Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Cultura


Educacion

El amo desprecia a sus lacayos: ¡Se les aguó la fiesta!

El amo desprecia a sus lacayos: ¡Se les aguó la fiesta!

"Un hombre no puede montar tu espalda a menos que esté doblada".

Martin Luther King

A la VIII Cumbre de las Américas que se realizó en Perú los días 13 y 14 de abril no vino Donald Trump ni tampoco estuvo en Bogotá el domingo 15, como estaba previsto, y como con bombos y platillos lo anunciaban todos los lacayos del imperialismo estadounidense, incluyendo presidentes, ministros, periodistas, académicos, politólogos y otra jauría de sirvientes incondicionales.

Actualizado ( Martes, 24 de Abril de 2018 16:54 )

 

Ministros y francotiradores: Ejemplos de perversión, delirio y megalomanía

Ministros y francotiradores: Ejemplos de perversión, delirio y megalomanía

¿Cuál es el límite de la perversidad en un ser humano? Perversión como sinónimo de vileza, maldad, depravación, que es el campo semántico que me interesa desarrollar, ajeno al concepto psicoanalítico de perversión vinculado a la sexualidad ¿Hasta qué punto una persona es capaz de generar acciones destinadas a destruir y asesinar a otros seres humanos? ¿Tiene límites morales el sionismo y aquellos fanáticos terroristas, que tienen esta ideología como dogma de fe?

Actualizado ( Martes, 24 de Abril de 2018 12:36 )

"No en mi nombre": El infame ataque de Washington, Londres y París contra Siria que da alas al ISIS

La noche de este viernes Estados Unidos lo ha vuelto a hacer: ante el estupor y la indignación de unos, y la satisfacción de otros, se ha pasado nuevamente por el arco del triunfo el derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas al atacar a un país soberano. Washington ya asume que Siria se ha convertido en su patio trasero, donde primero experimentó (con la 'Primavera árabe' y luego el ISIS) y ahora bombardea casi a placer.

Actualizado ( Martes, 24 de Abril de 2018 12:31 )

La guerra y la paz (esta vez no escrita por Tolstoi).

La guerra y la paz (esta vez no escrita por Tolstoi).

La humanidad nunca había estado tan cerca como ahora de una nueva guerra mundial desde la crisis de los misiles en Cuba en 1962, sin embargo entre un hecho y el otro hay una diferencia sustancial, en aquella ocasión había evidencia de la presencia de cohetes soviéticos en la isla, y en ésta, todo surge de una fabricación mediática y de organizaciones interesadas en mantener el conflicto como vía de autofinanciamiento y lucro, lo cual, fue utilizado por los enfebrecidos sectores de la ultra derecha que ostenta el poder en Estados Unidos como justificación para colocar al mundo en vilo y al borde de decisiones de impensables consecuencias.

Actualizado ( Lunes, 23 de Abril de 2018 22:26 )

El reino del miedo y la mentira

El reino del miedo y la mentira

Cuando trabajaba en la revista Crisis, en Buenos Aires, el escritor Eduardo Galeano recibió una llamada de un miembro de la Alianza Anticomunista Argentina (la tenebrosa Triple A): “A ustedes los vamos a matar, hijos de puta”, articularon al otro lado. Galeano respondió: “El horario de amenazas, señor, es de 6 a 8” y colgó. El miedo y la amenaza son parte de la historia de América Latina y ha sido un ejercicio del poder (cualquiera que este sea) para evitar la oposición.

Actualizado ( Viernes, 20 de Abril de 2018 15:19 )

Convocatoria : Les Cahiers ALHIM n° 38 (Segundo semestre 2019 Convocatoria

Convocatoria : Les Cahiers ALHIM n° 38 (Segundo semestre 2019 Convocatoria

Para su próxima edición (n°38, 2° semestre de 2019), la revista Les Cahiers Alhim editada por la Universidad París 8 invita a investigadores especializados en distintas disciplinas a contribuir a una reflexión sobre

 La revisión de los crímenes dictatoriales en América Latina: procesos de justicia y memorias sociales

Actualizado ( Martes, 24 de Abril de 2018 12:32 )

Marx, la resurrección permanente

Marx, la resurrección permanente

Te tengo dos noticias, una buena y otra mala. La buena: "Marx ha muerto". ¿Y la mala? Marx resucita de manera recurrente, testaruda y empedernida, cada año, desde hace más de un siglo. Lo cuenta, con una alegría perversa, Luis Casado.

No puede ser de otro modo. Karl le mató el punto a Jesucristo, quien apenas resucitó una pijotera vez, al cabo de tres pinches días. Marx resucita cada año de dios –si oso escribir– desde que la palmó el 14 de marzo del año de gracia de 1883, en Londres, hace exactamente 135 años.

Actualizado ( Domingo, 15 de Abril de 2018 23:30 )

La pérfida Albión se prepara para atacar de nuevo

La pérfida Albión se prepara para atacar de nuevo

El pasado lunes 12 de marzo, la burda caricatura de Margaret Thatcher y actual primera ministra de Reino Unido Theresa May afirmó en el Parlamento británico que es "altamente probable" que Rusia esté detrás del ataque contra el ex espía Sergei Skripal y su hija Julia. No presentó ninguna prueba al respecto, sin embargo su discurso, desató una histeria anti rusa por parte de Estados Unidos y sus adláteres, en primer lugar, de los países subordinados de la OTAN, con honrosas excepciones y otros Estados que hacen méritos para ser vistos con buenos ojos por la Casa Blanca.

Actualizado ( Jueves, 12 de Abril de 2018 16:38 )

Sesión Seminario ALHIM: « Castas e indígenas en la Constitución de Cádiz (1812) », Gloria Zarza Rondón (Université Paris 8). 30 de marzo de 2018

Sesión Seminario ALHIM: « Castas e indígenas en la Constitución de Cádiz (1812) », Gloria Zarza Rondón (Université Paris 8). 30 de marzo de 2018


Sesión seminario ALHIM

Castas e indígenas en la Constitución de Cádiz (1812)

Gloria Zarza Rondón (Université Paris 8)

Actualizado ( Martes, 03 de Abril de 2018 14:08 )

La resurrección

La resurrección

Me consta que muchos pecadores optaron por viajar a mundanas playas a beber y a entregarse al despendole pero nada como una buena Semana Santa de paz y recogimiento, aunque sea en el hospital de Zumárraga, para sentir cómo todas las náuseas que confesara en la anterior entrega de esta columna han interrumpido sus hervores y en donde había un infecto esputo hoy late, si acaso, una misericordiosa tos de vez en cuando.

Actualizado ( Lunes, 09 de Abril de 2018 16:38 )

Política Exterior de Estados Unidos: el círculo extremista se cierra

Política Exterior de Estados Unidos: el círculo extremista se cierra

En medio del ambiente enfebrecido que se vive en la Casa Blanca, los recientes nombramientos del presidente Trump en puestos claves de su administración reflejan claramente el acento belicista, de poder fuerte y chantaje imperial que le está imprimiendo a la política exterior estadounidense.

Actualizado ( Domingo, 08 de Abril de 2018 22:11 )

Ser joven en Cuba

Ser joven en Cuba

La juventud cubana siempre ha sido reconocida por su alto nivel de preparación profesional producto de los logros de la revolución cubana. El nivel universitario de un gran número de cubanos se suma al alto rendimiento en el deporte, las artes o el cine. Pero los jóvenes en Cuba no han salido ilesos de las crisis económicas que han azotado a la nación. En 'Cartas sobre la mesa', desde La Habana, Luis Castro conversa con un grupo de jóvenes profesionales sobre qué significa ser joven en Cuba.

Actualizado ( Martes, 03 de Abril de 2018 13:16 )

Emma, Edna, Naomi: ¿nacimiento de una nueva nación?

Emma, Edna, Naomi: ¿nacimiento de una nueva nación?

Tienen entre 11 y 17 años. Son, por tanto, completamente inocentes de la elección de Trump, al igual que serían completamente inocentes si Hillary hubiera salido elegida: todavía no tienen edad para votar. Son muy jóvenes, son inocentes y dominan la magia de la palabra. Eran tres de las 20 jóvenes que tomaron la palabra en el inmenso escenario levantado a los pies del Capitolio, el sábado 24 de marzo, para la Marcha por Nuestras Vidas y en la que participaron ochocientas mil personas en Washington, mientras que otras 800 marchas y asambleas tuvieron lugar en Estados Unidos y en todo el mundo.

Actualizado ( Martes, 03 de Abril de 2018 14:09 )