Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Politica Mundo


Expertos de la ONU confirman la presencia de extranjeros en los grupos armados en Siria

E-mail Imprimir PDF

Expertos de la ONU confirman la presencia de extranjeros en los grupos armados en Siria

 

Los expertos de la Comisión Internacional de Investigación sobre la situación en Siria confirmaron este lunes 17 de septiembre de 2012, en Ginebra, la presencia de extranjeros en los grupos armados que tratan de derrocar al gobierno sirio.

El jefe de los investigadores de la ONU, Paulo Pinheiro, declaró ante el Consejo de Derechos Humanos que extremistas islamistas se encuentran en Siria y actúan junto a los rebeldes o de manera independiente.

Pinheiro calificó además la presencia de esos elementos en Siria de «creciente e inquietante» y confirmó la existencia de crímenes cometidos por las fuerzas antigubernamentales.

«Existen indicios razonables que permiten creer que las fuerzas antigubernamentales perpetran asesinatos, ejecuciones extrajudiciales y torturas», precisó el jefe de los investigadores de la ONU sobre la situación en Siria además de denunciar el hecho que los grupos armados contrarios al régimen utilizan niños y adolescentes de menos de 18 años.

Paulo Pinheiro agregó que los miembros de los grupos armados contrarios al gobierno sirio no se identifican con uniformes ni insignias que permitan distinguirlos de la población civil.

El jefe de la comisión internacional independiente que investiga la situación en Siria en nombre de la ONU criticó también los golpes aéreos y el cañoneo de zonas residenciales por parte de las fuerzas del gobierno.

En su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos, Paulo Pinheiro rechazó la aplicación a Siria de sanciones contrarias a los derechos más elementales del pueblo sirio y subrayó la necesidad de lograr un arreglo político de la cuestión siria en vez de apostar por una solución militar.

(Agencias)

Fuente: Red Voltaire, 17 de septiembre 2012

Palabras clave:ONU  Siria  Paulo Pinheiro  Consejo de Derechos Humanos  fuerzas antigubernamentales  Violacion de DIH  

 

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy25476
mod_vvisit_counterAyer76821
mod_vvisit_counterEsta semana496996
mod_vvisit_counterSemana precedente558884
mod_vvisit_counterEste mes1985934
mod_vvisit_counterMes precedente2168160

We have: 722 guests, 11 bots online
Tu IP es: 54.166.212.152
 , 
Hoy es el 26 de May de 2018