiento de la deuda pública chilena. Luis Casado explica un par de cosas, para restablecer un poco de verdad...

Por ahí leo que los ex pertos se inquietan de la deuda soberana del campo de flores bordado. Parece que la gestión del billete nacional es dispendiosa e irresponsable. Aun cuando los gobiernos de Bachelet en particular, y los de la Concertación/Nueva Mayoría en general, no son mi taza de té, me sorprende la campaña del terror desatada a propósito de una deuda pública que, para bien o para mal, es pecata minuta.

Actualizado ( Sábado, 06 de Enero de 2018 05:04 )

Sólo hay una razón para que Ahed al-Tamimi siga encarcelada

Sólo hay una razón para que Ahed al-Tamimi siga encarcelada

El 15 de diciembre, un francotirador del ejército israelí efectuó un disparo sobre un adolescente palestino de 14 años, Mohammed al-Tamimi.

El suceso se produjo durante la manifestación semanal en el pueblo de Nabi Saleh, un lugar en el que las autoridades israelíes han ido robando gradualmente la tierra y los recursos hídricos en beneficio del asentamiento cercano de Halamish.

Actualizado ( Viernes, 05 de Enero de 2018 20:42 )

Colombia: Peripecias del muñeco de Año Viejo

Colombia: Peripecias del muñeco de Año Viejo

Un recuerdo de infancia me lleva a vislumbrar en una esquina de fin de año a un hombre sentado. Bueno, en rigor no es un hombre, es su representación, vestido de ropas viejas, con tripas de trapo y pólvora (lo supe después), con ojos vacíos que miran sin mirar el tiempo último, los minutos contados. Su saco desvaído, sus zapatones desvencijados, recuerdan a un payaso obsoleto. Es una figura tristona, junto a la cual, un tipo de verdad, con traje de mujer y pañoleta oscura, llora sin consuelo como si fuera la viuda del muñeco de Año Viejo.

Actualizado ( Martes, 02 de Enero de 2018 22:34 )