La pluma dice lo que el hombre calla...

19 septiembre 2018 - 10:27
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Luchas y Resistencias Las comunidades en resistencias


Colombia: Autodenominado “Comando Caribe” de los paramilitares anuncia su Plan Pistola

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

ReiniciarBis



COMUNICADO DE PRENSA

Bogotá, septiembre 24 de 2014. La Corporación Reiniciar denuncia ante la opinión pública que hoy se conoció un nuevo panfleto del Comando Costa Caribe anunciando su Plan Pistola amenazando 24 personas.

En el panfleto los paramilitares dicen: “les llegó la hora a los “bandidos y bandidas que operan en el departamento de Córdoba, Costa Caribe y Colombia y que no los dejaremos actuar ni prosperar en sus intenciones  de politizar, crear el caos, apoya el terrorismo, el izquierdismo, el chavismo, el sindicalismo y a todos sus aliados, Farc, ELN”.

En el texto los paramilitares dicen que el gobierno les ha permitido actuar a sus anchas poniendo en riesgo la seguridad democrática que construimos con esfuerzo dicen.

En la lista, de 24 personas, figuran dirigentes de  la Unión Patriótica Román Enrique Torres, dirigente comunista-UP, Bolívar, Anabel Zúñiga Céspedes, UP, Magdalena, Mariano Guerra candidato UP a la cámara en Córdoba, Liney Paternina, candidata UP Cámara Córdoba, Jorge Velásquez Almanza, candidato UP comunista (Sucre) y Carmenza Urzola, dirigente UP (Sucre).

También aparecen listados los nombres de sindicalistas, un líder estudiantil, profesores, dos periodistas, líderes comunitarios de Tierradentro y los que ellos llaman falsos líderes de víctimas. En la lista, de 24 personas, figuran además: Iván Cepeda, Piedad Córdoba y Claudia López.

Los nombres que mencionan son los siguientes:

Domingo Ayala

Eleazar Pérez

Miguel Palomino

José Gabriel Flórez

Leonardo Gomina

Estefan Romero

Rubén Darío Galarcio

Adalberto Montes

Hermanos Copete

Édgar Astudillo

Leiderman Ortíz

Marceliano Polo

Israel Aguilar

Víctor Negrete

Estas amenazas se suman a  las recibidas el pasado lunes 23 de septiembre por defensores de derechos humanos como Antonio Madariaga, León Valencia y Marco Romero, entre otros.

La comunicación del Comando Caribe manifiesta su rechazo a lo que considera diálogos de la impunidad, de los debates en el congreso y notifica a los amenazados del inicio del Plan Pistola.

Antecedentes:

1. El 8 de septiembre, en las horas de la mañana, la Corporación Reiniciar y múltiples organizaciones de derechos humanos recibieron un documento denominado Lista Negra, vía correo electrónico proveniente de la cuenta:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Con palabras insultantes advertían que acabarían uno a uno con ellos, los acusaba de guerrilleros y aseguraban que no permitirán que siguieran con su “cuento” de la paz.

2.   El 9 de septiembre a las 2:38 p.m. defensoras y defensores de derechos humanos recibieron un correo amenazante, de la cuenta Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ,  declarando  objetivo militar a varias defensoras y defensores de derechos humanos (86 en total), a quienes listan con nombre y apellidos, entre ellos Jael Quiroga directora ejecutiva de la Corporación Reiniciar. 

3.  El 9 de septiembre a las 5:07 p.m. otro correo proveniente de la cuenta Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , invitaban al entierro de Virgelina Chara, Karen Borrero y Ana Prada. En su email los paramilitares enviaron un sufragio virtual, para cada una de ellas, y señalaron como el día de su muerte: 18 de septiembre de 2014 a las 11: a.m.

4.  El martes 16 de septiembre aproximadamente a las 6: 20 p.m. el defensor de derechos humanos Alberto Yepes, y su auxiliar, sufrieron un robo de información en el sector de La Soledad en Bogotá.

5.  El lunes 23 de septiembre defensores de derechos humanos entre ellos Antonio Madariaga, León Valencia y Marco Romero reciben panfleto de “Los Rastrojos” amenazándolos.

La Corporación Reiniciar  se solidariza con los compañeros de amenazados y hace un llamado urgente para que el gobierno garantice la vida y la integridad de los amenazados y para que cesen los señalamientos contra las defensoras y los defensores de derechos humanos.

Asimismo espera que la Fiscalía adelante las investigaciones pertinentes, de manera eficaz, para dar con los responsables de estos hechos criminales y para que no sigamos siendo blanco de las consecuencias de la impunidad.

Por: Corporación Reiniciar para La Pluma, 24 de septiembre de 2014

Lea en la Pluma:

Colombia: Reactivarán Mesa Nacional de Garantías de Defensoras y Defensores de Derechos humanos

Colombia: Peregrinación a Urabá: un retorno a las raíces

Colombia: Nuevas amenazas a defensoras y defensores de derechos humanos

Para mayor información:

Corporación Reiniciar: Calle 19 No. 5 - 25 Piso 10.  Edificio El Inca/ Teléfono: 3214885853

Palabras clave:Colombia  Comando Costa Caribe  Plan pistola  grupos paramilitares  amenazas  panfletos  Corporación Reiniciar  Defensores de derechos Humanos  violación de DDHH  amenazas  intimadación  señalamientos  objetivos militares  luchas y resistencias  solidaridad  

Actualizado ( Jueves, 25 de Septiembre de 2014 12:45 )  

Dosieres de actualidad destacados

 

Alerta: En Colombia, una nueva pacificación disfrazada de paz

« eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=...

 

Venezuela: la palabra al Poder constituyente originario ¡El Pueblo!

« eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=...

Otros artículos relacionados

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy9289
mod_vvisit_counterAyer22864
mod_vvisit_counterEsta semana99430
mod_vvisit_counterSemana precedente161906
mod_vvisit_counterEste mes435422
mod_vvisit_counterMes precedente1136529

We have: 213 guests, 6 bots online
Tu IP es: 54.80.96.153
 , 
Hoy es el 19 de Sep de 2018