Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online


El comandante Timoleón Jiménez, líder de FARC-EP en entrevista exclusiva con Piedad Córdoba y Patricia Villegas.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

FARC-EP: La reconciliación debe ser un objetivo nacionalTimochenko: La esperanza de la paz está llegando a la gente

El líder de las FARC-EP, el Comandante Timoleón Jiménez, “Timochenko”, recordó el apoyo del Comandante Hugo Chávez al proceso de paz en Colombia.

En entrevista exclusiva para teleSUR, Timoleón Jiménez “Timochenko”, líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), expresó que la esperanza de que se logre la paz está llegando más a la gente. Pero, aclaró que eso hace "que tengamos que caminar con mucho cuidado, con mucho tacto. Porque todavía no ha llegado la paz... Todavía no hemos firmado el acuerdo".

Aseguró que “si seguimos con la misma voluntad de seguro vamos a encontrar la solución” para alcanzar la paz en ese país. Sin embargo, advirtió que sin voluntad política de ambas partes, el Gobierno colombiano y las FARC-EP, “los 6 meses pueden ser cortos, pero también se nos pueden quedar cortos”.

Asimismo, manifestó que durante la firma del acuerdo sobre Justicia Transicional el pasado 23 de septiembre hacía falta la presencia del Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez. “Yo soy testigo del esfuerzo tan grande de las cosas que hizo Chávez en función de garantizar el proceso de paz. Fui testigo del amor que el le tenía al pueblo colombiano”.

El máximo líder de las FARC-EP manifestó que el grupo insurgente está trabajando por generar un ambiente en donde todas las luchas se continúen, donde haya una mejor salud y se pueda lograr sin llegar a las armas “esta es la esencia de esto”.

Dio a conocer que el proceso de paz tocó iniciarlo en condiciones sumamente complejas para las FARC-EP por la muerte de Alfonso Cano, jefe máximo de la insurgencia. “Ya veníamos avanzando en el proceso exploratorio que me tocaba encabezar la delegación, en eso se da el asesinato de Alfonso Cano, sin embargo nosotros decidimos continuar por convicción”.

Timochenko señaló que un comando de las FARC informó que tenía todas las condiciones para atentar contra la vida del presidente Juan Manuel Santos, pero Alfonso Cano se negó. “En eso fue tajante si estamos dialogando eso nos vale, sin derecho a discutir”.

Los medios de comunicación

En respuesta a la matriz de opinión que han generado los medios, Timochenko recalcó que se debe seguir la labor hecha hasta el momento. “Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo desmontando y llamando a esos sectores económicos que representan los medios a que apostemos a la paz, para ellos también hay Colombia e incluso para la sociedad que nos imaginamos”.

Afirmó que el tema más complejo en la mesa es el del paramilitarismo, no de las estructuras en si, si no de la concepción que hay en el manejo del poder a través de las armas, de la intimidación, de esos poderes regionales que están asentados a partir de ahí y eso no lo va a lograr un decreto.

“Cuando firmemos todo esto no va a acabar la desigualdad, la salud seguirá siendo un negocio, estamos en contra de todo eso, hay que darle salud gratuita a todos, garantías de estudios, se puede hacer, siempre y cuando se logre entre todos cambiar eso”.


Sigue: http://www.telesurtv.net/news/Timoche..

Venezuela, 29 de septiembre, 2015.
Fuente: sucreranda 2 Hugo Chávez Venezuela

Lea en La Pluma:

Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...

Paz con Justicia Social. Diálogos de La Habana



Palabras clave:Comandante Timoleón Jiménez “Timochenko”  Farc-EP  Colombia  Santos  Diálogos d La Habana  Paz con Justicia Social  firma acuerdo  Justicia Transicional  Hugo Chávez  

Actualizado ( Sábado, 03 de Octubre de 2015 10:59 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy25099
mod_vvisit_counterAyer63455
mod_vvisit_counterEsta semana88554
mod_vvisit_counterSemana precedente558884
mod_vvisit_counterEste mes1577492
mod_vvisit_counterMes precedente2168160

We have: 539 guests, 11 bots online
Tu IP es: 54.80.68.137
 , 
Hoy es el 21 de May de 2018