La pluma dice lo que el hombre calla...

20 febrero 2018 - 01:24
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Politica Mundo


Presidente de Ecuador jura nuevo mandato ante Asamblea Nacional

E-mail Imprimir PDF

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, juró hoy un nuevo mandato de cuatro años ante la presidenta de la Asamblea Nacional (Congreso), la oficialista Gabriela Rivadeneira.

Ver discurso de Rafael Correa Delgado en la Ceremonia de Posesión del Mando 2013 -- 2017

Ecuador es una de las economías más dinámicas de América Latina: Rafael Correa

 

Tras su posesión en la Asamblea Nacional, el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, en cuanto a los logros económicos del gobierno, subrayó que Ecuador es una de las economías más dinámicas de América Latina, porque durante su  gobierno creció en promedio 4.3%, mientras que la región lo hizo en un 3.5%.

 

Asimismo, sostuvo que Ecuador es también el país que más baja tasa de desempleo tiene, con 4.1%, gracias a la eliminación de la explotación laboral, mayor salario nominal e incremento de un millón de trabajadores a la afiliación social.

 

El Mandatario mencionó que de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina, Cepal, Ecuador es uno de los tres países que más reduce pobreza. Así en el período 2006 – 2012 se ha conseguido que más de un millón de ecuatorianos dejen de ser pobres.

 

Por tanto, la pobreza por ingresos ha caído de  37.6 a 27.3% y la pobreza extrema de 16.9 a 11.2% de la población.

 

En este contexto, argumentó que en la etapa de desarrollo relativo en que se halla el país, el principal indicador de desarrollo, de Buen Vivir, no debe ser el crecimiento económico o el ingreso per cápita, sino la reducción de la pobreza y sobre todo, de la pobreza extrema.

 

Según, la misma Cepal, Ecuador es el país que más reduce desigualdad, al haber disminuido en 8 puntos la concentración del ingreso en Ecuador considerando el coeficiente de Gini, decrecimiento 4 veces superior al promedio de Latinoamérica que finalmente ve bajar la desigualdad, enfatizó

 

En materia económica y de conformidad con el Panorama Social 2012 de la Cepal, ya somos de los tres países con menos desigualdad, junto con Venezuela y Uruguay, precisó.

 

Entre tanto, de acuerdo al Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas 2012, en el período 2007-2012, entre 186 países Ecuador es uno de los cuatro que más escaló posiciones en la clasificación mundial de desarrollo humano, solo superado por Tanzania, que escaló 15 posiciones, Bielorusia, 12 posiciones, y Ecuador y Hong Kong, 10 posiciones. De esta manera, Ecuador ha mejorado su posición en el grupo de desarrollo humano medio hacia el desarrollo humano alto, enfatizó.

 

En el periodo 2006 – 2012 hemos conseguido que más de un millón de ecuatorianos dejen de ser pobres. La pobreza por ingresos ha caído de 37.6 a 27.3%, y la pobreza extrema de 16.9 a 11.2% de la población. Por supuesto, que haya un solo pobre en nuestra América ya es demasiado. Vencer la pobreza debe ser el imperativo moral del planeta, más aún cuando ésta, por primera vez en la historia de la humanidad, no es fruto de escasez de recursos sino de sistemas perversos, destacó.

 

Sala de Prensa

Fuente Texto: Asamblea Nacional, 24 de mayo de 2013

_____

Rafael Correa: América Latina ya no es el patio trasero de nadie

Rafael Correa y Jorge Glas asumieron este viernes como presidente y vicepresidente de Ecuador respectivamente. (Foto: teleSUR)

El presidente ecuatoriano afirmó que su Gobierno mantendrá la lucha por la profundización de la Revolución Ciudadana , "no solo en Ecuador, sino en América Latina", recordando que "ya no somos el patio trasero de nadie".

El presidente ecuatoriano aseguró este jueves durante su toma de posesión que los tiempos que ahora viven los países de América Latina se debe gracias a la elección de gobiernos progresistas por parte de sus pueblos, con lo que ahora se ha afirmado que “América Latina no es el patio trasero de ningún gobierno”.

“Quiero decirles compañeros que este gobierno del Ecuador está comprometido primeramente con su pueblo, pero también con los demás pueblos de América Latina. Cuenten con el gobierno de Ecuador, porque ya no somos el patio trasero de nadie”, advirtió Correa.

El mandatario hizo un llamado a la unidad latinoamericana y recordó que en la región existen causas como Las Malvinas y Cuba por las que hay que continuar la lucha.

“Prohibido olvidar compatriotas y amigos internacionales que están acá. Nuestras luchas y las de nuestros pueblos hermanos. Las Malvinas no son argentinas, son latinoamericanas (...) el bloqueo a Cuba por parte de Estados Unidos incumple descaradamente la carta fundacional de la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, añadió el mandatario ecuatoriano”.

Correa recordó que Ecuador, a diferencia de Estados Unidos “ha suscrito todos los instrumentos de DDHH. Aquí no se permite la tortura, no hay pena de muerte, no hemos invadido a nadie, no hay aviones controlados matando gente. Se persiguen delitos, no personas".

Reiteró nuevamente su rechazo a que la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "se encuentre en un país (Estados Unidos) que no es parte del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH). Eso tiene que cambiar”.

Pidió defender la patria grande de América Latina. Y hacerlo como parte de un legado que han dejado el expresidente Néstor Kirchner y el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. “Entendamos y defendamos nuestros estados de Derecho. Ese es el legado que nos han dejado nuestros compañeros. No han podido, ni podrán con nuestra integridad. No pudieron con Kirchner, ni con Chávez y no podrán contra nosotros”.

No puede haber libertad sin justicia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este viernes durante su asunción como jefe de Estado de ese país para el periodo 2013-2017 que no es posible tener la libertad en nación alguna sin justicia, resaltando el valor de la Revolución Ciudadana como proceso político.

“No puede haber libertad sin justicia (...) Solo buscando la justicia lograremos la verdadera libertad y la consecuencia lógica de este proceso (Revolución Ciudadana) es la estabilidad política de nuestro país”, dijo el presidente Correa.

En ese sentido, el mandatario meridional explicó que grupos de las élites que ostentaban el poder han atentado contra los logros que ha obtenido el gobierno “acusándonos de ser un gobierno que ha querido romper la paz en Ecuador, y en otros países polarizando a la gente, pero les voy a recordar que la paz, no es solo ausencia de guerra, no nos olvidemos de eso compañeros. Con este proceso nosotros pusimos al pueblo antes que al capital”.

Correa destacó que el país ha defendido la Revolución Ciudadana y que gracias “a la generosa confianza del pueblo” ahora tienen la más alta aprobación, algo sin precedentes en la historia.

“Hemos resultado vencedores en nueve procesos electorales de manera consecutiva, entre ellos, dos reelecciones en una sola vuelta, lo que es ejemplo de democracia directa. Tenemos las mas altas tasas de aprobación política desde nuestro retorno a la democracia y el pasado 17 de febrero el pueblo ecuatoriano nos ratificó con su generosa confianza con mas del 57 por ciento de los votos”, mencionó Correa.

“Este proceso político tiene 100 asambleistas de un total de 137. De esos 100, 52 son hombres y 48 son mujeres. Nosotros practicamos lo que predicamos compañeros. Esta es una democracia formal y real donde hemos permitido el acceso a los derechos, a las oportunidades y a las condiciones dignas de vida”, apuntó el jefe de Estado meridional.

Fuente: TeleSur, 24 de mayo de 2013

_____

En el acto de toma de posesión de Rafael Correa se reconoce legado de Chávez, Kirchner, Allende y Fidel


Caracas, 24 May. AVN.- La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, exaltó el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y al expresidente argentino, Néstor Kirchner, durante su discurso que abre los actos de toma de posesión del mandatario Rafael Correa para el período 2013-2017.

Durante un vibrante discurso que se extendió por casi una hora la diputada Rivadeneira recordó el sueño del Libertador Simón Bolívar de la “liberación de esta América india”, para construir sobre ella “una gran nación unida, una gran nación diversa pero hermanada”.

“Ahora esa utopía de Bolívar es también la utopía de (Salvador) Allende, de (Augusto) Sandino, de Manuel Ugarte, esa utopía de Fidel (Castro), de (Hugo) Chávez y de Néstor (Kirchner)”, resaltó Rivadeneira, reconocimiento que suscitó un largo y sostenido aplauso de los presentes en el hemiciclo.

Recordó que con la ayuda de mandatarios como Chávez y Kirchner, así como Evo Morales de Bolivia, y del propio Rafael Correa se constituyó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Calificó a estas instituciones como “columnas vertebrales de una nueva América Latina descolonizada, a diferencia de las viejas instituciones que sólo sirvieron para desintegrar nuestra esperanza”.

Agregó que los nuevos organismos de integración “son los puntos nodales de la nueva América Bolivariana que estamos construyendo”.

Rivadeneira señaló: “Nos corresponde a las actuales generaciones revolucionarais no sólo continuar este proceso sino terminarlo de fraguar para que nunca más nuestro continente vuelva a ser colonia de ningún imperio”.

Fuente: AVN/Aporrea, 24 de mayo de 2013

Lea en la Pluma:

"Hoy la Utopía se llama Revolución Ciudadana" Magistral intervención de Gabriela Rivadeneira, Presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuado

Palabras clave:Ecuador  Ceremonia de poseción  Rafael Correa  Revolución Ciudadana  unidad  CIDH latinoamericana  justicia social  libertad  

Actualizado ( Domingo, 26 de Mayo de 2013 02:43 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy7825
mod_vvisit_counterAyer72382
mod_vvisit_counterEsta semana147289
mod_vvisit_counterSemana precedente473194
mod_vvisit_counterEste mes1424276
mod_vvisit_counterMes precedente2282091

We have: 1226 guests, 16 bots online
Tu IP es: 54.167.62.170
 , 
Hoy es el 20 de Feb de 2018