Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Politica Mundo


Catalunya 21-D: El independentismo revalida la mayoría y derrota el 155/Puigdemont: Catalunya ha ganado en elecciones a ‘monarquía del 155’

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Capture_colareboBis

El bloque que impulsó el referéndum del 1 de octubre y que proclamó la república el 27 de octubre (ahora Junts per Catalunya de Puigdemont; ERC y CUP) vuelve a derrotar en escaños y votos al españolista del 155.

Capture_Elecciones_Catalunya

A punto de cerrarse el escrutinio provisional de las elecciones catalanas se pueden empezar a extraer algunas primeras conclusiones. Sin duda la principal es que el bloque que impulsó el referéndum del 1 de octubre y que proclamó la república el 27 de octubre (ahora Junts per Catalunya de Puigdemont; ERC y CUP) vuelve a derrotar en escaños y votos al españolista del 155. Esta es una victoria indudable y sin paliativos en unas elecciones ilegítimas convocadas por Rajoy y su bloque monárquico para intentar imponer una mayoría españolista e impedir que el pueblo catalán llevara adelante el resultado del referéndum del 1 de octubre. La participación histórica del 81’94% refleja la enorme polarización de la situación política catalana. Rajoy y su bloque del 155 (Cs, PSC y PP) han sido claramente derrotados, aunque sus medios afines intentarán naturalmente convencernos de lo contrario.

 

Puigdemont y su candidatura han logrado la mayoría en el campo soberanista, superando a ERC, sobre la base de revindicar como eje de su campaña la restitución del gobierno legítimo de la Generalitat destituido por Rajoy y sus socios con el 155, mientras ERC ha vistos frustradas sus aspiraciones hegemónicas. La CUP, por su parte, ha sufrido un fuerte retroceso (pierde 6 de los 10 diputados que tenía).

Ciudadanos se ha confirmado, con una holgada mayoría (pasa de 25 a 37 diputados), como la fuerza hegemónica del españolismo más reaccionario, defensor a ultranza de los principios del régimen del 78 heredados del régimen franquista (monarquía, unidad de la patria y centralismo, imposición lingüística…). Es preocupante su penetración electoral entre una parte significativa de los núcleos de población trabajadora castellanoparlante. Por lo que se refiere al PSC, el cinturón rojo se ha consolidado como el ‘cinturón naranja’ (obtiene 17 diputados, menos de la mitad de Cs). El PP, el partido que ha gobernado Catalunya con el 155 y que se ha presentado con un discurso fascistoide, sufre una derrota humillante pasando de 11 a 3 diputados.

En Comú Podem, por su parte, también ha sufrido un severo retroceso (pasa de 11 a 8 diputados y venía de ganar las generales en Catalunya), quedando relegada a quinto lugar, víctima de un discurso ‘equidistante’ que, en una situación fuertemente polarizada, le ha pasado factura.

Web oficial con los resultados provisionales

Fuente: Colarebo, 21 de diciembre de 2017

Artículo relacionado:

La mayor tragedia de Mariano Rajoy

____________

Puigdemont: Catalunya ha ganado en elecciones a ‘monarquía del 155’

Tras la victoria de los independentistas en las elecciones al Parlament, Carles Puigdemont asegura que el ‘Estado español cayó derrotado’.

“La República catalana ha ganado a la monarquía del 155”, ha dicho el destituido presidente catalán Puigdemont desde Bruselas (la capital de Bélgica), donde ha añadido que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y sus aliados han perdido y “recibido una bofetada” de los catalanes.

Tras sostener que Rajoy y sus aliados han perdido el plebiscito con el que pretendían legalizar “el golpe de Estado”, Puigdemont ha dicho que las cosas están ahora mejor para el independentismo de Junts per Catalunya (Juntos por Cataluña) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que suma un diputado más que el bloque constitucional.

A juicio del expresidente regional, la receta que el jefe del Ejecutivo central explicó a Europa que funcionaría ha fracasado. “El independentismo está mejor que hace dos años. El independentismo ha sumado un diputado más”, ha subrayado Puigdemont.

A su vez, el resto de componentes de Juntos por Cataluña han comparecido en su sede electoral en Barcelona, entre abrazos y gritos de “libertad” y “Puigdemont president”.


Los datos escrutados muestran que se ha registrado una participación de 81,94 % y un total de más de cuatro millones de votos contabilizados. La suma de las fuerzas independentistas que concurrían a las elecciones consigue la mayoría absoluta, con un total de 70 de los 135 escaños.

En el bloque independentista, los resultados otorgan 34 diputados a Junts per Catalunya, la formación que lidera Puigdemont; 32 a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y 4 a la Candidatura de Unidad Popular (CUP).

Enfrente, la suma de fuerzas unionistas —57 diputados— no consigue arrebatar el dominio al independentismo, pese a que Ciudadanos (Cs) es la fuerza más votada en las elecciones, con 37 escaños. El Partido Socialista de Cataluña (PSC) consigue 17 escaños y el Partido Popular (PP) de Rajoy consigue 3, situándose como fuerza menos votada de la región.

alg/mla/lvs/mkh

Fuente: Resumen Latinoamericano, 21 de diciembre de 2017

Lea en La Pluma:

Catalunya 1-O: un pueblo que quiere salir del reino

 




Palabras clave:Catalunya 21-D  elecciones  independentismo  derrota 155  Cataluña/Catalunya Estado español Catalanismo Españolismo Izquierdas españolas  

Actualizado ( Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 03:41 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...

Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy22421
mod_vvisit_counterAyer63442
mod_vvisit_counterEsta semana85863
mod_vvisit_counterSemana precedente480170
mod_vvisit_counterEste mes1656125
mod_vvisit_counterMes precedente2043764

We have: 1022 guests, 13 bots online
Tu IP es: 54.226.179.247
 , 
Hoy es el 22 de Ene de 2018