Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Cultura Educacion


Los neonazis hebreos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

aut_71Bis¿Por qué los israelíes guardan silencio ante los comentarios de Donald Trump sobre la “mucha buena gente” que participó en la marcha supremacista de Charlottesville?

Israel no tiene autoridad moral para juzgar los comentarios indulgentes de Trump sobre los neonazis de su país. En primer lugar, Israel no se escandalizó verdaderamente por lo que dijo.

A fin de cuentas, está dispuesto a aceptar cualquier cosa que provenga de alguien que apoye la ocupación israelí. Esto es axiomático. Ya se trate de un fascista húngaro o de un neonazi usamericano, mientras apoyen la ocupación, aunque en su fuero interno odien a los judíos, se les considerará amigos de Israel y gente moral.

En la actualidad, los mejores “amigos de Israel” son fascistas y evangélicos, xenófobos e islamófobos. Lo más importante es que apoyan la ocupación. Solo quienes se oponen a la ocupación son antisemitas y hemos de poner particular empeño en combatirlos. Perdonaremos a cualquier otro.

 

http://tlaxcala-int.org/upload/gal_16696.jpg

Lehava en acción

Pero hay otra razón para el silencio de los israelíes. Recuerda al dicho yidis acerca de traicionarse y revelar la propia culpa: el ladrón cree que su sombrero está ardiendo(1). Tenemos una buena cantidad de nuestros propios, “Made in Israel”, equivalentes hebreos de los neonazis, y la oposición a ellos es menor en Israel que la que enfrentan los neonazis en USA. Los progresistas organizaron enseguida una resuelta contramanifestación ante la marcha de Charlottesville. ¿Y aquí qué?

Esa sagrada simetría que Trump trató de establecer entre agresores y agredidos, entre atacantes y defensores, entre la provocación y la protesta, entre la justicia y el mal, se inventó en Israel. Aquí tenemos a los ocupantes y a los ocupados, a una derecha violenta y en ocasiones incluso asesina y a una izquierda que jamás ha asesinado, pero a todos se los sitúa al mismo nivel.

Cualquier asalto de colonos violentos a campesinos palestinos en su propia tierra se considera un “enfrentamiento”. Cualquier protesta palestina contra la violencia de los ocupantes se considera una “alteración de la paz”. Son altercados simétricos entre los pastores de ambos pueblos. Al fin y al cabo, entre los colonos hay buena y mala gente; justo lo que Trump dijo con respecto a su “derecha alternativa”.

La derecha alternativa israelí no es neonazi, pero miles de hierbas neonazis crecen en sus márgenes y nadie piensa en arrancarlas. En Israel el fascismo se acepta desde hace tiempo; no el neonazismo, pero la distinción entre ambos es muy vaga. Si la organización extremista Lehava no es neonazi, ¿qué es entonces? Si La Familia, el grupo de hinchas del Beitar de Jerusalén no es neonazi, ¿qué es? Si el incendio de la casa de la familia Dawabsheh en la ciudad cisjordana de Duma y el secuestro y asesinato de Mohammed Abu Khdeir no son actos neonazis, ¿qué son? ¿Y qué decir del cartel en árabe que puede verse en la carretera, cerca del asentamiento de Halamish, que dice: “Esta zona está bajo control judío. ¡La entrada de árabes está prohibida y constituye un riesgo para su vida!”.

 

Señal colocada por los colonos en Halamish. El texto en árabe dice: “La zona en la que se encuentra está bajo control judío. ¡Está totalmente prohibida la entrada de árabes bajo peligro de muerte!”. Foto: Amira Hass

El desfile de banderas en el Día de Jerusalén es una provocación neonazi patrocinada por el Estado, como los disturbios de la fiesta del Purim, en Hebrón. La comunidad judía de Hebrón es fundamentalmente neonazi. Vayan, vean y juzguen por ustedes mismos. ¿Y las piscinas y comunidades judías prohibidas para los árabes? ¿Qué le harán al árabe que se salte la norma y se cuele en la piscina judía de Kochav Ya’ir, una comunidad israelí de virtuosos centroizquierdistas, donde la mayoría vota al avanzado Yesh Atid y a la Unión Sionista? ¿Y qué harán en la comunidad galilea de Nofit si los árabes construyen allí casas, tras los planes de expansión? No es difícil imaginar a esta gente de la izquierda sionista poniendo objeciones a los árabes que pudieran llegar a sus comunidades, o empleándose incluso con hostilidad contra ellos.

El plan de rendición propuesto por el diputado Bezalel Smotrich (Habayit Hayehudi), a pesar de todas sus protestas, es neonazi. Ni una sola de las tres posibilidades ofrecidas a los palestinos tiene algo de humanidad, y la tercera plantea su expulsión y destrucción. ¿Qué más necesitamos? Y su esposa se opone a dar a luz en la misma habitación que una mujer de raza inferior. Eso también es neonazi.

Las redes sociales están llenas de espantosas manifestaciones neonazis, desde desear la muerte a todo niño palestino agonizante, hasta expresar deseos similares para quienes cuentan la historia de esos niños. No puede decirse que se trate solo de un “puñado de descarriados”. Esto también es el signo de los tiempos.

No podemos ignorar los sentimientos en este país, donde existe una política de racismo organizado e institucionalizado contra los africanos demandantes de asilo. Los sentimientos prefascistas empiezan a arraigarse aquí, con manifestaciones de un neonazismo patrocinado por el Estado, más que en ningún otro país occidental.

En Occidente, la mayoría de las muestras de desprecio se dirigen a los extranjeros. En Israel se dirigen mayoritariamente a gente que ha nacido en el país. ¿Quejarse de Trump? Eso sería el colmo de la hipocresía.

N. del T.

(1) Se refiere a la historia de un hombre al que se le pidió que descubriera al ladrón entre un grupo de gente. El hombre miró a todos ellos y dijo en voz alta: “Sencillo, el sombrero del ladrón está ardiendo”. De inmediato, el verdadero ladrón apartó rápidamente el sombrero de su cabeza. El dicho viene a decir que la mala conciencia de quien se sabe culpable lo vuelve muy sensible en circunstancias que podrían llevar a su descubrimiento.

 

 

Gideon Levy جدعون ليفي גדעון לוי

Original: The Hebrew neo-Nazis

Traductions disponibles : Deutsch 

Traducido por   Javier Fernández Retenaga

Fuente : Tlaxcala, 1 de septiembre de 2017

 

Artículos de Gideon Levy publicados por la Pluma



 

Palabras clave:supremacistas judíos  fascismo israelí  Donald Trump  ultraderecha  Charlottesville  Gideon Levy جدعون ليفي גדעון לוי  

Actualizado ( Martes, 05 de Septiembre de 2017 23:58 )  

Dosieres de actualidad destacados

 

Editorial La Pluma n° 1: A tod@s

Tenemos enemigos. Algunos de ellos intentaron hacer desaparecer nuestro sitio el 27 de marzo. Ese ataque maligno fue rechazado por nuestros proveedores de servidor. Sin duda estos enemigos trataran de...

 

Colombia: Solicitud de suspensión de las aspersiones con glifosato

Petición para solicitar la inaplicación de la Resolución 001 de enero 2017, expedida por el Consejo Nacional de Estupefacientes  En el año 2015, la suspensión de las aspersiones con glifosa...

 

Alerta: En Colombia, una nueva pacificación disfrazada de paz

« En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad! Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia » La Pluma.net hace un llamado a los ciudadanos del mundo, a los medios alternativ...

 

Venezuela: la palabra al Poder constituyente originario ¡El Pueblo!

« En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad! Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia » La Pluma.net apoya irrestrictamente la Revolución Bolivariana, hace un llamado ...

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy54394
mod_vvisit_counterAyer64664
mod_vvisit_counterEsta semana119058
mod_vvisit_counterSemana precedente390448
mod_vvisit_counterEste mes888526
mod_vvisit_counterMes precedente2279838

We have: 690 guests, 12 bots online
Tu IP es: 54.158.248.112
 , 
Hoy es el 16 de Jul de 2018