La pluma dice lo que el hombre calla...

25 septiembre 2018 - 18:16
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Cultura


Educacion

Ultra violento: Crónica de una funa al rodeo en el corazón de la chilenidad

Ultra violento: Crónica de una funa al rodeo en el corazón de la chilenidad

La idea es derribar a los chicos que han saltado a la medialuna, ponerlos contra la pared, como a los novillos. Es la razón contra la fuerza bruta. Los insultos, principalmente hacia las mujeres, consiguen a ratos opacar la alocución que realiza el sujeto de los altoparlantes, quien le pide disculpas a los asistentes por el “bochornoso espectáculo” que están brindando los animalistas.

 

Colombia: El desarrollo de Córdoba. Experiencias a tener en cuenta

Colombia: El desarrollo de Córdoba. Experiencias a tener en cuenta

Víctor Negrete Barrera

Universidad del Sinú

Centro de Estudios Sociales y Políticos/ Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Educación. Revista n°15; Año 2018

Actualizado ( Martes, 25 de Septiembre de 2018 02:38 )

Colombia: La política de combate a las drogas ilícitas: regreso al pasado

Colombia: La política de combate a las drogas ilícitas: regreso al pasado

El combate a las drogas ilícitas con base en el prohibicionismo es un fracaso total. Las cárceles están atestadas de pequeños distribuidores, de consumidores y de productores de materias primas así como de personas que se dedican a su transporte entre los países productores y los países consumidores. La guerra declarada desde el gobierno de Bush en los Estados Unidos el 6 de septiembre de 1989 en que declaró que el consumo, el tráfico y la venta de drogas ilícitas era un enemigo de los Estados Unidos y era uno de los llamados “ejes del mal” y por tanto la política frente a estas drogas ilícitas era el de combatirlas sin tregua. Desde entonces las políticas prohibicionistas fueron elevadas a política de Estado.

Actualizado ( Lunes, 24 de Septiembre de 2018 02:52 )

Ecuador: La soberanía nacional vs. Chevron y los TBI

Ecuador: La soberanía nacional vs. Chevron y los TBI

Existe amplia información sobre los Tratados Bilaterales de Inversión (TBI). Pero cabe destacar el estudio que realizó CAITISA, publicado en mayo 2017 por el IAEN*, algunos de cuyos datos centrales voy a utilizar. 

Es conocido que durante las décadas finales del siglo XX se afirmaron en Ecuador el modelo empresarial y la ideología neoliberal. Bajo esas condiciones, mientras los intereses privados y de las cámaras de la producción fueron privilegiados, no solo que se achicó el tamaño del Estado, sino que fueron recortadas las inversiones estatales, colapsaron los servicios públicos, se consolidaron las privatizaciones y se debilitó la institucionalidad nacional. 

Actualizado ( Lunes, 24 de Septiembre de 2018 16:15 )

Argentina: Tu cambio no es el mío. Carta abierta al Gobierno Nacional

Argentina: Tu cambio no es el mío. Carta abierta al Gobierno Nacional

El plan que Uds. intentan implantar es el de un cambio en las relaciones económico-sociales. Cambio que es un volver a ser un país sin capacidad de decisiones soberanas, absolutamente dependiente, escenario de timba financiera internacional, desindustrializado, exclusivo productor de materias primas y regalado al saqueo y a la dilapidación de bienes e infraestructura nacional. Un cambio que es un retorno a la Argentina aristocrática que la saga de los gobiernos populares de nuestra historia intentó desbaratar. 

Actualizado ( Domingo, 23 de Septiembre de 2018 19:52 )

La psicopolítica del espantapájaros

La psicopolítica del espantapájaros

El presidente Donald Trump acaba de anunciar que, para contestar la interminable lista de libros que lo critican (sobre todo libros escritos por sus ex amigos y ex hombres de confianza, que a esta altura son casi todos), la Casa Blanca publicará “un libro real”, “un libro verdadero” (“a real book”). Obviamente, no lo escribirá él, aunque, en nuestro tiempo, no tendría nada de absurdo que una persona que nunca lee libros publique un libro.

Actualizado ( Sábado, 22 de Septiembre de 2018 18:14 )

Metabolismos del Ego

Metabolismos del Ego

O los empachados de sí mismos.

Si la medida de la salud (suponía Freud) es “la capacidad de amar y la capacidad de trabajar”[1], todo se desfigura cuando la capacidad se reduce a sólo amarse a sí mismo y la capacidad de trabajar radica en esforzase sólo para sí sometiendo, además, el trabajo de otros al beneficio de uno solo. Reina el amor por el individualismo para romper con la comunidad.

Actualizado ( Viernes, 21 de Septiembre de 2018 23:08 )

Happiness, la "felicidad" que nos vende el capitalismo

Happiness, la

La publicidad y todo el Aparato Cultural del capitalismo, promociona la idea de que la “felicidad” se alcanza consumiendo, comprando, poseyendo tal o cual producto publicitado, acumulando objetos, teniendo privilegios por encima de otros seres humanos. En realidad el concepto de “felicidad” que promueve y vende el capitalismo es una estafa que está destinada a encadenar a los seres humanos a un vacío existencial que genera un constante “consumo compensatorio” por un lado; y que por otro lado potencia el individualismo, pulveriza la solidaridad, y aliena profundamente buscando impedir el cuestionamiento de un sistema cuya estructura es medularmente injusta.

Actualizado ( Viernes, 21 de Septiembre de 2018 01:47 )

Unédic: una deuda de 35.000 millones de euros para alegría de los inversores

Unédic: una deuda de 35.000 millones de euros para alegría de los inversores

El sistema de prestación por desempleo francés acumula una enorme deuda que no deja de crecer como una bola de nieve colina abajo. Entrevistamos a Pascal Franchet, miembro del GACDAC, un grupo ciudadano que ha auditado las cuentas de la prestación por desempleo y ha publicado un informe provisional.

El Grupo de Auditoría Ciudadana de la Deuda del Seguro de Desempleo, GACDAC (por sus siglas en francés), ha auditado las cuentas de la prestación por desempleo del Estado francés y el fondo de seguro de desempleo, el UNÉDIC (Unión Nacional Interprofesional para el Empleo en el Industria y el Comercio). Hablamos con uno de sus integrantes, Pascal Franchet, sobre los resultados del informe que han publicado.

Actualizado ( Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 18:29 )

Serge Latouche: "El desarrollo sostenible es un eslogan"

Serge Latouche:

El protagonista de hoy elige realizar la entrevista en Les délices du fournil (las delicias del horno), un pequeño local que ofrece servicio rápido de bocadillos, croissants y cafés en pleno corazón del barrio latino de París. Con los videoclips de éxito del momento de fondo y mientras bebe de su copa de vino tinto, –experto en filosofía económica y e impulsor de la teoría del decrecimiento– relata cómo su experiencia de vida con comunidades ajenas al desarrollismo, primero en Laos y luego en África, le llevó a perder la fe en la economía, historias que él explica en La sociedad de la abundancia frugal, uno de sus últimos libros traducidos al español. Para Latouche, un académico parisino de pelo canoso y sonrisa afable, la sociedad del crecimiento reposa sobre la acumulación ilimitada de riquezas, destruye la naturaleza y es un generador de desigualdades sociales.

Actualizado ( Domingo, 16 de Septiembre de 2018 00:47 )

Israel, ¿modelo de democracia occidental? La Torah, ¡libro de historia!

Israel, ¿modelo de democracia occidental? La Torah, ¡libro de historia!

A menudo resulta ilustrativo analizar a los críticos de ciertos actos políticos porque con sus críticas no hacen sino legitimar un estado de cosas que evite ese aspecto criticado, legitimando todo el resto de la construcción ideológica de que se trate.

Este fenómeno se repite con extraordinaria frecuencia en la cuestión palestino-israelí: críticos de “el estado judío” recientemente proclamado por el gobierno de B. Netanyahu y su equipo de genocidas confesos[1] “bajan un cambio” en el apoyo, pero para reafirmarse en posiciones anteriores, que de ese modo consideran inatacables.

Actualizado ( Viernes, 14 de Septiembre de 2018 02:42 )

La Historia y la formación cultural identitaria del profesional de la educación en América Latina y el Caribe

La Historia y la formación cultural identitaria del profesional de la educación en América Latina y el Caribe

Introducción:

La educación hoy es una respuesta necesaria ante el inusitado desarrollo de la ciencia y la tecnología, el hombre como protagonista de los constantes cambios, rebasa las fronteras establecidas, abre nuevos campos de investigación, la propia dinámica de la producción del conocimiento abre pasos a tendencias multidisciplinarias, interdisciplinarias y transdisciplinarias en correspondencia con el comportamiento de la realidad.

Actualizado ( Jueves, 13 de Septiembre de 2018 15:15 )

¿Septiembre rojo en Venezuela?

¿Septiembre rojo en Venezuela?

El Gobierno Bolivariano solo puede ser derrocado a través de una "operación militar bajo bandera internacional, patrocinada por la Conferencia de los Ejércitos Latinoamericanos, bajo la protección de la OEA y la supervisión, en el contexto legal y mediático del secretario general, Luis Almagro".

Almirante Kurt Tidd, comandante en jefe del Comando Sur de los Estados Unidos

Actualizado ( Lunes, 10 de Septiembre de 2018 13:11 )

Dosieres de actualidad destacados

 

Cultura de luto: alerta y movilización en Argentina

« En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad! Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia » «La cultura está de luto» fue la consigna de la caravana y el abrazo simbóli...

 

Alerta: En Colombia, una nueva pacificación disfrazada de paz

« eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=...

 

Venezuela: la palabra al Poder constituyente originario ¡El Pueblo!

« eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=...

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy13666
mod_vvisit_counterAyer20987
mod_vvisit_counterEsta semana59031
mod_vvisit_counterSemana precedente198008
mod_vvisit_counterEste mes593031
mod_vvisit_counterMes precedente1136529

We have: 190 guests, 9 bots online
Tu IP es: 54.166.203.17
 , 
Hoy es el 25 de Sep de 2018