Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Politica Mundo


Estados Unidos e Israel: Socios imperiales en el crimen

E-mail Imprimir PDF

Los lazos antiguos se mantienen firmes. Ambos países son socios imperiales. La agresión abierta y descarada es política oficial. Han planeado un cambio de gobierno en Siria. Día a día los eventos se dirigen inexorablemente hacia la intervención a gran escala.

Los incidentes más recientes suben las probabilidades. El 4 de mayo, el New York Times tituló “Israel bombardea a Siria mientas los Estados Unidos sopesa sus propias opciones”, diciendo:

“Un funcionario usamericano no identificado dijo “Israel bombardeó un blanco en Siria durante la noche del jueves. (Washington) considera sus opciones militares, incluyendo realizar sus propios ataques aéreos”.

Según Reuters, “el ataque ocurrió el viernes después que el gabinete de seguridad del Primer Ministro Benjamin Netanyahu lo aprobó en una reunión secreta la noche del jueves….”

 

Este tipo de reuniones a menudo preceden a la acción inminente. Se realizan para aprobar los ataques.

La corresponsal de CNN en el Pentágono Barbara Starr dijo que “Estados Unidos cree que Israel ha realizado un ataque aéreo contra Siria, dijeron dos funcionarios usamericanos a CNN.”

“Las agencias de inteligencia usamericanes y occidentales están revisando información clasificada que muestran que muy probablemente Israel llevó a cabo un ataque aéreo la noche del jueves al viernes, de acuerdo con ambos funcionarios”.

“Este es el mismo lapso de tiempo en que Estados Unidos recopiló datos adicionales que muestran que un gran número de aviones de combate israelíes estuvo sobrevolando el Líbano.”

Una fuente militar israelí no identificada dijo que “haremos lo que sea necesario para detener la transferencia de armas de Siria a organizaciones terroristas. Lo hemos hecho en el pasado y lo haremos en el futuro si es necesario”

Los pretextos son fáciles de crear. Washington e Israel lo hacen para justificar sus crímenes de guerra y contra la humanidad

Según el New York Times, “el blanco no era una fábrica de armas químicas siria….” Los mismos funcionarios usamericanos no identificados dijeron que un edificio fue alcanzado por las bombas

El periódico libanés Daily Star dijo que “ocho aviones de combate israelíes violaron el espacio aéreo del Líbano en un lapso de 14 horas, volando sobre grandes áreas del país, anunciaron oficiales del ejército el viernes”

La aviación militar israelí hace esto casi todos los días. Esta vez fue diferente. Los vuelos sobre el Líbano fueron “inusualmente altos”. Comenzaron a las 7:00 pm, hora local

Dos aviones de combate israelíes entraron en el espacio aéreo libanés, al oeste de Sidón y “realizaron maniobras aéreas”. Salieron cuatro horas más tarde.

“Diez minutos antes de partir, otros dos aviones de combate entraron en el espacio aéreo libanés, al oeste de Jounieh”.Siguieron más maniobras. Regresaron a Israel después de la medianoche.

“A las 12:35 am, salieron otros dos aviones de combate y entraron en el espacio aéreo libanés”, cerca de Beirut. También realizaron maniobras. Se fueron antes de las 03:15 am.

“A las 6 am, otros dos aviones de combate sobrevolaron todas las regiones del Líbano”. Salieron a las 8:50 am.

Sobrevolar el espacio aéreo de otra nación sin autorización viola el derecho internacional. Israel lo hace regularmente. Viola la soberanía del Líbano prácticamente a diario. Múltiples sobrevuelos diarios suceden a menudo. Por lo general son de reconocimiento. Otras veces son para ataques dirigidos o para iniciar una guerra.

(…)

En ese momento, el sitio web de la inteligencia militar israelí DEBKAfile dijo que Obama “dio luz verde” a Israel para atacar. Al hacerlo, reveló la participación de Israel en la guerra de Washington.

Igual que la OTAN. La agresión abierta y descarada es una política de alianza de larga data. Esto refleja en gran medida cómo funcionan Israel y Estados Unidos. Las prioridades imperiales son lo que más importa. Los principios del estado de derecho se descartan

La guerra es una forma de vida. Ambas naciones la priorizan. Son estados guerreros. Siria está siendo sistemáticamente arrasada. Puede ser completamente destruida antes de que termine el conflicto.

El último ataque de Israel aumenta las probabilidades; es una agresión clara y transparente. Por una parte, Israel muestra su poderío militar; por la otra, desafía a Siria a responder

Si lo hace, probablemente desencadenaría una intervención a gran escala de la OTAN dirigida por Washington. Quizás Israel se involucraría. Cualquier cosa puede suceder en cualquier momento.

Un portavoz no identificado de la embajada israelí en Washington declinó comentar sobre el incidente del viernes

Sólo dijo que “Israel está decidida a impedir la transferencia de armas químicas o de otro tipo de armamento que cambie el juego por el régimen sirio a los terroristas, especialmente a Hezbolá en el Líbano”.

Este el tipo declaraciones no convencen. Ninguna evidencia corrobora las acusaciones sobre el uso o la transferencia de armas químicas por Siria

Los reclamos inventados aumentan las tensiones. El hacerlo acerca más las cosas a una guerra total. Parece probable una Libia versión 2.0. Podría desencadenarse en cualquier momento.

Nota:

El domingo temprano por la mañana, Israel bombardeó a Siria por segundo día consecutivo. Potentes explosiones sacudieron Damasco, seguidas de grandes incendios.

Washington e Israel son conjuntamente responsables de estos ataques. Un análisis en retrospectiva puede demostrar que estos ataques comenzaron la intervención a gran escala. Es demasiado pronto para saberlo con certeza. Un próximo artículo discutirá más este asunto.

Stephen Lendman

Original: USAmerica and Israel: Imperial Partners in Crime

Traduit par  Manuel Cedeño Berrueta

Traductions disponibles : Português 

Palabras clave:Stephen Lendman  Síria  Israel EEUU  

Actualizado ( Martes, 07 de Mayo de 2013 12:05 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy26048
mod_vvisit_counterAyer76821
mod_vvisit_counterEsta semana497568
mod_vvisit_counterSemana precedente558884
mod_vvisit_counterEste mes1986506
mod_vvisit_counterMes precedente2168160

We have: 861 guests, 16 bots online
Tu IP es: 54.166.212.152
 , 
Hoy es el 26 de May de 2018