Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online


Colombia: ¡Ni con Petro ni con Ordóñez!

E-mail Imprimir PDF

Sin lugar a dudas uno de los sucesos que más ha dado de que hablar en los últimos días es la destitución de Gustavo Petro como alcalde de la ciudad de Bogotá y su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 15 años según un fallo emitido por la Procuraduría General de la Nación.

Según este órgano de vigilancia estatal, la medida obedece a las presuntas irregularidades presentadas en el cambio de esquema para la recolección de basuras implementado mediante un decreto en Diciembre del año 2012. La decisión fue dada a conocer a la opinión pública en boca del procurador Ordóñez a comienzos de esta semana y desde ese momento las distintas reacciones no se han hecho esperar.

Alejandro Ordoñez y Gustavo Petro


En efecto, nos encontramos al día de hoy en medio de una polarización política entre quienes arguyen la legitimidad de la medida al encontrarse acorde al marco legal, y por otra parte diversos sectores que rechazan el procedimiento sosteniendo que constituye un ataque frontal a la democracia. En la primera postura encontramos principalmente los matices de la derecha tradicional del país; por el contrario, el respaldo a Gustavo Petro es mucho más heterogéneo convergiendo sectores de centro e izquierda moderada. Ante este panorama, son tres elementos centrales a los cuales nos queremos referir:

1. Queda una vez más demostrada la falacia de la democracia representativa y la vía parlamentaria, al ser instrumentos pensados y controlados por la hegemonía dominante. En este caso, la figura de Ordóñez sólo es una expresión del modelo ultraconservador presente en varias capas de la sociedad colombiana desde las altas esferas políticas, pasando por el paramilitarismo terrateniente, entre otras.

2. No obstante es pertinente aclarar que Gustavo Petro es también victima de sus propios inventos. Por un lado su camaleónica forma de hacer política lo ha llevado a tener alianzas hasta con el partido conservador, ser patrocinado por grandes emporios económicos y respaldar, en su momento como Senador, la elección del procurador que hoy en día lo destituye. Así mismo quiéralo o no, la medida que se ha tomado en su contra corresponde al marco legal del engendro neoliberal plasmado en la constitución de 1991, que él junto con otras ladillas de la política nacional ayudó a construir.

3. Es en este tipo de coyunturas en las que cada quien muestra lo que realmente es. De esta forma hemos visto como, con total descaro, el oportunismo político de diversos sectores que aprovechan la aversión que genera la figura del procurador para acrecentar sus acumulados políticos en miras de las próximas elecciones. Igualmente, resulta aberrante el inusitado respaldo a Petro lubricado en la defensa de cuotas burocráticas o como se dice popularmente: cuidando la lonchera.

A razón de lo anterior, hacemos un enérgico llamado a engrosar una férrea oposición al Procurador Ordóñez quien encarna el modelo de ultraderecha que avanza constantemente en el país haciendo política con el escapulario en una mano y la motosierra en la otra, en detrimento de campesinas, indígenas, estudiantes, trabajadoras y el movimiento social en general. De la misma forma, creemos que tal oposición no debe hacerse enarbolando las banderas del fanatismo evangélico que ha despertado Gustavo Petro por cuanto significa legitimar el proyecto del social liberalismo de corte desarrollista que ha tenido nocivos efectos en Latinoamérica, tales como la profundización del modelo extractivista en beneficio de los grandes capitales, entre otras cosas. Así pues, nuestra apuesta e invitación hoy como ayer para todas las personas quienes nos leen es la construcción horizontal y desde la base por fuera del Estado, donde la participación y el ejercicio de la política se hagan de manera directa y fraternal mediante la libre asociación, promoviendo la organización de carácter clasista y anticapitalista que rompa la dictadura de la democracia burguesa siendo las explotadas de todos los sectores quienes forjen su propia liberación.

¡Ni con Petro ni con Ordóñez!

Por la organización desde la base. Comunismo libertario, hoy, mañana y siempre. ¡Arriba las que luchan!

Fuente: Grupo Estudiantil Anarquista -GeA

Lea en La Pluma:

Soneto quevediano a un hombre infame

Colombia: Gustavo Petro víctima de su propio invento

Los diálogos de paz y la destitución de Petro

Colombia: Destitución de Petro vulnera los derechos políticos garantizados en la Convención Americana sobre DDHH

Colombia- FARC-EP: A propósito de la destitución de Gustavo Petro

El loco Ordóñez y las llaves de la paz

Colombia: El partido comunista rechaza la arbitrariedad del procurador

Palabras clave:Colombia  América Latina  Abya Yala  Procurador Ordoñez  Gustavo Petro  Destitución  inhabilitación  Juan Manuel Santos  polarización política  violación de derechos políticos  antidemocracia  

Actualizado ( Miércoles, 01 de Enero de 2014 04:00 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy13471
mod_vvisit_counterAyer76821
mod_vvisit_counterEsta semana484991
mod_vvisit_counterSemana precedente558884
mod_vvisit_counterEste mes1973929
mod_vvisit_counterMes precedente2168160

We have: 1202 guests, 10 bots online
Tu IP es: 54.224.108.85
 , 
Hoy es el 26 de May de 2018