Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online


Colombia: Estamos indignados con el pulpo

E-mail Imprimir PDF

Durante la semana de la indignación, Sinaltrainal se movilizó por las calles de Bugalagrande exigiendo respeto a nuestras vidas, a nuestros derechos y para que cese la impunidad.

Estamos indignados porque una minoría explota a la inmensa mayoría de seres humanos, saquea nuestros recursos naturales y se queda con la riqueza que producimos los trabajadores, destruye el medio ambiente y son los responsables del desempleo, el hambre y la miseria de nuestros pueblos.

Estamos indignados por que en 30 años han asesinado 25 de nuestros compañeros (12 trabajadores de Nestlé), cinco han tenido que dejar el país para salvar sus vidas y porque permanentemente recibimos amenazas contra nuestras vidas.

Estamos indignados porque la impunidad persiste,  alimentando nuevas amenazas, más crímenes, más terror y no pasa nada.

Estamos indignados porque hemos denunciado permanentemente las malas prácticas corporativas de Nestlé, la dudosa calidad de sus productos, la importación de materias primas de mala calidad, la contaminación ambiental, el manejo inadecuado de los residuos solidos, sus políticas blandas, la violación de los derechos y el terror encubierto Y NO PASA NADA.

Estamos indignados con NESTLÉ porque el pasado 28 de julio firmamos una convención colectiva de trabajo y la empresa se niega a aplicarla, impidiendo que los trabajadores y sus familias accedan a los prestamos para vivienda, que podamos disponer del fondo de deportes, recreación y cultura (que es la salvaguarda de nuestra salud, bienestar, descanso y goce de vida familiar), que a 65 trabajadores se les niegue un incremento salarial a través de los ascensos –represado en actas 62, 63 y 64 del Comité Paritario - (Aglomerados -10-, Nescafé -5-, Logística -5-, Lácteos -17-, Milo -10-, Técnico -5-, Calderas -6-, Maggi -7-. El grueso del beneficio convencional para TODOS LOS TRABAJADORES lo tiene retenido.

Estamos indignados porque en esta política perversa de Nestlé juega Sintraimagra. Junto a Ricardo Echeverry son las nuevas contrataciones de la multinacional para violar los derechos, dividir los trabajadores y hacer un nuevo esfuerzo en su descomunal deseo de aniquilar Sinaltrainal y seguir precarizando los derechos de los trabajadores.

En los 65 años de vida sindical en Nestlé, la multinacional no había necesitado testaferros para comprar trabajadores, violar los derechos y crear zozobra y división. Hoy a través de Sintraimagra compra conciencias, adquiere afiliaciones y bloquea perversamente la aplicación de un paquete importante de beneficios convencionales en detrimento de todos los trabajadores.    

Estamos indignados por que el Juez Segundo Penal del Circuito Especializado O.I.T.,  ordenó investigar al jefe paramilitar  “Jorge 40” y a los funcionarios y ex funcionarios de Nestlé, Enrique Flavio Almeida, Carlos Fajardo, Enrique Rueda, Carlos Represas,  Isoliel Montero, Jairo Nieto, dentro del proceso por el asesinato de Luciano Romero y la administración de justicia no actúa.

Estamos indignados por que solo fueron condenados tres paramilitares por el asesinato de Luciano Romero, faltan los agentes del DAS (estado colombiano) y los autores intelectuales de los crímenes.

El pasado 9 de octubre,  el European Center for Constitutional and Human Rights (ECCHR) junto con el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CAJAR) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) presentaron una comunicación a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya solicitando acción penal con respecto a la violencia antisindical en Colombia, al considerar que la violencia contra los sindicalistas en Colombia alcanza el umbral de los crímenes de lesa humanidad. Uno de los casos presentados es el asesinato del trabajador de Nestlé, Luciano Romero M. El 5 de marzo de 2012 ECCHR y Sinaltrainal, presentamos ante la Fiscalia de Zug en Suiza una querella contra Nestlé S.A. y varios de sus ejecutivos por su responsabilidad en el mismo asesinato. 

Pero toda esta indignación debemos canalizarla, ajustar nuestros planes de acción y avanzar en el fortalecimiento de SINALTRAINAL, en la defensa de nuestros derechos y en la denuncia de Nestlé, sus aliados y continuar exigiéndole a la justicia colombiana que pare la impunidad.

Invitamos a los trabajadores y al pueblo Bugalagrandeño a continuar respaldando la Semana de la indignación que venimos realizando del 8 al 12 de Octubre de 2012, en toda Colombia, con el fin expresar nuestra inconformidad, exigir respeto y seguir luchando por la conquista de Soberanía, Democracia, Paz, Bienestar e Integración Latinoamericana de los pueblos.

Sinaltrainal Presente

Fuente: Sanaltrainal (Sindicato nacional de Trabajadores del sistema Agroalimentario)? 13 de octubre de 2012

 

Palabras clave:Colombia  Semana de la Indignación  multinacionales  Nesté  violación de DH  DIH  precarización  O.I.T.  DAS terrorismo de estado  Conflicto colombiano  Proceso de Paz  diálogos de Paz  Ruta Social Común para la Paz  

Actualizado ( Domingo, 28 de Octubre de 2012 19:39 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy45838
mod_vvisit_counterAyer70148
mod_vvisit_counterEsta semana327077
mod_vvisit_counterSemana precedente526066
mod_vvisit_counterEste mes1417169
mod_vvisit_counterMes precedente2043764

We have: 917 guests, 12 bots online
Tu IP es: 54.227.6.156
 , 
Hoy es el 18 de Ene de 2018