Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Luchas y Resistencias Las comunidades en resistencias


Apoyar a los palestinos de Gaza y hacer que Israel asuma sus responsabilidades

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Las acciones eficaces de boicot, desinversión y sanciones son más importantes que nunca

Comunicado del Comité Nacional Palestino de la Campaña de BDS

Palestina ocupada, 10 de julio de 2014 – Ante el brutal ataque militar contra los palestinos de Gaza y de todas partes que tiene lugar actualmente, el Comité Nacional Palestino de la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BNC, por sus siglas en inglés) pide a los defensores de los derechos humanos que emprendan acciones eficaces, particularmente en forma de campañas de BDS para mostrar su solidaridad y presionar a Israel para que acabe con este régimen de ocupación, colonialismo y apartheid.

Boycot Israel
En particular, urgimos a las personas de conciencia a presionar más a sus gobiernos para imponer un embargo militar a Israel y suspender el comercio y los acuerdos bilaterales con Israel hasta que este cumpla con sus obligaciones según el derecho internacional. Se debe hacer responsables a los gobiernos de todo el mundo por su complicidad con los crímenes israelíes. Como afirmó el premio Nobel de la Paz, el arzobispo Desmond Tutu, “si se es neutral en situaciones de injusticia, se elige el lado del opresor”.

Hace exactamente diez años que la Corte Internacional de Justicia estipuló que la comunidad internacional tenía la obligación legal de poner fin a las graves violaciones de las normas perentorias del derecho internacional por parte de Israel. Una década después los gobiernos siguen posibilitando la impunidad israelí.

Esta ausencia de responsabilidad ha animado a Israel a desatar primero su violencia racista contra los palestinos de Cisjordania, especialmente en Hebrón y Jerusalén, y ahora en Gaza. Desde el martes [8 de julio de 2014] las fuerzas de ocupación de Israel han asesinado a más de 80 palestinos y palestinas, y herido a varios cientos más en la ocupada y asediada Franja de Gaza. Ataque indiscriminado de Israel por tierra, mar y aire contra la zona más densamente poblada de la tierra, que ha aniquilado familias enteras y devastado casa e infraestructuras civiles, equivale a crímenes de guerra y probablemente a crímenes contra la humanidad.

Nuestro pueblo de Gaza resiste firme contra uno de los ejércitos más poderosos del mundo y los y las palestinas de Cisjordania, especialmente de Jerusalén, y de todo Israel se alzan para protestar contra la masacre que está llevando a cabo Israel.

Nueve años después de histórico llamamiento palestino al boicot, la desinversión y las sanciones [a Israel] (BDS), realizado por la inmensa mayoría de la sociedad palestina el 9 de julio de 2005, el movimiento de BDS ha abierto el espacio más crucial y que más posibilita la solidaridad

internacional efectiva con la lucha del pueblo palestino por la libertad, la justicia y la igualdad.

Entre los acontecimientos más significativos relacionados con la campaña de BDS señalamos:

  • La Iglesia Presbiteriana (Estados Unidos) aprobó anular sus acciones de HP, Motorola Solutions y Caterpillar debido a la complicidad de estas empresas con la ocupación israelí y a la negación de los derechos palestinos.
  • La empresa privada de seguridad G4S anunció que está estudiando poner fin a su participación en el sistema penitenciario israelí después de que la campaña de las organizaciones de base costara a la empresa millones de dólares en contratos y convenciera a la Fundación Bill y Melinda Gates y a la Iglesia Unida Metodista estadounidense de que retiraran sus inversiones de la empresa.
  • El importante fondo de pensiones holandés ABP retiró sus inversiones de dos empresas de armas israelíes a raíz de una decisión similar de otros importantes inversores institucionales de toda Europa y América del Norte.

    La importante cadena británica de venta al por menor John Lewis dejó de vender SodaStream y una tienda de SodaStream en Brighton cerró después de las contundentes campañas acerca del papel desempeñado por SodaStream en las ilegales colonias de Cisjordania y la limpieza étnica en el desierto del Naqab dentro de Israel.
  • Tras la campaña de la sociedad civil 17 gobiernos europeos han ofrecido orientaciones advirtiendo a los comerciantes que eviten establecer relaciones con las ilegales colonias israelíes.

Israel considera hoy que la campaña de BDS es una "amenaza estratégica clave" para su régimen de opresión, consciente de cómo la campaña de BDS está concienciando acerca de los derechos palestinos y erosionando el apoyo internacional del que depende su impunidad. Hasta la Casa Blanca está advirtiendo ahora de que Israel se enfrenta con aislamiento cada vez mayor.

Por consiguiente, se necesitan urgentemente acciones de BDS y campañas estratégicas para hacer que Israel asuma sus responsabilidades y detenga este y los futuros ataques contra el pueblo palestino y en cualquier parte.

¡La campaña de BDS es solidaridad internacional eficaz con la lucha palestina por sus derechos!

¡Es el momento de acabar con la impunidad de Israel! ¡Únanse a la campaña de BDS!

¡Movilicémonos por un embargo militar inmediato y el fin del comercio y de los acuerdos bilaterales con Israel!

Fuente: Rebelión, 11 de julio de 2014

Lea en La Pluma:

Especial: Palestina ¡resiste! Campaña de Solidaridad

Palabras clave:Israel  Gaza  Boicot  campaña de BD  solidaridad internacional  impunidad  

Actualizado ( Sábado, 12 de Julio de 2014 03:32 )  

Dosieres de actualidad destacados

 

Editorial La Pluma n° 1: A tod@s

Tenemos enemigos. Algunos de ellos intentaron hacer desaparecer nuestro sitio el 27 de marzo. Ese ataque maligno fue rechazado por nuestros proveedores de servidor. Sin duda estos enemigos trataran de...

 

Colombia: Solicitud de suspensión de las aspersiones con glifosato

Petición para solicitar la inaplicación de la Resolución 001 de enero 2017, expedida por el Consejo Nacional de Estupefacientes  En el año 2015, la suspensión de las aspersiones con glifosa...

 

Alerta: En Colombia, una nueva pacificación disfrazada de paz

« En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad! Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia » La Pluma.net hace un llamado a los ciudadanos del mundo, a los medios alternativ...

 

Venezuela: la palabra al Poder constituyente originario ¡El Pueblo!

« En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad! Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia » La Pluma.net apoya irrestrictamente la Revolución Bolivariana, hace un llamado ...

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy33993
mod_vvisit_counterAyer52905
mod_vvisit_counterEsta semana186808
mod_vvisit_counterSemana precedente247482
mod_vvisit_counterEste mes601154
mod_vvisit_counterMes precedente1463694

We have: 626 guests, 1 members, 6 bots online
Tu IP es: 54.196.5.6
 , 
Hoy es el 16 de Ago de 2018