La pluma dice lo que el hombre calla...

19 septiembre 2018 - 06:41
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Derechos Humanos Impunidad


¡Aguanta, Ahed Tamimi!

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

aut_71BisEs ahora que es necesario decirle, algunos días antes de su liberación prevista después de ocho meses de prisión: valió la pena, continúa  la resistencia a la ocupación  israelí. 

El domingo, se supone que debes salir de la cárcel, finalmente, con tu madre. Pero quizá más vale no tentar al diablo; el Shin Bet es muy capaz  de dar una orden de detención administrativa  contra ti. Después de todo, hace solamente algunas semanas, el Shin Bet decidió que todavía eres «potencialmente peligrosa» - pero podemos esperar que en tres días, tú y tu madre estaréis de nuevo libres en casa.

«Ahedna», nuestra Ahed

Podemos también esperar que el peligro potencial que has presentado no haya disminuido durante tus meses en prisión, desde el invierno, que sigas siendo peligrosa para la ocupación, que tú no dejaras de resistir a tu manera. Por lo que sé sobre tu familia, lo que la propaganda israelí llama una «familia del terror» y una «familia de asesinos», sé que no hay ninguna posibilidad de que esto ocurra. Tu espíritu no disminuirá. Tu «peligro» no se disipará».

Tú y tu madre estuvisteis encarceladas durante ocho meses a pesar de que no hicisteis nada malo, salvo una resistencia natural y justificada a la ocupación  que invadió el patio de vuestra casa. Golpeaste a un soldado armado y equipado con un chaleco antibalas, tanto como una niña de 16 años puede golpear a una soldado armado y acorazado y tu  madre lo filmó. Fue vuestro crimen. En la ocupación solo los soldados están autorizados a golpear. Hiciste lo que cualquier valiente que vive bajo la ocupación haría – lo abofeteaste. En la ocupación han pasado cosas peores

Esto sucedió después de que los soldados,  en la cima de la calle de tu casa,  le dispararon a tu primo de 15 años, Mohammed Tamimi en la cabeza, dejándolo con sólo la mitad del  cráneo. Debes saber que a pesar de su discapacidad lo detuvieron nuevamente y luego lo liberaron. Tu hermano también fue detenido y después puesto en libertad.

Nabi Saleh espera sus hijas. Bassem espera Nariman y Ahed. Hay también israelíes que esperan su liberación. La semana pasada, otro caso de resistencia a las fuerzas de ocupación fue revelado: hombres jóvenes arrojaron piedras contra la policía de fronteras e hirieron a una policía, que fue conducida al hospital.

Una piedra puede matar y hay una nueva política más severa contra los lanzadores de piedras. Tres jóvenes fueron detenidos, pero fueron liberados en un abrir y cerrar de ojos. Son colonos de Yitzhar. Ahed no hirió a nadie, y pasó ocho meses en prisión. No, no hay ningún apartheid en los territorios.

Ahed será puesta en libertad el domingo en una nueva realidad. Se ha convertido en un icono. Mientras que estaba en prisión, Gaza se sublevó y lo pagó con la vida de 160 de sus habitantes, asesinados por los francotiradores israelíes. Decenas de personas permanecen  discapacidades, algunas porque Israel les ha negado la atención médica adecuada.

Mientras Ahed estaba en prisión, la Cisjordania  se hundió en su periodo de letargo estival, ocupada por las divisiones internas y las disputas. Cisjordania  necesita a Ahed. La resistencia necesita a Ahed. No es que una joven pueda cambiar el mundo, pero la generación de Ahed debe ser la próxima generación de la resistencia. Sus predecesores están perdidos, sus hijos muertos, heridos, detenidos, desesperados, cansados, exiliados o se han unido a la burguesía

Sí, se puede ser israelí y apoyar a los palestinos que resisten a la ocupación, como Ahed Tamimi, y desearles el éxito. De hecho, hay que hacerlo. Con sus manos desnudas y su impresionante apariencia, Ahed es la esperanza para el futuro, la inspiración para otros. El Shin Bet se opuso a su liberación anticipada y dijo: «Sus declaraciones muestran su ideología extrema y, dada la situación de seguridad, el peligro potencial de su liberación anticipada.» Los meses transcurrieron y se espera que el Shin Bet crea que Ahed ha cambiado su ideología a través de sus meses en prisión. De lo contrario, no será liberada. 

Pero el Shin Bet también sabe que aparte de los abusos, la venganza, la voluntad de satisfacer  la opinión pública israelí y un desesperado intento de eliminación por la fuerza, nada justifica el mantenimiento en prisión de esta joven  porta-estandarte de Nabi Saleh. El Shin Bet sabe que su ideología «extrema» es la ideología de quienes viven bajo la ocupación.

Ahora, hay que decirle a Ahed: valió la pena. Sigue así, Ahed. Continúa  la resistencia a la ocupación. Continúa las protestas de todos los viernes de tu aldea valiente. Continúa a  «incitar» - denunciar la ocupación y documentar  sus crímenes. Continúa abofeteándola, si invade de nuevo tu patio, o tira en la cabeza de tu joven primo.

Gideon Levy جدعون ليفي גדעון לוי

Original: Keep It Up, Ahed Tamimi

Traducido por María Piedad Ossaba para La Pluma y Tlaxcala, 30 de julio de 2018

Editado por Fausto Giudice Фаусто Джудиче فاوستو جيوديشي

Traductions disponibles : Français 

Artículos de Gideon Levy publicados por La Pluma


Palabras clave:Ahed Tamimi  Resistencia palestina  Ocupación sionista  Palestina/Israel  Gideon Levy  

Actualizado ( Jueves, 02 de Agosto de 2018 14:45 )  

Dosieres de actualidad destacados

 

Alerta: En Colombia, una nueva pacificación disfrazada de paz

« eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=...

 

Venezuela: la palabra al Poder constituyente originario ¡El Pueblo!

« eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=...

Otros artículos relacionados

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6029
mod_vvisit_counterAyer22864
mod_vvisit_counterEsta semana96170
mod_vvisit_counterSemana precedente161906
mod_vvisit_counterEste mes432162
mod_vvisit_counterMes precedente1136529

We have: 171 guests, 14 bots online
Tu IP es: 54.162.239.233
 , 
Hoy es el 19 de Sep de 2018