Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Politica


America Latina

Venezuela declara persona no grata a 4 exmandatarios

Venezuela declara persona no grata a 4 exmandatarios

Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica) son los expresidentes declarados como persona no grata por el diplomático venezolano.

El canciller venezolano Samuel Moncada anunció este lunes que los expresidentes de Bolivia, Jorge Quiroga; de Colombia, Andrés Pastrana; y de Costa Rica, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez son declarados "persona no grata", por lo que no podrán entrar nunca más a Venezuela.

Actualizado ( Miércoles, 19 de Julio de 2017 01:52 )

 

Venezuela: La Constituyente Va y es el escudo protector contra el fascismo

Venezuela: La Constituyente Va y es el escudo protector contra el fascismo

El autor intelectual de múltiples crímenes contra ciudadanos y ciudadanas venezolanas ha vuelto a su domicilio. Goza de un beneficio que en varios países del continente se le concede solamente a quienes han pasado los 70 años de edad o padecen de una enfermedad grave. Sin embargo Leopoldo López no entra en ninguna de esas dos variantes: ronda los 46 años y apenas llegado a su domicilio trepó ágilmente a una escalera, gesticuló ante sus escuálidos seguidores y prometió seguir luchando “por la libertad de Venezuela”. A esa altura, parecía no recordar su promesa de que “voy a salir de la cárcel cuando ya no haya ningún otro preso político”.

Actualizado ( Sábado, 15 de Julio de 2017 22:12 )

G20 y la emergencia de la derecha latinoamericana

G20 y la emergencia de la derecha latinoamericana

Con un amplio dispositivo de seguridad y la tensión elevada por las manifestaciones de grupos antiglobalización, articulados bajo la contra-cumbre NoG20, se celebró en Hamburgo, entre el 6 y el 8 de julio, la XII Cumbre del G20. El contubernio de la ‘èlite’ de los 20 principales países industrializados y emergentes, responsables de casi el 90% del rendimiento económico global, se desarrolló bajo el lema “forjar un mundo interconectado” y se centró en la política comercial, las migraciones y la sostenibilidad.

Actualizado ( Viernes, 14 de Julio de 2017 20:06 )

Argentina: Cuando el odio entra en campaña

Argentina: Cuando el odio entra en campaña

Génesis del odio: Yegua

El origen del odio al kirchnerismo no fue claro. Sin embargo, pueden rastrearse sus comienzos en los comentarios que se dejaban en los espacios virtuales de los diarios de mayor circulación, Clarín y La Nación.  El odio fue in crescendo y quedó al descubierto en las proclamas de los “cacerolazos” –llevados adelante por sectores medios y altos- durante el gobierno kirchnerista.

Actualizado ( Martes, 18 de Julio de 2017 17:59 )

Corsi e ricorsi

Corsi e ricorsi

Giambattista Vico (1668-1744), filósofo de la historia, sostuvo que el acontecer humano camina, pero no en forma lineal, sino por ciclos que implican avances y retrocesos, idas y venidas (corsi e ricorsi), en una especie de “ley”, que toma nuevo impulso para otro avance al que sucederá otro retroceso.

Actualizado ( Viernes, 21 de Julio de 2017 18:30 )

Declaración oficial de la Asamblea General de Francia América Latina (FAL 33) sobre la situación de Venezuela

Declaración oficial de la Asamblea General de Francia América Latina (FAL 33) sobre la situación de Venezuela

 

La asamblea general del Comité Burdeos-Gironda de Francia América Latina (FAL 33), reunida el viernes 30 de junio de 2017 declara su apoyo al Gobierno electo de Venezuela y su solidaridad con el pueblo venezolano en el grave momento que atraviesa el país.

Actualizado ( Miércoles, 12 de Julio de 2017 00:13 )

Afinidades electivas: Trotsky & Gramsci (I-IV). A propósito del libro El Marxismo de Gramsci, de Juan Dal Maso

Afinidades electivas: Trotsky & Gramsci (I-IV). A propósito del libro El Marxismo de Gramsci, de Juan Dal Maso

El lector se preguntará con razón: ¿Un nuevo libro sobre Gramsci? Gramsci es una suerte de “Che Guevara italiano”, un icono que puede ser simultáneamente humanista universal, héroe antifascista, fundador del partido proletario, filoperonista, eurocomunista, socialista liberal, postmarxista, neojacobino, abanderado del pluralismo liberal, teórico académico poscolonial, mártir y santo laico. Por supuesto que la difusión del icono es inversamente proporcional al conocimiento fiel de sus escritos o al significado profundo de su práctica política, que ahora se subsumen a usos y abusos, epifanías y descubrimientos ad usum delphini o a misteriosas desapariciones según la coyuntura política.

Actualizado ( Martes, 18 de Julio de 2017 17:57 )

Buen Abad: Fin de ciclo de la izquierda, un mito para desanimarnos

Buen Abad: Fin de ciclo de la izquierda, un mito para desanimarnos

Entrevista de Orlando Oramas León a Fernando Buen Abad Dominguez

Fernando Buen Abad pudiera tener muchos títulos, aunque prefiere que lo presente como académico. Pero este mexicano polifacético es también un analista político y desde esa trinchera afirma que aquello del fin de ciclo de la izquierda en América Latina “es un mito para desanimarnos”.

Actualizado ( Jueves, 06 de Julio de 2017 12:28 )

Retomar el latinoamericanismo

Retomar el latinoamericanismo

Destino Manifiesto, Americanismo, Panamericanismo y “Oeísmo” tienen una misma línea de continuidad histórica. Tras su independencia, al inicio de su vida como Estado federal y república presidencial, admirados en todo el continente, los Estados Unidos asumieron el papel de líderes, conductores y promotores de los valores de su democracia, de su estilo de vida y, naturalmente, de su economía. Ese modelo de sociedad debía ser el ejemplo a seguir por los países de la naciente América Latina independizada a inicios del siglo XIX del colonialismo.

Actualizado ( Martes, 11 de Julio de 2017 11:37 )

Época de cambio y cambio de época

Época de cambio y cambio de época

Ya se cumplieron diez años desde que Rafael Correa, recién elegido presidente de Ecuador, anunciaba que el país empezaba a salir de la larga noche del neoliberalismo y que el continente ya no estaba en una época de cambio, sino en un cambio de época. La nueva época sería la de superación del modelo neoliberal, al que se entregaron varios gobiernos de la región.

Actualizado ( Lunes, 10 de Julio de 2017 13:17 )

Argentina: Pero... ¿no sabían?

Argentina: Pero... ¿no sabían?

Mientras los canallas hipotecan el país por cien años- Enmienda Platt y otras yerbas idem-, hambrean al pueblo y corrompen a todo el mundo de la mano de la DEA, las petroleras internacionales y otros bienqueridos emprendimientos legales del capitalismo monopolista y depredador, el mundo el espectáculo político está a la orden del día

Actualizado ( Lunes, 26 de Junio de 2017 12:06 )

Venezuela, desde el frente de batalla: La Conspiración continúa…

Venezuela, desde el frente de batalla: La Conspiración continúa…

Venezuela y la Revolución Bolivariana « desde Caracas »

Los grandes medios internacionales publican manipulaciones y mentiras, orquestadas en una real guerra mediática. Hugo Chávez sacó al pueblo del ostracismo enseñándole a leer, a escribir y a expresarse. Por esta razón, La Pluma.net decidió ofrecer a sus lectores no sólo los textos de escritores y analistas venezolanos, sino también de ciudadanos revolucionarios. A partir de hoy, les presenta el nuevo espacio « desde Caracas »,  verdaderos testimonios desde el frente de batalla de un pueblo en pie.

Actualizado ( Sábado, 24 de Junio de 2017 20:35 )

Ecuador: ¿Flexiseguridad empresarial o flexibilidad laboral?

Ecuador: ¿Flexiseguridad empresarial o flexibilidad laboral?

La Revolución Juliana (1925-1931) impuso varias leyes laborales: jubilación y montepío, responsabilidad por accidentes del trabajo, contrato individual, desahucio, jornada máxima y descanso semanal, trabajo de mujeres y menores, protección a la maternidad (http://bit.ly/2sImYlu); y la Constitución de 1929 institucionalizó el principio pro-operario y los principales derechos del trabajador, que fueron consagrados por el Código del Trabajo (CT) de 1938. Siempre hubo resistencias empresariales a esos derechos y el CT incluso fue tildado de “comunista”.

Actualizado ( Lunes, 26 de Junio de 2017 04:23 )

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL