La pluma dice lo que el hombre calla...

19 septiembre 2018 - 06:34
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Politica


Mundo

Cuando la batalla de Idlib haya terminado, ¿a dónde irán los combatientes que han jurado no rendirse nunca?

Cuando la batalla de Idlib haya terminado, ¿a dónde irán los combatientes que han jurado no rendirse nunca?

Si el ejército sirio fue entrenado para combatir en terrenos montañosos es para poner fin a la ocupación israelí de los Altos del Golán y no para acabar con  la de Idlib por Al Nosra. ¿Después de Idlib, el Golán?

El resultado de las guerras es difícil de predecir. Bajo el sol blanco, la vasta llanura bajo el campo de batalla de Idlib arde silenciosamente, por no hablar de la batería siria de cuatro cañones de 130 mm desplegada en las alturas del monte Akrad y que apunta sobre los campos tórridos y los pueblos desiertos ocupados por los islamistas en el este. En los uadis húmedos que se unen al río más abajo, manadas de vacas blancas y negras se refugian bajo los árboles. Cerca de la carretera principal, los soldados sirios descansan bajo los arbustos. Allí hay varios tanques T-72, cuyas cajas están enterradas y cubiertas de ramas

Actualizado ( Martes, 18 de Septiembre de 2018 16:50 )

 

Conoce a tu enemigo

Conoce a tu enemigo

En mis libros La Máscara del Poder y La lengua de la demagogia analicé cerca de medio siglo de discurso populista utilizando entre otros métodos el de los roles actanciales de Julien Algirdas Greimas.

 Postula Greimas que en todo texto, sea poema, narrativa o ensayo, figuran seis actantes o personajes definidos por sus roles: El Objeto del Deseo (o sea, lo que buscamos) el Sujeto Deseante (el que requiere o necesita), el Destinador (quien facilita el Objeto del Deseo)  el Destinatario (quien lo recibe) el Ayudante (el que apoya el logro del deseo) y el Oponente o Enemigo (el que se opone al logro del deseo).

Actualizado ( Martes, 18 de Septiembre de 2018 21:30 )

Madrid, noviembre de 2018: 43a conferencia europea de solidaridad y apoyo al pueblo saharaui (EUCOCO) Presentación

Madrid, noviembre de 2018: 43a conferencia europea de solidaridad y apoyo al pueblo saharaui (EUCOCO) Presentación

La 43ª Conferencia Europea de Solidaridad y Apoyo al Pueblo Saharaui se celebrará los días 16 y 17 de Noviembre de 2018 en Madrid con la presencia de participantes de los cinco continentes.

La psicopolítica del espantapájaros

La psicopolítica del espantapájaros

El presidente Donald Trump acaba de anunciar que, para contestar la interminable lista de libros que lo critican (sobre todo libros escritos por sus ex amigos y ex hombres de confianza, que a esta altura son casi todos), la Casa Blanca publicará “un libro real”, “un libro verdadero” (“a real book”). Obviamente, no lo escribirá él, aunque, en nuestro tiempo, no tendría nada de absurdo que una persona que nunca lee libros publique un libro.

Actualizado ( Viernes, 14 de Septiembre de 2018 18:28 )

Metabolismos del Ego

Metabolismos del Ego

O los empachados de sí mismos.

Si la medida de la salud (suponía Freud) es “la capacidad de amar y la capacidad de trabajar”[1], todo se desfigura cuando la capacidad se reduce a sólo amarse a sí mismo y la capacidad de trabajar radica en esforzase sólo para sí sometiendo, además, el trabajo de otros al beneficio de uno solo. Reina el amor por el individualismo para romper con la comunidad.

Actualizado ( Martes, 18 de Septiembre de 2018 19:23 )

Happiness, la "felicidad" que nos vende el capitalismo

Happiness, la

La publicidad y todo el Aparato Cultural del capitalismo, promociona la idea de que la “felicidad” se alcanza consumiendo, comprando, poseyendo tal o cual producto publicitado, acumulando objetos, teniendo privilegios por encima de otros seres humanos. En realidad el concepto de “felicidad” que promueve y vende el capitalismo es una estafa que está destinada a encadenar a los seres humanos a un vacío existencial que genera un constante “consumo compensatorio” por un lado; y que por otro lado potencia el individualismo, pulveriza la solidaridad, y aliena profundamente buscando impedir el cuestionamiento de un sistema cuya estructura es medularmente injusta.

Actualizado ( Martes, 18 de Septiembre de 2018 02:52 )

Corbyn y la cuestión judía

Corbyn y la cuestión judía

No hace falta ser un genio para detectar el volátil estado actual de las instituciones judías británicas. Para el observador de afuera, algunas de las acciones de los llamados "líderes" judíos británicos pueden parecer una forma de locura colectiva. Sin embargo, los británicos no parecen estar impresionados en absoluto. Están perplejos por la histeria colectiva autoimpulsada. Naturalmente, muchos británicos no están de acuerdo con algunas cuestiones de Corbyn; algunos pueden no estar de acuerdo con su política pacifista, otros lo ven como un inocente izquierdista delirante, algunos están molestos por su asociación con personajes controvertidos, pero nadie, excepto algunos israelíes, ve a Corbyn como un enloquecido "antisemita", y mucho menos como un tipo de Hitler que pone la vida judía bajo una "amenaza existencial".

Actualizado ( Lunes, 17 de Septiembre de 2018 14:00 )

Unédic: una deuda de 35.000 millones de euros para alegría de los inversores

Unédic: una deuda de 35.000 millones de euros para alegría de los inversores

El sistema de prestación por desempleo francés acumula una enorme deuda que no deja de crecer como una bola de nieve colina abajo. Entrevistamos a Pascal Franchet, miembro del GACDAC, un grupo ciudadano que ha auditado las cuentas de la prestación por desempleo y ha publicado un informe provisional.

El Grupo de Auditoría Ciudadana de la Deuda del Seguro de Desempleo, GACDAC (por sus siglas en francés), ha auditado las cuentas de la prestación por desempleo del Estado francés y el fondo de seguro de desempleo, el UNÉDIC (Unión Nacional Interprofesional para el Empleo en el Industria y el Comercio). Hablamos con uno de sus integrantes, Pascal Franchet, sobre los resultados del informe que han publicado.

Actualizado ( Domingo, 16 de Septiembre de 2018 23:34 )

La desigualdad económica de género en América Latina

La desigualdad económica de género en América Latina

La igualdad de género es uno de los 17 objetivos que en 2015 se establecieron, en la Agenda 2030[1] para alcanzar el desarrollo sostenible que adscribieron 193 estados miembros de la ONU. Asimismo, en la región, los gobiernos acordaron sumarse a la llamada Estrategia de Montevideo[2] para alcanzar este objetivo. Este acuerdo plantea algunas estrategias generales que permitan a los gobiernos desatar los “nudos estructurales” de la desigualdad de género que impiden la autonomía física, económica y de toma de decisiones de las mujeres.

Actualizado ( Jueves, 06 de Septiembre de 2018 15:39 )

Bolton pide a Al Qaida que organice nuevos ataques químicos en Siria

Bolton pide a Al Qaida que organice nuevos ataques químicos en Siria

No es de extrañar que la administración usamericana amenace de nuevo con bombardear Siria en caso de un "ataque con armas químicas".

Esto no es sorprendente, ya que el mismo escenario de ataque químico ha sido repetido regularmente, con las mismas lágrimas de cocodrilo, la misma fingida inquietud y la misma falsa indignación, por los portavoces usamericanos desde que el ex presidente Obama trazó su línea roja en Siria en 2012.

Actualizado ( Martes, 04 de Septiembre de 2018 14:36 )

Mar del Sur, la puerta de entrada para la conquista de Asia-Pacífico

Mar del Sur, la puerta de entrada para la conquista de Asia-Pacífico

En este año, la decisión de Estados Unidos de excluir a China en el ejercicio militar multinacional cuenca del Pacífico (RIMPAC, por sus siglas en inglés) refleja las tensas relaciones en torno a las disputas territoriales en el Mar del Sur. El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, advirtió que la exclusión de China en el ejercicio militar es apenas una primera acción para contener la militarización del gobierno chino en el Mar del Sur, por lo cual Washington recurrirá a mayores acciones en contra de Pekín.

Actualizado ( Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 22:18 )

La bicicleta de Lenín Moreno y el nuevo equilibrio neoliberal en Ecuador

La bicicleta de Lenín Moreno y el nuevo equilibrio neoliberal en Ecuador

El presidente de Ecuador Lenín Moreno, al igual que Mauricio Macri, ha construido una economía de bicicleta. En Argentina, Macri impuso una economía basada en la famosa “bicicleta financiera” por la que el Estado estimuló la entrada de divisas al pagar altas tasas de interés a los capitales de corto plazo, y permitió que éstos salgan libremente al imponer reducidas exigencias para su permanencia. La bicicleta de Macri acaba de explotar y la economía argentina se acerca peligrosamente a un abismo de la mano del FMI (Fondo Monetario Internacional).

Actualizado ( Domingo, 02 de Septiembre de 2018 02:42 )

Al detener a Peter Beinart, Israel ha declarado que ya no representa a millones de judíos fuera de sus fronteras

Al detener a Peter Beinart, Israel ha declarado que ya no representa a millones de judíos fuera de sus fronteras

Académicos, abogados, grupos de derechos humanos, opositores de la ocupación y partidarios del boicot se enfrentan a interrogatorios cada vez más difíciles al aterrizar en Israel.

Hay pocos lugares en Israel donde su carácter de apartheid sea más visible que en el imponente aeropuerto internacional a las afueras de Tel Aviv, llamado David Ben Gurion por el padre fundador del país.

Actualizado ( Martes, 28 de Agosto de 2018 15:59 )

Dosieres de actualidad destacados

 

Alerta: En Colombia, una nueva pacificación disfrazada de paz

« eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=...

 

Venezuela: la palabra al Poder constituyente originario ¡El Pueblo!

« eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=...

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5952
mod_vvisit_counterAyer22864
mod_vvisit_counterEsta semana96093
mod_vvisit_counterSemana precedente161906
mod_vvisit_counterEste mes432085
mod_vvisit_counterMes precedente1136529

We have: 184 guests, 27 bots online
Tu IP es: 54.162.239.233
 , 
Hoy es el 19 de Sep de 2018