La pluma dice lo que el hombre calla...

24 septiembre 2017 - 16:43
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Politica


America Latina

México resiste entre la esperanza y el dolor

México resiste entre la esperanza y el dolor

CDMX, 21-9-2017-El diecinueve de septiembre del presente año hemos presenciado un acontecimiento que volverá a marcar la historia de la tierra de Zapata. Sin lugar a dudas, tal como había sucedido hace treinta y dos años después del sismo de 1985 uno de los más fuertes que puso en el escenario un punto de partida para el México de los oprimidos, violentados, silenciados pero al mismo tiempo el solidario, generoso y lleno de esperanza por un mejor vivir.

Actualizado ( Viernes, 22 de Septiembre de 2017 17:42 )

 

Hechos violentos ocurridos en Venezuela fueron construidos en el exterior, dijo el periodista Hernando Calvo (+Video)

Hechos violentos ocurridos en Venezuela fueron construidos en el exterior, dijo el periodista Hernando Calvo (+Video)

María Querales entrevista a Hernando Calvo Ospina

El periodista colombiano Hernando Calvo Ospina, sostuvo este martes que la problemática venezolana y sobre todo los hechos de violencia ocurridos en los últimos meses en el país, fueron construidos desde el exterior, “yo estuve en los momentos más duros de la guarimba, lo que se contaba afuera no era lo que estaba pasando aquí en la nación”, por lo que afirmó que se está construyendo un escenario para una posible invasión extranjera.

Actualizado ( Sábado, 23 de Septiembre de 2017 18:17 )

Venezuela Bolivariana abrazada por el mundo

Venezuela Bolivariana abrazada por el mundo

No, Venezuela no está sola frente a todos los ataques que recibe de un conglomerado nacional e internacional de enemigos. La prueba de ello es el notorio éxito del Encuentro Mundial de Solidaridad que este pasado fin de semana congregó más de 200 delegados y delegadas de 60 países de casi todos los continentes.

Actualizado ( Viernes, 22 de Septiembre de 2017 17:09 )

Uruguay: la renuncia que ensancha la grieta

Uruguay: la renuncia que ensancha la grieta

La renuncia de Raúl Sendic a la vicepresidencia del Uruguay resulta una excelente oportunidad para analizar algunas de las contradicciones y tensiones de la política nacional. Fue un hecho trascendente en el paisito, como le llamaba Eduardo Galeano, muy estable después del retorno a la democracia en 1985, que ha constituido un proceso democrático abierto, con mucha competencia electoral y partidos doctrinarios fuertes. Una nación que goza de una estabilidad institucional que descoya en la región por sus logros en materia de derechos sociales y por la altura para tramitar la intensa (normal) disputa entre las diversas visiones de país que tiene la sociedad, muy politizada y participativa.

Actualizado ( Sábado, 23 de Septiembre de 2017 00:27 )

¿Es la corrupción el problema de América Latina?

¿Es la corrupción el problema de América Latina?

El problema en América Latina es la corrupción. Así lo definen desde la prensa internacional y los think-tanks del establishment, hasta el Comando Sur de los Estados Unidos. Así lo declaró John F. Kelly, ex comandante de dicho comando (hoy Jefe de Gabinete de Trump) cuando tuvo que referirse al principal enemigo en América Latina “La raíz del problema es el sistema legal y la corrupción…”,[1] visión que constituye el eje de la estrategia del Comando Sur para 2018, pues la corrupción se presenta como uno de los principales factores de inseguridad.[2]

Actualizado ( Jueves, 21 de Septiembre de 2017 21:08 )

Venezuela: La Asamblea Nacional Constituyente en los territorios

Venezuela: La Asamblea Nacional Constituyente en los territorios

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene más de un mes instalada. La dinámica política del conflicto en Venezuela cambió desde esa fecha hasta hoy, el país no es en la superficie lo que era hace pocos meses atrás: la insurrección de la derecha se alejó de las calles. Se logró uno de los objetivos centrales que buscaba la ANC, el retorno de la disputa política al ámbito de la democracia, al menos por el momento -están en marcha, por debajo de la mesa, movimientos de violencia.

Actualizado ( Viernes, 22 de Septiembre de 2017 15:19 )

Macri y Netanyahu: el negocio de la represión

Macri y Netanyahu: el negocio de la represión

El Primer Ministro israelí, encontró en el Presidente argentino un socio ideal para la venta de armas y material de espionaje. Macri, ansioso por reprimir y, Netanyahu, ansioso por vender armas de represión. El periodista y analista político Carlos Aznárez aseguró que “tarde o temprano, las armas que Macri  le compró a Netanyahu van a ser usadas contra el pueblo argentino”.

Actualizado ( Lunes, 18 de Septiembre de 2017 01:00 )

Desde Venezuela estamos disparando un poderoso misil contra el sistema financiero del imperio

Desde Venezuela estamos disparando un poderoso misil contra el sistema financiero del imperio

El pasado 15 de agosto se cumplieron 46 años de la fecha en la cual aquel presidente gringo felón de nombre Richard Nixon señalase, en un discurso pronunciado en cadena nacional de televisión, que había ordenado suspender «temporalmente» la convertibilidad del dólar en oro u otros activos de reserva [1].

Actualizado ( Jueves, 21 de Septiembre de 2017 02:25 )

Irma, Francia y el ALBA o Cómo aceptar sin decir ni pío a la ayuda de una «dictadura»

Irma, Francia y el ALBA o Cómo aceptar sin decir ni pío a la ayuda de una «dictadura»

El huracán Irma acaba de pasar por las Antillas con su cortejo de tragedias, de vidas humanas arrastradas, y de las que tendrán que reconstruirse en el dolor y en las pérdidas materiales.

Como respuesta política a esta catástrofe natural, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó, el 10 de septiembre de 2017, el envío de ayuda humanitaria a Cuba, a Antigua y Barbuda así como a San Martín.

Actualizado ( Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 20:05 )

Netanyahu: el criminal de guerra que el PRO* declarará "huésped de honor" en Buenos Aires

Netanyahu: el criminal de guerra que el PRO* declarará

Rechazado en Europa por crímenes de lesa humanidad, Netanyahu llega a Argentina para promocionar la industria armamentística y de espionaje israelí. Rafael Araya Masry, analista especializado en Medio Oriente, aseguró que “las armas que se utilizan para atacar al pueblo palestino ahora llegan para reprimir a los argentinos”

Actualizado ( Viernes, 15 de Septiembre de 2017 02:33 )

11-S: El odio a la izquierda

11-S: El odio a la izquierda

Concluida la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y hasta el fin de la perestroika que terminó con la URSS (1990/1991) y derrumbó al socialismo en Europa del Este, la humanidad vivió la “guerra fría”, la diplomacia más nefasta en la historia contemporánea, que dividió a “buenos” (el capitalismo) y “malos” (el comunismo), con EEUU defendiendo a occidente y la URSS a su campo.

Actualizado ( Lunes, 18 de Septiembre de 2017 11:52 )

Netanyahu, el genocida, visitante ilustre de Buenos Aires

Netanyahu, el genocida, visitante ilustre de Buenos Aires

¿Cuán acertado es calificar a Donald Trump como el jefe de Estado más irracional del mundo contemporáneo? Algunos, así lo creen. Y otros opinan que Benjamin Netanyahu (primer ministro de la entidad ilegal que ocupa Palestina usurpando el nombre de Israel), le lleva algo de ventaja.

Por consiguiente… ¿a qué tipo de ética racional (o dosis mínima de respeto a sus electores) obedecieron los que en la legislatura de la ciudad de Buenos Aires nombraron visitante ilustre al máximo verdugo de Gaza y Cisjordania, con motivo de su estadía el 12 y 13 de septiembre próximo?

Actualizado ( Sábado, 16 de Septiembre de 2017 00:53 )

Los objetivos de Netanyahu con su visita a Argentina

Los objetivos de Netanyahu con su visita a Argentina

La llegada del primer ministro israelí será la primera de un primer ministro de ese país a la República Argentina. Bibi Netanyahu es un referente de las políticas económicas neoliberales y un exponente de los sectores que se oponen a establecer la paz con la Autoridad Nacional Palestina, hecho que permitiría la existencia de dos Estados soberanos, tal cual fue dispuesto por las Naciones Unidas con la partición de Palestina en 1947.

Actualizado ( Domingo, 17 de Septiembre de 2017 20:01 )

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL