Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Luchas y Resistencias Las comunidades en resistencias


Argentina: Al grito de "Fuera de Argentina", el ex juez Garzón volvió a ser escrachado

E-mail Imprimir PDF

Esta vez la protesta ocurrió en la ciudad de Mar del Plata

Indudablemente el ex juez acusado de represor ya no camina tranquilo por Argentina. En el tercer escrache en menos de un mes, tuvo que soportar, en la ciudad de Mar del Plata, que le gritaran "Asesino" y "Como a los nazis le va a pasar, adonde vayas te iremos a buscar", Nervioso y con cara de pocos amigos, Garzón tuvo que ver a pocos metros de su púlpito, una  pancarta que señalaba: "Fuera Garzón de Argentina" y otra con las fotos de cientos de presos y presas vascas que él envió a la cárcel cuando ejercía su rol represivo en el Tribunal franquista llamado Audiencia Nacional Española

 

Garzón iba a ser homenajeado como "Visitante Ilustre" en el Consejo Deliberante, y en el momento que comenzaba a hablar, fue interpelado por militantes del Frente Anti Represivo, de Amig@s del Pueblo Vasco, Capítulo Mar del Plata, del Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha, Fogoneros y Corriente Universitaria. Portando ikurriñas vascas, los manifestantes acusaron a Garzón de ser el culpable de que cientos de prisioneros vascos hayan pasado por la tortura y luego condenados a muchos años de cárcel, en función de su "doctrina" represiva de que "todo es ETA".

Mientras se producían forcejeos con custodios de Garzón que se identificaban con chalecos azules, que golpearon a una joven que participaba en el escrache, el público se dividió en dos, unos aplaudían al ex juez y otros se sumaban al repudio.

En el recinto se encontraban presentes la diputada del Frente para la Victoria (oficialista), Adela Segarra (una de las promotoras del homenaje y varias autoridades provinciales, así como algunos organismos de Derechos Humanos que apoyan a Garzón.

El ex juez intentó defenderse acusando a los militantes de izquierda de ser "nazis", lo que hizo recrudecer los gritos de "represor" y "fascista", además de reclamar la libertad para todos los presos y presas vascas.

Durante el escrache, se repartieron volantes informando quién es en realidad el personaje al que estaban tratando de homenajear.

Por la tarde Garzón iba a ser protagonistas de otros dos homenajes, uno en el Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata (lo iban a proclamar "Profesor extraordinario y Ciudadano ilustre", y el otro, en el Universidad Nacional de Mar del Plata , donde iba a participar de una charla titulada "Debatir memoria es construir futuro". Los dos encuentros fueron suspendidos debido al escrache de repudio matutino.

Este mismo miércoles, el canal latinoamericano Telesur dio a conocer un informe sobre otra actividad represiva de Garzón, cuando avaló la incursión del gobierno colombiano de Uribe Vélez en Ecuador, refiriéndose al bombardeo al campamento del jefe de las FARC, Raúl Reyes.

VER VIDEO DEL ESCRACHE (a partir del minuto 2,16)

http://youtu.be/rHrQdvpIVoE

Texto del volante repartido en el escrache marplatense

"FUERA GARZÓN DE LA ARGENTINA!! BASTA DE HOMENAJEAR REPRESORES!!"

Desde el Frente Antirrepresivo repudiamos la llegada del Juez Baltasar Garzon a la ciudad de Mar del Plata, ya que consideramos que de "ilustre"no tiene nada. 

Mientras que en Mar del Plata se lo va a premiar como ciudadano ilustre de la ciudad, por su supuesta defensa de los derechos humanos, en España persigue a los luchadores populares y nada tiene que ver su actividad con la bandera de los derechos humanos, todo lo contrario, ya que:

-Persigue, encarcela y permite todo tipo de atropellos contra militantes vascos, catalanes gallegos y árabes. Hoy por hoy, son más de 600 los presos vascos. 

-No acepta la denuncias por torturas y violaciones a compañeros presos y familiares de presos y represaliados por el estado español, quienes se cansan de denunciarlo y Garzón hace caso omiso a esta situación.

-Gracias a Garzón y su doctrina de permitir alargar los tiempos de incomunicación hasta 5 días a los detenidos, facilitó que los represores se ensañaran con el prisionero hasta obtener “confesiones” a fuerza de picana, bañera o colgar sus cuerpos encadenados boca abajo.

-Garzón también ilegalizó numerosas organizaciones políticas y culturales, pero no contento con ello, la emprendió con la libertad de opinión y mandó a clausurar dos diarios, dos revistas y una radio, haciendo detener a varios de sus periodistas.

Por todo esto, nos solidarizamos con la lucha del pueblo Vasco por su independencia y reafirmamos el pedido de libertad a todos los presos políticos por causa de esta justa lucha. 

Basta de perseguir a los compañeros que luchan por una vida más digna!!

Por la independencia y la autodeterminación de los pueblos!!

Basta de perseguir a los que luchan!!!

Resumen Latinoaméricano para La Pluma, 17 de octubre de 2013

Palabras clave:Argentina  ciudad de Mar del Plata  América Latina  Abya Ayala  Baltasar Garzón  escrache  Tribunal franquista  Audiencia Nacional Española  presos vascos  doctrina represiva  repudio  Universidad Nacional de Mar del Plata  violación de DDHH  torturas  libertad de opinión  independencia y la autodeterminación de los pueblos  

Actualizado ( Lunes, 21 de Octubre de 2013 10:14 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy36927
mod_vvisit_counterAyer76821
mod_vvisit_counterEsta semana508447
mod_vvisit_counterSemana precedente558884
mod_vvisit_counterEste mes1997385
mod_vvisit_counterMes precedente2168160

We have: 866 guests, 7 bots online
Tu IP es: 54.196.86.89
 , 
Hoy es el 26 de May de 2018