Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Politica Mundo


Ataque aéreo israelí, ¿Segunda fase del plan internacional contra Siria?

E-mail Imprimir PDF

Cazas de Israel bombardearon un centro de investigación militar cerca de Damasco. El analista político Basem Tajeldine considera que se podría tratar del inicio de una nueva fase de agresión internacional contra el Gobierno de Bashar Al Assad.

 

El experto político Basem Tajeldine considera que Siria "está siendo objeto de una agresión internacional concertada". No obstante, según él "esta vez ya no son los mercenarios salafistas introducidos por Occidente", ya que "Israel ya está tomando parte significativa en el desarrollo de todo del conflicto". Según el experto, el conflicto se está haciendo tan peligroso que puede abarcar otros países y desembocar en una tercera guerra mundial.

Tajeldine denuncia que existe un plan internacional elaborado de antemano que tiene por objeto derrocar el Gobierno de Bashar Al Assad cueste lo que cueste. 

"El plan consistía en que, primero, las fuerzas mercenarias vayan desgastando a las fuerzas militares del gobierno sirio para entonces iniciar una segunda fase de acción total y completa por parte de las fuerzas internacionales. Y como en este caso no se ha podido legalizar la agresión de EE.UU., entonces se utilizaría Israel con Turquía", pronostica. 

El analista subraya que el desarrollo de este conflicto entre Israel y Siria podría provocar un escenario impredecible. "Estamos hablando ya de una guerra de mayor escala en donde las armas convencionales de ambos países podrían ser empleadas". 

El conflicto supone una amenaza para toda la región ante todo por la misma participación de Israel "que dispone de armas nucleares y todo el apoyo logístico militar de EE.UU.". Pero, de otro lado, en el conflicto podría entrar Irán que tiene firmado un tratado de asistencia mutua con Siria en caso de ataque contra alguno de ellos. "Si Irán interviniera en el conflicto las consecuencias podrían ser impredecibles", resume Basem Tajeldine.

De este modo, "la respuesta de Siria tiene que ser contundente y, obviamente, tiene todo el legítimo derecho para hacerlo así", afirma el experto, precisando, por otra parte, que no espera una respuesta de dura condena de este acto de agresión israelí de parte de la comunidad internacional. "La condena promovida, bien sea por Rusia o China, podría ser vetada  por parte de EE.UU.", sostiene.

Fuente: RT en español, 31 de enero de 2013

Lea en La Pluma:

Siria e Irán advierten que el ataque a Damasco tendrá consecuencias graves para Tel Aviv

Mas información:

Supuesto video del ataque israelí en territorio sirio

Israel 'se rebela' contra la investigación militar siria

La ONU, "preocupada" por el ataque israelí en Siria

Palabras clave:Israel  Terrorismo  Bashar Al Assad  Cazas  bombardeo  Damasco  conflicto Israel Siria  Irán  Basem Tajeldine  mercenarios  

Actualizado ( Jueves, 31 de Enero de 2013 23:14 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4567
mod_vvisit_counterAyer76821
mod_vvisit_counterEsta semana476087
mod_vvisit_counterSemana precedente558884
mod_vvisit_counterEste mes1965025
mod_vvisit_counterMes precedente2168160

We have: 969 guests, 3 bots online
Tu IP es: 54.162.253.34
 , 
Hoy es el 26 de May de 2018