Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online


Declaración por la paz en Colombia

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

alba MovimientosBis

Declaración por la paz en Colombia versión PDF


Desde la Articulación de los Movimientos Sociales hacia el ALBA, que reúne organizaciones populares en más de 24 países de todo el continente americano, desde Canadá hasta las tierras de la Patagonia, apoyamos y acompañamos la solución política negociada al conflicto social, político, económico y armado en Colombia. Por ello:

 

  • Proponemos una campaña internacional por el cese bilateral de fuegos y de hostilidades armadas, sociales y políticas.
  • Por ello, saludamos el cese unilateral del fuego definido por las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo) que empezará el 20 de Julio.
  • Saludamos el comunicado conjunto el Gobierno y las FARC-EP en que se anuncian términos para desescalar el conflicto. En el comunicado se anuncia “Por su parte, el Gobierno Nacional a partir del 20 de julio pondrá en marcha un proceso de desescalamiento de las acciones militares en correspondencia de la suspensión de acciones ofensivas de las FARC-EP”. Además, el comunicado afirma que habrá un cambio de metodología en la mesa.
  • Abogamos por el inicio de la fase pública de los diálogos junto con el ELN (Ejército de Liberación Nacional).
  • Demandamos del gobierno colombiano garantizar escenarios y mecanismos de participación directa, decisoria y vinculante de la sociedad, principalmente de los sectores sociales populares.
  • Denunciamos los casi 10.000 presos/as políticos/as existentes en Colombia, de los cuales más del 90% son civiles. Además denunciamos la detención, en el último día 08 de Julio, de 13 luchadoras y luchadores populares, de los cuales 12 son del Movimiento Social y Político “Congreso de los Pueblos” y las recientes 3 detenciones a miembros de Marcha Patriótica. Esta es otra muestra más de que el Estado Colombiano que por un lado habla de voluntad de paz, y en la práctica persigue, criminaliza y elimina a la organización popular y el pensamiento crítico.
  • Invitamos a todas los Movimientos Populares del Mundo a desarrollar una Campaña Internacional por la libertad de los presos/as políticos/as colombianos/as.
  • Por fin, saludamos a los gobiernos y movimientos populares que de diferentes maneras se han hecho solidarios y protagonistas en la resolución política de conflicto militar y social en Colombia y la construcción de la paz con justicia y vida digna.

Recordando que la criminalización de la protesta y de la movilización popular, son uno de los flagelos de mayor impacto que está sufriendo el movimiento popular en el continente y el mundo, los convocamos todos y todas - las Organizaciones Populares y Políticas, a los y las Activistas y Luchadores Sociales por Paz, Democracia y Soberanía - a:

  1. Leer, difundir y suscribir la denuncia pública de la Detención de los 13 militantes colombianos encontrada en http://www.pasc.ca/es/action/denuncia-publica-nacional-e-internacional-ante-las-detenciones-masivas-ocurridas-en-la-ciudad
  2. Leer, difundir y suscribir la denuncia pública de la Detención de los miembros de Marcha Patriótica encontrada en http://marchapatriotica.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2802:no-mas-falsos-positivos-judiciales&catid=100:comunicados&Itemid=472
  3. Manifestar el apoyo y la solidaridad a través de comunicados y manifestaciones artísticas. 
  4. Impulsar y acompañar los plantones y actos públicos que se están realizando en diferentes países en solidaridad ante los hechos mencionados.

Y finalmente abogamos por una paz que garantice la justicia social, la oposición política y el buen vivir para el pueblo colombiano.

 

Secretaria Operativa Continental

São Paulo, 20 de Julio de 2015

Declaración por la paz en Colombia versión PDF

Artículos relacionados:

FARC-EP ordenan a sus unidades cesar actividades ofensivas a partir del 20 de julio

Propuesta de comisión para el esclarecimiento del fenómenos del paramilitarismo en Colombia

FARC-EP: Declaraciones de los países garantes, Cuba y Noruega y los países acompañantes, Chile y Venezuela.

Comunicado: FARC-EP declara Cese Al Fuego Unilateral (+ video)

Comunicado Conjunto No. 55: Agilizar en La Habana y desescalar en Colombia

Lea en La Pluma:

Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...

Especial: Paz con Justicia Social. Diálogos de La Habana


Palabras clave:Colombia  gobierno  FARC-EO  Cese el fuego bilateral  Conflicto social  político y armado  solución política negociado  paz con justicia social  prisoneros politicos  movilientos sociales  criminalización de la protesta social  

Actualizado ( Jueves, 23 de Julio de 2015 01:24 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy29551
mod_vvisit_counterAyer89944
mod_vvisit_counterEsta semana182950
mod_vvisit_counterSemana precedente558884
mod_vvisit_counterEste mes1671888
mod_vvisit_counterMes precedente2168160

We have: 585 guests, 55 bots online
Tu IP es: 54.81.68.240
 , 
Hoy es el 22 de May de 2018