La pluma dice lo que el hombre calla...

24 septiembre 2018 - 15:15
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online


Colombia: Saludo al congreso por la Paz ( +Video)

E-mail Imprimir PDF

EL PUEBLO HABLA: EL PUEBLO MANDA!!

SALUDO DEL PRIMER COMANDANTE DEL ELN NICOLÁS RODRÍGUEZ, AL CONGRESO DE PAZ DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS (19 al 22 de Abril de 2013)

Señoras y señores, juventud de Colombia, La paz nos llama y nos convoca, para compartir la lucha y la esperanza de una Patria en paz, como el sueño más preciado.

Reconocimiento especial quiero hacer a todas las delegadas y delegados internacionales que con toda deferencia se hicieron presentes en este evento.

Su aporte como el de toda la Comunidad internacional es definitivo para la paz de Colombia y en este recinto, no tengo duda, está el espíritu del Presidente Chávez en un pedazo de sus corazones.

Señoras y señores, recibimos su invitación para pronunciarnos sobre la paz, la cual agradecemos y aquí estamos: por la paz todo!!.

Este magno evento, que levantará mandatos por la paz, dejará huellas imborrables en el caminar por una Nueva Colombia y ha sido precedido por otros eventos de carácter regional y nacional, que tienen en común la búsqueda de la paz, incluido el del pasado 9 de los corrientes, en el aniversario del magnicidio del líder popular Jorge Eliécer Gaitán, uno de los grandes dirigentes que ofrendaron la vida por la paz, igual que el sacerdote y guerrillero Camilo Torres Restrepo y tantos otros luchadores populares.

La paz no es propiedad individual ni de grupo; es, eso sí, un mandato Constitucional, un clamor popular y social, es un grito colectivo por buscar un camino distinto al de una guerra, impuesta por los dueños del poder y ha llegado la hora de transitarlo y llegar a la meta de una Patria reconciliada con justicia y equidad, con democracia y soberanía. Esta es la apuesta de ustedes y nosotros.

El ELN ha asumido el mandato de la paz como un objetivo estratégico; y tenemos claro que la paz será realidad, si en la lucha el pueblo la alcanza, unido a todos los sectores que le apuestan a ella.

Por lo tanto permítanme plantarles que hoy es urgente un gran MOVIMIENTO NACIONAL POR LA PAZ, que aglutine a las organizaciones populares y sociales, los partidos y otras agrupaciones, es decir, a todos los que la queremos y le apostamos a los cambios que requiere el país, aun sabiendo que a su interior, habrán matices, diferencias en contenidos y en como construirlo y proyectarlo.

Asumamos la consigna de Camilo cuando planteó la necesidad de tomar lo que nos une y no convirtamos las diferencias en el obstáculo para lograr la unión.

Ha llegado la hora de superar ese andar de cada organización partido o grupo por su lado; y es un imperativo político la unión y la confluencia, en este gran mandato de la paz para Colombia.

El ELN ha planteado que Colombia necesita una Salida Política al Conflicto; esto es igual a decir que debemos recorrer, para lograr la paz, un camino diferente al de la guerra.

Fuente: patrialibre196 , 22 de abril de 2013

Palabras clave:Colombian  Paz con justicia social  Congreso para la Paz  Congreso de los pueblos  Movimientos sociales  dialogos de Paz  ELN  Cpmandante Nicolás Rodriguez  mandatos por la paz  equidad  soberanía  

Actualizado ( Sábado, 24 de Mayo de 2014 12:54 )  

Dosieres de actualidad destacados

 

Cultura de luto: alerta y movilización en Argentina

« En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad! Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia » «La cultura está de luto» fue la consigna de la caravana y el abrazo simbóli...

 

Alerta: En Colombia, una nueva pacificación disfrazada de paz

« eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=...

 

Venezuela: la palabra al Poder constituyente originario ¡El Pueblo!

« eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=...

Otros artículos relacionados

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy14041
mod_vvisit_counterAyer24378
mod_vvisit_counterEsta semana38419
mod_vvisit_counterSemana precedente198008
mod_vvisit_counterEste mes572419
mod_vvisit_counterMes precedente1136529

We have: 200 guests, 3 bots online
Tu IP es: 54.162.15.31
 , 
Hoy es el 24 de Sep de 2018