Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online


Las FARC reivindican el protagonismo del pueblo en el proceso de paz (Videos)

E-mail Imprimir PDF

'Iván Márquez' ha afirmado que para lograr la paz es necesaria la desmilitarización del Estado y se permitan reformas a nivel social y económico donde se beneficie el pueblo. «Venimos con proyectos de paz, no somos guerreristas como lo han querido mostrar», ha señalado el jefe negociador de la guerrilla.

 

El jefe de la delegación de las negociaciones de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias ‘Iván Márquez’, ha asegurado en Oslo que «el pueblo debe ser el principal protagonista para alcanzar la paz» en un conflicto que se ha alargado durante más de medio siglo.

 

«No depende de las FARC el trazar la ruta para la consecución de la paz; quien debe trazar esta ruta es el pueblo, y a ellos le corresponde marcar el camino. El soberano, el pueblo, es el protagonista principal y tal emprendimiento hacia la paz no puede ser un proceso contrareloj o exprés, pues un volátil afán solo conduce a la frustración», ha afirmado, en una declaración recogida por TeleSur.

 

Márquez ha añadido que para esta segunda fase han viajado hasta la capital noruega con el objetivo de buscar y encontrar la paz por medio de acuerdos conjuntos y ha apuntado que no son «guerreristas», como se les ha querido mostrar desde los medios de comunicación.

«Hemos venido hasta esta ciudad de Oslo a buscar la paz con justicia social por medio del diálogo. No somos los guerreristas que han querido pintar. Traemos proyectos de paz, pero para poder alcanzarla es necesaria la desmilitarización por parte del Estado, así como reformas socioeconómicas que refunden la paz y de acuerdo a la realidad que vive el país».

 

El considerado ‘número dos’ de las FARC ha asegurado que «siempre hemos querido que Colombia sea un país donde no haya injusticias ni desigualdades políticas, económicas y sociales».

 

La tierra, el conflicto central

 

Iván Márquez’ ha destacado que el primer tema a discutir en el proceso de paz será el tema agrario, porque el problema de la tierra es el aspecto central del conflicto armado en Colombia.

Ha precisado que, en la nación sudamericana, más de 30 millones de ciudadanos viven en la pobreza y seis millones de campesinos están en las calles, «el problema de la tierra es causa histórica en Colombia, nuestra visión es colocar sobre la mesa el desarrollo agrario».

«Aquello que fue causa esencial del alzamiento armado a lo largo del tiempo se ha agudizado, la lucha por el territorio está en el centro de las luchas que se libran en Colombia (...) Hablar del territorio significa relaciones socio-históricas de nuestras comunidades que ven la tierra como abrigo y sentido del buen vivir», ha agregado

En su intervención, Márquez ha indicado que, para la insurgencia, el concepto de tierra está ligado a la resistencia al latifundio y ha asegurado que las FARC no se oponen a una verdadera restitución de tierras, pero no aceptan el despojo legal que el Gobierno proyecta con sus leyes.

«Nos oponemos a la destrucción de la biodiversidad (...) Hemos luchado por una reforma agraria eficaz y transparente. La restitución de tierras tiene que aludir a las tierras que les fueron arrebatadas a los campesinos indígenas y a sus descendientes», ha indicado

Ha afirmado que el proceso de paz no es un espacio para resolver los problemas de los guerrilleros, sino de la sociedad, obligada a compartir con las transnacionales con una infraestructura arruinada por la corrupción y la desidia.

Participación ciudadano

Iván Márquez’ ha resaltado que las FARC quieren la paz abriendo espacios para la participación ciudadana, «la paz abarca la transformación de la estructura del Estado. La paz no es la simple desmovilización. La paz no significa el silencio de los fusiles».

En este proceso de paz, Noruega, país que ha participado en una veintena de procesos de reconciliación y de paz en las dos últimas décadas, es junto a Cuba garante del tercer diálogo formal entre el Gobierno colombiano y las FARC.

Las FARC han enviado a Oslo a un equipo encabezado por su ‘número dos’, ‘Iván Márquez’, y que incluye, entre otros, a los comandantes ‘Rodrigo Granda’, ‘Andrés París’ y ‘Marco Calarcá’. 

Fuente: GARA, 18 de octubre de 2012

Ver videos

 

Colombia y Farc Oslo: Iván Márquez

Iván Marquez, el jefe de los delegados de las FARC, dijo que llegan a Noruega "con un olivo en las manos". Sin embargo, dijo que la paz depende del pueblo, que deberá establecer mecanismo. "la paz exprés no abordará los verdaderos problemas. Necesitamos edificar la convivencia sobre bases pétreas para que la paz sea estable y duradera".

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=FdFVEfGTL4o

Fuente: infobaecomvideos, 18 de octubre de 2012

________________

FARC: La tierra es el aspecto central del conflicto armado

El negociador de las FARC, Iván Márquez, destacó que el primer tema a discutir en el proceso de paz será el tema agrario, porque el problema de la tierra es el aspecto central del conflicto armado en Colombia. TeleSUR

 

http://www.youtube.com/watch?v=_Svl7aCbQus&feature=autoplay&list=UUbHFKMtqLYkIBRiPHJwxu_w&playnext=1
http://multimedia.telesurtv.net

Fuente: telesurtv , 18 de octubre de 2012

Palabras clave:Colombia  Terrorismo de estado  conflicto colombiano  FARC  Juan Manuel Santos  acuerdo  diálogo de paz  Oslo  La Habana  Cuba  Conferencia de prensa  

Actualizado ( Sábado, 20 de Octubre de 2012 18:04 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...

Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy47405
mod_vvisit_counterAyer70148
mod_vvisit_counterEsta semana328644
mod_vvisit_counterSemana precedente526066
mod_vvisit_counterEste mes1418736
mod_vvisit_counterMes precedente2043764

We have: 899 guests, 10 bots online
Tu IP es: 54.227.6.156
 , 
Hoy es el 18 de Ene de 2018