La pluma dice lo que el hombre calla...

23 noviembre 2014 - 00:19
Inicio Luchas y Resistencias Prisioneros Politicos


La tortura es aplicada en Colombia: ¿Podrá Venezuela entregar al cantor Julián Conrado en violación

E-mail Imprimir PDF

Las organizaciones de DDHH denuncian la práctica de montajes judiciales para encarcelar a la oposición en Colombia; asimismo denuncian las condiciones de tortura de las cárceles colombianas, y alertan sobre los fallecimientos por tortura y denegación de asistencia médica: son condiciones que no pueden ser ignoradas por ningún estado hoy en día a la hora de remitirle al estado colombiano a un perseguido político.

Son suficientemente denunciadas y dramáticas las torturas y homicidios contra presos políticos. ¿Podrá Venezuela, a sabiendas de que lo que espera a Julián Conrado de ser entregado a Colombia es la tortura y la muerte, entregarlo en violación al DIH y la ética?

El periodista Joaquín Pérez Becerra [1] enfrenta hoy un montaje judicial con testigos pagados y entrenados en las oficinas militares, como claramente lo denuncia su defensa.

¿Tras el regalo de la prensa alternativa encarcelada y entregada a sus verdugos en la persona de Joaquín Pérez Becerra, acaso va Venezuela a ofertar a los verdugos colombianos el canto y la poesía en la persona de Julián Conrado, artista empujado a la montaña por la cruenta persecución política desatada por el estado colombiano contra todo opositor?

La solidaridad internacionalista, los centenares de organizaciones, los miles de cantores, artistas e intelectuales venezolanos e internacionales que alzan su voz en defensa del derecho de asilo y de Julián Conrado, esperan que le sea otorgado el asilo político y humanitario; que le sea suministrada la atención médica por la cuál se dirigió a Venezuela en un grave estado de salud, y que de ninguna manera sea entregado a la tortura que representa entregarlo a Colombia o a Estados Unidos.

El régimen colombiano persigue de manera encarnizada a todo opositor, sea éste periodista, cantante, poeta, campesino, defensor de derechos humanos, estudiante, médico, profesor, ambientalista, sindicalista, etc… sea este civil o ya haya sido arrinconado por la intolerancia política a subir a la montaña; sea este ya exiliado como Joaquín Pérez Becerra, quién tiene estatuto de refugiado en Suecia, o sea este un enfermo ya entrado en años que solicita asilo político y humanitario para poder sobrevivir, como es el caso de Julián Conrado. El Asilo político y humanitario es algo que la humanidad ha luchado tras guerras y masacres: el DIH hoy ampara a Julián Conrado. Tanto la Convención de Ginebra como la Convención Contra la Tortura -entre otros convenios humanitarios- impiden entregarlo. Julián Conrado hoy no puede ser entregado a un régimen en cuyas cárceles fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos.

1. Joaquín Pérez Becerra, periodista y sobreviviente a un genocidio, entregado en total violación al DIH, es víctima de montaje judicial: tan clara advertencia de un sistema judicial amañado en Colombia, no puede hoy ser ignorada por Venezuela

El febrero 2012 tuvo lugar en Colombia la audiencia preparatoria para el juicio político contra el periodista Joaquín Pérez Becerra, quien es sobreviviente al genocidio contra el partido político opositor Unión Patriótica (UP): se evidencia el montaje judicial que incluye ‘testigos’ pagados en el accionar de la Fiscalía, cuyos motivos acusatorios son claramente políticos. Joaquín Pérez fue concejal de Corinto Cauca para la UP, partido que sufrió exterminio por el estado colombiano (más de 5000 militantes asesinados) [2]. Se asiló en Suecia tras el asesinato de sus compañeros y esposa: allí se estableció durante décadas, y obtuvo la nacionalidad sueca. En Suecia trabajaba para el sustento de su familia, y también sacaba de su tiempo libre y esfuerzo para la página de prensa alternativa ANNCOL, en una actividad periodística de profunda empatía social. Este periodista de gran calidad humana viajó a Venezuela en abril 2011, y fue sorpresivamente detenido y entregado a Colombia de manera totalmente ilegal: en violación al derecho a defensa y al DIH. Hoy enfrenta un terrible montaje judicial en Colombia, país en el que se estiman en más de 8000 los presos políticos. Joaquín es víctima de un juicio político para callar su voz yescarmentar la libertad de prensa.

El abogado de Joaquín Pérez Becerra, Rodolfo Ríos, expresó en entrevista concedida a RadioCaféStereo:

"Hay en contra de Joaquín 4 informantes que ha preparado la Fiscalía General de la Nación, como una manera criminal dentro de la administración de justicia, para acusar a una persona por el hecho de tener una opinión diferente al régimen (…) Aquí los informantes se utilizan para prepararlos en los cuarteles militares, en las oficinas de inteligencia militar del DAS [ahora ANI], de la DIJIN, de la SIJIN y el mismo CTI de la Fiscalía (…)

¿Qué hizo la Fiscalía? Cómo ellos sabían que toda la documentación que pretendían hacer valer con el caso de Raúl Reyes se había caído por decisión de la Corte Suprema de Justicia, no tenía ya ningún valor probatorio, entonces en una forma desleal con el debido proceso, el derecho a defensa y la administración de justicia, le han preparado este montaje judicial a Joaquín Pérez (…) hay unos documentos Word que aparentemente fueron encontrados en los computadores de Jorge Briceño, y del mismo Raúl Reyes, que son documentos Word que hablan de la situación política colombiana (…) [los usan] como una forma tiránica de hacerle el montaje judicial a Pérez Becerra (…) Pero como esos documentos seguramente se les pueden caer como ‘pruebas’ en undebate jurídico -porque además ANNCOL no está prohibida en ninguna parte de mundo, excepto en Colombia por efecto de la persecución política que existe, y además la agencia ANNCOL no está en Colombia-, entonces cómo no encontraron una estrategia para fortalecer la acusación en contra de Joaquín Pérez Becerra, en ese sentido han utilizado otros instrumentos que son los informantes pagados por el estado, que son “testimonios” ya dirigidos, manipulados, preparados, para poder acusar a una persona[3]

La persecución política contra Joaquín Pérez Becerra -su entrega, actual encarcelamiento y montaje judicial-, evidencian la escandalosa saña de un estado contra un ser humano que logró sobrevivir al plan de exterminio estatal denominado Plan Baile Rojo: el exterminio de la UP consta ante la CIDH como genocidio político. Hoy los sobrevivientes al exterminio estatal no reciben consideración alguna, sino que siguen siendo eliminados físicamente: asesinados, desaparecidos o encarcelados, llegando la persecución política a activar mecanismos ilegales y complicidades internacionales. Se espera quecesen las complicidades internacionales contra los perseguidos políticos colombianos; pues es una evidencia innegable que la persecución política en Colombia, desatada desde el estado y las herramientas para estatales, tiene carácter de exterminio de la oposición.

El aparato judicial en Colombia es utilizado como un arma de guerra contra la oposición política, sea esta de carácter civil o insurgente. Los montajes judiciales envuelven de manera aberrante a los seres humanos, que están a la merced del poderío de un estado y sus procederes ilícitos, como lo señala el abogado Rodolfo Ríos:

"Desafortunadamente es una práctica de la Fiscalía General de la Nación, de los organismos de investigación del país, que éstos intentan obtener pruebas ilícitas; y por qué digo pruebas ilícitas: por el hecho de obtener informantes. La ley colombiana, los tratados internacionales y la constitución política define que toda prueba debe ser legal, oportuna, sin ningún tipo de contaminación que afecte el debido proceso y el derecho de defensa (...) Todos los procesos que le montan a las organizaciones rebeldes en Colombia [y a las organizaciones sociales civiles, y todo opositor], son procesos demasiado complejos. Y la posición de los fiscales y de los jueces pues es también demasiado sesgada. Hay casos tan complejos como es el proceso de Joaquín Pérez Becerra, donde tenemos que estudiar más de 4000-5000 folios de documentos en papel, y aproximadamente 30 CD’s que contienen grabaciones, y donde aparecen una serie de documentos con que le hacen los montajes judiciales.

No hay igualdad de condiciones, porque a la Fiscalía le suministra todos los elementos el estado colombiano, mientras que a la defensa, pues prácticamente la única persona que puede atender los gastos es el implicado en el proceso, o sus familiares y amigos que solidariamente le quieran colaborar.(…) necesitamos investigadores, se requerirá con carácter urgente del apoyo y solidaridad económica por parte de los compañeros.” [Ibíd.]

2. Julián Conrado: un hombre enfermo y viejo que solicita asilo, el DIH ampara este asilo. ¿Entre entregar un ser humano a la tortura o preservarle su integridad amparándose en el DIH y la constitución venezolana, qué decidirá Venezuela?

El caso del cantor Julián Conrado [4] es revelador de la saña con que el estado colombiano persigue a los opositores políticos traspasando incluso las fronteras; tratando de implicar nuevamente a Venezuela en actos ilegales a la luz del DIH y en procedimientos fraudulentos que incluyen peticiones de Colombia hechas pasados los plazos legales, y un estiramiento ilegal del tiempo de reclusión sin juicio del cantor en Venezuela [5]. Los requerimientos se efectúan de manera extemporánea y con renovados inventos a cada arremetida: los pretextos varían de manera poco seria.

Julián Conrado es un cantante revolucionario, que también fue parte del partido político Unión Patriótica. Su excepcional talento musical lo llevó a suscitar el entusiasmo del público y a grabar un disco que tuvo gran éxito, bajo su nombre de nacimiento que es Guillermo Torres Cuéter. Su canto era ya en sus inicios un canto social, llegando a grabar un disco que cuestionaba la ocupación de Colombia por los Estados Unidos y la dramática situación de hambre e injusticia social del pueblo colombiano. Debido a sus letras que hablaban de la injusticia sufrió una encarnizada persecución por parte del estado colombiano. Vio caer asesinados a compañeros de militancia política y fue él mismo víctima de detenciones, palizas, torturas, amenazas contra su vida. Fue empujado por la persecución del estado colombiano, que Guillermo Torres devino Julián Conrado, entrando en la clandestinidad para salvar su vida. Su vida familiar y camino artístico en la vida civil fueron truncados por el estado colombiano, quién lo persiguió de manera encarnizada. Luego en la clandestinidad Conrado siguió componiendo, ya que ésta era su principal actividad revolucionaria, porque cómo él mismo expresó en entrevista telefónica:

No soy un hombre de violencia, agarro el camino del monte es porque no tengo otra opción. Como la inmensa mayoría de los dirigentes revolucionarios colombianos: para poder garantizar la vida. Yo pues, militarmente no tengo habilidades; una persona como yo que ni iba a algunas fiestas populares por miedo a los voladores, a los fuegos pirotécnicos, que incluso me escondía debajo de la cama cuando era muchachito… pues ya pueden ver las “ganas” que tengo yo de estar en una guerra debajo de los bombardeos… Lo hago es por cuestión de dignidad. Por cuestión de compromiso. El canto no es solamente decir unos cuantos versos, sino es el compromiso que está detrás del verso: el canto sin compromiso es un canto hueco. Y por eso yo llego allá a la guerrilla, es producto de las persecuciones. Es producto de esa historia: la masacre de las bananeras, el 9 de abril… esa es la historia de nosotros… Ahora mismo en Colombia los trabajadores del teatro, los teatreros, los titiriteros están perseguidos, no pueden realizar su obra de arte, de teatro, de títeres, de cuentos, etc., porque están amenazados de muerte la mayoría, esa es nuestra historia”[6]

Julián Conrado fue detenido en Venezuela en mayo 2011, por la combinación del accionar represivo colombiano y venezolano, y encarcelado durante meses de manera violatoria de la legalidad, pasando incluso la primera semana atado y vendado, y más de 2 meses incomunicado. Hoy está en espera de que se resuelva el pedido de Asilo que ha efectuado, y que definitivamente sea negada su entrega al estado de Colombia, que lo ha solicitado de manera amañada, obviando flagrantemente los plazos legales (¿tal vez porque en un inicio, el estado colombiano esperaba que se repitiera otra entrega ilegal?). El accionar del estado colombiano no podía dejar más en evidencia el carácter depredador e irregular de su proceder contra un hombre ya viejo y enfermo. Evidentemente lo que se persigue en Julián Conrado es su capacidad para comunicar, su canto. Se ha alzado el clamor solidario a nivel mundial: científicos, artistas, cantores, intelectuales como Iván Meszaros o James Petras, organizaciones populares venezolanas e internacionales alzan sus voces por la libertad y asilo para Conrado [7].

El cantor ha denunciado que en Colombia o en Estados Unidos lo esperan “la tortura y la muerte”.

Por razones éticas y humanitarias corresponde el Asilo político y también el Asilo humanitario para Conrado. El derecho internacional humanitario ampara este asilo, Venezuela se puede amparar en el DIH y no entregar a Julián Conrado

  • Solicitudes de extradición efectuadas pasados los plazos legales

El estado colombiano ha efectuado varias solicitudes de extradición: todas pasado el plazo legal para ese efecto, que era de 60 días y está vencidos desde hace meses, con lo cual no deja de sorprender que Venezuela admita esas solicitudes a tramitación, incurriendo en una ilegalidad procesal.

  • Pretextos rocambolescos del estado colombiano: ¿acaso puede ser más evidente la persecución política?

En cada nueva solicitud el estado colombiano ha pretextado motivos distintos y a cuál más rocambolesco, en lo que para cualquier entidad judicial aparecería como una evidente pataleta carente de argumentos, que renueva uno tras otro los inventos y montajes. Entre los montajes evidentes ha habido desde acusaciones por hechos que se le endilgaban a Julián Conrado cuando era imposible que éste los hubiese cometido, pues en el momento indicado se encontraba a miles de kilómetros del lugar de los pretendidos sucesos (esto comprobable hasta por las cámaras que estuvieron en el Caguán); pasando por acusaciones de corte totalmente inquisitorio en las que se criminaliza su canto; llegando hasta gruesos montajes con cargos para los cuáles no existe ninguna prueba seria. Obviamente, de ser entregado Julián Conrado por Venezuela, en Colombia el estado colombiano se encargará de poner en funcionamiento sus célebres ordenadores mágicos y de adiestrar a sus “testigos” inventados, que éste usa en uno y otro proceso de la manera más descarada; “testigos”cuya credibilidad es tan nula que sólo pueden ser avalados por el viciado aparato judicial colombiano,“testigos” que han sido rechazados como probatorios por la Corte Chilena en el caso de Manuel Olate, por ejemplo.

3. Asilo para impedir la tortura, Asilo por humanismo, Asilo por respeto al DIH

Se clama Asilo para un hombre viejo y enfermo, que también fue militante de la UP y que por la persecución estatal no tuvo otra opción que clandestinizarse para salvar su vida; se clama asilo porque la cultura no puede ser acorralada ante los ojos impasibles de la humanidad y que la vida de Julián Conrado es la estampa de la Cultura perseguida: se clama que no sea entregado a la tortura un hombre, un cantor, un símbolo de la resistencia cultural y popular.

Con un ahínco que no tiene escrúpulos en procedimientos violatorios del DIH, el estado colombiano persigue a un ser humano marcado por bombardeos y enfermedades como la leishmaniasis y el paludismo, cuya salud ha sido gravemente afectada por una guerra impuesta al pueblo colombiano por un régimen de intolerancia política extrema que sigue expoliando a las mayorías en base a la represión y la muerte. Por razones humanitarias no procede la entrega de un hombre enfermo a cárceles en las que fallecen con escandalosa frecuencia los presos políticos y de guerra, empujados a la muerte por tortura de negación de asistencia médica [8]. El sistema carcelario colombiano es denunciado por la Coalición Contra la Tortura y por la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) por practicar la tortura de manera sistemática. La  Convención Contra la Tortura  impide entregar a un perseguido político a Colombia, país en el que  fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos.

La  Convención de Ginebra impide entregar  a un combatiente, ex combatiente, perseguido político, además enfermo, y más cuando éste ha solicitado asilo: corresponde que Venezuela le otorgue el asilo, y si no quiere hacerlo, que lo remita a un tercer país que sea efectivamente neutral. La propia constitución venezolana impide esta entrega: claramente si Julián Conrado es entregado, será otra ilegalidad más, aunque hayan tejido, mediáticamente, una apariencia de legalidad para cubrirse en este caso un poco más que lo que hicieron con el periodista Pérez Becerra, que fue entregado en total ilegalidad, sin acceso alguno a abogados ni a defensa. Se espera que en el caso del cantor Julián Conrado el derecho a defensa sea más que una apariencia, y que pronto las autoridades venezolanas se apeguen a la legalidad, respetando el DIH que impide entregar al cantor al gobierno colombiano.

El Fiscal venezolano no le imputó ningún delito a Conrado en Venezuela; los plazos legales para que Colombia efectuara una solicitud de extradición legal fueron flagrantemente violados; los plazos de presentación de Julián Conrado ante la legalidad y su acceso a derecho a defensa fueron violados (siendo este incomunicado por meses); hay un Habeas Corpus pendiente desde hace meses; hay una solicitud de Asilo pendiente desde hace meses; varios convenios del DIH y varios artículos de la propia Constitución Venezolana están siendo violados contra un hombre enfermo, que según lo estipula la misma legalidad debería ya estar libre; la reiteración de montajes por parte del estado colombiano, y su variación surrealista no pueden ser más groseros: si se respetara la legalidad hoy Conrado debería estar libre. Su situación es preocupante. Sus abogados han denunciado la ilegalidad operada desde Colombia, y también las ilegalidades en Venezuela. Evidentemente, su entrega sería el súmmum absoluto de la violación al DIH, a la legalidad y a toda ética.

La Convención Contra la Tortura, la Convención de Ginebra, y la propia constitución venezolana impiden que sea entregado Conrado: se espera que con este caso se signe un cambio en las políticas venezolanas de colaboracionismo en la persecución política, que cese la violación de los derechos de todo perseguido político, que se retorne al respeto por el DIH y a la coherencia con los principios de la hermandad bolivariana, una hermandad con los pueblos, no con los represores de éstos. 

4. El marco de estos dramas humanos trasciende lo individual: se trata de impedir la reedición del Plan Cóndor, de proteger el derecho a Asilo, y de actuar contra la Tortura 

El manejo ilegal de la humanidad de los perseguidos políticos por parte de la colaboración de fuerzas represivas colombianas y venezolanas es grave pues desemboca la mayoría de las veces en entregas de perseguidos políticos, en las que éstos son privados de todos sus derechos, y entregados a un estado torturador como el colombiano.  Se cuentan ya por decenas los perseguidos políticos entregados de manera ilegal  al régimen colombiano por parte de Venezuela: han sido entregados incluso varios heridos y enfermos en violación al DIH. La cacería humana que implementa el régimen colombiano, bajo las directrices estadounidenses, es una medida de guerra sucia contra la población. 

Una parte importante de la izquierda mundial alza su voz contra estas entregas y para que no sea entregado el cantor Julián Conrado a una tortura segura. Que no sea acallado el cantor en Colombia, o en EEUU. Se requiere que todos los medios alternativos, todo ser humano consciente, ayude a informar del tema. Los que aún callan olvidan que la coherencia es la única fortaleza de la izquierda frente a la arremetida del gran capital.

5. El Plan Cóndor, su trascendencia, y esa parte de la ‘izquierda’ cómplice silenciosa

Los que aún callan –y hasta censuran- no dimensionan el carácter trascendental de estos hechos, guardando un silencio de aduladores, más propio de la mezquindad que de la hermandad y la lucidez política. Aceptar en silencio cómplice la reedición del Plan Cóndor en América Latina es pisotear la ética humanista, es prostituir el concepto de unidad latinoamericana ¿pues cómo hablar de “unidad” cuando se elige entregar seres humanos a la tortura y darle la espalda a un pueblo que sufre martirio y terror estatal?; aceptar la reedición del Plan Cóndor en silencio es avalar los planes de EEUU; aceptar la reedición del Plan Cóndor y no ver sus implicaciones políticas y su articulación a los planes de saqueo continental como el IRSA es aceptar que el proceso venezolano sea horadado en complicidades abyectas, sea horadado al entregar seres humanos a la tortura para preservar cuestionables negocios como la participación en la creación de la infraestructura destinada al gran capital transnacional (poliductos regionales); aceptar la persecución contra periodistas, poetas y revolucionarios en silencio, es volver a silenciar el asesinato de Roque Dalton, son las manos cortadas de Víctor Jara yaciendo en el olvido criminal, son genocidios a los que se les da la espalda por incoherencias fundamentales que en definitiva son contraproducentes para todos.

________

NOTAS

[1] Sobre la entrega ilegal de Joaquín Pérez Becerra, periodista, exiliado político

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=128568

Entrevista a Enrique Santiago: “Joaquín Pérez no fue extraditado, sino entregado irregularmente”.http://www.rebelion.org/noticia.php?id=127703&;titular=%93joaqu%EDn-p%E9rez-no-fue-extraditado-sino-entregado-irregularmente.-el-gobierno-venezolano-a%FAn-puede-rectificar%94-

El periodista Joaquín Pérez Becerra está preso sin pruebas en Colombia. Abogados piden la nulidad del proceso contra Joaquín Pérez Becerra, director de agencia Anncol. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=129467&;titular=abogados-piden-la-nulidad-del-proceso-contra-joaqu%EDn-p%E9rez-becerra-director-de-agencia-anncol-

Abogada July Henríquez sobre la prisión arbitraria sufrida por Joaquín Pérez Becerra:http://www.youtube.com/escuelacuadros 

Joaquín Pérez Becerra: “Mi encierro es una persecución clara a la libre expresión”http://www.jornada.unam.mx/2012/02/13/mundo/026n1mun

Exigen libertad incondicional y repatriación del Director de ANNCOL: Declaración de la Asociación Jaime Pardo Leal sobre el juicio-farsa contra Joaquín Pérez Becerra, febrero 2012http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144696

[2] Más de 5000 militantes asesinados en un genocidio político: un plan estatal de exterminio contra la Unión Patriótica: ‘Plan Baile Rojo’. Documental de Yesid Campos: http://video.google.com/videoplay?docid=8981304868098159223&;ei=PpiKS7CINMag-Ab6tKD0BA&q=el+baile+rojo  

[3] Entrevista, enero 2012. Abogado del periodista Joaquín Pérez Becerra: "Los informantes pagados por el estado son preparados en las oficinas de inteligencia militar”http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144172&;titular=%22los-informantes-pagados-por-el-estado-son-preparados-en-las-oficinas-de-inteligencia-militar%94-

AUDIO completo : http://www.box.com/s/hgve075l5zo5gf8ezh4q     ///     http://vimeo.com/36345784

[4] Algunos textos sobre Julián Conrado y algunos videos y textos de Julián Conrado:

-Más de 6 meses detenido ilegalmente en Caracas: Caso Julián Conrado: ¿Avalará Venezuela que el canto sea punible? 02-12-2011 http://www.rebelion.org/noticia.php?id=140537

Julián Conrado: Las mentiras a destiempo de "El Tiempo" de Bogotáhttp://www.rebelion.org/noticia.php?id=133816

Fiscalía venezolana declara que no es procedente la extradición de Julián Conrado:http://rebelion.org/noticia.php?id=141878

Julián Conrado: ¿luz al final del túnel?: http://rebelion.org/noticia.php?id=143421

Julian Conrado: Habla y Canta, entrevistado años antes de su detención

http://www.dailymotion.com/video/xjfbwi_julian-conrado-habla-y-canta_news

Entrevista a Julián Conrado: habla sobre su compromiso social, la persecución política sufrida, su enfermedad y su situación actual, septiembre 2011: http://www.youtube.com/watch?v=I5-ZJunC2ps&;context=C344c634ADOEgsToPDskJr1fy54mJxiIn5yV5MLyqV

Julián Conrado: Canción desde su calabozo en Caracas, septiembre 2011:http://www.youtube.com/watch?v=LnpsWr88rLQ&;context=C37c3d6aADOEgsToPDskIKq10YsgT38WCQy3Kr1CU_

Lanzamiento de la última canción de Julián Conrado desde la cárcel (1): "Alzado en Canto" 2.10.2011

http://www.youtube.com/watch?v=h5MgzPgFbHM&;feature=plcp&context=C3505bf9UDOEgsToPDskKy_9wZTT_n3KWDcE06ZlZN

lo que me inspira’ 29/09/2011

http://www.youtube.com/watch?v=9IxUyDW4R5c&;feature=plcp&context=C3c2a7c8UDOEgsToPDskKQ6j3ung0Y-vO72AVJRKQb

Julián Conrado habla sobre Cano y la paz. Entrevista desde su presidio en Venezuela 20/11/2011

http://www.youtube.com/watch?v=xeBGHhOy95A&;list=UUb4SZM-D0gQ2moQYBKKggzw&index=7&feature=plcp

Obsequio de año nuevo de Conrado para los pueblos del mundo: "Llora la Paz” 29/12/2011

http://www.youtube.com/watch?v=OYjbADnka7I&;list=UUb4SZM-D0gQ2moQYBKKggzw&index=5&feature=plcp

"El 1% que ha privatizado la felicidad en Colombia es el que celebra el asesinato de Cano"http://www.rebelion.org/noticia.php?id=139796

Carta a Silvio Rodríguez por Julián Conrado 19-12-2011

VIDEO- Julián Conrado: "Sé que hay planes para asesinarme". Desde su mazmorra en Caracas, enero 2012: http://www.youtube.com/watch?v=iVfC_iRnxX4

[5] Actos ilegales a la luz del DIH y la Constitución venezolana: procedimientos fraudulentos que implican peticiones de Colombia hechas pasados los plazos legales, y estiramiento ilegal del tiempo de reclusión sin juicio

El sustento legal de la defensa para pedir la libertad y asilo para Julián Conrado

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=143785

-Comparando los casos de Julián Conrado y María del Pilar Hurtado: ¿Legalidad, DIH y Asilo se aplican solamente para preservar a genocidas? 28-11-2011

-5 meses de cautiverio ilegal para un revolucionario en Venezuela: ¿continúa la política de entregas? 27-10-2011

Julián Conrado: Extradición es una mamarrachada paralegal. Enero 2012http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/4884-julián-conrado-extradición-es-una-mamarrachada-paralegal-colombiana-/-audiencia-pública-del-31-de-enero-en-el-tsj-de-venezuela.html

-Denuncian que el expediente judicial en Venezuela está amañado. Amenazan de muerte a defensores de Julián Conrado: el cantor lleva 93 días detenido01-09-2011 http://www.rebelion.org/noticia.php?id=134922

Caso Julián Conrado es un gigantesco "falso positivo": el expediente es asombroso de arbitrariedades, agosto 2011http://refugioajulian.blogspot.com/2011/08/alerta-caso-julian-conrado-es-un.html

[6] Entrevista telefónica a Julián Conrado desde su cárcel en Caracas, septiembre 2011:http://www.youtube.com/watch?v=I5-ZJunC2ps&;context=C344c634ADOEgsToPDskJr1fy54mJxiIn5yV5MLyqV

No soy un hombre de violencia, agarro el camino del monte es porque no tengo otra opción. Como la inmensa mayoría de los dirigentes revolucionarios colombianos: para poder garantizar la vida. Yo pues, militarmente no tengo habilidades; una persona como yo que ni iba a algunas fiestas populares por miedo a los voladores, a los fuegos pirotécnicos, que incluso me escondía debajo de la cama cuando era muchachito… pues ya pueden ver las “ganas” que tengo yo de estar en una guerra debajo de los bombardeos..Lo hago es por cuestión de dignidad. Por cuestión de compromiso. El canto no es solamente decir unos cuantos versos, sino es el compromiso que está detrás del verso: el canto sin compromiso es un canto hueco, vacío. Y por eso yo llego allá a la guerrilla, es producto de las persecuciones.” (minuto 2:45 a 4:27)

[7] Intelectuales como Iván Meszaros o James Petras, organizaciones populares venezolanas e internacionales alzan sus voces por la libertad y asilo para Conrado. El mundo sigue luchando por el asilo para Julián Conrado: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=132615

Protesta de intelectuales del mundo: Contra la prisión en Venezuela y entrega al gobierno colombiano de Julián Conrado : http://www.lahaine.org/index.php?p=54165     /      http://www.rosa-blindada.info/?p=667

Por Julián Conrado, su libertad y asilo: Todas las voces, todas

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144364

No a la criminalización de los cultores: Exigimos libertad y asilo para Julián Conrado:http://www.youtube.com/watch?v=vFZhbSUHwHA

[8] Cárceles en las que fallecen con escandalosa frecuencia los presos políticos y de guerra. Tortura, y la denegación de asistencia médica como otra forma de tortura. Las denuncias de presos políticos torturados y empujados a la muerte abundan, mayor información en las páginas:www.traspasalosmuros.net y http://www.comitedesolidaridad.com

Los presos políticos son torturados y condenados a muerte de facto, por negación de asistencia médica http://www.rebelion.org/noticia.php?id=145983

"Están aumentando los casos de prisioneros políticos asesinados", enero 2012 http://www.rebelion.org/noticia.php?id=143800

"La pena de muerte no está aprobada para que nos la esté aplicando el INPEC, tan lenta y dolorosamente" Fallece otro preso en una cárcel colombiana por denegación de asistencia médica, enero 2012 http://www.rebelion.org/noticia.php?id=142756

Abril 2011: Ya van 5 presos políticos muertos por denegación de asistencia médica en las cárceles de Colombia en el 2011

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=127100

La tortura a los presos políticos en las cárceles de Colombia. 3 casos concretos de tortura y homicidios por tortura de denegación de asistencia médica: Jose Albeiro Manjarrés y Arcesio Lemus, empujados a la muerte por tortura de denegación de asistencia médica; Diomedes Meneses torturado de manera continua: primero le sacan un ojo y lo dejan parapléjico, y hoy lo privan de asistencia médica, dejándolo ser devorado por una infección producto de las lesiones por tortura.http://www.noticiasdelarebelion.info/?p=5488

http://www.comitedesolidaridad.com/index.php?option=com_content&;view=article&id=559:despues-de-dos-anos-diomedes-meneses-carvajalino-continua-sin-recibir-atencion-medica-adecuada&catid=23:comunicados&Itemid=45

VIDEO testimonio de tortura, Diomedes Meneses: http://blip.tv/cocalo/diomedes-3393961

Solidaridad Internacionalista

Fuente: Kaosenlared, 20 de marzo de 2012

 

Actualizado ( Jueves, 12 de Abril de 2012 12:41 )  

Enlaces favoritos - Clicar sobre la imagen

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

La ONU reconoce 57200 desapariciones forzadas en Colombia, la senadora Piedad Cordoba afirman que son mas de 250000...

Quien esta conectado

Tenemos 103 invitados conectado

Estadísticas

Ver contenido por hits : 7366908