La pluma dice lo que el hombre calla...

23 septiembre 2018 - 17:31
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online


La Liberación del Canadiense Jernoc Wobert

E-mail Imprimir PDF

Señores arzobispo de Cali Monseñor Darío Monsalve y padre Francisco De Roux, Superior de la comunidad Jesuita de Colombia:

Reciban un saludo respetuoso del Comando Central del ELN, el cual extendemos a todos los pastores de las iglesias y al pueblo de Colombia en general.

Hoy ponemos en libertad al geólogo canadiense Jernoc Wobert directivo de la empresa canadiense Braewal Mining Corporation, que estuvo retenido por nuestra organización desde el pasado 18 de enero del año en curso y lo entregamos a ustedes en este acto humanitario. Esperamos que este esfuerzo, contribuya a un sano intercambio y aporte por la paz de Colombia.


http://www.youtube.com/watch?v=QdXkheAETAw&feature=player_embedded


Queremos resaltar en nuestro mensaje, que este desenlace exitoso demuestra, que son posibles las SOLUCIONES NEGOCIADAS de los conflictos, aun existiendo intereses contrapuestos.

Así mismo vemos muy importante precisar que el ELN tiene claro, que para la vida del país, es necesaria la Participación Extranjera, siempre y cuando esté fundamentada en acuerdos de mutuo beneficio, que no lesionen el interés nacional.

Los recursos naturales de las naciones son un BIEN COMÚN, que las sociedades, en particular las grandes mayorías, están en el derecho de decidir qué hace con ellos, y tienen la obligación de evitar que haya apropiamiento de ellos, por particulares, sean estos nacionales o extranjeros.

Estamos de acuerdo con una amplia mayoría de colombianos y colombianas que consideran que el impulso de los procesos productivos del país, debe dignificar a toda la sociedad en particular a quienes no ejercen el poder y que dichos procesos productivos no pueden ir en la dirección que degrade la naturaleza.

Hacemos parte de millones de colombianas y colombianos que se oponen de manera categórica, a la puesta en marcha de la LOCOMOTORA MINERO ENERGÉTICA del gobierno del presidente Santos, por dejarle más beneficios a los extranjeros que a Colombia y porque arrincona la agricultura y la industria, destrozando de manera vergonzosa el medio ambiente y la biodiversidad .

La voz de las Comunidades y de las regiones debe ser escuchada y tenida en cuenta, para acordar políticas de ordenamiento territorial, planes de vida, zonas de reserva, ritmo y calidad de la explotación de los recursos naturales, junto a la preservación del medio ambiente.

El ELN se ha dispuesto y ha planteado la urgencia de un proceso de paz para Colombia, hace más de 20 años, desde entonces ha hecho énfasis y expresado públicamente una visión de cómo y bajo que parámetros, deben explotarse los recursos naturales, porque no comparte la manera como los sucesivos gobierno asumen este delicado asunto para beneficio propio y de foráneos, siendo que corresponde a la soberanía de todos los colombianos y las colombianas y cuyo apropiamiento irracional es una de las causas que dio origen al conflicto social y armado que hoy padecemos todos.

Fuente: patrialibre1964, 27 de agosto de 2013

Palabras clave:ELN  Colombia  Dialogos de paz  Paz con justicia social  multinacionales  despojo  conflicto social  politico y armado  Jernoc Wobert  

Actualizado ( Jueves, 05 de Septiembre de 2013 02:56 )  

Dosieres de actualidad destacados

 

Alerta: En Colombia, una nueva pacificación disfrazada de paz

« eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=...

 

Venezuela: la palabra al Poder constituyente originario ¡El Pueblo!

« eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=...

Otros artículos relacionados

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy17975
mod_vvisit_counterAyer31302
mod_vvisit_counterEsta semana17975
mod_vvisit_counterSemana precedente198008
mod_vvisit_counterEste mes551975
mod_vvisit_counterMes precedente1136529

We have: 201 guests, 1 members, 3 bots online
Tu IP es: 54.162.15.31
 , 
Hoy es el 23 de Sep de 2018