Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online


El Comandante Marquetaliano, Miguel Ángel Pascuas, "Sargento" Pascuas, esta en la Habana

E-mail Imprimir PDF

Video exclusivo sobre la complicada Ruta de Paz hacía la Habana para el Comandante Marquetaliano, Miguel Ángel Pascuas

 

ANNCOL / En tensa calma esperando el helicóptero para llevar el Comandante Miguel Ángel Pascuas Santos, "Sargento Pascuas, a la Habana.

Esas son las secuencias en el video que ANNCOL presenta aquí en forma exclusiva. Son tomas de video de la guerrillera Patricia unos minutos antes, durante y después el aterrizaje de un helicóptero de la Cruz Roja Internacional constituido además por dos delegados cubanos y un noruego como garantes.

El Comandante Pascuas es el único sobreviviente de la legendaria Marquetalía en donde el ejército colombiano movilizó 16.000 soldados, apoyados por la aviación y asesorados por militares estadounidenses que había creado el Plan Laso para aniquilar físicamente a los campesinos organizados bajo el mando de Manuel Marulanda en Marquetalía, departamento de Tolima, centro de Colombia.
El ataque contra Marquetalía marcó un hito en la historia de Colombia por que fue contraproducente. En vez de derrotar a la resistencia de la autodefensa campesina, sembró la semilla para un ejército irregular. Éste fue posteriormente creado en 1964 bajo el nombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, lideradas por Manuel Marulanda y Jacobo Arenas.

El Comandante Miguel Ángel Pascuas, que salió de la trocha acompañado por otros guerrilleros que habían explorado el terreno para asegurarse que el ejército no había copiado las insignias de la Cruz Roja, como hizo Santos y los generales en el rescate de Ingrid Betancourt, es quizás el más veterano guerrillero en el mundo, ya que lleva más de 50 años en las montañas y selvas de Colombia.

Su presencia en la Habana en el diálogo de paz entre las FARC-EP y el gobierno de JMSantos, puede aportar una experiencia sin comparación en Colombia. Por que el mismo "Marquetaliano" es el ejemplo vivo, que sin sacar las raíces de la guerra, no es posible alcanzar la paz.

Los guerrilleros y el mismo comandante legendario esperaban cualquier maniobra tramposa del gobierno de JMSantos y los generales. O, como decía el mismo comandante guerrillero:

"Una semana antes de salir para La Habana, el ejército me tendió un cerco para tratar de capturarme o matarme. Fue en la zona donde yo debía encontrar a los representantes de Cuba y de la Cruz Roja Internacional que me trasladarían. Cuando el helicóptero fue llegando con ellos tuvimos todas las precauciones, pues el ejército podía volver a plagiar los signos de la Cruz Roja, como ya lo hizo para rescatar a Ingrid Betancourt, aunque eso está considerado como un crimen de guerra. Es que ese Estado no puede actuar limpiamente, así otros países sean garantes", dijo el Comandante Pascuas en entrevista al colega Hernando Calvo Ospina recientemente.

Pero ya esta en la Habana, integrando la delegación insurgente que el 15 de noviembre va a comenzar el Diálogo con los representantes de Santos sobre el primer punto de la Agenda; la Tierra.

Texto Dick Emanuelsson, ANNCOL
Video: Patricia, Bloque Occidente de las FARC-EP

Fuente: anncol4 , 12 de noviembre de 2012

Lea en La pluma:

"Estamos aquí para negociar otra Colombia para las mayorías, no para rendirnos ni vendernos". Entrevista a Miguel Ángel Pascuas, comandante fundador de las FARC

Palabras clave:Colombia  conflicto colombiano  terrorismo de estado  FARC  Juan Manuel Santos  acuerdo  diálogo de paz  La Habana  Cuba  Violaciones DDHH  DIH  

Actualizado ( Viernes, 16 de Noviembre de 2012 00:09 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy32815
mod_vvisit_counterAyer57878
mod_vvisit_counterEsta semana90693
mod_vvisit_counterSemana precedente497911
mod_vvisit_counterEste mes1987703
mod_vvisit_counterMes precedente2540693

We have: 611 guests, 13 bots online
Tu IP es: 54.81.71.219
 , 
Hoy es el 25 de Jun de 2018