Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online


FARC-EP saludan al Papa Francisco (+ Video)

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

FARC-EP: Atentado contra Álvaro Henner López, JJLa Habana, Cuba, sede de los Diálogos de Paz, 21 de septiembre de 2015

Querido Papa Francisco

Desde las montañas de Colombia, traemos para el Papa hermano de los pobres, misionero de la paz y la concordia, al pontífice que ama y custodia la creación, el saludo de miles de guerrilleros y guerrilleras de las FARC, que hoy libran en La Habana la más hermosa de las batallas que pueda librar un combatiente: la de la paz para todo un pueblo.

Aunque algunos nos perciban como soñadores, o demasiado optimistas, creemos, o mejor, tenemos fe, Su Santidad, en que nos estamos acercando a la reconciliación de Colombia, luego de seis décadas tristes de conflicto armado. Efectivamente: “No tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación”.

Tenemos razones poderosas para la esperanza. Tras la aprobación de tres acuerdos parciales referidos a reforma rural integral, ampliación de la democracia, y solución al problema de las drogas de uso ilícito, estamos próximos a convenir una jurisdicción especial para la paz.

Lo convenido acelerará sin duda el entendimiento en la Mesa en torno a temas como el Cese al Fuego y de Hostilidades, el desmonte del paramilitarismo, la dejación de las armas, y la transformación de las FARC en movimiento político legal. Queremos redoblar la marcha hacia una Nueva Colombia sin exclusiones ni desigualdad, donde el ser humano pueda vivir con dignidad.

La VERDAD es el elemento central de la jurisdicción especial para la paz; la verdad en el sentido de la prédica de Jesús -la que nos hará libres-, la verdad que sane las heridas de las víctimas del conflicto y de toda la sociedad, en el marco de una concepción restaurativa, de perdón y convivencia.

No queremos que las futuras generaciones, tengan que volver a sufrir y padecer lo que hemos vivido: No más despojo violento de tierras a campesinos, no más desplazamientos forzados, ni hornos crematorios, ni descuartizamiento con motosierras de personas vivas por paramilitares. Nunca más el exterminio de una fuerza política, nunca más el asesinato de dirigentes del movimiento social, ni políticas económicas deshumanizadas, no más persecución ni más exilio… Paz y reconciliación para la familia colombiana.

El perdón está por encima de la Ley del Talión, del sentimiento de venganza que nubla la razón; él debe ser la base de la convivencia y de la instauración de la no violencia y de la solidaridad. Por eso quisiéramos pedirle, hoy, Papa Francisco, que siga difundiendo la buena nueva de la paz en Colombia, que contribuya a realizar una jornada nacional de contrición en el que todos los actores del conflicto-combatientes y no combatientes-, ofrezcamos verdad, reconozcamos responsabilidades y nos comprometamos en un NUNCA MÁS.

Por intercesión de la Virgen de la Caridad del Cobre y la limpia conducción de su dirigencia revolucionaria que se inspira en la libertad, ha de seguir el pueblo cubano construyendo su sociedad digna y soberana,que solidaria con los pueblos del mundo ahora ofrece con absoluta disposición su gestión altruista, incluso su territorio, para ayudar a buscar la paz de Colombia. “El que siembra amor cosecha amor, y el que siembra amor, amor tendrá”.

La presencia del misionero de la misericordia en esta tierra de gente bondadosa, profundamente espiritual y solidaria, es aliento para acrecentar la esperanza en un mundo mejor, en el que los lazos de amistad entre los pueblos se fortalezcan, superando murallas y bloqueos. Con seguridad, el paso del Papa Francisco por las Antillas y por las Américas renovando la fe, el respeto, la misericordia y la reconciliación, es una ofrenda invaluable y una motivación enorme, para los corazones de quienes escuchamos su palabra anhelando la paz.

Delegación de Paz de las FARC-EP, La Habana, Cuba, 21 de septiembre de 2015



Palabras clave:Farc-Ep  Diálogos de La Habana  Papa Francisco  apoyo diálogos  La Habana  Cuba  reconciliación  La Habana  Cuba  cese al fuego bilateral¡Ya!  

 

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy33617
mod_vvisit_counterAyer62315
mod_vvisit_counterEsta semana33617
mod_vvisit_counterSemana precedente497911
mod_vvisit_counterEste mes1930627
mod_vvisit_counterMes precedente2540693

We have: 1187 guests, 17 bots online
Tu IP es: 54.224.235.183
 , 
Hoy es el 24 de Jun de 2018