La pluma dice lo que el hombre calla...

23 septiembre 2017 - 04:54
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online


Colombia: Inicio del desarme de las FARC

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Narciso Isa CondeBisLas armas, las FARC-EP y el poder establecido

El diablo Santos se sonríe por primera vez después del sofocón de la denuncia de los financiamientos de ODEBRECHT.

El paraco Uribe no esconde su alegría.

Obama, los Clinton y Trump están que hasta bailan vallenatos.

 La paz de los halcones

Ni hablar de los sionistas israelíes y su MOSAAP.

El Pentágono y la CÍA están de fiesta.

En la sede del complejo militar-financiero de EEUU solo se escuchan carcajadas.

Un gran motivo genera ese estado de suprema y perversa contentura.

Las FARC-EP han comenzado a desarmarse sin pedirle permiso al camarada Manuel.

Marchan sin armas como prólogo a su conversión en un “partido pacífico” para competir en un país dominado por un poder local y transnacional violento, cruel, sanguinario. Y el presidente de los “falsos positivos” los aplaude y estimula su “sano propósito” de fundir sus hierros y su heroísmo de seis décadas en tres hermosos monumentos de metal.

Mientras…

Las siete bases militares gringas se quedan con todos sus sofisticados pertrechos.

El gobierno colombiano anuncia un acuerdo con la OTAN.

Las fuerzas armadas regulares mas criminales del subcontinente serán reforzadas con ese acuerdo supranacional.

La policía colombiana seguirá haciendo honor a su pertenencia a un narcoestado delincuente.

A los PARACOS no hay quien les quite ni las armas ni las motosierras. Los contingentes mercenarios son esenciales a los ejércitos postmodernos de la era neoliberal y a las “democracias pacíficas” apadrinadas por el imperialismo occidental.

Colombia “pacificada”, con las bases gringas y la OTAN, ejercerá el “noble papel” de plataforma militar amazónica promotora de las democracias latinoamericanas a lo Macri, a lo Temer, a lo Peña Nieto, a lo Juan Manuel Santos.

Trump, sus padrinos corporativos y su entorno fascistoide -con todo su odio hacia los pueblos no pintados de blanco- han anunciado un aumento de más de 50 mil millones de dólares en el presupuesto de EEUU. ¡Un gran sacrificio por la paz!

Venezuela será el primer territorio a “liberar” del maléfico chavismo, sin perder de mira a Cuba, Ecuador, Bolivia…

Tranquilo Bobby.

Tranquilos/as muchachos/as de las FARC.

Sacrifíquense por la paz y la alegría de los señores de la guerra.

Sean ustedes el ejemplo.

Solo las armas en manos de ustedes eran tremendamente perturbadoras. Sus adversarios históricos sabrán convertir sus drones, bombarderos, cohetes, misiles, cañones, fusiles, submarinos nucleares, fragatas y portaaviones en instrumentos de paz.

No olviden los consejos de Timo y sus comandantes afines.

Él también está rebosante de alegría. Igual los suyos. Parecen ignorar lo que les espera.

Así, con esos “decires” y consejos, quieren pacificarlos/as.

Consejos, claro está, muy diferentes a los míos y a los de muchos/as otros/as revolucionarios/as del mundo; expresados tan pronto se planteó la idea del desarme unilateral.

Pero no le hagan coro ni a la perversa alegría de ellos ni a la inevitable tristeza mía y de muchos otros/as camaradas.

Tampoco atiendan mi obligada ironía frente al riesgo de que una fuerza esperanzadora como FARC-EP, manipulada desde arriba, termine al revés de cómo lo conocí.

Estoy forzado a desahogarme para no reventar, pero les confieso que aún tengo esperanza en ustedes, por aquello de que también en las montañas colombianas “una cosa piensa el burro y otro el que lo apareja”.

Los pueblos y sus guerrilleradas son sabios/as, y por eso -demostrada esa cualidad con su enorme abstención en el plebiscito aquel- me queda la esperanza de que el desarme y la desmovilización no sean totales.

Que los/as que presienten la trampa local y continental no entreguen ni sus almas ni sus armas en el contexto de esa lamentable claudicación.

Que astutamente sepan mantenerse como reserva capaz de multiplicarse por mucho en poco tiempo, más aun tan pronto se desaten los diablos propios de una paz chueca, chimba, falsa… y el imperio y sus subalternos desplieguen su furia contra nuestra América indomable.

Seguros de que sus pueblos rebeldes decidirán hacer ingobernables los zarpazos de derecha y los nuevos programas recolonizadores.

¡Impidan, pues, que desarmen al camarada Manuel Marulanda Vélez y su inmensa capacidad para reproducirse por miles!

Patria Grande liberada y socialismo!!!!

Narciso Isa Conde,  Santo Domingo,  RD

Fuente : Tiro al blanco, Marzo de 2017

Lea en La Pluma:

Alerta: En Colombia, una nueva pacificación disfrazada de paz


Narciso Isa Conde: es analista político marxista, escritor y veterano de las luchas contra la dictadura de Trujillo y la invasión yanqui de la República Dominicana en 1965. Durante la revolución de abril de 1965, él representó al Partido Comunista en el comando político de la revolución encabezado por el Coronel Francisco Caamaño. Su larga carrera política incluye haber sido objeto de encarcelamiento, persecución y exilio durante el Gobierno de Joaquín Balaguer. Isa Conde es ahora un líder del Movimiento Caamañista (MC) y parte de la Presidencia colectiva del Movimiento Continental Bolivariano.

Artículos de Narciso Isa Conde publicados por La Pluma



Palabras clave:Proceso de Paz | desmovilización FARC-EP | Zonas veredales transitorias | entrega de armas | ONU | paramilitares | boicot paz | hostigamiento | ejecuciones extrajudiciales | Represión | Colombia | Abya Yala | Narciso Isa Conde  

Actualizado ( Domingo, 12 de Marzo de 2017 02:17 )