La pluma dice lo que el hombre calla...

23 septiembre 2017 - 04:58
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Derechos Humanos Impunidad


Informe Preliminar de la Comisión Europea de verificación de los Derechos Humanos en Colombia

E-mail Imprimir PDF

aut_3592Bis1. Entre los días 16 de marzo a 1 de abril una Comisión europea de verificación de los Derechos Humanos (a partir de ahora DDHH) en Colombia, integrada por personas con cargos institucionales y representantes de organizaciones sociales [i], procedentes de Alemania, Bélgica, Italia y España, ha llevado a cabo una labor de Observatorio en el contexto de la nueva situación que se abre en Colombia, tras la firma de los Acuerdo de Paz, firmados por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (a partir de ahora Farc-EP), el 24 de noviembre de 2016.  

Los objetivos de esta Comisión han sido y así fueron expresados a cuantos organismos institucionales, y movimientos sociales, con los que se han mantenidos reuniones:

  • Expresar nuestro apoyo al proceso de Paz que se está llevando a cabo en el país, tanto al acuerdo firmado entre el gobierno y las FARC-EP, como a la nueva fase de conversaciones de paz del gobierno con el ELN.
  • Conocer la situación actual, después de la firma de los acuerdos de paz.
  • Realizar un seguimiento de la implementación de dichos acuerdos, para detectar incumplimientos que puedan llevar a la situación de vulneración y violaciones de DDHH, como sucedió en anteriores Acuerdos de Paz.
  • Contactar con las organizaciones y defensores de DDHH previendo futuras urgencias y colaboraciones, así como solicitar a las instituciones con las que nos reunimos, que protejan a dichas organizaciones y a los defensores de DDHH.
  • Conocer las necesidades de las organizaciones internacionales de acompañamiento a defensores de DDHH, en el nuevo contexto.
  • Visibilizar la situación de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, así como mostrar nuestro apoyo a esta Comunidad, en el XX Aniversario de su constitución.
  • Participar en el V Foro Internacional de No Violencia en Quindio

Lea informe completo formato PDF

Fuente: CEDSALA

 

 

Palabras clave:Colombia / Comisión europea DDHH / Proceso de Paz / FARC-EP / ELN / situación actual / Organizacimplementación acuerdos / / vulnerabilidad y violaciones DDHH / organizaciones y defensores DDHH / acompañamiento / Comunidad de Paz San José de Apartadó / apoyo / V Foro Internacional de No Violencia / Quindio  

Actualizado ( Miércoles, 05 de Abril de 2017 14:51 )