Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online


Audiencia petrolera “Juicio ético y político contra el despojo en Colombia” Puerto Gaitán 12, 13 y 14 de julio de 2013

E-mail Imprimir PDF

Colombia: La USO denuncia penalmente a PACIFIC RUBIALESLa presencia masiva de transnacionales en el territorio Colombiano se explica en la definición de un modelo económico que se centra en la extracción de materias primas para los países dueños del poder mundial en cabeza de Estados Unidos.

Es así, que las multinacionales llegan al país con interés de acceder a estos bienes comunes y encuentran gobiernos que lejos de respetar la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, enfilan el orden jurídico, social y militar para garantizar la entrada de estas empresas y mantener así jugosas ganancias a estas inversiones. La responsabilidad de las transnacionales y la complicidad del Estado colombiano, han hecho de Colombia un paraíso económico para los intereses de estas empresas: pagan pocos impuestos, nadie les fiscaliza la producción, tienen la Fuerza Pública a su disposición, y pocas obligaciones en materia social y ambiental. Entre tanto cerca del 50% de la población colombiana vive en la pobreza, cerca del 12% padece el flagelo del desempleo y más del 30% de los colombianos en edad de trabajar lo hace en el sector informal, la violencia circula por toda la Nación De esta manera, el país se debate entre sus enormes riquezas mineroenergéticas y las difíciles condiciones materiales de vida para la inmensa mayoría. Por esta razón resulta de vital importancia conocer quiénes son los reales beneficiados con la explotación del petróleo, cuáles son sus intereses y como potenciar la lucha del movimiento social colombiano.


UN JUICIO ETICO Y POLITICO AL DESPOJO

Las organizaciones sociales, sindicales, campesinas, indígenas, ambientales, de trabajadores y de mujeres de Colombia se movilizan con el fin de conseguir una vida digna para toda la Nación, resistiendo a la imposición de megaproyectos en cada una de las regiones del territorio nacional, denunciando los proyectos de las multinacionales y visibilizando propuestas alternativas como una apuesta sociopolítica para el movimiento social colombiano.

Participante activa de procesos de los Tribunales Permanentes de los Pueblos (TPP), la Red de Hermandad y solidaridad Colombia REDHER con el acompañamiento de diversas organizaciones ha propuesto para el 2013 un juicio ético y político contra el despojo en Colombia los días 16, 17 y 18 de agosto después de tres pre-audiencias sobre casos del sector mineroenergético. Un juicio ético y político que recoge la experiencia de los TPP y juzgará también las políticas de Estado a nivel nacional e internacional que permiten el despojo CASOS PETROLEROS: PACIFIC RUBIALES ENERGY EN PUERTO GAITAN, POLIDUCTO ANDINO EN CASANARE Y LAGUNA DE LIPA EN ARAUCA.

El caso de Puerto Gaitán es un claro ejemplo de esta situación, siendo la mayor región productora de petróleo del país enfrenta enormes deficiencias socio económicas como pobreza, desempleo y violencia entre otras, que han sido el legado de la explotación petrolera en cabeza de Pacific Rubiales Energy en la región. Esta empresa a partir de la riqueza del municipio se ha expandido por toda la geografía nacional siendo actualmente dueña de las minas de Marmato y Segovia, y de la mayoría de los bloques petroleros en Casanare, Boyacá, Meta y Vichada.

Riqueza que es ajena a las necesidades de la gente y que por el contrario, se convierte en un problema para las comunidades locales. Pacific Rubiales Energy con su lema Pacific es Colombia, con sus ganancias de 557 millones de dólares en el 2012 y sus 250.000 barriles diarios solo en los Campos Rubiales, Pirirí y Quifa, se ha convertido en la punta de lanza de la locomotora mineroenergética del gobierno Santos y en el claro ejemplo del modelo de despojo que ha venido imponiendo la oligarquía mundial. Es por ello que los trabajadores y las trabajadoras de la Unión Sindical Obrera U.S.O. han puesto a Pacific Rubiales Energy y a Campo Rubiales en el centro de lucha contra los abusos laborales empresariales, convirtiéndose en un centro de resistencia para la organización sindical y las comunidades de esta región.

OBJETIVOS DE LA AUDIENCIA

• Generar un espacio político en el que se identifiquen las alianzas y
estrategias para contrarrestar el modelo extractivo.
• Visibilizar los conflictos ambientales, sociales, laborales y económicos
causados por las Transnacionales petroleras.
• Alimentar las acciones jurídicas contra las Trasnacionales que hacen
presencia en Colombia.
• Identificar la diferencia en la aplicación de justicia entre comunidades,
trabajadora y Transnacional.
• Legitimar y fortalecer la resistencia y alternativas que construyen las
comunidades en contra del modelo de despojo.

Por lo anterior, llamamos a las organizaciones sociales y políticas de la región, para que se sumen a participar en este evento y en su proceso. Se hace una invitación especial a todos los afectados por los proyectos transnacionales petroleros. Por último, se invita a delegaciones de observadores nacionales e internacionales para que amplifiquen las conclusiones de la audiencia y acompañen el proceso de denuncia.

El lugar de alojamiento de las delegaciones será el internado de Puerto Gaitán en la Escuela Camilo Torres, la recepción de los participantes se hará el viernes 12 de julio de 2013 a partir de las 3:00 pm.

La audiencia se realizará el sábado 13 de julio de 2013 a las 07:00 am en el lugar denominado el Ranchón, contiguo a la Alcaldía de Puerto Gaitán.

CONVOCANTES: ASOCIACIÓN DE AUTORIDADES TRADICIONALES INDÍGENAS UNUMA DE PUERTO GAITÁN (ASOUNUMA), ASOCIACIÓN DE CABILDOS Y AUTORIDADES TRADICIONALES INDIGENAS DE ARAUCA (ASCATIDAR), CORPORACIÓN CHOAPO, CORPORACIÓN SOCIAL PARA LA ASESORÍA Y CAPACITACIÓN COMUNITARIA (COSPACC) , RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD CON COLOMBIA (REDHER), FUNDACIÓN COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS, FUNDACION DE DERECHOS HUMANOS JOEL SIERRA, CORPORACIÓN AURY SARA MARRUGO, ASOCIACION NACIONAL DE JOVENES Y ESTUDIANTES DE COLOMBIA (ANJECO), ASOCIACIÓN PARA EL MANEJO SOSTENIBLE DEL MEDIO AMBIENTE (AMASOMA), ASOCIACION NACIONAL CAMPESINA JOSE ANTONIO GALAN ZORRO (ASONALCA), MOVIMIENTO POLITICO DE MASAS SOCIAL Y POPULAR DEL CENTRO ORIENTE DE COLOMBIA, PROCESO POPULAR GERMINA, PROYECTO GRAMALOTE, COLECTIVO SOBERANIA Y NATURALEZA, UNION SINDICAL OBRERA (USO).

Fuente: U.S.O., 10 de julio de 2013

Programación audiencia petrolera.

En vivo:

Tercer canal

http://trochandosinfronteras.blogspot.com/2013/07/en-vivo-audienciapetrolera-juicioetico.html

Visite la galería fotográfica del recorrido desde Villavicencio a Puerto Gaitán

Lea en la Pluma:

Audiencia petrolera “Juicio ético y político contra el despojo en Colombia” Puerto Gaitán 12, 13 y 14 de julio de 2013

Colombia Urgente: Nuevo ataque a los organizadores del juicio contra la Pacific Rubiales en Bogotá

 

Palabras clave:Colombia  multinacionales  transnacionales  Santos  movimientos sodiales  Puerto Gaitán  Pacific Rubiales Energy  despojo  minas de Marmato y Segovia  locomotoras mineroenergéticas  comunidades en resistencia  

Actualizado ( Miércoles, 24 de Julio de 2013 00:44 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy20711
mod_vvisit_counterAyer78485
mod_vvisit_counterEsta semana318709
mod_vvisit_counterSemana precedente512365
mod_vvisit_counterEste mes1305384
mod_vvisit_counterMes precedente2045571

We have: 635 guests, 16 bots online
Tu IP es: 54.198.78.121
 , 
Hoy es el 20 de Abr de 2018