La pluma dice lo que el hombre calla...

25 febrero 2017 - 21:35


Si hubiera sido

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Koldo Campos SagasetaEn la Picota

Si hubiera sido apóstol habría sido Judas, si hubiera sido asiento habría sido poltrona; de haberse limitado a ser un animal hubiera sido un cerdo; si hubiera sido vino, vinagre hubiera sido; de haber sido una flor habría sido un capullo; y de haberse conformado con ser una simple letra hubiera sido la X... pero Judas tuvo a bien arrepentirse, las poltronas sirven para hacer fuego, los cerdos también son alimento, el vinagre acompaña a la ensalada, los capullos terminan floreciendo, y sin la X no habría oxígeno, ni sexo, ni existencia. Si hubiera sido un político, aún ejerce como tal, solo podría haber sido Felipe González. .

 

Hace tiempo que debió haber sido condenado por apropiación indebida de bienes y de sueños, malversación de compromisos, tráfico de votos, por fraudes obreros y estafas atlánticas, por blanqueo de promesas y consignas, por asociación de malhechores, por pertenencia a banda armada, por dirigir el terrorismo del Estado. También pudo haberse retirado, discretamente, a su cortijo sevillano o a su finca marroquí donde nadie fuera a recordar su nombre y su pasado… pero Felipe González ni ha pisado un tribunal, ni ha emigrado a otro país. El más impune y repugnante sicario de la política española por ahí anda, de la mano de Aznar, hablando mierda sobre Venezuela.

 


(euskal presoak-euskal herrira)


Koldo Campos Sagaseta, Columna Cronopiando para La Pluma, 24 de octubre de 2016

 

Juan Carlos (Koldo) Campos Sagaseta de Ilúrdoz es poeta y dramaturgo. Nacido en Iruñea /Pamplona (Euskal Herria/País Vasco) el 14 de abril de 1954, se nacionalizó dominicano en 1981, país en el que vivió durante mucho tiempo, antes de volver al País Vasco en 2005. Laboró como corrector y columnista en el periódico dominicano El Nacional, donde publicaba la columna diaria Cronopiando. Publica actualmente en Gara (www.gara.net) (País Vasco) y en el periódico brasileño www.desacato.info .Colaborador de La Pluma.

 

Artículos de Koldo Campos Sagaseta publicados en La pluma


Palabras clave:Estado español /Política española / Felipe Gonzalez / corrupción / impunidad / Terrorismo de Estado/ Koldo Campos Sagaseta  

Actualizado ( Sábado, 18 de Febrero de 2017 01:35 )