La pluma dice lo que el hombre calla...

25 septiembre 2018 - 15:38
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Luchas y Resistencias Las comunidades en resistencias


Uníos por la defensa y profundización socialista de la Revolución Bolivariana de Venezuela Consideraciones y medidas.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Un implacable asedio de fuerzas internas (adversarias y/o infiltradas) y externas del sistema del capital y sus formas de poder imperialista y oligárquico se aplica en las más variadas dimensiones de la guerra integral irregular contra la República Bolivariana de Venezuela y el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, desde el mismo día de su ratificación electoral como tal por parte del pueblo venezolano hace más de dos años.

Y ahora parte de esa receta se pretende aplicar contra los gobiernos hermanos de Bolivia, Ecuador y El Salvador. Todo parece indicar que para el caso de Venezuela estamos ante la preparación de una guerra abierta que pudiera ser desatada en cualquier momento, con hechos concretos, antes de las elecciones de diputados para la Asamblea Nacional, como guerra abierta. De ahí que hagamos a continuación dos consideraciones esenciales.

Primera consideración y medidas. La contrarrevolución criolla-mercenaria asesina y desarma escoltas y funcionarios del sistema bolivariano de seguridad y defensa y copa territorios de manera violenta, y desde ahí lanza acciones armadas de todo tipo; pero además, copta algunas capas inconscientes del funcionariado estatal y estadal y las pone a trabajar a su servicio para deformar el proceso revolucionario y enardecer al pueblo contra el gobierno del presidente Maduro. La contrarrevolución gana afectos con el desabastecimiento de alimentos, medicamentos, artículos de aseo, útiles escolares, gas domiciliario, partes para vehículos y electrodomésticos (línea blanca y marrón) y el alza sostenida de sus precios que deteriora los ingresos del pueblo trabajador y aumenta su irritación, de tal forma que, por ejemplo, con el bachaqueo (reventa barrial de productos) se enfrenta al pueblo contra el pueblo. Y todo ello ocurre con escaso control revolucionario gubernamental.

Para enfrentar esta situación de forma socialista y de poder popular auténtico proponemos al gobierno del presidente Maduro desarrollar desde ahora y más allá de la fecha electoral del seis (6) de diciembre:

a) La distribución de gran parte de los alimentos, medicamentos, útiles escolares, artículos de aseo, gas domiciliario y electrodomésticos bajo el control de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras en las empresas e instituciones y de los consejos comunales en bodegas barriales amigas y sitios mercal.

b) La distribución de gran parte de los medicamentos (por ejemplo en los Barrio Adentro) y partes de vehículos bajo control comunal.

c) La producción comunal y familiar de artículos de aseo, alimentos, medicamentos naturales y reparación de vehículos y electrodomésticos.

d) Convertir el programa OLP contra las bandas armadas contrarrevolucionarias en un programa de acción continua apoyado por las milicias de barrio y empresas (auténtica unidad cívica-militar) entrenadas para tal tarea. Las acciones OLP no deben ser pasajeras, pues luego vuelven las bandas a irrumpir y matar o agredir al pueblo que apoyó la acción OLP. d) La conversión progresiva del Bolívar fuerte en una moneda auténticamente fuerte, en divisa petróleo-oro para enfrentar la hegemonía del dólar y el euro.

Segunda consideración y medidas. Las fuerzas del capital (bajo sus formas imperialistas y oligárquicas) asedian a los pueblos que avanzan en su conciencia de superar el sistema del capital para conquistar la libertad y la igualdad sustantivas y las relaciones armónicas con la Madre Tierra, por ejemplo en México, Argentina, Estados Unidos (comunidades negras y comunidades empobrecidas) Grecia, España y Rojava (triangulo kurdo-sirio-armenio). El ensañamiento de la Troika del capital contra el NO del pueblo griego al austero suicidio es un ejemplo de ello. Para articular conciencias, experiencias y esfuerzos contra el enemigo de la humanidad, el capital y sus formas, proponemos:

a) La realización de encuentros internacionales para conocer experiencias, afinar ideas y articular las luchas: un ejemplo de ello es la preparación del VI Encuentro Internacional de la Economía de los Trabajadores y Trabajadoras en el año 2017.

b) La creación de la UNION internacional de las fuerzas obreras y comunales por la construcción socialista y por la sociedad sin clases y sin explotación del hombre por el hombre.

República Bolivariana de Venezuela, Agosto 10 de 2015

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Lea en La pluma:

Especial: Venezuela ¡resiste! Campaña de Solidaridad

 

Palabras clave:Venezuela  Revolución socialista Bolivariana  defensa  profundización  poder popular  Union Internacional  fuerzas obreras y comunales  

 

Dosieres de actualidad destacados

 

Cultura de luto: alerta y movilización en Argentina

« En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad! Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia » «La cultura está de luto» fue la consigna de la caravana y el abrazo simbóli...

 

Alerta: En Colombia, una nueva pacificación disfrazada de paz

« eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=...

 

Venezuela: la palabra al Poder constituyente originario ¡El Pueblo!

« eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=...

Otros artículos relacionados

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy10939
mod_vvisit_counterAyer20987
mod_vvisit_counterEsta semana56304
mod_vvisit_counterSemana precedente198008
mod_vvisit_counterEste mes590304
mod_vvisit_counterMes precedente1136529

We have: 214 guests, 13 bots online
Tu IP es: 54.81.150.27
 , 
Hoy es el 25 de Sep de 2018