La pluma dice lo que el hombre calla...

14 diciembre 2017 - 10:14
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Politica Mundo


Andalucía: Éxito de la manifestación convocada por la Plataforma 4D en Málaga

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

aut_5802Bis


La manifestación convocada por la Plataforma 4D, formada por 30 colectivos sociales, sindicales y de la izquierda nacionalista andaluza, recorrió ayer domingo las calles del centro de Málaga.

Con pancartas en las que se podía leer “Soberanía para construir nuestro futuro” o “Por Andalucía libre, los pueblos y la humanidad”, han leído el manifiesto en la Merced.

En él apuntan al “régimen político del PSOE en la Junta de Andalucía” como uno de los “culpables” de acabar con la posibilidad de autogobierno que se votó en referéndum el 28 de febrero de 1980 e inciden también en la necesidad de “ no olvidar los asesinatos de Blas Infante y de Manuel José García Caparrós por parte del fascismo porque pasan las décadas y sigue sin haber verdad, justicia y reparación”, por lo que reiteran la exigencia de la anulación de la condena franquista del primero y y la publicación integral de las actas de la comisión de investigación tras el crimen del segundo.

Tras la cabeza de la manifestación fue desplegadas una enorme bandera andaluza con una estrella roja que simboliza el independentismo. Por detrás marcharon manifestantes con pancartas del Sindicato Andaluz de Trabajadores, pidiendo justicia para Fran Molero -el último condenado a prisión que rodeó el Congreso- o Andalucía Nación Solidaria. Las hermanas de Caparrós fueron acompañadas de responsables de Izquierda Unida, los Yayoflautas o del Real Cuerpo de Bomberos.

Posteriormente, durante el acto celebrado en la plaza de la Merced, los convocantes leyeron un manifiesto en donde explicaron que hay que salir a la calle «para reclamar soberanía para resolver nuestros problemas». «En la situación actual, el pueblo andaluz no puede tolerar las agresiones de un Estado español violento y autoritario contra los derechos y las libertades básicas», sostuvieron.

A la convocatoria han acudido miles de personas y la organización la ha calificado como de completo éxito.

Portal de Andalucía

Fuente: Tlaxcala, 4 de diciembre de 2017





Palabras clave:4D Málaga  Manuel José García Caparrós  Andalucía  Anadalucismo  Estado español  

 

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy32214
mod_vvisit_counterAyer73144
mod_vvisit_counterEsta semana299095
mod_vvisit_counterSemana precedente400537
mod_vvisit_counterEste mes832470
mod_vvisit_counterMes precedente2171970

We have: 606 guests, 7 bots online
Tu IP es: 54.242.205.33
 , 
Hoy es el 14 de Dic de 2017