La pluma dice lo que el hombre calla...

18 octubre 2017 - 10:08
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Luchas y Resistencias Las comunidades en resistencias


Colombia: Encuentro Nacional de Unidad Popular Agosto 10 y 11 de 2012

E-mail Imprimir PDF

Asistimos en el país a un nuevo momento de la situación política marcado por la implementación de políticas continuistas que coartan y limitan derechos y reivindicaciones conquistadas en años de lucha.

Recientemente fuimos testigos del reagrupamiento de la derecha y la clase política tradicional al intentar aprobar la Reforma a la Justicia evidenciándose el nivel de descomposición del actual régimen político; de igual manera se presenta la degradación y crisis generalizada en la prestación del derecho básico y fundamental de la salud y se anuncia la presentación de las reformas tributaria y Pensional, lo cual incrementara los niveles de desigualdad y pobreza de los Colombianos, sumado al escalonamiento de la guerra y el conflicto a partir de la falta de voluntad política del Gobierno en la perspectiva de la búsqueda de la solución política al conflicto social y armado.

En este contexto, es apremiante reagrupar a las diversas expresiones de la lucha social, procesos de base y sectores populares más consecuentes para lograr mayores niveles de coordinación de la movilización y la protesta social a nivel nacional; teniendo en cuenta la perspectiva de la lucha y esfuerzos unitarios que desde la COORDINACION NACIONAL DE MOVIMIENTOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS se vienen realizando, con la seguridad que siempre redundará en mejores resultados una luchan unificada y coordinada que aquella que se desarrolla desde cada sector y/o movimiento de manera separada.

Se trata es de avanzar en un escenario de UNIDAD Y ARTICULACION del campo popular que potencie la movilización social y política, generando un espacio de reflexión colectiva para buscar puntos de coincidencia y construir iniciativas que ayuden a concretar una AGENDA POLITICA Y DE ACCION frente a los problemas centrales que vive el País y que nos lleve a un plan de MOVILIZACION de confluencia.

Objetivos Generales:

  1. Retomar, enriquecer y posicionar las propuestas que se han venido construyendo como Coordinación de Movimientos. (Carácter, Agenda y Plan de Acción)

  2. Avanzar en los niveles de articulación entre las diferentes plataformas a partir de la socialización de sus iniciativas, propuestas, la lectura del nuevo momento político y las perspectivas de la unidad del movimiento social y político.

Participantes:

El encuentro tiene un carácter representativo y amplio, para lo cual cada, plataforma, organización o proceso de base determinará el número de participantes y su correspondiente financiación (transporte, alojamiento y alimentación).

Temas:

  1. Balance del trabajo organizativo y político de la Coordinación: Carácter, Agenda Política y Plan de Acción.

  2. Situación política nacional perspectivas de unidad.

  3. Agenda de movilización del segundo semestre.

Fecha y Lugar:

Viernes 10 y sábado 11 de agosto (Transversal 9 Nº 1 A 35 Sur – ADE - SUR Bogotá).

Agenda de trabajo:

    Viernes 10 de agosto:

  • 8.30 a.m. Instalación.

  • 9:00 a.m. Panel sobre caracterización del momento político actual (6 participantes: Polo Democrático Alternativo – Marcha Patriótica – Congreso de los Pueblos – Centrales Obreras – Mesa Amplia Nacional Estudiantil – Coordinación Nacional de Movimientos y Organizaciones Sociales y Políticas). Se establecen 3 criterios básicos con el fin de que los panelistas los aborden en su intervención:

    A- Cómo se concibe e interpreta el proceso de unidad del movimiento social y político y cuál sería el papel que le damos a la Coordinación Nacional.

    B- Cuales son las iniciativas y propuestas para la construcción de la AGENDA NACIONAL DE MOVILIZACION del segundo semestre y del año 2013.

    C- Cuales son las apuestas políticas y de movilización en torno a las iniciativas de paz.

  • 11:00 a.m. Presentación de los documentos sobre carácter y funcionamiento, Agenda Política y Plan de Acción de la Coordinación Nacional de Movimientos y Organizaciones Sociales y Políticos.

  • 12:00 m. Almuerzo

  • 2.00 p.m. Trabajo en comisiones. Comisión 1: (Carácter y Funcionamiento – Aspectos Organizativos de la Coordinación). Comisión 2: (Agenda Política). Comisión 3: (Plan de Acción y Acciones de Movilización).

  • 5.00 p.m. Fin de la jornada.

sábado 11 de agosto:

  • 9:00 a.m. – Plenaria General.

    Presentación de las relatorías de las comisiones de trabajo.

    Debate y aprobación de las conclusiones.

  • 12:00. M. – Lectura y aprobación de la Declaración Política.

  • 1.00 p.m. Fin de la jornada

CONVOCA

NOTA: Compartir y adherir a esta convocatoria.

COORDINACION NACIONAL DE MOVIMIENTOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS

GRAN COALICION DEMOCRATICA, MINGA DE RESISTENCIA SOCIAL Y COMUNITARIA,  CONGRESO DE LOS PUEBLOS, COALICION DE MOVIMIENTOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE COLOMBIA COMOSOC, MARCHA PATRIOTICA, POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO, CUT, ANTHOC, SINTRAUNICOL, ASPU, MOVICE, CEDETRABAJO, ALTERNATIVA SOCIALISTA, SINTRAIME, SIES-COLOMBIA,  FEU-COLOMBIA, CUT BOGOTA/CUNDINAMARCA, M.C.P, OCP, CPC, COMITES ESTUDIANTILES DEL SENA, JUCO, OCE, PCC – PDA, CUT META, SINDESENA, ASAMBLEA POR LA PAZ,  ADLECAD, CORPORACION AURY SARA MARRUGO, FECODE, ASOCIACION NACIONAL POR LA SALVACION AGROPECUARIA, PLANETA PAZ,  PST,  SINTRAEMSDES,  CENSAT AGUA VIVA, FUNDACION OTROS MUNDOS COLOMBIA, RECALCA, CASA DE LOS DERECHOS, COORDINADORA NACIONAL DE MUJERES CAMPESINAS,  SNTT, PUP, RECALCA, CONAP, UNEB, COLOMBIA NO BASES, COLECTIVO SINDICAL “GUILLERMO MARIN”, UNION PATRIOTICA UP, OTRA COLOMBIA ES POSIBLE, COES SENA,  ASDESCOL, FUERZA COMUN, COMITÉ DE SOLIDARIDAD, SINTRASINCODER, MODEP, FENSUAGRO, RED DE LUCHA CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA, ASOCIACION SALUD AL DERECHO, ASOCIACION DE ORGANIZACIONES CONTRA LA LEY DE REGALIAS; VIVIENDISTAS, USO, SINTRATELEFONOS, COORDINADORA NACIONAL CAMPESINA – CNC, FENACOA, ANDES, ACEU.

Fuente: CEDINS, 1° de agosto de 2012

Palabras clave:Colombia luchas y resistencias  movimientos sociales  violaciones de DH  terrorismo de estado  

Actualizado ( Miércoles, 22 de Agosto de 2012 12:11 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy28734
mod_vvisit_counterAyer90188
mod_vvisit_counterEsta semana275876
mod_vvisit_counterSemana precedente625424
mod_vvisit_counterEste mes1531293
mod_vvisit_counterMes precedente2412990

We have: 504 guests, 16 bots online
Tu IP es: 54.158.238.108
 , 
Hoy es el 18 de Oct de 2017