La pluma dice lo que el hombre calla...

25 septiembre 2018 - 01:51
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Politica America Latina


Venezuela y Colombia trabajan en conjunto para construir una nueva frontera (+ Videos)

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

telesur 10Bis " Venezuela es un país que ha recibido con mucha generosidad a los colombianos", dijo la canciller de Colombia María Ángela Holguín.


La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que en la reunión de este miércoles con su par colombiana, María Ángela Holguín, se alcanzó un diálogo muy productivo y dieron “el primer paso hacia la ruta que nos permita construir una nueva frontera”.

Adelantó que pronto se llevará a cabo una reunión para establecer un protocolo de seguridad entre ambos países, “he informado a las autoridades de Colombia de instrumentos jurídicos que permiten ataque a la moneda y facilitan contrabando. Nos referimos a delitos como el contrabando de extracción y el ataque al Bolívar”, especificó la canciller venezolana.

Pese a los ataques de paramilitares colombianos contra efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Rodríguez ratificó que "aquí estamos dos países hermanos, miembros de la Unasur, resolviendo nuestros problemas de manera muy franca".

Por su parte, la diplomática colombiana, María Ángela Holguín, señaló que junto con su homóloga venezolana acordaron una reunión para llevar a cabo un protocolo entre ambos países para abordar el tema del contrabando.   

Holguín reconoció que el contrabando que se genera en la frontera entre ambos países “hace un daño inmenso a la economía venezolana”. Aseguró que los problemas afectan por igual a los dos países: el problema del precio del combustible que desangra a Venezuela y el diferencial cambiario que ha hecho que se genere un contrabando”.

Falacia mediática   

"Hemos desmontado las mentiras de los medios de comunicación. Ante la falacia mediática se impone la realidad: Venezuela ha sido una patria de cobijo para millones de colombianos", dijo la canciller venezolana.

Reiteró el mensaje del presidente venezolano, Nicolás Maduro en reafirmar el compromiso de seguir “costruyendo la patria grande”.

Concluyó que el mandatario venezolano se ha visto obligado a implementar acciones transitorias como el cierre temporal de la frontera debido al desborde institucional e ilegal que se ha generado a lo que Holguín reconoció “sabemos que muchas de las bandas criminales se lucran del combustible venezolano”.


Por su parte, Holguín manifestó que “estamos convencidos de la relación de cooperación con Venezuela, (por tanto) nadie nos va a sacar” de esa actitud política, por lo que “vamos a seguir trabajando unidos con Venezuela” porque “estamos convencidos que el tema del cierre de la frontera no es la vía para solucionar” este flagelo (...) “en eso hemos hecho un llamado a Venezuela para restablecer el paso” territorial.

Reunión de ministros de Defensa   

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, propuso una reunión de ministros de Defensa para analizar todos los temas relacionados con el crimen organizado, las bandas criminales “y todas esas situaciones que encontramos en la frontera”.

Explicó que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, a través del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, fortalecerá la estrategia “en esta lucha”, en 47 nuevos pasos “informales”. Espera que en lo sucesivo se alcance una operación binacional porque hasta ahora la ejecuta Colombia.

“Estamos seguros que juntos podremos combatir mucho más efectivamente” (la situación fronteriza). Adelantó que en corto tiempo iniciarán estas operaciones.

Las declaraciones se producen tras la reunión que sostuvieron las delegaciones de Venezuela y Colombia a puerta cerrada en la sede alterna de la Cancillería de Colombia en Cartagena de Indias, para debatir la situación fronteriza.



Lee: Venezuela brinda servicios de salud a colombianos en frontera

Venezuela brinda servicios de salud a colombianos en frontera Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-y-Colombia-trabajan-en-conjunto-para-construir-una-nueva-frontera-20150826-1174.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

 

Venezuela brinda servicios de salud a colombianos en frontera Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-y-Colombia-trabajan-en-conjunto-para-construir-una-nueva-frontera-20150826-1174.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

La cuenta de Twitter de la cancillería venezolana: Vzla‏@vencancilleria, publicó imágenes del encuentro entre ambas diplomáticas:

Twitter Venezuela


En Contexto:   

Autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aseguraron que el cierre de la frontera colombo-venezolana por tiempo indefinido, ha permitido el decomiso de toneladas de alimentos y productos de primera necesidad, que se fabrican en Venezuela.

En ese orden, el estado de Excepción decretado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se mantendrá hasta que se supervise la situación.

Fuente: teleSur, 26 de septiembre de 2015

 

Lea tambien: Paramilitarismo en Venezuela


Lea en La Pluma:

 

Claves para entender el “bachaqueo”, contrabando y Dólar Today. Entrevista a Juan Carlos Tanus

 

Especial: Venezuela ¡resiste! Campaña de Solidaridad




Palabras clave:Venezuela  Colombia  Crisis frontera  Delcy Rodríguez  María Ángela Holguín  Cartagena  estado de excepcion  

Actualizado ( Jueves, 27 de Agosto de 2015 02:08 )  

Dosieres de actualidad destacados

 

Cultura de luto: alerta y movilización en Argentina

« En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad! Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia » «La cultura está de luto» fue la consigna de la caravana y el abrazo simbóli...

 

Alerta: En Colombia, una nueva pacificación disfrazada de paz

« eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=...

 

Venezuela: la palabra al Poder constituyente originario ¡El Pueblo!

« eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=...

Otros artículos relacionados

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1468
mod_vvisit_counterAyer20987
mod_vvisit_counterEsta semana46833
mod_vvisit_counterSemana precedente198008
mod_vvisit_counterEste mes580833
mod_vvisit_counterMes precedente1136529

We have: 154 guests, 6 bots online
Tu IP es: 54.225.59.14
 , 
Hoy es el 25 de Sep de 2018