Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Politica Mundo


Catalunya: 9N /2014

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altQue tomen nota en Madrid:

2.250.000 catalanes votan en el proceso participativo y el 80% apoya un Estado independiente

 

Los datos parciales del proceso participativo en Catalunya arrojan una participación de 2.043.226 personas con el 88,44% de las mesas contabilizadas. Con ese porcentaje, la participación final se situaría en 2.250.000 personas. En cuanto al resultado parcial de la votación, la opción del «sí/sí» vencería con un 80,72% de votos, a falta de concluir el recuento.

katalanak

 Independentistas catalanes y vascos celebran los resultados en el acto final de ANC y Òmnium. (Josep LAGO/AFP)

El Govern estima que la participación final del proceso participativo del 9N será de alrededor de 2.250.000 personas. La vicepresidenta, Joana Ortega, ha informado de que con el 88,44% de las mesas contabilizadas, la participación se sitúa en 2.043.226 personas.

Respecto a los resultados parciales de la votación y en base al escrutinio del 88,44% de las mesas, la opción del «sí» a las dos preguntas planteadas –«¿Quiere que Catalunya sea un Estado?» y «¿Quiere que sea un Estado independiente?– obtiene un 80,72% de votos, un total de 1.649.239 personas.

Se han inclinado por el «sí» en la primera pregunta y el «no» en la segunda el 10,11% de los electores (206.599 personas) y han votado por el «no» a la primera pregunta –que no permitía votar en la segunda– el 4,55% (92.939 electores).

Otras opciones han concentrado el 3,09% de los apoyos (63.037 votos), los votos en blanco han sido del 0,56% (11.443) y el «sí» a la primera pregunta y voto en blanco a la segunda la ha secundado el 0,98% de los ciudadanos, 19.969 personas.

Ortega ha concretado que estos datos hacen referencia a 5.921 de las 6.695 mesas que se han habilitado. El Govern prevé informar del resultado con la totalidad del voto escrutado este lunes, aunque a este dato habrá que añadir las papeletas de los catalanes que residen en el extranjero, y las de quienes no han acudido este domingo a las urnas, que tienen de plazo para votar hasta el día 25.

Fuente: Naiz, Barcelona, 10 de noviembre de 2014

_____________

La necedad de Rajoy y sus complices del PSOE

El Gobierno español afirma que ha sido un «simulacro inútil» para «ocultar el fracaso» de Mas

El ministro español de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado que el proceso participativo celebrado hoy en Catalunya es un «simulacro inútil y estéril» que carece de validez democrática.

El ministro español de Justicia, Rafael Catalá, ha comparecido tras finalizar la jornada de participación en Catalunya y ha calificado el proceso de «acto de propaganda» organizado por los independentistas, sin validez democrática.

«Es un acto de propaganda organizado por fuerzas partidarias de la independencia y carente de cualquier validez democrática. Se ha instado a los ciudadanos a participar en un simulacro inútil y estéril, en el que Artur Mas quiere ocultar su fracaso personal al no poder convocar su consulta ilegal que anunció el pasado 12 de diciembre», ha señalado el ministro.

En una comparecencia sin preguntas, Catalá ha advertido de que la Fiscalía sigue recabando datos y valora si se han producido responsabilidades penales y ejercer en los próximos días las acciones legales que corresponden.

Ha defendido que el Estado español es «un régimen democrático consolidado en el que existe libertad de expresión y libertad de manifestación», y en el que las consultas populares se rigen por «estrictas normas» que han de garantizar la imparcialidad y la neutralidad. «Ninguno de estos requisitos se han dado durante la jornada de hoy», ha manifestado.

Según el ministro, el proceso participativo se ha llevado a cabo al margen de cualquier marco jurídico al no tener amparo ni en las leyes catalanas ni en decreto de convocatoria alguno. «Sus promotores han renunciado a cualquier apariencia de neutralidad convertidos en juez y parte del proceso, y ni siquiera se ha garantizado la igualdad de todos los catalanes ante el simulacro de consulta».

Catalá ha lamentado que este «acto de pura propaganda» solo haya servido para «exacerbar la división entre los catalanes», además de «tensar las relaciones políticas dentro y fuera de Cataluña».

Fuente: NAIZ, Madrid, 9 de noviembre de 2014

____________

David Fernández: "Esto es un tsunami democrático contra un Estado demofóbico"

El portavoz de la CUP defiende que se trata de una jornada "histórica" y la expresión de un movimiento de "desobediencia civil"

David Fernandez

David Fernàndez a la salida del CEIP Escola de la Concepció.

El portavoz de la CUP, David Fernàndez, ha valorado la jornada de este domingo 9 de noviembre de extraordinaria y de "tsunami democrático" contra un estado que tiene "fobia a la democracia". Fernàndez ha retado a la Moncloa que tomen nota: "democracia 100, dictadura 0" ha añadido.

El diputado ha tenido a la salida de su colegio electoral en el Eixample unas palabras de recuerdo para el líder sudafricano Nelson Mandela, quien decía que todo "es imposible hasta que deja de serlo", tal y como demuestra "la histórica jornada de hoy" ha remarcado.

Fernàndez ha recalcado que hoy es un claro ejemplo de "desobediencia civil pacífica" y la prueba de que ningún tribunal puede pasar por encima de la "libertad de un pueblo". Espera que sea un primer paso para que un día el pueblo pueda "decidirlo todo".

El diputado ha declarado también que "votamos en nombre de un pueblo que ha sufrido mucho y ha tenido que huir al exilio". El portavoz de la CUP ha dicho que él lo hacía en nombre de la familia de Guillem Agulló de Burjassot.

Fuente: EL PERIÓDICO / Barcelona, Domingo, 9 de noviembre del 2014

______________

Catalunya

El abrazo entre Artur Mas y David Fernández (CUP) refuerza la unidad

El president de la Generalita, Artur Mas, y el diputado de la CUP David Fernández, se han fundido en un abrazo en un encuentro improvisto en el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat, donde se realizará el recuento del proceso participativo.

mas_fernandez

 Imagen del abrazo entre David Fernández y Artur Mas. (VILAWEB)

El president, Artur Mas, y David Fernández, diputado de la CUP y voluntario en el proceso participativo, han coincidido en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat, donde se llevará a cabo el recuento de votos de la jornada del 9N.

Ha sido un encuentro improvisto y los dos se han fundido en un abrazo y se han felicitado por el éxito de la jornada, entre aplausos de los cientos de voluntarios presentes.

Fuente: NAIZ, Barcelona, 9 de noviembre de 2014

___________________

Mas califica de «éxito total» y de «lección de democracia con mayúsculas» el 9N

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha valorado como un «éxito total» el proceso participativo del 9N gracias a los más de dos millones de ciudadanos que han votado a lo largo de la jornada, que han dado una «lección de democracia con mayúsculas» y han demostrado que «Catalunya quiere gobernarse a sí misma».

artur_mas_ortega

Artur Mas ha comparecido con la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega. (Lluis GENE/AFP)

Artur Mas ha comparecido junto a la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, que será la encargada de ofrecer los datos definitivos de participación y las primeras estimaciones de resultados alrededor de la medianoche.

En una intervención que se ha desarrollado en catalán, castellano, inglés y francés, el president ha calificado de «éxito total» la jornada de este domingo, gracias a los más de dos millones de personas que «se han movilizado, han salido de casa, han hecho colas, han participado y han votado» dando «una lección de democracia con mayúsculas», en una cita que ha servido para demostrar que «Catalunya quiere gobernarse ella misma».

Mas ha lanzado un doble mensaje al Estado español: «La gente de Catalunya ha dejado claro que queremos decidir nuestro futuro pacífica y democráticamente nuestro futuro, no en contra de España sino a nuestro favor», y «somos lo suficientemente maduros para hacerlo».

Ha lamentado que desde Madrid haya habido reacciones tras el 9N «de mucha miopía política e indiferencia, cuando no de intolerancia» ante el proceso participativo, y ha planteado que si se encuentra con un nuevo bloqueo buscará más apoyo internacional. «Tenemos ganas de negociar un referéndum», ha subrayado, para añadir que si Madrid no quiere sentarse a pactar un referéndum legal utilizará las elecciones como plebiscitarias.

El president también ha avanzado que comparecerá el próximo martes para informar sobre «cuáles tienen que ser los siguientes pasos». «Explicaré mi posición y escucharé a todos», ha dicho.

Fuente: NAIZ, Barcelona, 9 de noviembre de 2014

_________________

Guardiola: "Me hace mucha ilusión formar parte de esto"

El entrenador del Bayern declara que "mucha gente quiere ser escuchada" tras votar en la fundación CIC de Barcelona

Guardiola

El exentrenador del FC Barcelona y actual entrenador del Bayern de Munic, Josep Guardiola, ha ejercido su derecho a voto en la Institución Cultural del CIC.

Pep Guardiola, el actual entrenador del Bayern de Múnich, ha hecho cola para votar en la fundación CIC, en la Via Augusta de Barcelona, donde ha mostrado su apoyo al 9-N. "Hoy es un paso muy importante y me hace mucha ilusión forma parte de esto", ha confesado. "Mucha gente quiere ser escuchada y políticamente lo que se tiene que hacer es escuchar", ha recalcado.

Guardiola viajó ayer sábado desde Fráncfort para partipar en la jornada del 9-N. Lo hizo después de que su equipo goleara al Eintracht de Frankfurt por un contundente 0-4 y afianzara su liderato en la Bundesliga.

"Podré ver a mis padres y volveremos a Múnich. No pude ir a las tres últimas manifestaciones en Catalunya porque estaba trabajando fuera, pero esta vez sí que me lo he podido combinar", había avisado el exentrenador del Barça.

Fuente: EL PERIÓDICO / Barcelona, 9 de noviembre de 2014

Fuente: Resumen Latinoamericano

Palabras clave:Catalunya  9N 2014  proceso participativo  Estado independiente  independentistas  comunidades en resistencia  luchas y resistencias  

Actualizado ( Lunes, 10 de Noviembre de 2014 17:10 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy7484
mod_vvisit_counterAyer57878
mod_vvisit_counterEsta semana65362
mod_vvisit_counterSemana precedente497911
mod_vvisit_counterEste mes1962372
mod_vvisit_counterMes precedente2540693

We have: 649 guests, 15 bots online
Tu IP es: 54.92.153.90
 , 
Hoy es el 25 de Jun de 2018