Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Politica Mundo


Una nota de optimismo…”

E-mail Imprimir PDF

Esta cumbre del G20 se inicia con una nota de optimismo. Los resultados de las elecciones de ayer en Grecia alivian a los dirigentes del G20, sobre todo a los europeos. Todos ellos esperan devolverle un poco de confianza a la economía mundial”.

Así comenta hoy Radio France Info la reunión del G20, uno de los engendros más inútiles e ilegítimos que se haya inventado en el ámbito internacional.

El G20 reúne a 19 países y a la Unión Europea. Esta última está representada por el presidente del Consejo Europeo y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), lo que hace que el G20 reúne en realidad a 21 genios. Creado el año 1999, el G20 debía favorecer los acuerdos internacionales con el fin declarado de ponerle fin a la interminable serie de crisis financieras de los años 1990. Los resultados están a la vista.

Tal vez sea útil recordarle a este grupo de impotentes que la crisis financiera no la desató Grecia, cuya economía representa menos del 3% del PIB europeo, y menos del 1% del PIB mundial. ¿Cómo podría?

Desde la cumbre  del G20 en Washington, el 15 de noviembre de 2008, -en los inicios de la catástrofe ocurrida bajo su autoridad-, el G20 se ha reunido cinco veces más en Londres, Pittsburgh, Toronto, Seúl y Cannes, y ahora una sexta en Los Cabos (México), lo que lleva a la prensa financiera internacional a preguntarse si el engendro sirve para algo.

El semanario financiero galo L’Expansion se cachondea del G20 en términos algo irrespetuosos:

Se terminó ese tiempo en que las cumbres del G20 concluían con discursos líricos y anuncios estruendosos. Se terminaron las decisiones “históricas”, el “fin de los paraísos fiscales”, o el fin del “capitalismo desenfrenado”. Ya no estamos en abril del 2009 cuando, después de la cumbre de Londres, Nicolas Sarkozy se presentó en la sala de prensa para afirmar sin precaución: “La era del secreto bancario se terminó””.

Es verdad que las cumbres del G20 fueron inútiles, y que sus amenazas al mundillo de las finanzas no lograron sino hacerle mearse de la risa. Seis cumbres del G20 más tarde, los mercados financieros siguen haciendo lo que les sale de los cojones mientras los mandatarios que tomaron decisiones espectaculares (o más bien decisiones espectáculo) fueron expulsados de sus cargos por el voto democrático. La crisis no sólo continúa sino que se agrava al punto de provocar diarreas recurrentes entre los mandatarios de ahora, así como en los augustos sistemas digestivos de los burócratas designados a dedo en el BCE, el FMI, el Banco Mundial (BM) y otras organizaciones de pachanga. Entretanto el FMI se dio el lujo de tener un Director gerente que alejado de su cargo se dio maña para hundir a Bankia, el tercer banco español, otro que fue arrestado y está procesado por agresiones sexuales en serie, y la actual Directora que no se entera y pone cara de yo no fui.

Entre otras decisiones que se transformaron en chiste, el G20 adoptó la de “establecer una lista de los paraísos fiscales” que convenía eliminar. La de establecer nuevas regulaciones bancarias. La de poner a disposición del FMI y del BM un millón de millones de dólares para estimular la economía (sic). Last, but not least, el G20 de Pittburgh prometió regular los bonos de los traders, esos compraventeros que especulan con productos financieros basura. Las carcajadas se escuchan desde los confines del espacio sideral que toca en estos días la sonda Voyager II lanzada el 20 de agosto de 1977.

A pesar de todo el G20 de Los Cabos (México) tiene un aliciente: el caricatural Piñera se las arregló para estar presente. Puede que vaya a contar sus chascarros de las “oportunidades para todos”. Como quiera que sea, hará pálida figura con sus pijoteros 280 mil millones de dólares de PIB, menos de un 0,6% de la economía mundial. Si mañana por la mañana Chile desapareciera hundiéndose en el océano Pacífico, sería noticia durante tres días. No más. Digo esto, haciendo gala de “una nota de optimismo”. En una de esas no se dan ni cuenta.

Luis Casado , 18 de junio de 2012

*Luis Casado : Es ingeniero del Centre d’Etudes Supérieures Industrielles (CESI – París), ha sido profesor invitado del Institut National des Télécommunications de Francia y Consultor del Banco Mundial. Como empresario fue premiado por la Cámara de Comercio y de Industria de París (Innovación tecnológica - 2006). Es editor en París junto a Armando Uribe Echeverría (Ed. du Relief). Editor de “Politika”, ha publicado varios libros en Chile y en Europa. En el año 2009 contribuyó a la fundación del Partido de Izquierda (PAIZ). Colaborador de La Pluma.

Artículos de Luis Casado publicados por La Pluma:

Politica 15 de junio de 2012: ¡Milagro!

Entre 40 y 120 mil millones de euros… más o menos

Aritmética simple

Politika 1° de junio de 2012- Piñera: La Confesión

Un día como otro Politika 15 de mayo:Reforma Tributaria…Educación…Las faramallas trapaceras continúan…

Rififí entre los hombres

Politika 1 de mayo: El mundo de la prensa internacional...

Economistas: ¡volved a la escuela!

Política 15 de abril: Alianza...Concertación...Sus buenas acciones...

Histeria Española

Pásame la lengua…

Italia: tutto a posto

Politika 1 de abril: Magallanes, Movimiento Estudiantil, Mapuches, Aysén, Calama…

Chile: “AYSÉN, tu problema es mi problema”

Politika 1 de marzo: Punta de Choros, Magallanes, HidroAysén,

Aritmética

Politika 1 de febrero: ¿Qué tienen en común Fulvio Rossi, Jaime Guzmán, la derecha oficialista y la derecha concertacionista?

Politika 15 de enero : Piñera se hace famoso en el editorial del célebre…

AAA

La cueca en cutis…

Qué idea… pero ¡Qué idea!

¿Un premio Nobel de economía es soluble en ácido sulfúrico? ¿O al menos en agua bendita?

¿Los economistas hay que cocerlos al dente o en confit?

En manos de quiénes estamos…

Politika del 15 del octubre: Movimiento estudiantil: Pienso...luegoexijo

Politika 1 de octobre : Septiembre se fue...¡Pero esta cueca no ha terminado!

Polítika 15 de septiembre: Hacen falta las fuerzas del pueblo ¿Vamos a dejarlos solos?

La suerte entre gitanos…

Triple A = Ay, Ay, Ay…

Polítika 1 de septiembre: ¿A quién le pedimos autorización para ser libres?

Polítika 15 de agosto: Gobierno - Parlamento ¡ No nos representan!

Polítika 1 de agosto:¿Cómo salimos de ésta? Que se pronuncie el pueblo: Plebiscito - Asamblea Constituyente

Te lo habíamos dicho: Black Thursday again

El coaching

Politika: 1 de julio: El gobierno nos espía en Internet

Humor de solsticio

Don’t help me, compadre!

Diógenes, ¡despierta! Se volvieron todos locos…

La deuda intrauterina…

Rara avis…

Nosotros, como empresa…

"Politika" - edición digital del 1º de Mayo

FMI: el profesor Ciruela

El culebrón del euro

Palabras clave:Luis Casado  G20  Elecciones Grecia  Unión Europea  Politika  

Actualizado ( Sábado, 14 de Julio de 2012 17:01 )  

Dosieres de actualidad destacados

 

Editorial La Pluma n° 1: A tod@s

Tenemos enemigos. Algunos de ellos intentaron hacer desaparecer nuestro sitio el 27 de marzo. Ese ataque maligno fue rechazado por nuestros proveedores de servidor. Sin duda estos enemigos trataran de...

 

Colombia: Solicitud de suspensión de las aspersiones con glifosato

Petición para solicitar la inaplicación de la Resolución 001 de enero 2017, expedida por el Consejo Nacional de Estupefacientes  En el año 2015, la suspensión de las aspersiones con glifosa...

 

Alerta: En Colombia, una nueva pacificación disfrazada de paz

« En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad! Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia » La Pluma.net hace un llamado a los ciudadanos del mundo, a los medios alternativ...

 

Venezuela: la palabra al Poder constituyente originario ¡El Pueblo!

« En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad! Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia » La Pluma.net apoya irrestrictamente la Revolución Bolivariana, hace un llamado ...

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy50110
mod_vvisit_counterAyer31119
mod_vvisit_counterEsta semana150020
mod_vvisit_counterSemana precedente247482
mod_vvisit_counterEste mes564366
mod_vvisit_counterMes precedente1463694

We have: 430 guests, 25 bots online
Tu IP es: 54.196.5.6
 , 
Hoy es el 15 de Ago de 2018