Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online


Inició movilización de campesinos, indígenas y afros en Bogotá

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

colombia informaBisLas delegaciones provenientes de varias regiones del país ya llegaron a la capital. Se reúnen con el objetivo de denunciar los incumplimientos de Juan Manuel Santos en las negociaciones con la Cumbre Agraria y a la vez oponerse al Plan Nacional de Desarrollo -PND-, la hoja de ruta del Gobierno entre el 2015 y el 2018.

movilizacion campesina

Según anunciaron las organizaciones sociales que convocan la jornada de protesta, cerca de 5000 personas se concentrarán en Bogotá para destrabar los acuerdos realizados con el gobierno en 2013, luego de un Paro Agrario que congeló al país y presionó a Santos a atender las exigencias de campesinos, indígenas, afrodescendientes y pobladores urbanos.

Los manifestantes visitaron el parque principal de la localidad de Bosa, donde socializaron los motivos que los llevan a realizar las Jornadas de la Indignación en varios puntos del país: Bogotá, Suroccidente, Bajo Cauca antioqueño, Chocó, Sur de Bolívar y Arauca.

Lo nocivo del PND

En palabras del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, para cumplir las metas del actual PND el Gobierno tendrá que "apretarse el cinturón y hacer una reducción de los gastos de funcionamiento que pasan de 121,1 billones de pesos a 119,4”.

Esta reducción afectará gravemente al campo colombiano. Uno de los puntos del Plan alude a la “transformación del campo”. Para tal fin, se asignan 49,3 billones de pesos de los cuales se espera que los privados inviertan 35,5 billones y el sector público, 13,7 billones. Con claridad, el modelo de Santos frente al agro colombiano consiste en privilegiar que las empresas privadas hagan su agosto mientras el Estado se desentiende cada día más de sus obligaciones.

Además de esta definición, los ambiciosos proyectos de infraestructura de la prosperidad de Santos parecen estar cada vez más en vilo gracias a la desaceleración en el ya imitado crecimiento económico del país, según anunció el mismo Gobierno la semana pasada.

Incumplir acuerdos, constante de Santos

Por otro lado, los voceros de la Cumbre aseguran estar cansados de las dilaciones del Gobierno en las exigencias y los diálogos.

Desde la instalación de la Mesa Única de Negociación entre campesinos, indígenas y afros con el Gobierno, realizada en octubre de 2014, no se presentan avances significativos en la agenda. A pesar de las declaraciones presentadas por Santos en ese momento, en las que recordó su “origen campesino” y “compromiso decidido” con el campo colombiano, hoy en día los puntos neurálgicos de las negociaciones no han sido tratados.

Si este hecho se suma a los contradictorios planteamientos del PND, el futuro de la Mesa en términos de presupuesto parce estar embolatado. No obstante, esta no es la primera oportunidad en que el Gobierno deja a los campesinos “vestidos y alborotados”. En el 2006, la Minga Indígena denunció en su plataforma de lucha una serie de engaños y promesas incumplidas como motivación prioritaria para tomarse las carreteras.

Casi 10 años después la situación ha cambiado poco y parece empeorar con el pasar de los días. La razones para protestar, evidentemente, sobran.

Sin garantías para movilizarse

El primer informe de las organizaciones defensoras de derechos humanos que integran la Cumbre Agraria asegura que las intimidaciones no se han hecho esperar. Policías han llegado al lugar donde se concentran los movilizados, el Coliseo El Campín, con la intención de vigilar e identificar al grupo.

“Al ser requeridos por los defensores de derechos humanos, los agentes manifestaron que pertenecían al cuadrante 24 que era el de la zona. Y el agente que había tomado las fotografías manifestó que “él tenía derecho y que podían llamar a quien quisieran”, asegura el informe de la situación. Este episodio se repitió en varias ocasiones a lo largo de la tarde del domingo.

Paralelamente, una delegación de 37 campesinos provenientes de la región del Catatumbo, zona nororiental del país, fue detenida por policías motorizados que requisaron excesivamente a los sujetos, todos ellos integrantes de la Asociación Campesina del Catatumbo -Ascamcat-, organización que lideró las movilizaciones agrarias de 2013. Situaciones parecidas se dieron en el Tolima.

No se puede perder de foco que la emblemática movilización ocurre en medio de un complejo contexto de detenciones y montajes judiciales que tienen como centro a los líderes de las principales organizaciones sociales.

Las acciones de la Cumbre se extenderán a lo largo de esta semana. El próximo jueves se realizará una marcha hacia la Plaza de Bolívar donde se iniciará una Asamblea Permanente para evaluar los avances de las negociaciones. Además, delegaciones del grupo que protagoniza las protestas visitará varias localidades de la ciudad y universidades para informar los motivos que les llevaron a movilizarse.

Fuente: Colombia Informa, 1° de septiembre de 2015

Noticias Capital

______

telesur 10BisCampesinos de Colombia denuncian incumplimiento de acuerdos con gob.

Diversas organizaciones campesinas e indígenas de Colombia marcharon este martes por las principales calles de Bogotá para exigir al gobierno de Juan Manuel Santos cumplir los acuerdos alcanzados hace más de 2 años en distintos rubros. También rechazan la persecución política de líderes del sector.

 

 

teleSUR tv, 1° septiembre de 2015

Campesinos colombianos denuncian que gobierno nacional los engañó

Campesinos, indígenas y afrodescendientes que integran la Cumbre Agraria, Étnica y Popular llegaron a Bogotá para movilizarse durante esta semana en contra del incumplimiento del gobierno a los acuerdos alcanzados tras el paso del paro agrario. Dos años han pasado desde que el presidente Juan Manuel Santos les prometió a los pobladores rurales mirar al campo colombiano a cambio de levantar el paro agrario pero ellos aseguran que hoy día el 99% de los acuerdos han sido incumplidos y, además, se ha intensificado la persecución contra los líderes.

 

teleSUR tv, 31 de agosto de 2015

Artículos relacionados:

A Bogotá arribaron cientos de delegados de las organizaciones agrarias.

Denuncias por violaciones a DDHH Cumbre Agraria

Jornadas de indignación campesina, étnica y popular

Jornadas de Indignaión

La Cumbre Agraria: hito de la unidad popular

Cumbre Agraria, campesina, étnica y Popular convoca a que el pueblo de pronuncie frente a incumplimiento de los acuerdos


Vea en La Pluma:

"Suena el paro": vuelven movilizaciones campesinas



Palabras clave:Colombia  movilizacion campesina  indígena y afrodescendiente  Juan Manuel Santos  negociaciones  incumplimiento  garantias  Cumbre Agraria etnica y popular  Plan Nacional de Desarrollo -PND-  organizaciones sociales  

Actualizado ( Miércoles, 02 de Septiembre de 2015 01:36 )  

Dosieres de actualidad destacados

 

Editorial La Pluma n° 1: A tod@s

Tenemos enemigos. Algunos de ellos intentaron hacer desaparecer nuestro sitio el 27 de marzo. Ese ataque maligno fue rechazado por nuestros proveedores de servidor. Sin duda estos enemigos trataran de...

 

Colombia: Solicitud de suspensión de las aspersiones con glifosato

Petición para solicitar la inaplicación de la Resolución 001 de enero 2017, expedida por el Consejo Nacional de Estupefacientes  En el año 2015, la suspensión de las aspersiones con glifosa...

 

Alerta: En Colombia, una nueva pacificación disfrazada de paz

« En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad! Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia » La Pluma.net hace un llamado a los ciudadanos del mundo, a los medios alternativ...

 

Venezuela: la palabra al Poder constituyente originario ¡El Pueblo!

« En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad! Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia » La Pluma.net apoya irrestrictamente la Revolución Bolivariana, hace un llamado ...

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy46265
mod_vvisit_counterAyer31119
mod_vvisit_counterEsta semana146175
mod_vvisit_counterSemana precedente247482
mod_vvisit_counterEste mes560521
mod_vvisit_counterMes precedente1463694

We have: 651 guests, 218 bots online
Tu IP es: 54.198.96.198
 , 
Hoy es el 15 de Ago de 2018