Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Politica Mundo


Con frio cálculo comienza a legitimarse en Colombia la dictadura militar

E-mail Imprimir PDF

Delegación de paz FARC-EP_Dos puntos de Diez Propuestas mínimas_Participación política para la democratización real (+ Video conferencia prensa)Con la aprobación de la reforma al fuero militar, después de un fuerte debate sobre sus puntos más polémicos (que son prácticamente todos), la población quedó expuesta a las bestialidades que bajo su mampara legal, las fuerzas militares y todo el estamento castrense, llámese como se llame cada dependencia, quiera cometer contra la ciudadanía.

Caricatura mexicana que desde ahora también puede ser colombiana.

Los falsos positivos, las violaciones y las ejecuciones extrajudiciales fueron actos hábilmente dejados en manos de la justicia ordinaria para atenuar la inconformidad expresada por los pocos legisladores oponentes a la ley, organismos internacionales, entre ellos algunas ONGs y la ONU, quienes se han mostrado preocupados por los peligros que encierra dicha reforma.

Uno de los puntos duramente cuestionados y que generó más polémica para su aprobación fue el llamado "blanco legítimo", pues como su nombre lo indica, se trata de otorgar legitimidad y legalidad a los falsos positivos bajo un nuevo nombre, contemplado dentro del fuero, que da poder a los militares para asesinar al pueblo.

Cabe recordar que los falsos positivos no fueron hechos aislados dentro del servicio, sino que obedecieron a una política de Estado cuyo promotor fue el actual presidente de la república, quien en ese entonces ejercía como ministro de la defensa nacional, con incentivos como ascensos, dinero y vacaciones al militar que más bajas guerrilleras registrara en su historial. Por estos hechos han sido procesados algunos militares, mientras el cerebro criminal que diseño la práctica no ha sido tocado por la justicia.

Serán muchos los casos donde darán de baja a quien consideren sospechoso de colaborar con la insurgencia y le pondrán al lado un par de botas "Venus Llanera", una caja de munición 9mm, una reata y tal vez unas ampollas de Cefradina, para poder decir que es un auxiliador de la guerrilla. Pero también, todo aquel que haga parte de un sindicato, de una asociación o junta comunal o haga justos reclamos, sin lugar a dudas será otro "blanco legítimo", porque quien reclama está en contra del gobierno y por ende es insurgente. Entonces el “blanco legítimo”, dentro de su interpretación, da significado de “legitimidad” a las ejecuciones extrajudiciales, falsos positivos y está por verse de que manera le darán “legalidad” al acto de violar y asesinar niños y niñas.

 

Con piscina, fiestas de asado y trago en ambiente tropical “sufren” los militares colombianos sus “penas” entre “hermanos en armas”.

Se construirán otras instalaciones tipo Tolemaida Resort donde habitarán sicópatas con charreteras y soles. Y desde esos complejos vacacionales seguirán manejando sus negocios con las mafias del planeta, sin tener que preocuparse por su seguridad. Se seguirán ensañando con los chivos expiatorios de poca monta como el oficial Guarnizo, mientras el alto mando militar, untado de pies a cabeza de sangre inocente, drogas y corrupción sigue ocupando honorables puestos.

Es incierto el futuro de una nación, cuyo órgano legislativo este plegado a los intereses del poder y la guerra contra los oponentes que no tienen más armas para defenderse, que su legítimo derecho a expresar abiertamente su inconformidad ante los abusos y atropellos del régimen. Derecho cada vez más vulnerado cuando meticulosamente, con toda frialdad y maquiavélico cálculo se elaboran las leyes con la trampa incluida y otras se someten a reformas cuya finalidad conlleva al mismo objetivo.

La solución del conflicto colombiano demanda cada vez más de la solidaridad de la comunidad internacional, para que ayude a buscarle una salida menos cruenta al problema de la guerra que vive el país. No bajo el interés económico que algunos gobiernos persiguen, sino como la necesidad imperiosa de garantizar la paz continental y mundial.

Sofía Sánchez corresponsal del Bloque Iván Ríos/FARC-EP

Tomado de: http://resistencia-colombia.org/farc-ep/articulos/2844-con-frio-calculo-comienza-a-legitimarse-en-colombia-la-dictadura-militar

Fuente: Anncol, 20 de junio de 2013

Palabras clave:Colombia  reforma Fuero penal militar  impunidad  Sofía Sánchez  Violaciones DDHH  DIH  falsos positivos  blanco legítimo  ejecuciones extrajudiciales  montajes judiciales; terrorismo de Estado  

Actualizado ( Viernes, 21 de Junio de 2013 14:04 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy11284
mod_vvisit_counterAyer78485
mod_vvisit_counterEsta semana309282
mod_vvisit_counterSemana precedente512365
mod_vvisit_counterEste mes1295957
mod_vvisit_counterMes precedente2045571

We have: 639 guests, 15 bots online
Tu IP es: 54.196.47.145
 , 
Hoy es el 20 de Abr de 2018