La pluma dice lo que el hombre calla...

24 septiembre 2017 - 16:44
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Cultura


Educacion

El plan ruso-chino para Corea del norte: estabilidad y conectividad

El plan ruso-chino para Corea del norte: estabilidad y conectividad

Moscú ha trabajado para forjar acuerdos que extenderían la cooperación eurasiática hacia el este. La cuestión es cómo convencer a la RPDC para que entre en el juego.

El voto 15-0 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para imponer una nueva serie de sanciones a Corea del norte enmascara de alguna manera el rol crítico jugado por la asociación estratégica Rusia-China (la RC), núcleo de los BRICS.

Actualizado ( Domingo, 24 de Septiembre de 2017 16:36 )

 

¿Para qué se ha seguido armando la vecina Colombia?

¿Para qué se ha seguido armando la vecina Colombia?

Colombia es con mucho el país que más gasta en armamentos en toda la vasta región latinoamericana. Así lo demuestran de manera incontrovertible unas cifras publicadas por el Banco Mundial (1), según las cuales el gobierno colombiano asignó al área militar en el año 2016 un presupuesto equivalente al 3,4 % de su Producto Interno Bruto (PIB), cifra que es similar a la asignada por la maquinaria bélica más poderosa del planeta (EE.UU), que dedicó el 3,3 % en ese mismo período y casi 6 veces mayor que la asignada por Méjico, que es un país con mayores problemas de delincuencia organizada, cuyo combate es, junto al combate a la insurgencia de izquierda, la mayor “justificación” gubernamental para tan elevados gastos en países en los cuales persisten importantes niveles de pobreza.

Actualizado ( Sábado, 23 de Septiembre de 2017 20:25 )

Venezuela: Los bandidos de afuera y los bandidos de adentro

Venezuela: Los bandidos de afuera y los bandidos de adentro

Una enorme marcha antiimperialista comenzó a serpentear la ciudad de Caracas desde las primeras horas de la mañana del martes.. En sus pancartas el pueblo venezolano hablaba mejor que decenas de manifiestos y declaraciones: “Trump saca tus manos de Venezuela” o sencillamente, apelaban a la historia dolorosa del continente: “Yanquis go home”. Esa consigna que el gran Alí Primera hizo que en una prolongada época del país, la entonaran como un himno gentes de todas las edades.

Actualizado ( Viernes, 22 de Septiembre de 2017 17:09 )

Lo que dejó con "seguridad" la visita de Netanyahu a Argentina, Colombia y México

Lo que dejó con

El primer ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, concluyó el pasado viernes en México su visita a algunos países de la región, en un nuevo escenario regional propiciada por la “llegada de gobiernos amistosos y la casi desaparición de gobiernos populistas”, tal como lo afirmó el Director General de la Cancillería israelí para América Latina, destacando que “Israel tiene hoy una mirada hacia América Latina como aliado estratégico”.

Actualizado ( Viernes, 22 de Septiembre de 2017 15:20 )

Los israelíes viven en el Paraíso. Y en la negación

Los israelíes viven en el Paraíso. Y en la negación

Ninguna otra sociedad vive en un estado tan profundo de negación como Israel. Es por eso que en este año judío 5778 no hay ninguna posibilidad de cambio aquí.

El año judío que acaba de terminar, 5777, ha sido maravilloso. El verano estuvo lleno de acontecimientos musicales, nunca ha habido un verano como este en el parque Yarkon de Tel Aviv. Todos actuaron allí, a pesar del movimiento de boicot, desinversión y sanciones y de Roger Waters. Dicen que la gente lo pasó muy bien. El invierno también trajo muchos placeres, al igual que la primavera y el otoño.

Actualizado ( Viernes, 22 de Septiembre de 2017 15:04 )

En Génova (1922), las contrapropuestas soviéticas frente a las imposiciones de las potencias acreedoras

En Génova (1922), las contrapropuestas soviéticas frente a las imposiciones de las potencias acreedoras

Centenario de la revolución rusa y del repudio de las deudas- Décima parte

El 20 de abril de 1922, Chicherin comunicó la respuesta soviética a las propuestas occidentales divulgadas el 15 de abril.

La respuesta indicaba: «La delegación rusa reitera su opinión que la situación económica actual de Rusia y las circunstancias que la han llevado justifican plenamente, para Rusia, su liberación total de todas sus obligaciones citadas en las propuestas antes mencionadas, como consecuencia del reconocimiento de sus contrareclamaciones.» |1|

Actualizado ( Sábado, 23 de Septiembre de 2017 00:26 )

Supremacistas, maternidad subrogada, turismofobia y otros nuevos vocablos

Supremacistas, maternidad subrogada, turismofobia y otros nuevos vocablos

El lenguaje político y, sobre todo, el periodístico, muchas veces en clara connivencia, logran introducir en nuestras vidas algunos vocablos cargados de una clara intencionalidad eufemística, peyorativa e incluso equívoca. Veamos algunos de ellos de uso reciente.

Actualizado ( Martes, 19 de Septiembre de 2017 10:46 )

Olvida los expertos: llegaron los futurólogos

Olvida los expertos: llegaron los futurólogos

Si la Iglesia te vende el paraíso en el cielo, los futurólogos comercian con el paraíso en la Tierra. Si ya eres «experto», puedes soñar con ser futurólogo. Una suerte de doctorado de la charlatanería. ¡Y pagan bien!

Para ser justos, debo decir que la práctica de la futurología es vieja como el mundo. En todas las épocas hubo adivinos, augures, videntes, médiums, arúspices, sibilas y agoreros. Allí donde surge una demanda, dicen los mercaderes, aparece una oferta.

Actualizado ( Lunes, 18 de Septiembre de 2017 11:51 )

Argentina: Miles de manifestantes repudiaron, frente a la embajada sionista, la visita del genocida Benjamín Netanyahu

Argentina: Miles de manifestantes repudiaron, frente a la embajada sionista, la visita del genocida Benjamín Netanyahu

Varios miles de manifestantes marcharon este martes hacia la Embajada de Israel para repudiar la presencia en Argentina de Benjamín Netanyahu, al que en repetidas ocasiones se lo calificó de “criminal de guerra” y “genocida”.

Convocados por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, numerosas organizaciones sociales y políticas criticaron también muy duramente las “relaciones carnales” entre Netanyahu y Mauricio Macri, denunciando que el primero viene a vender más armas (las mismas que usan para matar palestinos) para reprimir las protestas sociales contra el gobierno derechista argentino.

Actualizado ( Domingo, 17 de Septiembre de 2017 21:26 )

Netanyahu no es bienvenido en Colombia

Netanyahu no es bienvenido en Colombia

En Colombia preparan jornada de rechazo a visita de Primer Ministro israelí

por Contagio Radio, 9 de septiembre de 2017

El próximo 13 de septiembre el primer ministro Israelí Benjamín Netanyahu realizará una visita oficial a Colombia, en una gira que incluye además a México y Argentina; un viaje ante el cual la sociedad civil colombiana prepara una jornada de rechazo.

Actualizado ( Martes, 19 de Septiembre de 2017 17:11 )

Un documento firmado por Jacques Foccart demuestra la práctica de los asesinatos selectivos del Estado francés

Un documento firmado por Jacques Foccart demuestra la práctica de los asesinatos selectivos del Estado francés

Un documento sacado de los archivos del consejero del general De Gaulle muestra cómo, durante la guerra de Argelia, un ingeniero alemán se encontró en la mira de los servicios exteriores.

 

A mediados del verano de 1958, cuando un poder gaullista recién salido de su travesía del desierto gracias al golpe de Argel del 13 de mayo se envolvía en el mayor secreto, Francia no desdeñará ningún medio, ni los más ilegales, para librar una guerra que habrá de durar cuatro años más.

Actualizado ( Viernes, 22 de Septiembre de 2017 14:58 )

Irma rompe la ejemplar Defensa Civil cubana contra los huracanes

Irma rompe la ejemplar Defensa Civil cubana contra los huracanes

En los últimos 20 años, apenas han muerto cubanos en los 19 huracanes que han sacudido la isla

El sistema de cooperación cubana contra catástrofes es total y efectivo: cuando se activa la alerta ciclónica, todos y cada uno de los cubanos saben qué hacer y a dónde ir

Actualizado ( Sábado, 16 de Septiembre de 2017 00:54 )

Macron en Atenas: el resbalón de más

Macron en Atenas: el resbalón de más

El Sr. Emmanuel Macron, presidente de la República francesa, volvió de nuevo a derrapar en  público y a insultar a los franceses. Al menos, a quienes no piensan como él. En los jardines de la Escuela Francesa de Atenas, este viernes, afirmó la necesidad de la reforma, pero con palabras de una violencia inaudita: « Seré de una determinación absoluta, no cederé nada, ni a los holgazanes, ni a los cínicos, ni a las extremas» [1].

Actualizado ( Domingo, 17 de Septiembre de 2017 01:19 )